Check the new version here

Popular channels

Presentación de la película "Silo, un camino espiritual"

Se estrenó a nivel mundial, en Mendoza, Argentina, la película “Silo. Un camino espiritual”. Se enmarca en el género del documental-ficción, y fue presentada por sus propios hacedores en la sala naranja del Espacio Cultural Julio Le Parc.

El documental

Comprende un recorrido apasionante por la filosofía y vida de este pensador, filósofo y guía espiritual argentino y mendocino, Silo (Mario Rodríguez Cobos). El documental atraviesa mundos muy diversos; el mundo de hoy, donde se desenvuelven quienes intervienen con los recuerdos y pormenores del personaje; el contexto de la época, en el cual se desarrollan los acontecimientos que marcan el mundo donde Silo desarrolla su trabajo, y las recreaciones biográficas que grafican las situaciones y los rasgos de carácter que definen al protagonista en cuestión.

En su periplo por distintos países, Catalina (la protagonista) visitará personajes que compartieron con Silo, e irá conociendo los lugares más recónditos hasta donde llegó su Mensaje: Santiago de Chile, Buenos Aires, Punta de Vacas al pie del Aconcagua, Nueva York, Moscú, Roma y Madrid son algunos sitios de su itinerario.

El documental se plantea como un viaje, que comienza desde las interrogantes de una joven investigadora que decide ir en busca de sí misma.

A través de su mirada y reflexiones, se revisa el contexto histórico mundial concomitante con el desarrollo de esta corriente espiritual, resaltando los hitos más relevantes y las respuestas que Silo fue emitiendo en ese contexto.

Redacción Argentina
Equipo de redacción de Pressenza en Argentina




Mas detalles sobre Silo y su obra en La Mirada Interna

Un abrazo
Victor
0
0
0
0No comments yet