Canales populares

Películas que merecen ser vistas por su música

A veces, la banda sonora supera a la película. Y no hablamos de la instrumental (donde entrarían películas como 'Peter Pan, la gran aventura' (2003) o 'Dragonheart' (1996) como ejemplos de grandes músicas y films más bien menores), sino de los grandes temas que componen el espectro musical de la producción, con la aportación de grandes grupos de música como Coldplay o Radiohead. Aclarado esto, ¡comencemos!

LA SAGA CREPÚSCULO



Puede que les sorprenda a muchos, pero la banda sonora de la saga de vampiros que brillan a la luz del sol era una auténtica maravilla. El primer film consiguió reunir a grupos de la talla de Muse, Radiohead, Paramore o Linkin Park, un grupo de excelencia musical que se amplió en las siguientes películas con Death Cab for Cutie, The Killers, Bon Iver, Lykke Li, Florence and The Machine, Sia, The Black Keys, Vampire Weekend, Green Day...


ALGO EN COMÚN (2004)



Empezando por 'Don’t panic' de Coldplay y pasando por 'The only living boy in New York' de Simon & Garfunkel, la banda sonora de esta comedia romántica acabó por superar a la película en sí. Ni Natalie Portman es capaz de superar los temazos que se escuchan, y que convierten al film en algo más interesante.


LA PLAYA (2000)



Aunque tenía su encanto ver a un joven Leonardo DiCaprio intentar sobrevivir en una isla desierta, hay que admitir que la película no es para tanto. Sí lo es, en cambio, su música, con canciones de Leftfield, Moby, Underworld o Blur.


GODZILLA (1998)



La banda sonora de este Godzilla de finales de los 90 reunió algunos grandes temas de rock alternativo y R&B. 'Heroes' de The Wallflowers, 'No shelter' de Rage Against the Machine o 'A320' de Foo Fighters son algunas de las canciones que podemos escuchar en esta película de Roland Emmerich.


ROMEO + JULIETA (1996)



La modernización de Baz Luhrmann del clásico de William Shakespeare no podía ser del gusto de todos: su extravagancia a la hora de filmar y la combinación de la contemporaneidad con los versos originales del dramaturgo inglés fue una propuesta arriesgada. Pero en lo que sí podemos coincidir todos en que su banda sonora, con canciones como 'Kissing you' o la presencia de grupos de la talla de Radiohead.


BATMAN FOREVER (1995)



'Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me' de U2 es uno de los temas que podemos escuchar en este film de superhéroes que desencantó a los fans. A falta de buena película, lo mejor es nutrirse de la mejor música: Seal, Nick Cave, The Flaming Lips, Brandy, Method Man o PJ Harvey son algunos de los artistas y grupos que aparecen en la banda sonora (y no todas aparecían propiamente en la película).


EL CUERVO (1994)



La incorporación a la banda sonora de esta película de grupos como Joy Division o The Cure, influenciados por el cómic en el que se basó el film, elevaron su música a algo más que un acompañamiento. Y no fueron los únicos: The Jesus and Mary Chain, Pantera, Helmet, Rollis Band, Stone Temple Pilots, Rage Against the Machine...


EL GUARDAESPALDAS (1992)



La imponente voz de Whitney Houston superó con creces la película en la que se enmarcaba. De hecho, 'I will always love you' y 'I have nothing' han pasado a ser dos de las canciones más célebres de la historia del pop. En cuanto a la película... Mejor no comentamos.


PURPLE RAIN (1984)



El mismo título lo indica: estamos ante una de las canciones más emocionantes e impactantes de Prince. En cuanto a la película… es fascinante por las largas secuencias de conciertos del cantante, y es innegable el éxito que cosechó en su época, pero quien se pone este film un jueves por la noche es para escuchar la música inmortal de uno de los grandes de la música


FLASHDANCE (1983)



Esta historia de los sueños de una bailarina tiene de fondo algunas de las grandes voces del momento, desde Donna Summer hasta Kim Karnes, pasando por el 'Maniac' de Michael Sembello o la ya icónica canción principal interpretada por Irene Cara, 'What a feeling'. Todos hemos querido ponernos los calentadores y bailarla como si nuestra vida dependiese de ello. La película tuvo sus seguidores, y cosechó éxitos, pero no puede superar a su imponente banda sonora.


FLASH GORDON (1980)



Sólo con saber que es el grupo británico Queen el responsable de la banda sonora, se puede afirmar con total seguridad que será mejor que la película. No hay opciones: Freddy Mercury y sus compañeros no tienen rival en excelencia. Con dos temas (de los que destaca, por supuesto, 'Flash') y una buena lista de canciones instrumentales, Queen convirtió a esta película de ciencia ficción en algo más.


FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE (1977)



Como en 'Flash Gordon', el fuerte de la banda sonora de esta película se encuentra en su banda principal. En este caso son los Bee Gees, que con temas como 'Stayin Alive', 'Night Fever' o 'How deep is your love' coparon las escenas de bailes de este drama con John Travolta.
0No hay comentarios