Canales populares

Quentin Tarantino te recomienda estas 20 mejores películas

Saludos Taringeros



La obsesión de Quentin Tarantino por la historia del cine es bien conocida. Incluso antes del comienzo de su carrera como director, trabajó en una tienda de alquiler de vídeos y veía varias películas al día. Su estilo característico que le distingue le ha generado fans por todos los rincones del mundo y, recientemente, en el Paseo de la Fama en Hollywood, como director, ya cuenta con su estrella.

En una entrevista, Quentin hace una mención especial a las que apuntan a ser sus 20 películas favoritas, que salieron después de 1992 .

El club de la pelea / El club de la lucha
Fight Club
David Fincher



Describir El club de la pelea es una tarea más que ardua y complicada. Es algo más que una película, simplemente fantástica e increíble. Un brillante dúo entre Norton y Pitt que fascina al espectador con una banda sonora que acompaña en todo momento a la película, uniéndose a la trama, clavada a ella. Un filme para ver un sinfín de veces.

El informante / El dilema
The Insider
Michael Mann



Michael Mann rodó una maravillosa película sobre dos personas honestas que anteponen el interés general al personal. Película relevante de nuestro tiempo, en el lado correcto del ciudadano ejemplar. Los protagonistas fueron héroes incapaces de cambiar la situación, pero su intento es fuente de inspiración, de fe y confianza.

Perdidos en Tokio
Lost in Translation
Sofia Coppola



En Tokio, una noche de bar en un hotel costoso, escapando del insomnio, se encuentran dos estadounidenses. El actor Bob Harris y una mujer joven y hermosa llamada Charlotte. Ambos, tras conocerse, se embarcan en un viaje a través de la capital japonesa. Es un buen melodrama con humor ingenioso, cargado de profunda filosofía.

Juego sangriento / Batalla real
Batoru rowaiaru
Kinji Fukasaku



Juego sangriento es un juego terrible. Sólo uno puede sobrevivir, una sátira sobre el ritmo moderno de la vida, así como el modo de verlo. Una imagen vale más que mil palabras, vale la pena verla para aprender grandes cosas del cine japonés y romper los patrones y estereotipos habituales. Y sí, por supuesto, la presencia de Takeshi Kitano, un aliciente más para verla.

Dogville
Dogville
Lars von Trier



Huyendo de los gánsters, la joven Grace llega a una pequeña ciudad, Dogville, perdida entre las Montañas Rocosas. Los ciudadanos autóctonos aceptan su llegada a regañadientes y le permiten vivir allí siempre y cuando Grace trabaje para ellos. Cuanto más convive con los habitantes de la ciudad, más conoce el espectador su faceta real. Lars von Trier culminó una gran película con una idea fuerte y una excelente actuación de los intérpretes.

Matrix
The Matrix
Lana Wachowski, Andy Wachowski



¿Qué decir de la película, que ya es reconocida como un clásico entre los clásicos del cine? Tras la primera vez que la ves, parece como si su universo se grabara en tu cabeza, como un golpe incapaz de devolverte al estado anterior. Esto no es sólo una fantasía, es la creación de unas implicaciones más profundas, tanto sociales como políticas, apunta a más de lo que parece a simple vista.

Muero por ti / Todo lo demás
Anything Else
Woody Allen



Woody Allen, el maestro de buenas e ingeniosas comedias, llenas de positivismo y bromas sutiles. Esta película no es una excepción. La cinta es sencilla, con una atmósfera peculiar y un encanto especial, por lo cual todos amamos el cine del genio Allen.

Muertos de risa / El despertar de los muertos
Shaun of the Dead
Edgar Wright



La cinta narra la vida de un sencillo empleado de una tienda de electrónica. Shaun, nombre del protagonista, cae en el centro del apocalipsis mundial. Por la ciudad, comienzan a vagar los zombis sedientos de sangre que devoran a diestra y siniestra. La película se puede ver como una parodia de las películas de zombis, y como una muestra completa del género de la comedia; una alegre y poco convencional cinta, que no deja de ser menos impresionante por ello.

Movida del 76 / Jóvenes desorientados / Rebeldes y confundidos
Dazed and Confused
Richard Linklater



Una película muy sencilla y sin pretensiones, en la cual sólo hay lugar para el positivismo, para pasar un buen rato. Recomendada para aquellos que necesitan urgentemente una guía sobre los años 70 despertando el buen humor. Y sí, aquí se puede disfrutar de Milla Jovovich, Ben Affleck y Matthew McConaughey, todos muy jóvenes, en sus inicios.

