Check the new version here

Popular channels

Personajes de series que cambiaron repentinamente

Si tienes que decir adiós a un actor de tu serie, hay dos opciones: o matas al personaje o buscas un nuevo actor que lo encarne y cruzas los dedos para que nadie se dé cuenta del cambiazo. Este segundo camino se conoce como el Síndrome de Darrin, y es mucho más común de lo que parece.

CAROL, LA EXMUJER DE ROSS (‘FRIENDS’)



De todos es sabida la afición de Ross Geller por casarse y divorciarse. El señor tres divorcios, le llamaban. Lo que pocos recuerdan es que en realidad tuvo cuatro esposas… Más o menos. Porque Carol hubo dos. En su primera aparición, el persoaje estaba interpretado por Anita Barone, pero luego fue Jane Sibbett quien le dio vida. Es lo que pasa cuando un episódico pasa a ser secundario.


LA TÍA VIV (‘EL PRÍNCIPE DE BEL-AIR’)



Vivian Banks pasó, de la noche a la mañana, a estar interpretada por otra actriz, un hecho que fue objeto de bromas durante la serie. Janet Hubert-Whitten fue sustituida por Daphne Maxwell Reid cuando la primera fue expulsada por incumplir su contrato, en el que se especificaba que no podía quedarse embarazada. No obstante, los rumores siempre apuntaron a que Janet y Will Smith no se podían ni ver, algo que sería corroborado por la gresca reciente entre ambos.


FREDERICK GAYLORD CRANE (‘FRASIER’)



No hubo peor infancia que la de Freddy, el hijo de ‘Frasier’, pues tuvo que hacer frente a varias mutaciones. Hasta cuatro niños interpretaron a este personaje secundario. Los gemelos Christopher y Kevin Graves eran el pequeño Freddy en ‘Cheers’, y ya en ‘Frasier’, fueron Luke Tarsitano (en 1995) y más tarde Trevor Einhorn (1996-2003) quienes lo interpretaron. ¡Ni el Doctor Who cambia tanto!


DAARIO NAHARIS (‘JUEGO DE TRONOS’)



Han sido varios los actores que ‘Juego de tronos’ ha cambiado impunemente, pero el caso de Daario Naharis clama al cielo porque los dos actores que lo interpretan se parecen como un huevo a una castaña. Uno rubio de pelo largo y ojos claros, y otro moreno con melena corta. Con lo fácil que era ponerle una peluca al segundo actor… A mí me costó darme cuenta de que se suponía que eran el mismo personaje.


PETER/DEREK MORRIS (‘SALVADOS POR LA CAMPANA’)



El caso de ‘Salvados por la campana’ es especialmente llamativo ya que el padre de Zack Morris no solo sufrió un cambio de actor sino también de personaje. Aquí va la explicación: antes que esta serie hubo otra de Disney Channel llamada ‘Good morning, Miss Bliss’ que duró una temporada en la que Peter Morris (Robert Pine) era padre soltero; cuando fue cancelada NBC relanzó la historia como ‘Saved by the bell’ haciendo algunos ajustes, entre ellos que el padre de Zack pasaba a ser Derek Morris (John Sanderford), quien sí tenía una esposa, Melanie.


JAMES KENT FROM (‘TRUE BLOOD’)



Un vampiro, dos actores, dos colores de pelo. Pero de cara muy parecidos, eso sí. Luke Grimes fue James Kent en la sexta temporada de ‘True Blood’, mientras que Nathan Parsons lo hizo en la séptima.


MORGAN MATTHEWS (‘YO Y EL MUNDO’)



La hermana pequeña de Cory estuvo intepretada por dos chicas bastante parecidas. Lily Nicksay formó parte de la primera y la segunda temporada, tras la que fue sustituida por Lindsay Ridgeway. Sin embargo, para que el cambio no fuese muy chocante Lindsay solo fue personaje recurrente en la tercera temporada, y ya en la cuarta pasó a principal otra vez.


DARRIN STEPHENS: EL DARRIN ORIGINAL



¿Por qué se conoce a esto de intercambiar actores que interpretan a un mismo personaje como el Síndrome Darrin? La explicación se la debemos a la serie ‘Embrujada’ (‘Bewitched’), donde sucedió el caso original o al menos el más popular que se recuerda. Darrin Stephens era el marido de la protagonista, Samantha, y comenzó siendo intepretado por Dick York. Los problemas de espalda del actor le impidieron seguir en la serie, por lo que fue cambiado por Dick Sargent. Ahí nació el término y se abrió la veda para intercambiar actores como si fuesen cromos.


OTROS CASOS DE SÍNDROME DE DARRIN




Además de los ya mencionados, existen numerosos casos de Síndrome de Darrin. Aquí van algunos más:

  • Becky Conner-Healy de ‘Roseanne’, que cambió de actriz con la pubertad. Las actrices fueron Lecy Goranson y Sarah Chalke.

  • En ‘Seinfeld’, el padre de George, Frank Costanza (‘Seinfeld’) fue interpretado por Jerry Stiller y John Randolph que no se parecían en nada.

  • ‘Los vigilantes de la playa’ tuvo una temporada en NBC, fue cancelada y luego se recuperó como serie de sindicación. Por el camino cambiaron al hijo de David Hasselhoff, Hobie, que pasó de ser Brandon Call a Jeremy Jackson.

  • La gran JoMarie Payton se dio a conocer en ‘Primos lejanos’ y luego fue Harriet Winslow en 'Cosas de casa'. Sin embargo, en esta segunda serie fue sustituida por Judyann Elder, quien solo interpretó a Harriet en los últimos 9 episodios.

  • Dallas también hizo gala del Síndrome de Darrin pero por verdadera necesidad. Miss Ellie, la matriarca, era interpretada por Barbara Bel Geddes quien tuvo que abandonar la serie por problemas de salud. Fue reemplazada por Donna Reed, pero cuando Barbara estvo recuperada volvió a su papel.
0
0
0
0
0No comments yet