Check the new version here

Popular channels

Robert De Niro, Mi Homenaje a su Filmografía 1ra Parte

Hola a todos!! Bienvenidos a mi quinto post!!!!

Esta vez el homenaje es para.......








Un pequeño repaso por si biografía......

Nació el 17 de agosto de 1943 en Nueva York (Estados Unidos), es un actor estadounidense con ascendencia italiana e irlandesa. Nació en el seno de una familia de artistas ubicados en la ciudad de Nueva York. Su padre Robert, fallecido en el año 1993 a causa de un cáncer, era pintor, escritor y escultor, mientras que su madre Virginia también se dedicaba a la pintura. Se divorciaron poco después de nacer De Niro.

Muy tímido y retraído en su infancia, debido a su palidez sus compañeros le apodaban "Bobby Milk".

En su adolescencia comenzó a actuar en el teatro. Poco después perfeccionó su talento natural para la actuación estudiando interpretación en el Actors Studio con Stella Adler y Lee Strasberg.




Filmografía.....

TROIS CHAMBRES À MANHATTAN (1965)
Tres Habitaciones en Manhattan.



Argumento:

Después de ser abandonado por su mujer, un actor fracasado conoce en Nueva York a una ex condesa, y entre ambos surge una relación sentimental.




GREETING (1968)
Saludos.



Argumento:

Paul Shaw está intentando encontrar algún pretexto para que el ejército no lo envíe a Vietman. Sus amigos John y Lloyd creen que lo mejor que puede hacer es alegar alguna enfermedad que no le permita superar las pruebas médicas. Película independiente y muy modesta, rodada en tan sólo dos semanas y con un presupuesto ínfimo.




SAM'S SONG (1969) (The Swap, Line of Fire, fue reeditada por el director con varios títulos)



Argumento:

Sam Nicoletti (Robert De Niro) se ha enredado en una complicada y peligrosa tela de araña. El objetivo de su cámara ha filmado a políticos, artistas, ejecutivos infieles… personas poderosas sin escrúpulos que no dudan en matar si es necesario. Todos ellos tienen algo de qué avergonzarse, y Sam Nicoletti tiene estas películas en su poder; ellos lo saben y también saben que para que estos filmes nunca sean vistos la mayor garantía es un Sam muerto. En 1979 la productora remontó la película y rodó nuevas escenas con más personajes cambiando bastante el argumento. Aquella nueva versión se estrenó con el título "The Swap" y "Line of Fire".




THE WEDDING PARTY (1969)



Argumento:

Charlie es un impaciente novio que llega a la isla donde vive su prometida Josephine, antes de la fecha de la boda. Sin embargo, rápidamente descubre que ese matrimonio promete ser muy distinto de lo que él había pensado. Después de que el padre de la novia le ofrezca una visión de lo aburrido que va a ser su futuro, Charlie empieza a tener serias dudas, pero los preparativos continúan...




BLOODY MAMA (1970)



Argumento:

Basada en hechos reales. Kate Barker (Shelley Winters) crió a sus cuatro hijos de forma autoritaria, pero era demasiado indulgente con sus fechorías. Ellos la veneraban, pero sobre todo la temían. Cuando los chicos se hicieron mayores, Kate abandonó a su débil marido y partió con ellos en busca de fortuna. Así comenzó para los Barker una vida dedicada a la delincuencia y al crimen que hizo que fueran perseguidos sin tregua por la justicia. Ma Barker fue una de las figuras más insólitas en la época del gangsterismo norteamericano.




HI, MOM (1970)
Hola, Mamá.



Argumento:

John Rubin, un veterano de la guerra del Vietnam, vuelve a Nueva York y alquila un apartamento en el barrio de Greenwhich Village. Pronto comienza a filmar desde su casa a la gente de la calle, pero, además, tropieza con serios problemas por un asunto de terrorismo urbano.




JENNIFER ON MY MIND (1971)



Argumento:

Marcus, un joven y rico judío de Nueva York, se enamora perdidamente de Jennifer, una chica de Oyster Bay, cuando coinciden en Venecia. Ambos empezarán a viajar y a drogarse juntos, pero ella llegará demasiado lejos...




BORN TO WIN (1971)
Nacido Para Triunfar.



Argumento:

J.J. es un yanquee que se pasa los días saliendo de un lío para meterse en otro, viviendo al límite, siempre buscando las próximas dosis. Un día conoce a una joven de espíritu independiente que le sorprende mientras intentaba hacerle el puente a su coche. Después de eso J.J. se propone dejar la droga para siempre...




THE GANG THAT COULDN'T SHOOT TRAIGHT (1971)



Argumento:

Un ciclista de un equipo italiano se pierde por las calles de Nueva York. Tiene la mala suerte de entrar en discusión con algunos elementos de la mafia, por lo que se ve obligado a disfrazarse de cura para sobrevivir.




