Check the new version here

Popular channels

Para mis Amigos Argentinos.....el General Mas Arrecho



¡Soy de Buenos Aires y opino que hay que acabarlos!


—Johnny Rico



John Davison Rico (Buenos Aires, Argentina), o simplemente Johnny Rico, es un general argentino de la 6ª División de la Infantería Móvil. John Rico se ha convertido a lo largo de su vida en uno de los íconos más representativos de toda la Federación de Ciudadanos Unidos. Luchador de la libertad, aguerrido soldado, valiente hombre, inspiración de valor y coraje en todas las batallas, ejemplo claro para todos los hombres y mujeres de la Federación.

Biografía


Johnny Rico nació en el seno de una familia adinerada argentina en Buenos Aires (no se sabe si la provincia o la Ciudad Autónoma), República Argentina. Sus padres eran el señor Bill Rico, un rico empresario importante, y su esposa, la Señora Rico. La casa de Rico era una enorme mansión en las sierras porteñas. Johnny tenía una vida de lujos.




Vida como civil


John Rico estudiaba en la escuela con mejor educación y más cara de toda la provincia de Buenos Aires y probablemente de todo el país, el Centro de Educación de Buenos Aires. Era un excelente acróbata físico pero era muy flojo en las materias de aplicación y teoría, sobre todo en matemáticas, donde al final de su último año obtuvo un bajo 35%, generalmente porque se distraía fácilmente pensando mayormente en su novia de curso Carmen Ibañez, de quien estaba completamente enamorado. Pero quizás una de las materias que más prefería, era Historia y Filosofía Moral, probablemente porque el profesor Jean Rasczak, un ex-soldado de la Infantería Móvil, le caía bien aunque era un poco estricto. Su mejor amigo era Carl Jenkins, un excelente estudiante con poderes psíquicos que tenía un laboratorio con quien se entretenía y la pasaba con Rico. Fue el capitán de su equipo de "fieldball" conocido como "Los Tigres de Buenos Aires", equipo con quien demostraba sus destrezas y habilidades físicas en cada partido. Tenía una amante pública llamada Dizzy Isabel Flores, que le presumía cada vez que podía, pero su amor por Carmen le impedía a Johnny estar con ella. Dizzy amaba a Johnny, Johnny a Carmen, y Carmen no se decidía.




Enlistamiento en el Servicio Federal


Al terminar su último año escolar, Rico decidió que cumpliría el Servicio Federal para obtener la ciudadanía. La verdadera causa de su enlistamiento, era porque su novia Ibañez se enlistaría en la Flota Federal, un sueño que ya tenía desde mucho, y por eso, él la seguiría pero por un camino diferente. El día de la graduación, Bill Rico se enteró de que había pedido los papeles de enlistamiento, lo que también sorprendió a su madre, pero pone la excusa de que le encantaría ver la galaxia por un par de años, además de que sus mejores amigos y amigas se alistarían también. Ganando la casi perdida discusión con su hijo, Bill lo deja boquiabierto con un regalo: viajar a Playa Zegema, en los Anillos Externos. John se quedó impactado con la noticia, muy contento, y se olvidan de todo con unas copas. Pero al día siguiente de la graduación, Johnny, Carmen y Carl fueron al Edifico Federal para enlistarse y firmar juramento. Después del juramento, cada uno elegió la rama que más le parecía: Carmen eligió ser piloto, como ella quería desde tiempo, Carl, en vez de Investigación entró a Juegos y Teoría, que era Inteligencia, y Johnny entró a la Infantería Móvil. Una vez terminado todo, los tres juraron que a pesar de estar a millones de años luz, siempre serían amigos.



Intrucción en Arthur Currie


"Y si alguién cree que estoy siendo demasiado duro o piensa que estoy siendo injusto o alguno echa de menos a su mamá.. LARGO! Que firme el impreso 12-40, coja sus cosas y salga por la puerta de atrás. ¿Me habéis comprendido?"
—Sgt. Charles Zim(fnt)

