Canales populares

Películas que no recaudaron y terminaron con las franquicia



Los estudios de Hollywood aman más que a nada sus franquicias, pero ¿qué pasa cuando las secuelas son tan malas que terminan arruinando las? Parece cierto el dicho, salvo en muy contadas ocasiones de que "las segundas partes nunca fueron buenas" y estas franquicias fueron víctimas de sus secuelas.

Muchos cinéfilos no recuerdan nada tan malo como "Batman Forever" o la aún más infame "Batman & Robin", películas que arruinaron las dos grandes cintas que Tim Burton había filmado. O "Robocop 3" con sus nefastos robots samurais. Es difícil saber qué estaban pensando los directores y guionistas de estas terribles películas cuando les pasó por la mente que filmarlas era una buena idea. Y es que películas tan buenas como "Alien", merecerían un mejor trato por parte de quienes hicieron sus horribles secuelas.

Y es que uno recuerda con cariño sus películas favoritas, pero al ver este tipo de seguimiento en la historia de las franquicias que tanto nos marcaron, no se puede sentir más que coraje ¿O es que a alguien le dejó una buena impresión "Blade: Trinity"? No creemos ni siquiera que mucha gente se acuerde de ella. En fin, aquí te presentamos algunas de las franquicias que fueron asesinadas por sus propias secuelas.

1. Batman y Robin.

Esta franquicia solo la pudo salvar Christopher Nolan con su reboot del 2005 "Batman Begins", porque después de esta infamia protagonizada por George Clooney, poco se podía hacer por el hombre murciélago.

2. Star Trek: Nemesis.

Esta película además de mala, tuvo mala suerte ya que salió al mismo tiempo que "Harry Potter", "El Señor de los Anillos" y una secuela de Bond, así que fue completamente ignorada.

3. Policía en Beverly Hills 3.

El filme original fue una de las películas más exitosas de los 80's pero esta secuela fue malísima, haciendo que incluso Eddie Murphy odiara a su personaje.

4. Blade: Trinity.

Ver esta película después de la estupenda secuela dirigida por Guillermo del Toro fue algo extremadamente decepcionante.

5. Robocop 3.

Pocas franquicias cinematográficas han caído tan rápidamente como esta. Y es que después de Robocop 2, que no era ni en sueños tan buena como la primera, esta vino a arruinar completamente la trilogía.

6. Mortal Kombat: Annihilation.

Después de una exitosa y suertuda primera parte, apareció esta infame secuela con efectos de dos pesos que la relegó al olvido. A pesar de los rumores de una nueva secuela por años, lo más que logró la franquicia fue revivir en el formato de serie web.


7. Tiburón: La Venganza.

Pregunta 1: ¿Como haces una secuela de una película de un tiburón asesino que muere en la última escena? Pregunta 2: ¿Para que te molestas en hacer dicha película? Hemos dicho suficiente al respecto...

8. Alien: Resurrection.

Esta historia no tiene mucho que ver con las primeras 3 películas de alien, pero los productores de Hollywood siempre intentan estafar a quien se deje.

9. Superman: The Quest for Peace.

Esta cinta con pésimos efectos, recortes de presupuesto y varias otras circunstancias desfavorables fueron la caída de Christopher Reeve como Superman.

10. Halloween: Resurrection.

Esta pésima película tenía un tono de reality tv cómico, tono que la ha condenado a no tener una nueva oportunidad en la pantalla grande hasta la fecha.


20Comentarios