About Taringa!

Popular channels

Películas de villanos de DC Cómics que están en marcha

Warner Bros tuvo la mala suerte de que la idea de trasladar a la gran pantalla ese viejo concepto de crossover originado en los cómics, el de combinar diversas historias y numerosos personajes en un solo gran universo, se le ocurriera antes a Marvel Studios.



Ese pequeño detalle, el haber sido los primeros, le valió a Marvel una ventaja (aún con personajes menos populares o icónicos) que no hizo más que profundizarse hasta llegar a hoy, con una franquicia radiante, aparentemente infalible y más exitosa que nunca, y otra que sigue dando tropezones y no logra consolidarse.

El error de DC fue el del que llega demasiado tarde a una fiesta e intenta ponerse a tono con los demás invitados —especialmente con su rival— de manera apresurada y errática, engullendo demasiada cerveza muy rápido y sin haber comido antes, lo que siempre conduce a papelones.

El Universo extendido de DC se apuró, a la luz del éxito de The Avengers, a incluir a sus superhéroes más legendarios —Batman, Superman y Wonder Woman— juntos en una película y a sus mejores villanos y antihéroes —Joker, Harley Quinn, Deadshot— juntos en otra, prefiriendo dejar para después las películas individuales de todos ellos.

Ahora, luego de que Justice League volvió a poner a la franquicia en aprietos, y en medio de una oleada de grandes cambios ejecutivos en la compañía, el foco parece estar especialmente puesto en el protagonismo de los villanos y antihéroes.

Hemos listado, a continuación, 12 proyectos de películas que estarán protagonizadas por los más malos, violentos y destructivos del Universo DC.

Estas son las películas de villanos que están en marcha para el DCEU.

1. La película del Joker (Jared Leto)



Hay algo que habría que aclarar: el problema del Joker en Suicide Squad no fue Jared Leto ni su interpretación, aunque gran parte de la frustración y el desencanto de los fans se haya redirigido hacia el actor; el problema fue que, después de meses de desmedida promoción, de utilizarlo como gancho publicitario, de hablar del insólito compromiso del actor que hizo de todo para meterse en la psicología del personaje, de resaltar lo increíble y brutal que sería, de cómo llevaría el costado retorcido y maniático del villano hasta el extremo, todo resultó en una especie de chiste sin remate, en algo inútil y completamente decepcionante para todos, con el Joker apenas apareciendo en unas pocas escenas, sin ninguna incidencia en la trama, y con un rol semejante al de cualquier criminal de poca monta en una mala película policial.

Warner Bros parece querer capitalizar por fin todo eso que se dijo antes de Suicide Squad, y sacar provecho al carácter preeminente del personaje y el actor, y tiene al menos cuatro proyectos que tienen a Jared Leto y su Joker como protagonista.

La novedad más reciente es que tendrá su propia película en solitario, a la que Warner Bros ve como «el punto de partida para nuevos proyectos surgidos desde Suicide Squad».

2. Otra película del Joker (¿Joaquin Phoenix?)



Joaquin Phoenix no ha sido oficialmente confirmado como el nuevo actor del Joker, pero es el candidato más firme. El anuncio de esta película generó muchas interrogantes: ¿sería el fin para el Joker de Jared Leto? ¿Estaría dentro del DCEU?

Se sabe que Martin Scorsese será productor y Todd Phillips (trilogía The Hangover) el director, y se presume que será la historia de sus orígenes, basada en The Killing Joke.

Los datos más recientes sugieren que será un proyecto más modesto, de menor presupuesto que los grandes blockbusters del DCEU, y que estará separada del resto del universo cinematográfico, bajo una nueva división de películas diferentes que se lanzarán con la etiqueta de «DC Dark» o «DC Black».

3. La película del Joker y Harley Quinn



Otro proyecto que intenta retomar y corregir cosas desaprovechadas o malogradas por Suicide Squad.

Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie, fue el único aspecto de Suicide Squad que generó un consenso positivo, lo que también se refleja en la importancia que ha adquirido el personaje en los planes a futuro del DCEU.

Esta película en particular buscará explorar la relación célebre y retorcidamente romántica entre los dos grandes villanos de DC, apenas mostrada en Suicide Squad.

La película será escrita y dirigida por la dupla de Glenn Ficarra y John Requa, especialistas en comedias románticas (I Love You Phillip Morris, Crazy, Stupid, Love, Focus), que ahora deberán sumar un costado más oscuro y perverso al género.

4. La película de Harley Quinn



Y, siendo el único personaje, mejor dicho, el único aspecto aclamado de Suicide Squad, Warner Bros no parece tener intenciones de dejar pasar ninguna oportunidad respecto a Harley Quinn, mucho menos una película con ella como protagonista única y absoluta.

Lo que no sabemos es qué tanta historia tiene el personaje como para contar, además de sus orígenes como villana vinculados a su relación con el Joker (que presumiblemente se mostrarán en la película de ambos), y de sus andanzas previas a la prisión Belle Reve.

5. Gotham City Sirens



A su película en solitario y su historia con el Joker se suman dos proyectos más centrados en Harley Quinn.

Margot Robbie se ha involucrado seriamente con su personaje, y la película de Gotham City Sirens parece haber surgido de una idea suya.