Johnny fue enviado al Campamento Arthur Currie, ubicado en Canadá, para entrenar con la 6ª División de la Infantería Móvil. Rico estaba con Dizzy Flores, ex-compañera en el colegio, quien había sido transferida por voluntad propia desde el Fuerte Kronkite hacia Currie, solamente para estar con John. El instructor asignado fue el sargento de carrera Charles Zim, un duro sargento de antaño. Conoció a varios reclutas que pronto se harían sus mejores amigos, como Breckinridge, Kitten Smith, Katrina McIntire, Djana'D, Shujumi, y Ace Levy, quien en un principio, creyó que sería un enemigo, pero resultó de un momento a otro una persona bastante amigable y graciosa pero demasiado extrovertida. John superó todos los ejercicios dados, como cuerpo a tierra, lanzamiento de cuchillo, simulaciones de combates, etc. Su principal aspiración era convertirse en líder de escuadrón, pero Ace le decía que por ser un "niño rico" no lo lograría. Se convirtió en un gran soldado, y fue ascendido por el Sargento Zim a líder de escuadrón, aunque fue considerado un presumido por sus compañeros. La noche que fue ascendido, recibió (como todos) un video-mensaje de su novia, Carmen Ibañez, que le decía que terminaba con él porque ya no habría tiempo para ambos porque ella quería pilotear como capitana algún día una nave. Esto dejó un profundo dolor a Johnny, pero sus amigos trataron de consolarlo.




Al día siguiente de su ascenso, su primer día como líder de escuadrón, los reclutas bajo el mando de Rico pasaron a combates con armas de fuego reales en ambientes de combate simulados. En la primera oleada, el soldado Breckinridge comenzó a estropear la línea de fuego, porque su casco "no le dejaba ver". John corrió inmediatamente hacia él en medio del fuego y le quitó el casco para revisarlo. La soldado Djana'D fue alcanzada por un láser del enemigo y disparó accidentalmente hacia la cabeza desprotegida de Breckinridge, matándolo al instante. Zim paró toda la simulación y destituyó a Rico del mando inmediatamente. Djana'D se retiró por voluntad propia del campamento, y John fue condenado a una Pena Administrativa por orden del mayor del campamento. Fue atado a un poste, en medio de todos los reclutas y soldados, preparado para ser flagelado. El mayor habló por los altavoces sobre la mala actuación como líder, y ordenó que se le dieran diez latigazos. El sargento le dio una pieza de goma para que mordiera, y al rato, el cabo Bronski dio los diez latigazos a Rico, quien casi se desmaya del dolor.




Después de que fuese flagelado, John decidió firmar el impreso 12-40 A y retirarse para siempre del campamento. Dizzy Flores trató de hacerle cambiar de opinión, pero él refutó que la Infantería Móvil tendría que acostumbrarse a vivir sin él y que no tenía lo que se necesita para ser ciudadano. Cuando llevaba sus bolsos para retirarse por la "puerta de los pusilánimes", cuando las tropas entrenaban, todos se pusieron histéricos y comenzaron a correr hacia la pantalla que había allí, por lo que Rico sintió mucha curiosidad y se unió a ver. La Cadena Federal dio una horrible noticia: Buenos Aires había sido destruida hacía apenas unos segundos por un meteorito insectil procedente de Klendathu, desviado por un lanzaplasma. Todos quedaron conmocionados y destrozados por la noticia. Inmediatamente, sin poder soportar la noticia, Johnny se dirigió a donde estaba el mayor, para rectificar su petición de salir. El mayor hizo caso omiso al principio, pero cuando escuchó el dolor de Rico al perder su familia y de las ganas de luchar, el sargento Zim se dio cuenta y rompió el 12-40 A de John, por lo que estaba de nuevo en la Infantería Móvil.




Cinco años después, Hesperus, planeta codiciado por sus grandes reservas de combustible para las naves de la Flota, fue atacado por miles de enjambres de bichos, cayendo en desgracia. Inmediatamente, una enorme flota de naves de mando capitales se dirigió al planeta y desembarcaron miles de tropas de la Infantería Móvil. Para ese momento, Johnny Rico ya era un importante general, y se convirtió una de los comandantes que dirigían la invasión. Rico inspiró a sus soldados, recordandoles porqué luchaban, y que además los merodeadores estarían combatiendo a su lado.



Starship Troopers: Invasión


"Siempre tiemblo de pánico antes de una bajada. Me he puesto las inyecciones, he hecho la preparación hipnótica. El loquero de la Federación ha escaneado mis ondas cerebrales. Lo han comprobado todo. El médico me ha dicho que no era miedo... eso podría haberselo dicho yo. Un caballo encerrado en los cajones de salida no tiene miedo, sólo está listo para correr."

—General Johnny Rico


Tras diez años de una guerra inacabable, Johnny Rico se convirtió en un aguerrido veterano experimentado, acabando como un general de la Infantería Móvil al mando de la Base L-6 de la Flota, la última defensa de la Tierra. Esto hizo que la labor de Rico como soldado de trinchera se fuese desvaneciendo. Sin embargo, los Rudos son la única unidad que poseen los merodeadores Mk-II, los cuales se encuentran en L-6, y posiblemente él entrena junto a sus soldados más cercanos, realizando bajadas en el Sistema Solar.




