Popular channels

¿River Plate en Los Simpson?



La serie animada más famosa del mundo: Los Simpson, tiene algo que podría llamarnos la atención a todos los hinchas Riverplatenses. Este tema es sin fuente dado que yo mismo lo redacté... Lean el contenido para entender mejor.



link: http://www.youtube.com/watch?v=9438CpB8PtM

Hace un mes aproximadamente, cree un tema en la Comunidad sobre la aparición de River Plate en un manga de Captain Tsubasa (Supercampeones) y llegó a ser Top. Ahora mismo hago este tema que verdaderamente me llamó la atención... Como sabrán, hace un año atras nuestros primos de la vereda del frente festejaban porque su club firmó con Fox un contrato para que la familia Simpson visitara La Bombonera en un episodio que sería un especial de la Copa Mundial 2014 llamado ''No tienes que vivir como un árbitro'' siendo el capitulo 26 de la temporada 25 y como sabemos, nunca pasó.

El caso es contradictorio una vez visto el video, se trata del episodio ''Mi querido capitán Simpson'' episodio 19 correspondiente a la temporada 9 y en el se puede apreciar a Seymour Skinner nombrar a los estudiantes de la Escuela Primera de Springfield que van a salvar en caso de una Guerra Núclear que son Lisa Simpson, Martin Prince y el equipo de Soccer integrado por Kearney Zzyzwicz (el pelado), Jimbo (el de gorra), Dolphin (se ve en el comienzo) y Nelson Muntz, etc.

Ahora bién, Soccer se le llama al Fútbol en Norteamérica. Lo más importante llega cuando se muestra al equipo y su camiseta; blanca con una banda roja en diagonal al igual que River Plate, pero también puede ser una referencia a la selección de Perú o al Rayo Vallecano (cuya camiseta es de banda roja en tributo a River).

Sin embargo, River es la respuesta más acertada y se debe principalmente a que la temporada 9, a la que pertenece el episodio se llevó a cabo en Septiembre de 1997 a Mayo de 1998 y justamente este episodio fue transmitido en el 29 de marzo de 1998, época en donde River había conseguido el Tri-Campeonato, la Copa Libertadores, Supercopa Sudamericana y había viajado a Japón en dos oprtunidades (Copa Intercontinental 1996 y Re-Copa Sudamericana del mismo año) lo que le permitió alcanzar la fama mundial. Al parecer Matt Groening (creador de la serie) rindió tributo al club más grande de Argentina, que dos meses después de este episodio, encabezó el Ranking Mundial de Clubes.

En conclusión, no es casualidad que metán el fútbol en Los Simpson ya que como sabemos, para ellos el Deporte Rey es el fútbol américano; fútbol para ellos. Y mucho menos que el equipo de fútbol tenga una camiseta como la de River Plate.

0
0
0
0No comments yet