About Taringa!

Popular channels

Películas que tienes que ver (Parte 1)

Saludos virgoamigos, quiero compartirles una pequeña lista de películas que les recomiendo que vean, cada una con su respectivo trailer y sinopsis breve, espero sean de su agrado. Les ofrezco una disculpa de antemano ya que algunos trailers no están subtitulados o en español.


The Shawshank Redemption
(Sueños de fuga)
1994


Sinopsis
Andy Dufresne (Tim Robbins), vicepresidente de un importante banco de Portland, Maine, es juzgado por el crimen de su esposa y el amante de su esposa. A pesar de que insiste con su inocencia, las pruebas en su contra son motivo suficiente para que el juez lo condene a cumplir dos cadenas perpetuas en la prisión estatal de Shawshank.







Donnie Darko
2001


Sinopsis
La película está ambientada en 1988 (año de elecciones en EE. UU.), en el pueblo de Middlesex (Virginia). En medio de la noche, el 2 de octubre, Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de golf donde conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco llamado Frank. Este le explica que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos.





James Journey To Jerusalem
(Imaginando Jerusalén)
2003


Sinopsis
James es elegido para emprender una peregrinación a la tierra santa de Jerusalén. Sin embargo, Israel está muy lejos de ser la tierra prometida que James había imaginado. En el aeropuerto James es arrestado por sospecharse que se infiltraría en el país para trabajar ilegalmente y es deportado. Pero inesperadamente un misterioso hombre paga la fianza para que James salga libre. Sin embargo esta libertad tiene su precio, ya que este hombre no es más que un buscador de mano de obra barata que utilizará a James para trabajar en las labores pesadas.





American History X
(Historia Americana X)
1998


Sinopsis
Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.





Le huitième jour
(El Octavo Día)
1996


Sinopsis
Es la historia de dos hombres cuyas vidas se cruzan y entre ellos surge una fuerte amistad. Harry trabaja como vendedor en una multinacional. Su vida personal es un tanto complicada, se acaba de separar de su mujer Julie y apenas tiene relación con sus dos hijas. Mientras, en la otra punta de la ciudad vive Georges, un hombre afable y feliz que padece síndrome de Down. Cuando se conocen, el vínculo entre ellos le servirá de ayuda a Harry en su crisis emocional.





Malcolm X
1992


Sinopsis
Narra la biografía de un hombre que luchó por los derechos de la comunidad negra de Estados Unidos, y que lanzó una serie de consignas que aún siguen en boga. Educado en el seno de una familia humilde, cuya única ambición era subsistir lo mejor posible y olvidarse de preocupaciones que no vinieran a cuento, Malcolm X eligió el camino más sencillo para ascender. Pronto se convirtió en un delincuente común, más por rebeldía que por necesidad. Dio con sus huesos en la cárcel y allí se adoctrinó en la religión islámica. Esto le convirtió en un orador brillante y en un activista por los derechos de la minoría negra durante la década de los 60.





Cape Fear
(Cabo de Miedo)
1991


Sinopsis
Max Cady es un montañés que acaba de pasar catorce años en la cárcel, por haber violado y golpeado a una chica de dieciséis años. En su tiempo de condena, Cady aprende a leer, estudia toda clase de libros y se convierte en su propio abogado al descubrir que su abogado Sam Bowden (Nick Nolte) le había escondido expedientes durante el juicio que le hubiesen dejado salir de la cárcel a los cuatro años, motivo por el cual al salir, decide dedicar cada minuto de su existencia a arruinar la vida del abogado que le defendió, ya que sabe que este no hizo todo lo posible por ayudarle en el juicio.





The Great Escape
(El Gran Escape)
1963


Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles.





The Green Mile
(Milagros inesperados)
1999


Sinopsis
Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados.





Amadeus
1984


Sinopsis
Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.






Awakenings
(Despertares)
1990


Sinopsis
A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro).





Déjà Vu
2006


Sinopsis
El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario...





V for Vendetta
(V de Venganza)
2006


Sinopsis
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.





Traitor
(Traidor)
2008


Sinopsis
El agente del FBI Roy Clayton (Guy Pearce) dirige una investigación sobre una organización terrorista, responsable de varios ataques terroristas en Europa, cuyo cabecilla parece ser Samir Horn (Don Cheadle), un ex agente del gobierno norteamericano de origen musulmán. Clayton buscará pistas y pruebas para descubrir si el ex agente es un traidor.





Along Came A Spider
(Telaraña)
2001


Sinopsis
Gary Soneji es un psicópata brillante y sin escrúpulos que ha conseguido un puesto de profesor en una elitista escuela privada de Washington D.C. Empleando sus amplios conocimientos sobre secuestros, Soneji secuestra a Megan, la hija de un importante senador de los EE.UU. El detective Alex Cross se incorpora al equipo encargado del caso, del que también forma parte la responsable de la seguridad de Megan en la escuela.






Watchmen
(Los Vigilantes)
2009


Sinopsis
Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. Esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons (1986).





Twelve Monkeys
(12 Monos)
1995


Sinopsis
Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.





Bicentennial Man
(El Hombre Bicenterio)
1999


Sinopsis
En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin (Sam Neill) compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre Andrew (Robin Williams). Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia Martin descubre pronto que no tienen un robot común y corriente.





Seven
(Los 7 Pecados Capitales)
1995



Sinopsis
El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.





The Silence of the Lambs
(El Silencio de los Inocentes)
1991



Sinopsis
El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.




Bueno linces, eso es todo por hoy, espero que más de una les guste, esperen la segunda parte, todos los comentarios son bienvenidos, gracias y hasta pronto.
0No comments yet