Importancia del personaje



Johnny Rico es uno de los más importantes personajes en la saga de películas, que se ha vuelto indispensable, tanto que Starship Troopers 2: El Héroe de la Federación fue criticada por la total ausencia del héroe, y que en su secuela, Starship Troopers 3: Merodeador, Casper fue bastante bien recibido por interpretar de nuevo a Rico, a pesar de los pobres efectos especiales por el bajo presupuesto.

Aspecto físico



Johnny es un hombre de etnia caucásica, piel blanca, de gran estatura y buen físico. Se dice que él tiene descendencia europea a través de sus padres (de ahí su aspecto físico), aunque él es un hombre nacido en Argentina, donde hay más gente morena o de tez un poco más oscura.

Cuando era un joven de dieciocho años, tenía ojos verdes, y pelo castaño claro, casi de color rubio. Ya casi a los treinta años, tenía el pelo bastante negro (cuando antes lo tenía de marrón claro), además de un solo ojo que era el izquierdo (el derecho cubierto por un parche), y de color más azulado, cuando antes eran verdes.

Personalidad


Al principio, Johnny se muestra como un chico malo, no tan bueno en las matemáticas como un buen ejemplo de ello, pero tiene rasgos de líder, que lo llevó a ser el líder de su equipo en la escuela y en líder de su propio escuadrón y, luego, de su propia compañía en la Infantería Móvil.

Amores


El primer amor de Rico fue Carmen Ibañez, de quien se enamoró profundamente y se convirtió en su novio. Pero luego, en Tango Urilla, le dio una oportunidad a Dizzy Flores, que estaba completamente enamorada de él. Así, pasó de una relación de amigos a una corta relación de amor, porque fue Diz fue empalada por un arácnido. En sus últimas palabras, le dijo que lo amaba. Johnny se dio cuenta de que quien realmente lo había amado había sido Dizzy y no Carmen, quien lo había dejado como excusa de que algún día sería capitana, pero enrealidad estaba enamorada de Zander Barcalow.






Habilidades militares


"¡Ya saben qué hacer! ¡Quiero que los eliminen!"

—Coronel Rico(fnt)


Rico ha demostrado su valentía, habilidades militares y buen liderazgo en varias batallas que casi le cuestan la vida gracias a una cosa: su duro entrenamiento en el campamento Arthur Currie.

Johnny es especialista en combates de tierra, haciendolo honor a la Infantería Móvil.



Apariciones no-canónicas


Casper Van Dien, protagonista de Johnny Rico, se ofrece para hacer un video para la Childhelp PSA durante el rodaje de Starship Troopers 3: Merodeador, en el cual, Casper hablaba sobre el abuso infantil, y la ayuda que los niños necesitan. Esto creó furor entre los fans, y por eso recibió mucho apoyo y elogios el actor. Cabe destacar que Casper hablaba en una forma como si estuvieran en una guerra intensa contra el abuso infantil.


link: http://www.youtube.com/watch?v=2FgFbFKLF8A


link: http://www.youtube.com/watch?v=tuybFsXr0HQ


¿Desea saber más?


Johnny era el número 7 en su equipo.

En Starship Troopers: Invasión, Rico tiene un aspecto similar al coronel alemán Stauffenberg de las SS.

Probablemente los productores de la película se basaron en el Johnnie Rico del OVA para hacer al de la versión cinematográfica debido a sus similitudes.

Johnny se parece al Capitán Harlock de Space Pirate Captain Harlock (otra película de Shinji Aramaki), en perfil de cara ya que ambos han perdido el ojo derecho.

La ascensión de rangos de Rico en la primera película fue: Soldado raso - Cabo - Sargento - Teniente. Esto se debe a los reemplazos: cuando la cabo Birdie es gravemente herida, Rasczak le da ese grado a Rico. Cuando el sargento Gillespie es muerto, el Teniente le da ese grado. Y cuando Rasczak muere, el coronel Carl Jenkins lo asciende a teniente.

Mucha gente lo compara con Adam Jensen y con Snake Plissken en Starship Troopers: Invasión.


link: https://www.youtube.com/watch?v=yRJOvS7N66Q



link: https://www.youtube.com/watch?v=hsaDudX4hsU


link: https://www.youtube.com/watch?v=nI9tkaCJAx4


!!!Sinceramente Pienso que si Gral. Johnny Rico hubiese comando las Tropas de la RDA en Pandora hubiesen cagado a palos a eso Azules!!!
Que opinan ustedes????
0No comments yet