Check the new version here

Popular channels

Películas con más chances a ser nominadas a los Oscar 2017




Una vez ha tenido lugar la 88ª edición de los Oscar, no cabe duda de que las películas del año, al menos según el criterio de la Academia, han sido Mad Max: Furia en la carretera, El renacido y Spotlight, con seis, tres y dos estatuillas cada una. Ahora, cabe preguntarse cuáles serán los filmes que se disputarán los premios el año que viene y, pese al poco tiempo que ha pasado desde esta última gala, ya se sabe de la existencia de varios proyectos muy atractivos que podrían tomar parte en la competición.

Directores como Martin Scorsese, Clint Eastwood y Oliver Stone estrenarán película a lo largo de estos meses, al tiempo que podremos ver los nuevos filmes de Meryl Streep, Brad Pitt y Jennifer Lawrence como protagonistas. En este post les traigo una recopilación de todos aquellos próximos estrenos que podrían obtener varias nominaciones en los Oscar 2017 y, quién sabe, quizá alguno de ellos sea la próxima Mejor Película.



Bill Lynn's Long Halftime Walk





Vin Diesel, Kristen Stewart y Steve Martin forman parte del reparto de la nueva película de Ang Lee, una sátira sobre la guerra de Irak. Desde que ganara el Oscar a Mejor Director por La vida de Pi, no sabíamos nada de este talentoso cineasta taiwanés, que quizá vuelva a obtener el favor de la Academia con este filme que se estrena el 11 de noviembre en EE.UU, y cuyo argumento ya huele a polémica.





Florence Foster Jenkins





¿Una nueva nominación para Meryl Streep? El argumento de esta película, que dirige Stephen Frears y co-protagoniza Hugh Grant, podría garantizarlo. La actriz de La dama de hierro interpreta aquí a una cantante de ópera que existió en la realidad, y que se convirtió en todo un fenómeno de masas al cantar tan horriblemente mal, que todos tenían curiosidad por verla en directo y comprobar si las destructivas críticas le hacían justicia.





The Birth of a Nation





El debut como director del actor Nate Parker se ha saldado con multitud de aplausos en este Festival de Sundance, y podría suponer una gran oportunidad de la Academia para resarcirse de la polémica racial de este año. Este filme basado en hechos históricos, que Parker también escribe y protagoniza, retrata el movimiento por los derechos de los afroamericanos que en 1831 encabezara Nat Turner. Su título es una referencia sarcástica a El nacimiento de la nación de D.W. Griffith, clásico del cine mudo de marcada inspiración fascista, y está previsto su estreno para el 7 de octubre en EE.UU.





Hacksaw Ridge





Mel Gibson no es de las celebridades más queridas en Hollywood debido a su reiterada conducta antisemita, pero este filme bélico protagonizado por Andrew Garfield podría suponer un vehículo para reconciliarse con la Academia. Diez años después de firmar su anterior trabajo como director, Apocalypto, Gibson recrea la historia real de Desmond T. Doss, médico militar que se convirtió en un héroe durante la batalla de Okinawa, en plena Segunda Guerra Mundial. Aún no tiene fecha de estreno oficial.





La La Land





El anterior filme de Damien Chazelle, Whiplash, fue una de las películas más aclamadas de 2014, por lo que hay grandes expectativas depositadas en su próximo proyecto. Ryan Gosling y Emma Stone protagonizan este musical en el que él da vida a un pianista de jazz y ella a una talentosa actriz, al frente de un reparto que también integran J. K. Simmons -en su segunda colaboración con el director- y el popular cantante John Legend. Está previsto su estreno en EE.UU para este 15 de julio.





Loving





Jeff Nichols aún se encuentra pendiente de estrenar The Midnight Special, pero no mucho más tarde también podremos ver este drama basado en hechos reales con muchas posibilidades de llevarse alguna nominación. Loving cuenta la triste historia de Mildred y Richard Loving que, debido a su empeño por sacar adelante un matrimonio interracial, se toparon con la hostilidad y el rechazo del estado de Virginia, hasta el punto de verse obligados a abandonar su hogar, e incluso ser arrestados. Joel Edgerton es el protagonista, aunque también aparece el actor fetiche del director, Michael Shannon. Este filme aún no dispone de una fecha oficial para su estreno.





The Girl on the Train





Tate Taylor dirige la adaptación del 'best-seller' de Paula Hawkins, con un prometedor reparto formado por Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Lisa Kudrow, entre otros. No hace mucho un 'thriller' de características similares y también basado en una novela, Perdida, tuvo un gran respaldo crítico. ¿Seguirá La chica del tren sus pasos? Estreno el 21 de octubre.





Queen of Katwe





Lupita Nyong'o interpreta a Phiona Mutesi, una joven ugandesa cuya habilidad con el ajedrez la llevó a participar en las Olimpiadas, en este 'biopic' que produce Disney. Desde que ganara el Oscar por 12 años de esclavitud, la actriz -salvo su papel en Non-Stop- sólo ha encarnado a personajes digitales desarrollados mediante la técnica de captura de movimiento -en Star Wars: El despertar de la Fuerza y El libro de la selva-, por lo que será interesante ver si este retorno a la interpretación 'tradicional' le depara una segunda estatuilla






the light between oceans





Alicia Vikander y Michael Fassbender interpretan a un matrimonio que vive en una lejana isla de Australia al cuidado de un faro, y que trata de sobreponerse a su incapacidad para engendrar hijos. La aparición de un hombre muerto y un bebé que deciden criar supondrá un cambio enorme en sus vidas, en esta película que dirige Derek Cianfrance (Blue Valentine) y que cuenta con un guión de M.L. Stedman, adaptando su propia novela. Estreno el 2 de septiembre en EE.UU.