BANG THE DRUM SLOWLY (1973)



Argumento:

Historia de la amistad entre dos jugadores de un equipo profesional de béisbol de Nueva York. Henry Wiggen es el pitcher estrella, mientras Bruce Pearson es un jugador normal, muy lejos del talento de su compañero, amigo de todos los jugadores. Un día, Bruce se entera de que tiene una enfermedad terminal.




MEAN STREETS (1973)
Calles Salvajes.



Argumento:

Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano que está tratando de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy ( Robert De Niro ), un jugador de poca monta que debe dinero a muchos prestamistas . Charlie trabaja para su tío Giovanni ( Cesare Danova ), un caporegime de la mafia , recogiendo principalmente deudas. El también está teniendo un romance secreto con la prima de Johnny Boy, Teresa ( Amy Robinson ), que tiene epilepsia y está condenada al ostracismo debido a su condición, sobre todo por el tío de Charlie. Charlie se debate entre su devoto catolicismo, la mafia y sus ambiciones. A medida que avanza la película, Johnny se vuelve cada vez más autodestructivo e irrespetuoso de sus acreedores. A falta de recibir la redención en la iglesia, Charlie la busca a través de sacrificarse en nombre de su amigo Johnny. En un bar, un usurero local llamado Michael ( Richard Romanus ) viene buscando a Johnny para "pagar" sus deudas, pero para su sorpresa, Johnny lo insulta. Michael se lanza a hacia Johnny, y este toma represalias tirando un arma. Después de un tenso enfrentamiento, Michael se aleja, y Charlie y Johnny deciden salir de la ciudad por un breve período con Teresa. Después de una escapada tranquila en coche, el trío finalmente es perseguido por Michael y sus hombres de confianza, en otro coche. Uno de los hombres de confianza efectúa disparos contra el coche de Charlie, hiriendo de muerte a Johnny en el cuello y a Charlie en la mano, haciendo que Charlie bloquee el coche. La película termina con una ambulancia y la policía llega a la escena, y los paramédicos que quitan y separan a ambos amigos.




THE GODFATHER: PART II (1974)
El Padrino: Parte 2



Argumento:

Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.




TAXI DRIVER (1976)



Argumento:

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.




NOVECENTO (1976)



Argumento:

En el año 1901, en una finca del norte de Italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero que serán amigos inseparables, aunque su relación se verá nublada por sus diferentes actitudes frente al fascismo. Drama que hace un complejo recorrido político y social por la Italia del siglo XX.




THE LAST TYCOON (1976)
El Último Magnate.



Argumento:

Adaptación cinematográfica de la última e inacabada novela de Francis Scott Fitzgerald. La acción se desarrolla en la época dorada de los estudios de Hollywood, durante los años treinta. Trata sobre la desmedida ambición y falta de escrúpulos de quienes están dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para conquistar la gloria: aspirantes a actores, escritores y productores cinematográficos.




NEW YORK, NEW YORK (1977)



Argumento:

En el mismo día en que termina la Segunda Guerra Mundial, el músico Jimmy Doyle y la cantante Francine Evans se conocen, iniciando un romance y una pareja artística. Pero, ellos viven momentos turbulentos en cuanto buscan el éxito.




THE DEER HUNTER (1978)
El Cazador.



Argumento:

Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.




RAGING BULL (1980)
Toro Salvaje.



Argumento:

Jake LaMotta es un joven boxeador que se entrena arduamente para llegar a ser el número uno en los pesos medios. Con la ayuda de su hermano, Joey, verá este sueño hecho realidad mucho después. Pero la fama y el éxito solo consiguen empeorar las cosas. Su matrimonio va de mal en peor debido a su vida clandestina con otras mujeres, y por otro lado la mafia lo presiona para arreglar combates. Luego de gastar todo el dinero que tenía, vuelve al mismo punto donde comenzó.




TRUE CONFESSIONS (1981)
Confesiones Verdaderas.



Argumento:

Monseñor Desmond Spellacy (De Niro), un brillante prelado católico, tiene un talento para recaudar fondos sólo comparable a su gran devoción. Cuando su hermano Tom (Duvall), un policía duro, descubre que el sospechoso del asesinato de una prostituta podría ser uno de los principales benefactores de la Iglesia, pide ayuda a su hermano para atraparlo. Al principio Desmond se debate entre su lealtad a la Iglesia y a su hermano, pero, finalmente, decide que es preciso averiguar la verdad sobre el caso.




KING OF COMEDY (1983)
El Rey de la Comedia.



Argumento:

Amarga comedia que narra la historia de Rupert Pupkin, un cómico obsesionado con convertirse en el mejor en su campo. Un día Rupert conoce a su ídolo, Jerry Langford, y le suplica la oportunidad de aparecer en su show, pero éste se la niega. Sin embargo no cejará en su empeño, acechando a Jerry hasta que consiga lo que quiere. Finalmente y con la ayuda de su amiga Masha secuestrarán a Langford para poder conseguir sus propósitos.




FALLING IN LOVE (1984)
Enamorarse.



