Check the new version here

Popular channels

Películas animadas no aptas para menores

Generalmente las películas animadas están asociadas con los niños, porque su formato colorido y amigable da para comunicarse con los más pequeños de casa. Sin embargo, este formato ha sido elegido para contar algunas historias que definitivamente no te gustaría que tus hermanitos, hijos o sobrinos menores vieran.

Así que, si te gustan las películas y quieres conocer historias animadas que se alejen de la alegría y las canciones, entonces te recomendamos estas 10 animaciones no aptas para niños.


Watership Down (1978)




Está basada en una novela del mismo nombre del autor Richard Adams, en la que se cuenta la historia de un grupo de conejos (no, no como Tambor) que huyen de su madriguera tras tener una visión de muerte y destrucción. Para hablar sobre un grupo de conejos, la cinta es bastante violenta y tiene un tono oscuro que se aleja mucho de los lindos conejitos presentados por Disney.


Persepolis (2007)



Está basada en las memorias de Marjane Satrapi, una mujer iraní en 1970 que experimenta en primera mano el nuevo Iran, que gobernado por los Islámicos fundamentalistas, se torna en una represiva tirania. La cinta fue muy bien recibida por la crítica, y de hecho estuvo nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Animada. Claro, al gobierno de Iran no le gustó la representación, que calificó de “una cara poco realista de la gloriosa revolución Islámica.”


Paprika (2006)




También está basada en una novela del mismo nombre, sin embargo sus animaciones al estilo japones le van dando sentido a la historia donde la gente puede grabar y mirar sus sueños. Esto es posible a través de un dispositivo que es robado por un ladrón y puede entrar a la mente de la gente. El personaje principal es una terapeuta que tiene que descubrir al ladrón usando el registro de ataques que ha hecho y su propia mente.


Fritz the Cat (1972)



Se trató de la primera película animada que recibió una clasificación X en los Estados Unidos, así que imaginen por donde va la historia. La animación habla sobre Fritz, un gato antropomórfico en 1960 que explora los ideales del hedonismo y la conciencia sociopolítica. Como se pueden iaginar, se trató de un proyecto que generó controversia, pero esto ayudó a ganar 90 millones de dólares a nivel mundial, lo que convirtió a ‘Fritz the Cat’ en una de las películas independientes más exitosas de su tiempo.


Tarzoon: Shame of the Jungle (1975)



Como pueden imaginar, la historia se situa en lo profundo de África, en una parte conocida como Bush Country. Shame descubre que su esposa, June, fue raptada por una banda de penes gigantes y llevada ante la Reina Bazonga, una mujer de 14 pechos. Así que nuestro héroe, Shame, debe reunir un equipo para rescatarla. La parte interesante de la cinta son los actores que prestaron su voz para el proyecto, incluyendo a John Belushi y Bill Murray, aunque al final no tuvo tan buen recibimiento debido a su humor que rayaba en lo tonto.


Mary and Max (2009)



La película sigue la historia de dos personas: una niña australiana sin amigos con una madre alcoholica y un tipo con obesidad mórbida que padece Asperger y vive en Nueva York. Ambos deben lidiar con problemas de descuido, depresión, soledad, autismo, obesidad, frustración sexual, suicidio y ansiedad. Aún así, su mensaje es conmovedor y fue tomada en cuenta con una nominación a los Oscares.


Waking Life (2001)



Es un viaje en el sueño de un hombre sin nombre que conoce a varias personas y discute con ellas temas como el significado y propósito de la vida y el universo. La cinta explora varios temas filosóficos que incluyen la naturaleza de la realidad, los sueños, el libre albedrío y existencialismo. Se realizó de una forma poco usual a través de rotoscopia. También incorporó a varios animadores, por lo que esto se puede percibir en el sentimiento de la película, que se vuelve más complicada conforme avanza la cinta.


Waltz with Bashir (2008)



Es un documental animado, trata sobre un director israelí, Ari Folman, que entrevista a veteranos de la invasión a Líbano de 1982. Folman no recuerda nada de este periodo de su vida, por lo que trata de juntar las piezas necesarias para conocer su papel como soldado. La cinta es una combinación de música clásica, canciones de los 80, animación realista y escenas surrealistas.


Akira (1988)



Está basada en un manga del mismo nombre, que se desarrolla en un Tokio distópico del año 2019. Un proyecto militar secreto transforma a un miembro de una banda de motociclistas en un psicópata con habilidades psiónicas, por lo que dos adolescentes y un grupo de otros psiónicos deben evitar la aniquilación total. Esta es una película de culto que además sirvió para marcar un antes y después en la animación japonesa.


South Park: Bigger, Longer and Uncut (1999)



Al hablar de South Park muchos ya imaginamos la clase de película que veremos. Esta es un musical qu se burla de todas las películas musicales, desde ‘La Sirenita’ hasta ‘Los Miserables’, mientras Eric, Kenny, Kyle y Stan tratan de salvar a sus personajes favoritos de TV.

La tumba de las luciérnagas 1988



Verano de 1945. La aviación norteamericana somete las ciudades japonesas a continuos y despiadados ataques aéreos. En uno de ellos, una incursión con bombas incendiarias que convierte la ciudad de Kobe en un infierno humeante, los dos protagonistas (Seita, de 14 años, y su hermanita Setsuko, de 5) pierden a su madre, quedando huérfanos y sin hogar y viéndose obligados a sobrevivir sin apenas recursos.Añadir Anotación

Tras el brutal bombardeo, los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos. Pero éstos no les reciben precisamente con los brazos abiertos, y su indiferencia inicial pronto deja paso a un desprecio cada vez más evidente. Así que los dos hermanos terminan por irse a vivir por su cuenta a un refugio antiaéreo abandonado. Pero aunque allí pueden vivir con mayor desahogo y sin suponer un estorbo para nadie, las cosas no les van mejor; la comida escasea, no pueden esperar ningún tipo de ayuda, y lo que es peor, los estragos de la desnutrición cada vez son más visibles en la pequeña Setsuko...
0No comments yet