Canales populares

Repaso por las mejores películas de "Jean-Claude Van Damme"




Las 15 mejores películas de "Jean-Claude Van Damme"






El belga está de cumpleaños y para celebrarlo elabore un Top 10. Luego al ver la lista esa lista y vi que no era justa.





A Van Damme hay que sentirlo desde dentro y no hay objetividad que valga. Tanto es así que de 10 he pasado a 15 porque no quería dejar nada imprescindible por el camino.






Este es el resultado, ¿falta tu favorita?






15. AL LÍMITE DEL RIESGO (RINGO LAM, 1996)





Un poli francés descubre que tiene un gemelo cuando este aparece asesinado. Deseoso de descubrir en qué andaba metido, suplantará su identidad y empezará la fiesta. Ringo Lam venía de petarlo en Honk Kong con ‘City on Fire’ y ‘Full contact’, pero su aventura americana con el belga no replicó aquel éxito.









14. MUERTE SÚBITA (PETER HYAMS, 1995)





‘La jungla de cristal’ pero en un estadio donde se celebra un partido de hockey y con el vicepresidente presente. Van Damme no es Willis, pero que su falso McClane se llame McCord es demasiado bonito como para no incluirlo en la lista.







13. LIBERTAD PARA MORIR (DERAN SARAFIAN, 1990)




Un policía se infiltra en una prisión para descubrir por qué todos allí son tan malos y, bueno, lo descubre y tiene que huir. Van Damme se queda solo repartiendo entre funcionarios corruptos y asesinos sin remordimientos en una película con guion de David S. Goyer.








12. DOUBLE TEAM (TSUI HARK, 1997)




Jack Quinn debe escapar de La Colonia con la ayuda de Yaz antes de que el malvado Stavros elimine a su familia. ¿Aún no te ha convencido? Jean-Claude Van Damme, Dennis Rodman y Mickey Rourke. De nada.








11. DOBLE IMPACTO (SHELDON LETTICH, 1991)




Dos gemelos separados al nacer terminan siendo armas letales humanas. Cuando sus caminos se cruzan, decidirán vengar la muerte de sus padres a cuatro manos. PORQUE PUEDEN.








10. TIMECOP (PETER HYAMS, 1994)




Los viajes al pasado son posibles, pero una comisión de seguridad vela para que los malhechores no cambien el curso de los acontecimientos a su antojo. Van Damme interpreta al pobre Walker, un agente de policía que quiere volver unos años atrás para impedir la muerte de su esposa.







9. SOLDADO UNIVERSAL (ROLAND EMMERICH, 1992)




Dos soldados estadounidenses con acentos rarísimos (Van Damme y Lundgren) mueren en Vietnam. Sus cuerpos son congelados y resucitados para convertirse en unos súper asesinos que se odian a muerte. Primera película internacional de Roland Emmerich, el alemán más norteamericano de la historia.







8. STREET FIGHTER, LA ÚLTIMA BATALLA (STEVEN E. DE SOUZA, 1994)




El malvado Bison pide chorrocientos millones de dólares de rescate por unos rehenes que no piensa liberar. Quiere llamar la atención y que la dictadura que planea implantar en su territorio empiece a ser reconocida internacionalmente. El problema es que el coronel Guile y otros geniales luchadores van a impedírselo. La desfachatez con la que de Souza pasó de adaptar el videojuego no nos dejó ver en su día las muchas virtudes de esta entretenidísima locura con Kylie Minogue.








7. LIONHEART: EL LUCHADOR (SHELDON LETTICH, 1990)




Tras desertar de la Legión Extranjera, el bueno de Léon llega a Nueva York para ayudar a su cuñada tras la muerte de su hermano. Las peleas clandestinas parecen la única forma de ganar dinero así que, lo ganará.







6. RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS (COREY YUEN, 1986)




Un joven estudiante de karate desespera cuando un matón da una paliza a su padre. Tras mucho entreno sin resultados claros, el fantasma de Bruce Lee se le aparece y se convierte en su mentor. Es en ese momento cuando decide ajustar cuantas con el malvado Ivan Kraschinsky, el ruso al que encarna Van Damme y que dejó a su padre hecho una pena.








5. LOS MERCENARIOS 2 (SIMON WEST, 2012)




Ross, Navidad y sus colegas de la destrucción están en mitad de un trabajito cuando se topan con un villano llamado Vilain, un tipo que atesora plutonio suficiente como para organizar una buena. Olvidando lo que no funcionó en la primera entrega, y ofreciendo el doble de acción y sentencias chulescas en pantalla, esta segunda aventura nos regaló además a un Van Damme malvado que no sabíamos que necesitábamos.







4. BLANCO HUMANO (JOHN WOO, 1993)




Nueva Orleans se ha convertido en el coto de caza de unos despiadados asesinos que organizan safaris de mendigos. Todo cambia cuando Chance Boudreaux, que necesita pasta para pagar una deuda con marineros, se apunta al juego. La primera película de John Woo en Estados Unidos llegó justo un año después que su gloriosa ‘Hard Boiled’, hay que entender que no se valorase en su momento como debía.








3. KICKBOXER (MARK DISALLE, DAVID WORTH, 1989)




Eric "El Exterminador" Sloan se flipa y se apunta a un torneo en Bangkok donde Tong Po, el campeón local, le parte la espina dorsal. Kurt, su pobre hermano, decide vengarse y entrena con el método ochentero hasta convertirse el la crema pastelera de las artes marciales.







2. JCVD (MABROUK EL MECHRI, 2008)




Jean-Claude Van Damme interpreta a JCVD, antigua estrella del cine de acción que malvive rodando cintas de estreno en DVD y que intenta descansar unos días en su Bruselas natal. Al verse implicado en un atraco, una repentina crisis existencial nos presenta al personaje, la estrella y el actor, separados y al desnudo. Una joya inesperada en la que Van Damme nos demuestra que no solo puede ver su carrera desde fuera, sino que la sufre y disfruta hasta el extremo.








1. CONTACTO SANGRIENTO (NEWT ARNOLD, 1988)




Para honrar a su maestro y al hijo fallecido de este, Frank Dux viaja hasta Hong Kong para participar en el Kumite, un torneo ilegal de full contact que se celebra cada cinco años y que reúne a los mejores luchadores de todas las artes marciales. Allí se tendrá que enfrentar al malvado Chong Li, vigente y sangriento campeón que no tiene entre sus planes devolver el trofeo. Primera película de Van Damme como protagonista y uno de esos títulos a salvar de la quema del catálogo de la Cannon.




















































Feliz Cumple, Jean-Claude





0No hay comentarios