About Taringa!

Popular channels

Otras preguntas sobre caricaturas

BIENVENIDOS





ADVERTENCIA

Este post contiene lectura no apta para aquellos vagos quienes se duermen con apenas haber leído dos renglones. Enserio si quieren que explique todo y con detalle deberán sacrificar sus ojos un poco, no quiero criticas al respecto, tratare mas de enfocarme a la respuesta y acortar las explicaciones para que queden claras y concretas, si no entendiste es tu problema.

No te preocupes no es una lectura larga, sino, mira la barra de la parte derecha de la pagina notaras que nos es demasiado larga





Hola todos, seguramente algunos se acordaran de mi anterior post, si no lo viste te invito a verlo, si ya lo viste puedes continuar.

A continuación dejo el link:

PREGUNTAS DE NUESTRA INFANCIA SOBRE CARICATURAS
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/18384697/Preguntas-de-nuestra-infancia-sobre-caricaturas.html



Bien acá viene un post con otras preguntas que han surgido, muchas de ella han aparecido durante otras investigaciones hechas, pero antes quiero hablar de algunos puntos que hable en mi post anterior.


Primero, en la pregunta ¿Cuándo atrapa el Coyote al correcaminos?, cuando respondí que no existía ningún capitulo donde lo atrapara, la verdad es que si existió, pero solo se mostró una vez, este capítulo no fue hecho intencional, un japonés pago a la Warner para que le cumpliesen su última voluntad de ver al Correcaminos humillado.





A la pregunta de ¿Cómo se llaman los padres de Timmy? A la que después desmentí este rumor, tiempo más adelante encontré una repuesta, En la película “La hora del poder de Jimmy y Timmy se revela el verdadero nombre de la mama, Tina.





La pregunta ¿Qué había en la caja secreta de patricio? Me halle con esta respuesta, el episodio de “La caja secreta” fue censurado, en la versión no censurada se puede ver claramente la foto de patricio, la razón de esta censura se debe a que se veía a Bob en calzoncillos con una pantalla de lámpara en la cabeza, dando alusión a que estaba borracho o ebrio.




Son muchas preguntas que las caricaturas suelen generar, muchas de ellas no siempre son respondidas, como por ejemplo ¿Katz acudió a una escuela de negocios, o era simplemente un emprendedor innato?





Simplemente son cosas que los desarrolladores no le dan mucha importancia, escribir un guion es un trabajo arduo que requiere de mucha imaginación, no es fácil crear una diferente historia por cada capítulo, por esas razones generan cuestiones como por ejemplo ¿Por qué en el primer episodio de Los Padrinos Mágicos, un niño conoce la existencia de estos seres?, como verán ya es un descuadre en la historia cuando se empieza a mostrar las reglas en la serie, algunas de estas preguntas son respondidas de manera lógica como por ejemplo esta ¿Por qué Tootie no tiene Padrinos si ella tiene los mismos problemas de Timmy?, la respuesta está en el mismo capítulo, cuando Timmy hace saber que Tootie es muy habladora, lo cual nunca le hubieran durado un día.





Como dije, no es fácil crear una historia diferente por cada capítulo, muchas veces se cometen errores, como por ejemplo en Bob Esponja, en un capítulo de la primera temporada se contaba la historia de Don Cangrejo, lo veíamos con traje de marinerito lo cual pensaríamos que pertenece a una familia rica, luego temporadas más adelante se cuenta otra historia de Don Cangrejo, donde lo vemos ahora pobre y con Plancton de amigo.





En el caso del anime, siempre va haber una sola historia, o por lo menor por temporada tratando de seguir el curso de la anterior, a veces generan algunas dudas como esta ¿Por qué los ciudadanos de Tomoeda no se percatan de lo que pasa a su alrededor? , la pregunta se debe al episodio de la carta Creación, por cierto estamos hablando de Sakura Card Captor.





Otra duda de que muchos hablan es ¿Por qué Ash nunca crece y aun tiene 10 años? Increíblemente eso solo pasa acá, en Latino América, pues en Japón Ash tiene 16, una razón lógica se debe a que como es un programa dirigido a niños es mejor mantener la edad de 10 años en los personajes cono en la mayoría de serien animadas. Aunque podemos hacer una breve aclaración sobre las edades, volviendo con Sakura vemos que ella estaba en el cuarto grado cuando tenía 10, la serie termino con la película en donde Sakura está en el sexto grado, lo cual diríamos que la serie término con sakura de 12 años.

