About Taringa!

Popular channels

Princesas, un poco más realistas.





Empecemos.
[/size]

Si hay una industria a la que se ha criticado tanto como a la de la moda por promover ideales de belleza femeninos irreales y enfermizos, esa es a la cinematográfica en general y a la factoría Disney en particular. Y es que las princesas del gigante de la animación tienen una 34, no saben qué son los puntos negros ni mucho menos las espinillas, no conocen las ojeras y lucen una melena perfecta sin necesidad de champús en seco en el bolso. Además, son menores de 25 (incluso de 20), la voz de todas ellas es dulce y angelical (Walt, algunas tenemos más voz de Patti Smith que de Edith Piaf...) y poco amantes del pantalón (¿por qué aún no se les ha ocurrido dibujar a la Cocó Chanel que los ponga de moda en sus cintas?). La extremada perfección de Cenicienta, Blancanieves & Co. se presta, además de a la crítica, a la burla. La última de ellas, la de la dibujante de Buzzfeed Loryn Brantz, que ha recreado cómo serían sus áureas cabelleras de ser reales.






Bajo el mar el pelo no tiene tanto volúmen, Ariel











Pocahontas, los colores en el viento que descubriste... despeinan







Bella, ¿te lavabas todos los días el pelo en el castillo?







Elsa, ¿tenías tiempo de teñirte entre tanta aventura?







¿Y tú, Mulán, para usar el cepillo de iones?







Cenicienta, ¿quién te peinaba mientras dormías?







De seguro en medio del bosque con una madrastra malvada tenias mucho tiempo para arreglarte el cabello, blanca nieves.









Jasmine con un volumen del cabello más creíble.







Ahora, ¿cómo lucirían si sus cinturas fueran reales?

la ilustradora de Buzzfeed Loryn Brantz decidió corregir digitalmente las medidas de los principales personajes femeninos de las películas Disney para mostrar cómo serían si sus medidas fuesen más realistas. Lo ha hecho para evitar, sobre todo, los desórdenes alimenticios en las chicas puesto que casi todas las variaciones, curiosamente, indicen en marcar una cintura excesivamente estrecha dentro de un patrón en el que además, todas las protagonistas son muy delgadas.





















“Los medios con posibilidad para cambiar la forma en que las mujeres son vistas y se ven a sí mismas deberían empezar a tomar responsabilidades Sólo hay que mover un poco la línea para hacer las cinturas de esas mujeres menos extremas, y aún así serían igual de hermosas y mágicas”.




Ahora, para terminar, algunos dibujos realistas de princesas Disney.














































0No comments yet