Canales populares

¿Quién es y de dónde salió Harley Quinn?




Ver por primera vez a Harley Quinn en la pantalla grande es sin duda uno de los principales atractivos de Suicide Squad, ya que se trata de uno de los personajes femeninos más conocidos de los cómics durante los últimos años y tiene ciertas características que le han hecho sobresalir. Margot Robbie es la encargada de dar vida en el cine a la eterna enamorada del Joker; su interpretación ha logrado capturar la esencia desquiciada de la famosa criminal y complacer a los fans que ya han visto la película dirigida por David Ayer.

Harley Quinn debutó en Batman: The Animated Series en septiembre de 1992, en el capítulo Joker's Favor, fue creada por Paul Dini y Bruce Timm para acompañar al Joker en todos sus crímenes, se trataba de un nuevo personaje secundario hecho exclusivamente para la serie animada y nadie contaba con que se volvería muy popular en un corto lapso de tiempo, lo cual causó que poco a poco comenzará a tener algunas apariciones en los cómics de Batman. La demente payasa llegó a las historietas por primera vez con The Batman Adventures #12 en septiembre de 1993.


Harleen Frances Quinzel, verdadero nombre de Harley Quinn, destacó como gimnasta durante su época escolar y esto le ayudó a obtener una beca para estudiar Psiquiatría en la Universidad de Cuidad Gótica, mantuvo relaciones con varios de sus maestros para obtener buenas calificaciones y después de graduarse decidió realizar su internado como psiquiatra en el Asilo Arkham, lugar en el que están encerrados los peores y más inestables criminales, debido a su obsesión con los pacientes que tienen enfermedades mentales extrañas. Luego de ser asignada como terapeuta del Joker, Quinzel se enamora perdidamente de él y un día se convierte en una villana para sacarlo de su encierro.

El nombre de Harley Quinn es una variación de la palabra arlequín y fue propuesto por el Joker, su traje original es color rojo y negro, también lleva puestos un gorro de bufón y un antifaz. La criminal se pinta el rostro de blanco y sus labios los pinta de negro. Su apariencia ha ido variando conforme ha aparecido en diversos cómics y recientemente luce igual que su nueva versión cinematográfica. La popularidad del personaje la ha llevado a protagonizar su propia serie regular de historietas y a ser una de las integrantes más importantes del equipo de supervillanos que han aparecido en los impresos de Escuadrón Suicida (Suicide Squad).

Harley Quinn haría cualquier cosa por el Joker, a quien suele llamar “Pudín” o “Sr. J”, y él también haría lo que fuera por ella, su relación es sumamente rara debido a que suelen tratarse de manera muy violenta al mismo tiempo que se cuidan, podría decirse que entre ellos existe un amor realmente intenso y lleno de locura a niveles extremos.

+1
0
0
0No hay comentarios