Check the new version here

Popular channels

Rafa Gorgory, el post que se merece

Ver intro


Ambientar post


https://www.youtube.com/watch?v=pOxV6NV79Ls&feature=player_embedded


No hay lugar en ninguna estructura social para un chico de segundo grado quien piensa que las ratas son "mininos puntiagudos" y que llama a su profesora "mami". Los niños pueden ser desadaptados (Milhouse), aduladores (Martin), buscapleitos (Nelson), o pueden ser acusadores (Sherri y Terri), pero ser Ralph es simplemente una opción taxonomicamente inviable.

Ralph no es un amante de las reglas como Lisa, tampoco un rompe reglas como Bart, el no observa las reglas porque no esta al tanto de ellas. Más que cualquiera de los otros estudiantes de la Springfield Elementary, Ralph es un niño. Su carácter algunas veces es débil pero profundo, otras veces limita con los psicótico, y ocasionalmente parece mentalmente atrasado.


El la temporada 3, el episodio "El pony de Lisa", Ralph hace una de sus primeras apariciones hablando, aunque su voz suena totalmente diferente y su carácter es nada a como veremos después en episodios futuros. Lisa mientras galopa pasa enfrente de un grupo de niños de segundo grado que la observan domar al animal, y Ralph exclama "Sí, pero que hombre puede domarla a ella".



Más tarde, en “ Lisa la Reina de Belleza, ” Ralph lanza una de las mejores líneas en la historia Simpsons después de observar a Lisa tambalearse por ahí en su pequeño conjunto negro de Miss Springfield:

El Niño Rubio: ¡Adoro ese andar de goma de mascar!

Ralph: ¡Muuy Wrigley! (Una marca de goma de mascar)



La primera vuelta de Ralph en el foco es en “ Yo Amo a Lisa, ” su caracterización es determinada: Él no tiene permitido usar tijeras, ni aun de las seguras. La Señora Hoover — difícilmente una defensora de lo indefensos — le dice “ los otros niños tienen razón de reírse.” Y así lo hacen.



Los otros estudiantes comienzan a distribuir tarjetas de san Valentine, y Ralph lentamente se da cuenta de que nadie va a darle una. Es uno de los relativamente pocos momentos en el programa donde Ralph parece consciente de cómo le ven otras personas, que él no tiene amigos y es extraño y completamente inaceptable, por lo que esta desconsolado.




Lisa no puede aguantar a observar llorar a Ralph, y le da precipitadamente una tarjeta firmada que reza “ Yo lo elijo (i Choo-Choo-Choose you "en ingles se da el chiste" ) a usted,” y Ralph se pone contento. Es en particular un momento precioso, no solo porque Lisa lo salva de la humillación, sino porque es uno de los momentos raros cuando Ralph esta por sobre el chiste. ¿Cada cuánto la Señora Hoover se toma el tiempo para asegurarse de que Ralph entiende lo que esta leyendo? Él gasta todo el día en escuela, y Lisa es la primera persona que alguna vez se toma un segundo para enseñarle. El tren pasa choo-choo, y ella lo elige (choo-choo-choose him "ingles nuevamente" ) a él.

Él capta el chiste, y por una vez el chiste no es él.




Una de las partes más cautivadoras del trasfondo de Ralph es qué tan solidaria y cálida es su vida doméstica. Alguien que encaja así de mal en la escuela merece un set cariñoso de padres. No siempre lo obtienen.

Su padre, el jefe Gorgory, es usualmente bosquejado como Ralph con una cachiporra y un arma (que es lo que hace al Jefe Gorgory ridículo mientras Ralph permanece adorable), y regularmente saca a su hijo en patrulla con él. Él está encantado de tolerar las rarezas de Ralph y le da consejos paternales cuando Ralph viene a él con problemas de chicas.

Pero Ralph es más que jefe Gorgory con menos poder. La bondad de Ralph no es la ausencia de malicia. La bondad de Ralph está pura e inconciente. “¿Estaba bien el presidente Lincoln?” Él le pregunta Señora Hoover inquietamente después de enterarse del asesinato en el teatro Ford. Es el último día de escuela, y todos los demás ya han salido con destino a su casa. Ralph no sale hasta que se asegura de que el presidente Lincoln estaba bien.

La Señora Hoover hace la única cosa que podía. “Él estaba bien.”

Ralph se puede ir a casa después de eso. Nadie sufrirá solo siempre que Ralph este por ahí.