Manchester by the Sea





Casey Affleck interpreta a un fontanero de Boston que decide regresar a su pueblo natal para hacerse cargo de su sobrino huérfano, en este drama intimista que dirige Kenneth Lonergan. Habiendo cosechado un gran éxito en el Festival de Sundance, no es descartable que, como mínimo, obtenga una nominación a Mejor Actor para su protagonista





Silencio





Tras una larga y complicada producción es de esperar que la última película de Martin Scorsese llegue a las pantallas durante los próximos meses, aunque aún no disponga de una fecha de estreno oficial. Podremos ver entonces qué nos tiene preparado el inquieto director de El lobo de Wall Street, en un drama religioso que lleva ya tiempo queriendo sacar adelante y que cuenta con Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver en los papeles principales.





Passengers





Morten Tyldum es el encargado de dirigir esta película de ciencia ficción que ya ha dado bastante de qué hablar gracias a los sueldos millonarios de sus protagonistas, Chris Pratt y Jennifer Lawrence, y al hecho de que ésta haya protagonizado la primera escena de sexo de su carrera para el filme. La historia se centra en uno de los pasajeros de una nave que transporta a varias personas en hibernación hacia un planeta lejano y que, al despertar 60 años antes del fin del viaje, decide a su vez despertar a una segunda pasajera, ya que no quiere morir solo.





Lion





Un niño hindú que vivía en la extrema pobreza es adoptado por una familia australiana, la cual le cuida hasta que éste crece y decide emprender la búsqueda de sus padres biológicos. Éste es el sencillo argumento de Lion, de Garth Davis, y en su reparto encontramos nombres como Dev Patel, Nicole Kidman o la recientemente nominada al Oscar Rooney Mara. Tras este proyecto -aún sin fecha de estreno- se encuentra el productor Harvey Weinstein, lo cual implica que, muy probablemente, acabe colándose en los premios.





Jackie





Tras su impactante trabajo en El club, el director y guionista chileno Pablo Larraín se hará cargo de una ambiciosa producción cuyo reparto lidera Natalie Portman en el papel que Jacqueline Kennedy. El guión de Jackie, que en su momento fue incluido en la Black List como uno de los libretos más prometedores que aún no habían sido llevados a la pantalla, se centrará en los días posteriores al asesinato de John Fitzgerald Kennedy, y en cómo reaccionó la Primera Dama durante éstos





War Machine





El peculiar aspecto de Brad Pitt como un militar canoso no es lo único destacable de este proyecto, que dirige David Miçod (Animal Kingdom), y supone una sátira sobre las operaciones militares estadounidenses que siguieron al 11-S. El filme será distribuido por Netflix, constituyendo su nueva apuesta de cara a los premios tras Beasts of No Nation.





Money Monster





Este filme de suspense, protagonizado por George Clooney y Julia Roberts, cuenta la historia de un hombre arruinado que decide secuestrar en mitad de un vuelo a un presentador de televisión al que considera el culpable de su desgracia. Dirige Jodie Foster, que no se ponía tras las cámaras desde El castor, y se estrena el 20 de mayo.






Snowden





La nueva película de Oliver Stone, director siempre interesado en retratar la parte más oscura de la historia estadounidense, narrará el conocido caso de Edward Snowden, informático que causó un gran escándalo al filtrar a la prensa información clasificada sobre el gobierno norteamericano. Otro proyecto basado en la misma historia, Citizenfour, se alzó en 2015 con el Oscar a Mejor Documental, por lo que no hay que descartar la presencia de este 'biopic', que se estrena el 16 de septiembre en EE.UU y protagoniza Joseph Gordon-Levitt,





The Zookeeper's Wife





Jessica Chastain encabeza el reparto de esta adaptación de la novela de Diane Ackerman, basada en la historia real del matrimonio formado por Jan y Antonina Zabinski. Durante la invasión de Polonia por los nazis en 1939, esta pareja consiguió salvar a cientos de animales y personas del zoo de Varsovia y, gracias a interpretar a la cónyuge, es posible que Chastain se haga con una nueva nominación al Oscar





Sully





El veterano director Clint Eastwood se vuelve a poner tras las cámaras después del gran éxito de El francotirador, y lo hace de nuevo basándose en una historia real: la del capitán Sullenberg, piloto que salvó la vida de 155 personas al conseguir aterrizar su avión averiado en la bahía del Hudson, en plena Nueva York. Tom Hanks es el encargado de interpretar al protagonista






The Founder





John Lee Hancock dirige una de las películas más prometedoras de la temporada, la cual reconstruirá el nacimiento de una poderosísima franquicia conocida por todos: McDonald's. En su reparto encontramos los rostros de Patrick Wilson, Laura Dern y, sobre todo, Michael Keaton que, con un poco de suerte, podría estar protagonizando su tercer filme consecutivo ganador del Oscar a Mejor Película, tras Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) y Spotlight.



Eso fue todo, gracias por visitar el post!!!
0
0
0
1
0No comments yet