Check the new version here

Popular channels

Psicópatas de moda en las series de televisión

Muchos son los psicópatas que están de moda en las series de televisión.

Y esta es la lista de mis psicópatas preferidos

Ya se que queda muy mal decir una lista de mis psicópatas preferidos, pero me refiero a la mejor trama ó guión.

#1 Dexter Morgan



Un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia). Al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su particular sed de sangre y aportarle un código de actuación denominado «el código de Harry», enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.

#2 Hannibal Lecter



¿Quién no recuerda aquel “Quid pro quo” que tenía la capacidad de poner los pelos de punta no sólo a Clarice Sterling, sino todos los que veíamos El silencio de los corderos en la seguridad de una sala de cine? El caníbal más despiadado y gourmet de la literatura y el cine hace ahora su incursión en la pequeña pantalla con una serie a medio camino de todo: entre el humor y el mal rollismo permanente, entre el procedimental y una serie de desarrollo, entre la lisergia de las alucinaciones del protagonista y las frases profundamente terrenales del psiquiatra psicópata…

#3 Joe Carroll



El primero en llegar esta temporada. Seguidor de Poe hasta el extremo, amante (a su manera) de su familia, a la que quiere recuperar por encima de todo, se presentó como un profesor de literatura desequilibrado y está convirtiéndose, capítulo a capítulo, en un maestro de la intriga y el engaño, con un plan mucho más complejo que matar a unas cuantas adolescentes.

Que sus contrincantes en The Following sean agentes del FBI que dejan mucho que desear, elevando la media de ineptitud del cuerpo en esta clase de producciones hasta límites insospechados, no le quita ni una pizca de mérito. O de encanto.

#4 Norman Bates



En esta ocasión no nos encontramos con un asesino plenamente desarrollado, sino que vamos a asistir, paso por paso, a la creación de uno. De los obstáculos que los guionistas hayan plantado para evitar que se desarrolle como un adolescente normal va a depender que seamos capaces o no de decir, aunque sea interiormente, aquello de “pobrecito…”.


Es evidente que la lista irá mejorando y creciendo conforme el tiempo...
0
0
0
0
0No comments yet