Otro que ya tiene 12 años es Timmy Turner, el conoce a Chip faltando un día para su cumpleaños, curiosamente fue en la primera temporada, el resto de capítulos se seguía mencionando que tenía 10 años, luego en las nuevas temporadas en Nick, aparece otro cumpleaños de Timmy.





Volviendo con las caricaturas ya vieron que se pudo responde una pregunta de manera lógica con tan solo analizando el o varios capítulos de la serie hasta encontrar la respuesta, acá otra pregunta ¿Por qué Puro Hueso simplemente no mata a Billy y Mandy?, se podría decir que el está condenado a estar con esos niños sin hacerles ningún daño, aunque no se explica razón ni qué pasaría si los matara. Aunque existe un Creepepasta donde los mata, lo cual es algo absurdo porque aparte de eso, los viola ¿enserio a quien se le ocurre estas cosas? Siguen sin gustarme estas cosas sin sentido.





También hay preguntas que no tienen el menor sentido, como por ejemplo ¿Por qué hay personas que interactúan con animales como si fueran personas? Lo vemos en series como Yo soy la comadreja, Phineas y Ferb (Perry, el ornitorrinco), Looney tunes, sinceramente en mi opinión, no deberíamos arrojarle tanta seriedad o lógica a estas series, de lo contrario se convertirían en series completamente aburridas y no tendrían el éxito que tiene ahora. Aunque suena gracioso las cosas fuera de lógica como ver fuego bajo el agua.




Otra pregunta sin el menor sentido es ¿Cómo es que Phineas y Ferb consiguen el dinero para materiales? La imaginación de los guionistas es ilimitada y no se debe cuestionar y como dije no se puede poner lógica a todo. Una pregunta fácil de responder es ¿Cuánto dura el verano de Phineas y Ferb? Si no se han puesto a pensar en las temporadas que lleva, sabrán que es como si pasara un año,significa que todavía están en la primaria. Nunca se revela la edad de los personajes aunque se puede adivinar cuando hablan de años, por ejemplo: Candace tiene 16 en la primera temporada, se puede saber cuando hace un cálculo de su edad en el episodio donde graban sus caras en un cometa. Y ¿Cómo es que a Candace no se le acaba la recepción? Simple, tiene un plan ilimitado.





Volviendo con el tema del anime, muchos se podrían preguntar ¿Dónde está la One Piece?, pero no la pregunta es ¿Cuándo por fin la encontraran? La One piece está en la isla Raftel, y aun así, no tiene la menor idea de cómo llegar, la verdad podrían, pero la culpa de todo esto la tiene el creador, que ha dicho que terminar con la serie, seria acabar con su vida, sin saber cuánto le quedara, habrá mas one piece para rato.





También existen extrañas dudas en estos animes, una de ellas es ¿Mew es un Ditto? Solo `por el hecho de ser rosado y poder convertirse en cualquier Pokemon, olvidan que Ditto no se transforma el 100% de algún Pokemon, prácticamente seria como un disfraz, es solo apariencia más su fuerza o habilidad no es la misma.





Cuando los guionistas quieren hacer chistes adultos es cuando generan más dudas, ejemplo en Doremon ¿Por qué Nobita entra al baño de Shizuka cada vez que ella se está bañando? O en el caso de Ed, Edd y Eddy, retornando a las caricaturas, ¿Por qué Hay notas en el baño de Edd que dicen “no te toques”? es simple mente humor adulto que no necesitan explicación.





Por último, saliéndonos de las series animadas, nos iremos con una cuestión de la serie Chespirito, muchos se preguntan ¿Qué hay en la bolsa del Doctor chapatin? La respuesta, aparte de puro aire, es una forma de simbolizar que dentro de ella está todo el odio, amargura y egoísmo, según dicho por Roberto Gomez Bolaños en una entrevista.





Aun así si lo que quieren es resolver todas esas dudas lo que necesitaran es estudiar los temas de la animación, ser animadores sea para tv o cine, cuando se encuentren con sus creadores será la oportunidad de por fin sacar a la luz todas sus inquietudes. Cuando tengan la respuesta me pueden escribir a mi correo:

[email protected]

También ingresen a mi Facebook y denle “like” para que puedan ver mis posts:
https://www.facebook.com/mirandoporlaventanaentrentenimiento

Espero que les haya gustado, gracias por pasar, nos veremos en otro post pronto. Ahora los dejo con Condorito

0No comments yet
      GIF