Desafortunadamente para Lisa, Ralph no sabe cómo querer a medias. Sería fácil de confundir a Ralph con una versión previa de un agradable chico obstinado, quien no puede tomar un no como respuesta, pero eso no es el caso en absoluto aquí. Lisa es demasiado agradable para decirle esoque siente lástima por él, ella realmente no quiere estar alrededor de él; Ella es lo suficientemente amable como para no dejarlo herido, pero no tan amable como para ser amiga de alguien que llama al Superintendente Chalmers “ Super Nintendo Chalmers.”

Él piensa que ella es su novia, pero ella no es ni aun realmente su amiga. Él no lo sabe muy bien, nunca lo hace.



Lisa finalmente se chasquea cuando Ralph anuncia que son novios en el especial de Krusty — “ no me gustas, nunca gustaste, ” ella dice.

“ usted realmente puede ver el segundo cuando su corazón se rasga por la mitad, ” Bart dice más tarde, observando la repetición de la cinta, y alegremente devolviéndola.



¿Uno de los momentos más gracionos y pungentes en el episodio viene cuando Ralph da una actuación de bravura como George Washington en la obra teatral de la escuela (“ Pero no podriamos solo ceder a los británicos?” “¡Nunca!“) Y Patty, abrumada, se hunde en su asiento “Ahora hay un hombre de verdad.” Ralph está lleno de sorpresas.




Este momento en “ El Rival de Lisa" es la quintaesencia de Ralph; Su vida es en partes iguales bendecida y maldecida. Él se ha ganado el diorama con justicia, por el que que Lisa y Allison casi se mataron entre ellas, al traer una caja de figuras de Star War en sus envolturas originales… con la cuál él tropieza y se cae antes de pronunciar la línea ahora famosa, “ doblegué a mi Wookie.”

Cuando Lisa y Allison invitan a Ralph a jugar anagramas con a ellas, encuentran la manera de desafiarse sin lastimarse. Es claro que el campo no está nivelado — nunca ha estado nivelado — y el objetivo no es ganar sino simplemente jugar.

Lisa: ¿Oye Ralph, quiere venir conmigo y Alison a jugar “ Anagramas ”?

Alison: Tomamos nombres propios y reacomodamos las letras para formar una descripción de esa persona.

Ralph: El aliento de mi gato huele a comida de gato

La respuesta de Ralph no es correcta, pero él le dice la verdad.



Hagamos una pausa, un momento de silencio para Milhouse, cuyo afecto desesperado por Lisa nunca será devuelto; Aun en sus peores miedos del futuro, lo peor que ella puede imaginar (“ Lisa Simpson, ” teporada 9) está casada con Ralph. Estar casada con Milhouse no es incluso una opción en sus peores pesadillas.




Ralph es tan memorable en parte porque él es lo más verdadero de todos los personajes Simpsons; Como extraño su comportamiento algunas veces puede parecer, él es tan real como un niño de la caricatura puede ser. Anda cubierto en chocolate. Sus juguetes son pegajosos. Se atasca en trampas de Dedos Chino, y su mamá tiene que arreglar citas de juegos para él.

Mira qué le ocurre a los dos estudiantes que “ obviamente no tuvieron ayuda de sus padres ” durante la exhibición al aire libre de la escuela en “ $pringfield ”:



Aun Lisa, una de las mas listos de la escuela, no puede superar el conjunto de espuma de caucho hecho por Homero. ¿Y Ralph? Él es Idaho. Todo el mundo puede decir todo que es Idaho.

¡“ Soy Idaho!” Ralph anuncia.

“ sí, claro que lo eres, ” dice Skiner, y está en lo correcto.



En “Lisa la Griega, ” Ralph da un informe acerca de “ el día más feliz de su vida ”. Fue el día que el doctor le dijo “ que ya no tenia mas gusanos.” Los niños se ríen de él, y tal vez, como siempre, están en lo correcto — es un poco personal, un poco ridículo, un poco infantil, especialmente comparado con la subsiguiente oda de Lisa a los deportes profesionales — pero si usted tenía simplemente ocho años de edad, y usted tuvo alguna vez gusanos, y el doctor se deshizo de ellos, pues bien, ese podría ser el día más feliz de su vida, también.

Ralph sabe cómo ser feliz. Usted no tiene que alegrarse por él. Él será lo suficientemente feliz por su cuenta.




link: https://www.youtube.com/watch?v=JooreCuEctk


link: https://www.youtube.com/watch?v=SvD7dYNPSyc


Fin
+1
0
0
0No comments yet