Check the new version here

Popular channels

Realidad Argentina en los Simpsons...

Tirado en la cama viendo tv y haciendo zapping encontré a los Simpsons en el capítulo "Bart en la feria"... Ese es el episodio en que Bart y Homero se ven obligados a trabajar en la feria y después invitan a vivir a dos personajes de la feria a vivir en su casa, los cuales les usurpan la casa. En una escena están en la casa del árbol y planean como recuperar sus cosas...
Un profesor de Catequesis (Si, de catequesis o catecismo!) nos comentó que a los simpsons hay que analizarlos mas de lo que son... No simplemente verlos y reirse! Que es lo que la mayoría de las veces hago... En este caso recordé sus palabras y me llamó la atención que igual que está la situación actual Argentina a estos minutos de los simpsons...
Pasemos al simple análisis que hice:
En este momento en el cual planean como recuperar su casa, Bart opina quemar la casa con ellos adentro. Bart es la violencia y delincuencia personificada, opina actuar igual que los usurpadores o peor.
Marge le dice que no, que no quieren matarlos sino recuperar la casa. Marge es la justicia, no quiere lastimarlos, ni causar caos.
Sigue la opinión de Lisa, sabemos todos que representa la inteligencia, la cual se ve abatida por la situación y también sugiere quemar la casa! jajaja! Muy momento argento! La gente está cansada... Hasta el punto que el más cuerdo pierde la cabeza... Lisa con todo su intelecto se vuelve violenta igual que Bart.
Por último llega la idea de Homero... Es sabido que insiste con el incendio, en varios intentos! ja! Pero al final de todo él trae la solución al problema, engañándolos de la misma manera que ellos los engañaron.
Terminado todo lo que pensé me quedé pensando quien sería Homero en esta historia, la verdad que no lo sé... Porque no encontré ni un caso en que recuperemos lo que nos roban y si hay son muy pocos...
Terminando el análisis y como agregado, Homero después de echarlos de la casa los ve afuera y quiere volver a dejarlos entrar... La duda que siempre se genera cuando una persona buena aplica justicia con alguien que le hace algo malo, recuperás tus cosas, pero no sabes si hiciste lo correcto. Además si ven el capítulo completo, el jefe Gorgory quiere Soborno! jaja!
Simplemente es mi pensamiento! No quiero generar peleas ni nada... Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiere. Usuario desde el 2008 en taringa! Primer Post! Jeje!
Les dejo el video!




link: https://www.youtube.com/watch?v=HQDnjg9Fpl8&feature=youtu.be
0No comments yet