¿Por qué Suicide Squad no mostró el trasfondo de Slipknot?




En la primera parte de Suicide Squad podemos ver momentos del pasado de personajes como Deadshot (Will Smith) y Harley Quinn (Margot Robbie); por ejemplo, aprendemos que Deadshot fue capturado por Batman, además de que tiene una pequeña hija, y que Harley Quinn era originalmente la psicóloga de su eventual novio el Guasón. Sin embargo, del personaje de Slipknot (Adam Beach) no vemos nada en lo absoluto, simplemente aparece para unirse al equipo de villanos.

Como ya lo comentábamos, Slipknot es un "experto en el uso de toda clase de cuerdas y puede hacer prácticamente cualquier cosa con ellas, es rudo y sabe patear traseros"; pero la película no añade mucho a su descripción inicial. La razón de esto, de acuerdo con el director David Ayer, tiene que ver con el destino fatal del personaje. Debido a que la participación general de Slipknot en la película es breve, Ayer decidió cortar su trasfondo para darle prioridad a personajes con mayor relevancia. Esto fue lo que el director dijo en entrevista con Empire :

"Sí lo filmamos [el trasfondo de Slipknot], pero después se volvió un exceso, sabes, tienes que seleccionar y quitar, elegir tus batallas, y a Slipknot le vuelan la cabeza rápidamente, entonces yo hice una promesa al principio de tratar de no centrarme en algo equivocado, porque cuando tienes muchos personajes, cada cuadro es invaluable. Yo no quería invertir en el personaje porque después de la noche de estreno, todos saben que él muere de todos modos".

De acuerdo con Screen Rant, más escenas de Slipknot podrían incluirse en el Blu-ray/DVD, el cual saldrá a la venta a finales del año.