1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

¿Porque Forrest Gump NUNCA tuvo Secuela?

FORREST GUMP




Forest Gump, es de esas peliculas que marcaron una decada, es un fenomeno cultural que a logrado ser tanto historica como esteticamente significante.

basado en el libro homonimo escrita por Winston Groom, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks

La película es ganadora de seis premios Oscar y recaudó casi 700 millones de dólares, lo que en Hollywood siempre se traduce en “secuela”.

Pero, porque nunca se hizo una secuela, siendo que el autor no dudó en hacer una segunda parte y que Paramount quiso comprar los derechos de la misma?......

El Hombre Detrás De Forrest Gump


Winstom Groom es un novelista e historiador estadounidense nacido el 1943.

entre 1965 a 1969 fue soldado en la guerra de Vietnam, despues de la guerra empezó a escribir novelas, su primera novela fue Better Times Than These en 1978

en 1985 Winston escribiría Forrest Gump, las aventuras de un joven con un ligero retraso mental que fue actor desicivo en varios momentos historicos de estados unidos qe no se comvertiría en un best seller hasta despues de la pelicula.

Paramount compró los derechos del libro por 350 mil dolares, con un contrato que se afirmaba que el autor recibiría un 3% de ganancia del filme

El rodaje empezó el agosto de 1993 y terminó en diciembre del mismo año.

la película recrea esencialmente los primeros once capítulos del libro para luego saltar hacia el final de la novela, a la creación de la compañía pesquera Bubba Gump y el encuentro entre padre e hijo. Además de omitir algunas partes de la novela de Groom,

la película añade algunas situaciones a la vida de Forrest que no aparecen en el libro, como los aparatos ortopédicos que lleva en las piernas siendo niño o su larga maratón de tres años a lo largo de Estados Unidos.

Al autor no le gustó que omitiera y satanizara muchas cosas como la sexualidad del personaje, pero igual aprovechó el estreno de la pelicula para sacar su continuación Gump and Co en 1995 cuyo principio dice:
“No dejes que hagan una película de tu vida, sea buena o mala, no importa”

Además, apesar de la enorme ganancia que tuvo la pelicula Paramount nunca le pago al autor afirmando que habian perdido mas de lo ganado. Aun asi, los derechos del segundo libro fueron comprados por 4 millones de dolares.

9/11


Todo parecia que la pelicula se iba llevar a cabo
Por desgracia, cuando tom hanks, el director y el guionista se reunieron para la lectura del guion, un dia despues ocurrió el atentado del de las Torres Gemelas.

Puesto que, El guión terminaba con Forrest presenciando el atentado terrorista de Oklahoma de 1995, considerado hasta ese día como el más grave en la historia de Estados Unidos. La película cerraría con el protagonista dando su visión optimista al respecto.

Ese final parecería como una broma macabra al público americano y termino siendo cancelado

puesto que, nadie vería el mundo de una manera optimista despues de una tragedia como esta

Años mas tarde, por ahí entre los 2007, Paramount volvió a mostrar interés en la secuela, pero nuevamente Hanks y Zemekis se negaron a participar. Sin ellos no, no parecía valer la pena revivir a Forrest. Es que, como él mismo lo dijo:

"La vida es una caja de chocolates. Nunca sabes lo que te va a tocar”

¿te hubiera gustado ver una secuela de Forrest Gump? Admito que me hubiera gustado verla, incluso creo que sería igual de buena que la primera, pero no es la primera vez que un proyecto se arruina

VIDEO:


link: https://www.youtube.com/watch?v=SLmDy9x2kB8
+11
0
0
0No hay comentarios