Audición / Audition
Ôdishon
Takashi Miike



Contraste estridente de lírica japonesa en el comienzo de esta película, sumado a lo más grave de final sádico-naturalista, siendo lo que más se destaca de la trama de Audición. Una especie de choque cultural para los espectadores, acostumbrados al cine europeo y americano. Esta es una película sobre demonios, generados por el miedo que vive en todos nosotros.

La espada / The Blade
Dao
Tsui Hark



Lejos de la película de aventura romántica, tiene una energía increíblemente cinematográfica. Cámara de mano, colores expresivos, pasión hirviente y peleas violentas, grabadas de tal manera, sin pretensiones, capturando determinados ángulos, que permiten adentrarse en los sentimientos y temores de los personajes, viviéndolo en primera persona.

Boogie Nights
Boogie Nights
Paul Thomas Anderson



Sexo, drogas y violencia, así se puede resumir esta película. Y toda esta narrativa fluye con una calma lenta, medida y, sobre todo, fascinante. Justo detrás de toda esta vulgaridad y suciedad se ocultan los momentos más importantes que revelan grandes problemas de la sociedad.

Memorias de un asesino / Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)
Salinui chueok
Bong Joon-ho



No se trata de una película tradicional ni un thriller, ni siquiera habla sobre un detective común. La cinta tiene el sello propio del cine coreano. Se destaca por una excelente calidad de imagen, una fuerte dirección y un gran reparto. Impresiona el hecho de que todo sucede como en la vida real: el día a día de los policías no es propio de héroes y los criminales quedan impunes. Debido a errores estúpidos, también mueren inocentes.

Máxima velocidad / Speed: Máxima potencia
Speed
Jan de Bont



La película es una historia bastante simple, pero está grabada de manera emocionante. Jan de Bont hizo todo para que el espectador no se separe de la pantalla durante la hora y media que dura la cinta. Cero aburrimiento. Cada pocos minutos, la trama lanza nuevos giros que hacen la película interesante y memorable. Todo ello con los simpaticos Keanu Reeves y Sandra Bullock.

Área común de seguridad / JSA: Zona de riesgo / Área de seguridad compartida
Gongdong gyeongbi guyeok JSA
Chan-wook Park



La película narra el momento de una investigadora, que se encontraba en la frontera de dos estados recientemente divididos. Excelente realización en todos los aspectos, fascinante dirección y trabajo de cámara, digno de admiración, gran actuación de los actores y una trama que provoca una tormenta de emociones.

Viernes
Friday
F. Gary Gray



Comedia divertida y doméstica, que tiene lugar un viernes en uno de los barrios de Los Ángeles. Craig y Smokey, dos amigos a los que les encanta sentarse en la noche en el umbral de su casa, beber, fumar, mirar qué pasa en la calle... ¡El dúo de Chris Tucker y Ice Cube no te permitirá relajarte durante toda la película!

Equipo América: Policía Mundial / Team America: La policía del mundo
Team America: World Police
Trey Parker



Un paisaje impresionante, escenas de batallas muy realistas, humor sutil y juegos de palabras inexpresables, música fresca y efectos de sonido, todo ello acompañado de una crítica sin miramientos a la situación en el país. En definitiva, una gran historia, destinada a un público adulto.

El Huésped / The Host
Gwoemul
Bong Joon-ho



Una buena película que no se queda en lo superficial, con diferentes niveles de profundidad. La cinta no da miedo, ni es de terror, simplemente es una película para pensar, para hacerse preguntas. Es una leyenda que expone cómo, a través del poder del amor, una familia normal pasa por pruebas inimaginables para hacer algo que tenía miedo de hacer, aquello a lo que no es capaz de enfrentarse ni siquiera un ejército armado por completo.

Historia policial III: El super policía / Police Story 3: Super Cop
Ging chat goo si 3: Chiu kup ging chat
Stanley Tong



La policía de Hong Kong y China, en cooperación con la Interpol, está preparando una operación a gran escala para eliminar una banda internacional de tráfico de drogas. Kevin Chan Ka Kui, que nos es familiar desde la primera parte de esta saga, fue solicitado para llevar a cabo esta operación, sin duda, inusual. Para realizarla, cuenta con el apoyo de la directora de la Interpol china, la encantadora capitana Jessica Yang.

El protegido
Unbreakable
M. Night Shyamalan



Tras un terrible accidente ferroviario, de los 132 pasajeros sólo sobrevive uno, pero no sólo sobrevive en medio de un infierno de hierro y fuego, sino que consigue hacerlo sin sufrir un solo rasguño. Sólo una persona en el mundo conoce el motivo de este milagro, Elijah Price, apodado Huesos de vidrio, cuyos huesos pueden romperse incluso por una mínima fuerza externa...

0No hay comentarios