La actriz reveló que, cuando estaba filmando Suicide Squad, miraba a sus costados y veía a todos esos personajes masculinos y pensaba: «Harley necesita más amigas».

En efecto, Margot Robbie oficiará como productora de esta película, dirigida por el director de Suicide Squad David Ayer (que cedió la dirección de Suicide Squad 2 para quedarse con ésta), que reunirá a Harley Quinn con algunas de las villanas más celebres de Ciudad Gótica, incluyendo a Catwoman y Poison Ivy.

«Una pandilla de chicas R-rated» adelantó Margot Robbie.

6. Birds of Prey



En principio, no queda del todo claro por qué Warner Bros quiere hacer dos películas diferentes sobre «una pandilla de chicas» con Harley Quinn como protagonista, pero quizá la explicación se encuentra en que la película de Birds of Prey parece más orientada a una sensibilidad femenina también desde su equipo creativo: ya hay una directora (Cathy Yan) y una guionista (Christina Hodson) trabajando en el proyecto, que también será producido por Margot Robbie.

La película también podría explorar un costado menos villanesco y más de antiheroína de Harley Quinn, al acompañarla con otras luchadoras del crimen de DC que han formado el equipo Birds of Prey, como Black Canary, Batgirl y Cazadora.

7. La película de Lobo



Por lo menos desde 2009 Warner Bros ha fantaseado con una película de Lobo, el mercenario y cazarrecompensas interestelar de DC Comics que ha oficiado alternativamente como villano y como antihéroe protagonista de sus propias historias.

Guy Ritchie estuvo en algún momento vinculado al proyecto como director pero eso fue hace ya mucho tiempo. Con el éxito de Deadpool, las intenciones de hacer una película R-rated de Lobo se renovaron y Warner Bros anunció que quería que Michael Bay fuera el director.

8. Suicide Squad 2



A pesar de todas las críticas, Suicide Squad se las arregló para tener un aceptable desempeño taquillero y Warner Bros no dudó en ordenar la secuela, porque, ¿qué otro propósito tiene la creación de un universo cinematográfico? Eso sí, para Suicide Squad 2 habrá un reacomodo de piezas.

El director David Ayer cedió su lugar a Gavin O'Connor (después de que muchos otros fueran considerados, entre ellos Mel Gibson), se sumaron nuevos guionistas y se pretende, presuntamente, hacer una película R-rated. Los rumores sobre nuevas apariciones estelares en el gran reparto van desde Black Adam hasta Deathstroke.

9. La película de Black Adam



Y precisamente Black Adam ha sido uno de los nombres más mencionados en lo que respecta al futuro del DCEU, aunque todavía no se sabe exactamente dónde ni cuando hará su debut.

La razón por la que tanto se ha hablado de este villano y ocasional antihéroe en el DCEU es porque una estrella del calibre de Dwayne The Rock Johnson fue tempranamente confirmado para interpretarlo (Johnson ha estado vinculado al papel de Black Adam desde hace al menos una década). Primero se anunció que haría su debut en la película de Shazam!, pero finalmente esto fue desmentido y se anunció que protagonizaría su propia película.

Siempre y cuando no aparezca antes en Suicide Squad 2.

10. La película de Deathstroke



Deathstroke ya hizo su aparición en el DCEU interpretado por Joe Manganiello, en la escena post-créditos de Justice League, donde se reúne con Lex Luthor (Jesse Eisenberg) presagiando la formación del equipo de supervillanos Injustice League.

Rumores recientes indican que será el principal villano de Suicide Squad 2, pero independientemente de esto, es seguro que tendrá su propia película, dirigida y escrita por Gareth Evans, el responsable de las aclamadas películas indonesias The Raid y The Raid 2.

11. La película de Deadshot



Otra película derivada de Suicide Squad y del carácter estelar del actor involucrado.

Will Smith interpretó al antihéroe más heroico y de mayor protagonismo en ese gran reparto del Escuadrón Suicida (el que motiva el cameo de Batman en la película) y su Deadshot es una apuesta segura o por lo menos inevitable para Warner Bros. No se sabe demasiado sobre su película en solitario pero sí que Will Smith cerró un acuerdo que lo vincula a la franquicia por varias películas.

12. La película de New Gods



Los Nuevos Dioses, la famosa creación de Jack Kirby para el Universo DC, abren literalmente un mundo de posibilidades para la franquicia cinematográfica, uno poblado por grandes héroes y grandes villanos que residen, respectivamente, en sus planetas Nuevo Génesis y Apokolips.

Así que no se puede decir que la película sobre New Gods, recientemente anunciada por Warner Bros, sea exactamente una película sobre villanos.

Se anunció también que su directora sería Ava DuVernay, cuyo perfil tampoco sugiere una película villanesca: DuVernay se dio a conocer por el drama histórico Selma sobre Martin Luther King, después le dijo que no a Marvel cuando le ofrecieron dirigir Black Panther, y prefirió hacer A Wrinkle in Time para Disney. Ha dicho, además, que su personaje favorito de los cómics es Big Barda, heroína asociada a los Nuevos Dioses.

Pero sí se puede decir que, hasta ahora, los Nuevos Dioses presentes en el DCEU son los villanos principales de la franquicia, Steppenwolf y Darkseid, que podrían tener mayor relevancia en el film.
4Comments