About Taringa!

Popular channels

Recordando a Titanic (No! el barco no, la peli) Sabías esto?

Todos hemos visto la película del titanic, o por lo menos escuchado de ella (nunca falta el rarito o el que se la da de especial), si ya la recordaste, te traigo este post, con cosas muy interesantes, que seguro no sabias.



Han pasado 84 años... nah mentira, aunque se estrenó en 1997 y ya ha pasado mucho, pero quien no recuerda a Kate Winslet posando en bolas para el famoso retrato, o a la viejita que con el fin de que todo salga bien con la exploración de las ruinas, cuenta con lujo de detalles cuando se la empomaron en un auto dentro del Titanic.

En fin, la memoria que tiene a esa edad ya es algo curioso, pero aca te traigo otras 15 curiosidades que seguro no sabías:


1. Extras.



Para la filmación de esta película se llegaron a usar más de mil extras, los cuales tenían un sueldo de 60 dólares por día trabajado



2. My heart will go on.



La versión que escuchamos de Celine Dion en la película, fue realmente un ensayo de la misma, cuando el ingeniero de sonido la escucho por primera vez le pareció perfecta y decidió que esa debería ser la indicada.



3. Viajes al fondo del mar.



James Cameron visitó haciendo buceo los restos del Titanic y fue tanto lo que le interesaron los vestigios del barco que volvió en varias ocasiones e incluyó tomas del barco real en la película.



4. Costos.



El barco real costo cerca de 7 millones y medio de dólares, y con la filmación de la película se recaudaron 2 mil 186 millones de dólares, suficiente dinero para mantener 50 generaciones de una misma persona viviendo como el rey del fucking mundo.



5. Agua.



El agua que se usó en las distintas tomas del hundimiento era sumamente fría, ya que buscaban un realismo tanto en la actuación de los personajes ( los actores no estaban morados por el maquillaje en verdad les estaba dando pumonia ) como en el movimiento de la misma, se dice que los focos de alta potencia hacían que el agua se evaporara y esto arruinaba las cámaras.



6. Proyecciones.



La película estaba tan fuera de presupuesto y costando tanto en realizarse, que el mismo James Cameron considero que seria un fracaso comercial. ¿Quien lo diría?



7. Jack Dawson.



Tom Cruise y Matthew Mcconaughey fueron 2 actores que pasaron por casting antes de que Leonardo Dicaprio se quedará con el papel de Jack Dawson, de haber sido otro actor quien interpretara a Jack tal vez se hubiera llevado el Oscar a mejor actor



8. Cargamento.



Por el bien de los actores y extras, la mayor parte de los elementos y muebles que se usaron durante las escenas del hundimiento estaban hechos de goma-espuma.



9. Rompiendo la magia en 3…2…1.




Lamento decepcionarte pero la película no fue grabada en el océano… la mayor parte de las tomas se realizaron en una alberca que no tenia más de un metro de profundidad.



10. El famoso dibujo.



Para realizar la escena en la que se dibuja a Rose. se tuvo que emplear un espejo que reflejara la toma, ya que Cameron es zurdo y DiCaprio es diestro.



11. Una extraña coincidencia.



James Cameron, escribió Titanic sin saber que el nombre que había puesto a su personaje principal, Jack Dawson, coincidía con el de un hombre que falleció en la embarcación.



12. Ahi lo tenes al pelotudo.



Jack podría haberse salvado, en un episodio de "Cazadores de Mitos", el equipo probó que Jack sí pudo haberse unido a Rose sobre la puerta que ésta usaba para mantenerse a flote. El equipo del programa recreó la puerta con las medidas exactas y con modelos del mismo tamaño que los actores.



13. Más cara que el mismo Titanic.



La producción de la película costó más dinero que la construcción del barco original de 1910. El costo del barco fue de 1.5 millones de libras de la época, es decir -por la inflación- de 7.5 millones en 1997. Es decir, la construcción del barco costó 150 millones de dólares... y la película costó 200 millones de dólares.



14. Encuentro improvisado.



La escena en que Jack y Rose se conocen fue improvisada completamente.



15. Escena homenaje.



La pareja que se ve abrazándose en la habitación antes de morir ahogados está basada en Ida e Isidor Strauss, dueños de la tienda Macy's, que fallecieron en el Titanic. A Ida se le ofreció un asiento en un bote salvavidas, pero lo rechazó para quedarse con su marido y morir junto a él.



0No comments yet