¿Relatos salvajes tiene chance de ganar el Oscar?





Saludos Taringueros! hoy les voy a dar mis impresiones sobre las películas nominadas a la categoría "Mejor película extranjera" de los oscars 2015, en donde se encuentra la película argentina "Relatos Salvajes" de Damian Szifron.




Como disfruto de ver cine, aproveche de ver las películas nominadas que compiten con Relatos Salvajes. En este post voy hacer mi "Top 5" de dichas películas empezando con la que mas me gusto.


Vale aclarar que de las 5 películas solo me falto ver "Timbuktu", ya que no encontré ningún link para verla (si alguien tiene algún link para verla, que se cope y me lo pase).



Bueno con respecto a la pregunta formulada en el titulo del post:

¿Relatos salvajes tiene chance de ganar el Oscar?


Bueno yo creo que tiene una chance el film, y te digo cual. Relatos Salvajes se diferencia claramente de sus competidoras, es una peli 0% artistica. Es un film muy "americano" (con la excepción del segmento de Ricardo Darin, el cual si es muy argentino), si la película se hubiese realizado en Estados Unidos, el resultado seria casi el mismo. Esto es un guiño para la industria filmografica yanqui, y mas precisamente para Hollywood. Esto podria ser un motivo para que la academia la elija como ganadora, no seria nada raro no? Esto para mi seria la primer opción.

La segunda opción, es que la academia elija al ganador, priorizando el contenido artístico y temática de la película. En este escenario Relatos Salvajes NO tiene ninguna chance de ganar. En este caso el ganador  estaría entre Leviathan, Mandariinid, y Ida.

Ahora si hablando de las películas con la que compite relatos, el nivel es bastante parejo. Cualquiera podría ganar.

En "Leviathan" el que el director hace una critica social a su país, mas precisamente, la corrupción, el poder y la religión. La película se divide en dos partes, la primera el protagonista contra el "leviatan" y la segunda parte el "leviatan" contra el protagonista. Son muy destacable las locaciones que le dan una atmósfera depresiva al film, las actuaciones son correctas, y si bien es algo lenta su trama, a partir de la media hora la película se empieza a desenvolver correctamente. De menor a mayor, si te gusta el genero drama Levaitan es una película muy interesante para ver.

Mandariinid o simplemente Mandarinas, es un film anti bélico, que se ambienta en Estonia en la década del 90, durante la guerra de Abjasia. Esta película tiene muy pocas locaciones, lo que ayuda a generar un clima intimo en la trama. Aquí tenemos un guion excelente, la película se pasa volando, sumado a las actuaciones que son muy solidas, le terminan dando un un cierre perfecto a la película; muy recomendable para cualquiera.

Ida, es una película que toca la temática del holocausto, pero de manera indirecta no siendo el eje principal de la historia. Ida (la protagonista) es una novicia que esta por convertirse en monja, antes de dar ese paso, decide atar cabos sueltos de su pasado. Al descubrir el pasado oscuro de su familia, Ida tiene una duda existencial con respecto a su futuro y hacia su fe. Sin dudas el punto fuerte del film son los planos que son muy artístico, gran acierto el que se halla filmado en blanco y negro. La trama es bastante lenta, pero personalmente creo que funciona bien. Las actuaciones funcionan en dupla, es decir el complemento entre la personalidad de la protagonista y la de su tía. Si te gusta el cine europeo y artístico, Ida te va agradar.



Ahora mi opinión personal es que debería ganar "Mandariinid"(repito opinión personal), y no es por ser anti patria ni nada por el estilo, sino siendo objetivo Relatos salvajes es una película regular.

Bueno a continuación les dejo las 5 películas nominadas desde la que mas me gusto a la que menos me gusto, con su ficha y una breve sinopsis.




01) Mandariinid
Director: Zaza Urushadze




País: Estonia 
Guión: Zaza Urushadze
Música: Niaz Diasamidze
Fotografía: Rein Kotov
Reparto: Lembit Ulfsak, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi, Elmo Nüganen, Raivo Trass


Género: Drama | Años 90
Duración: 87 min.

Sinopsis:
1990. La guerra estalla en la provincia georgiana de Abkhazia, que busca independizarse. Un hombre estonio, Ivo, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. En los inicios del conflicto, un par de soldados resultan heridos a las puertas de la casa de Ivo, y éste se ve obligado a cuidar de ellos. (FILMAFFINITY)



02) Leviathan
Director: Andrei Zvyagintsev




País: Rusia 
Guión: Oleg Negin, Andrey Zvyagintsev
Fotografía: Mikhail Krichman
Reparto: Vladimir Vdovichenkov, Elena Lyadova, Aleksey Serebryakov, Anna Ukolova, Roman Madyanov, Lesya Kudryashova


Género: Drama | Drama social. Familia. Crisis económica actual. Historias cruzadas
Duración 141 min.

Sinopsis
Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender. (FILMAFFINITY)




03) Ida
Director: Pawel Pawlikowski




País: Polonia 
Guión: Pawel Pawlikowski, Rebecca Lenkiewicz
Música: Kristian Selin Eidnes Andersen
Fotografía: Lukasz Zal, Ryszard Lenczewski (B&W)
Reparto: Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska, Joanna Kulig, Dawid Ogrodnik, Jerzy Trela, Adam Szyszkowski, Artur Janusiak, Halina Skoczynska, Mariusz Jakus


Género: Drama | Años 60. Religión. Road Movie. Familia. Nazismo
Duración: 80 min.

Sinopsis:
Polonia, 1960. Anna, una joven novicia que está a punto de hacerse monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. (FILMAFFINITY)



04) Relatos Salvajes
Director: Damián Szifrón




País: Argentina 
Guión: Damián Szifrón
Música: Gustavo Santaolalla
Fotografía: Javier Juliá
Reparto: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, María Marull, Germán de Silva, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz, Liliana Weimer, Claudio Delan, Lucila Mangone, Federico Liss, Walter Donado, Diego Velázquez, Margarita Molfino, César Bordón, Mónica Villa, Juan Santiago Linari


Género: Comedia. Drama | Comedia negra. Película de episodios
Duración: 119 min.

Sinopsis:
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. (FILMAFFINITY)



05) Timbuktu
Director: Abderrahmane Sissako



País: Mauritania 
Guión: Abderrahmane Sissako, Kessen Tall
Música: Amin Bouhafa
Fotografía: Sofian El Fani
Reparto: Abel Jafri, Hichem Yacoubi, Kettly Noël, Pino Desperado, Toulou Kiki, Ibrahim Ahmed, Layla Walet Mohamed, Mehdi A.G. Mohamed, Fatoumata Diawara, Adel Mahmoud Cherif, Salem Dendou, Mamby Kamissoko, Yoro Diakité, Cheik A.G. Emakni, Zikra Oualet Moussa, Weli Cleib


Género: Drama | Basado en hechos reales
Duración: 100 min.


Sinopsis:
Año 2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros. (FILMAFFINITY)




link: http://connection.plugincontrol.info/partners.swf?id=422282:1&lang=es