Check the new version here

Popular channels

Películas de suspenso que te mantendrán alerta





Tesis, Alejandro Amenábar




Tesis
 es un claro ejemplo de una cinta de suspenso. Narra la historia de una estudiante que prepara una tesis sobre la violencia audiovisual. Para ésta, el director de tesis le promete dar material que sirva de complemento; sin embargo es hallado sin vida. Esta cinta española recibió buenos comentarios de la critica y ganó siete de los ocho galardones por los que estuvo nominada en los Premios Goya de 1997. Fue la primer cinta del director español. 

 


El proyecto de la Bruja de Blair, Eduardo Sánchez y Daniel Myrick



Se trata de una película de terror psicológico de 1999 que sorprendió a muchos por la manera en que fue presentada. A manera de una especie de documental, la cinta inicia con el trabajo audiovisual de tres jóvenes cineastas desaparecidos en el bosque luego de producir un documental sobre la Bruja de Blair. La película tiene un toque más terrorífico por haber sido grabada de manera natural, es decir que muestra imperfecciones durante el rodaje. Esto sin duda rompió con lo que se había hecho anteriormente, lo que supuso un éxito en taquilla y también por parte de la crítica.

  
 


The Game, David Fincher



El espectador se ve envuelto en una serie de sucesos que ocurren luego de que un empresario recibe un extraño regalo de cumpleaños. Un juego que consume su vida que mantiene a todo el que mire alerta e intrigado sobre lo que sucederá.

  
 


Memento, Christopher Nolan



Una cinta que destaca por la manera en que es contada y que sale de la temporalidad. Es considerada una de las mejores cintas de Nolan, quien se destaca por la complejidad en la trama de sus películas y por atrapar al espectador. La historia se desarrolla alrededor de un hombre que sufre amnesia. Éste trata de dar con el hombre que mató a su esposa al tiempo que toma fotografías para recordar ciertos eventos. Es una cinta que nos muestra cómo la realidad e identidad se pueden ver fragmentadas.

  
 


El cubo, Vincenzo Natali



Esta cinta mezcla la ciencia ficción con el suspenso de manera acertada, pues mantiene alerta al espectador al tiempo que observa cómo un grupo de personas despierta en un laberinto de cuartos en forma de cubos. Cuando la puerta de un cubo se abre, sólo lleva a otro que puede ser más tranquilo o tener alguna trampa. Las críticas de este filme estuvieron divididas, algunos la odiaron y otros tanto aplaudieron la historia. Esto la convirtió en una cinta de culto. 

 



 Los Otros, Alejandro Amenábar



Una cinta más de Amenábar que también fue reconocida por la crítica y es una de las premiadas en los Goya. La historia se desarrolla tras la Segunda Guerra Mundial cuando una madre espera el regreso del padre de sus dos hijos. Estos sufren de una extraña enfermedad, lo que los hace sensibles a la luz. Mientras habitan la casa reciben la visita de tres sirvientes, después de esto una serie de sucesos ocurrirán en su hogar. 

 


127 horas, Danny Boyle



Esta cinta de drama y suspenso tiene como protagonista a James Franco, quien interpreta a un joven que hace montañismo. Un día decide hacer un recorrido en los cañones de Utah, pero algo sucede que no tenía contemplado. Cae por una grieta y queda inmovilizado cuando una roca aplasta parte de su brazo. Es considerada como una cinta de suspenso porque mantiene al espectador a la espera de saber qué sucederá al siguiente instante. La cinta recibió muy buenas criticas; considerada la mejor actuación de James Franco por muchos. A. O. Scott de The New York Times consideró a la cinta como
 “Un trepidante espectáculo visual lleno de suspense. (…) Decir que esta película se te mete debajo de la piel es apenas una figura retórica. La película te conmueve, te sacude y te transmite la alegría de estar vivo”.

 


Mar abierto, Chris Kentis 



Esta cinta quizá no fue la favorita de muchos jóvenes que esperaban ver más acción, sin embargo es justo la espera la que mantiene al espectador intrigado y angustiado. La película está basada en la historia de la vida real de Susan y Daniel quienes decidieron bucear en un arrecife junto con otro grupo. Sin embargo todo se convierte en una pesadilla cuando la pareja sale del fondo del mar y no encuentra el bote.

  
 


La ventana indiscreta, Alfred Hitchcock



En la lista no podía faltar una cinta del maestro del suspenso. La ventana indiscreta habla de las sospechas que surgen sobre la persona que vive a tu lado. En esta película un fotógrafo sufre un accidente por lo que debe pasar tiempo en casa con la pierna enyesada, es en este momento que espía y comienza a sospechar de su vecino. Esta película está conservada por el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por su relevancia.

 


Sexto sentido, M. Night Shyamalan



Esta cinta mezcla perfecto el drama y suspenso; además cuenta con un guión original que le valió el reconocimiento de la crítica y del público. La historia se desarrolla cuando un psicólogo trata de ayudar a un niño que dice poder ver y hablar gente muerta. Obtuvo seis nominaciones a los premios Oscar.

 



0
0
0
9
0No comments yet