Argumento:

Mientras hacen las compras para sus respectivas familias en Navidad el arquitecto Frank Raftis (De Niro) y la bella artista gráfica Molly Gilmore (Streep) se cruzan y confunden sus regalos de Navidad. Lo que comienza como una amistad agradable se convierte en un romance. Ambos sienten que lo que están haciendo no es correcto, son dos buenas personas, que no desean hacer daño a nadie, no obstante se aman a pesar de todo y de todos. Sus matrimonios hace tiempo que dejaron de existir. Pero ellos siguen enamorados y no podrán luchar contra ese amor.




ONCE UPON A TIME UN AMERICA (1984)
Erase una vez en América.



Argumento:

David Aaronson "Noodles" (Scott Tiler), un pobre joven judío, conoce en los suburbios de principios del siglo XX del Lower East Side de Manhattan, Nueva York, a Maximilian Bercovicz "Max" (Rusty Jacobs), otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entablan una gran amistad y forman, con los 3 colegas de "Noodles", Patrick Goldberg "Patsy" (Brian Bloom), Philip Stein "Cockeye" (Adrian Curran), y Dominic (Noah Moazezi) una banda que prospera rápidamente. Desgraciadamente, son perseguidos por Bugsy (James Russo), el tipo para el que Noodles y sus amigos trabajaban anteriormente, y en uno de sus asaltos, mata a Dominic. Rápidamente Noodles se tira encima de él y le mata, por lo que pasará 12 años en prisión.

Cuando Noodles (Robert De Niro) sale de prisión le recibe Max (James Woods), que sigue con su banda junto a los otros 2 amigos, Patsy (James Hayden) y Cockeye (William Forsythe). Rápidamente, entre los 4, llegan a convertirse, en tiempos de la prohibición, en unos de los mayores gánsteres de todo el país.




BRAZIL (1985)



Argumento:

Sam Lowry (Jonathan Pryce) es un tecnócrata eficiente pero soñador con un puesto de tercera categoría dentro de la gigantesca máquina burocrática que mueve (o paraliza) a una distopía opresiva, inhumana, hundida por la ineficiencia y amenazada por el terrorismo.
Un error en un apellido debido a una mosca caída en la cabeza de un teletipo provoca la detención errónea de un inocente, con consecuencias fatales para éste. Como oficialmente no existen errores en el sistema burocrático, nadie quiere hacerse cargo del papeleo excepto el bienintencionado Lowry. Durante su visita a la familia del fallecido tiene un encuentro casual con su vecina, a la que reconoce como la mujer de sus sueños. Sin embargo ésta huye.
Este descubrimiento hace que, para poder obtener información sobre ella, Sam se someta a los deseos de su madre, una narcisista recalcitrante y muy bien relacionada, obsesionada con darle una carrera a su hijo. Así, Lowry comienza su escalada a las altas esferas a pesar de su naturaleza escrupulosa y poco ambiciosa.
Sin embargo, tanto su implicación en el error burocrático del principio, como su obsesión por la mujer así como sus contactos con un fontanero clandestino, complican la vida a Lowry hasta el punto de que pasa a ser considerado una amenaza para el sistema. Mientras, a pesar de muchas dificultades, es capaz de conseguir el amor de su chica soñada.
Finalmente, el Sistema, implacable, se hace cargo de Lowry y le destruye mediante una lenta tortura mental. A pesar de esto, Lowry obtiene refugio en sus fantasías y su locura.




THE MISSION (1986)
La Misión.



Argumento:

Hispanoamérica, siglo XVIII. La acción se desarrolla en la jungla tropical próxima a las cataratas de Iguazú. Allí un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada.




ANGEL HEART (1987)
Corazón Satánico.



Argumento:

A Harry Angel (Mickey Rourke), detective privado en horas bajas de la ciudad de Nueva Orleans, lo contrata en Nueva York un misterioso personaje llamado Louis Cyphre (Robert de Niro) para que encuentre a un hombre desaparecido. Conforme avanza la investigación y conoce a Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, se suceden extrañas muertes, que parecen estar relacionadas con la magia negra y el vudú, y que implican a Harry de una manera cada vez más personal.




THE UNTOUCHABLES (1987)
Los Intocables.



Argumento:

Eliot Ness, un agente federal idealista, es el encargado de mantener el orden en el Chicago de la Ley seca. La película empieza con el atentado con bomba contra un bar en la guerra del alcohol.

En un principio Ness hace una redada en un almacén de Al Capone, pero cuando llega, en el almacén no encuentran alcohol. Ante esta perspectiva Ness sospecha que la policía de Chicago es sobornada. En un encuentro casual por la noche, Ness conoce a Malone (un policía de la vieja escuela), a quien pide que se una a su grupo para acabar con Al Capone. Poco después al equipo se unen Oscar Wallace (un agente del tesoro) y George Stone (un cadete de la policía). El nuevo equipo de los "intocables" limpia la ciudad y hasta hace una redada en la frontera canadiense. Capone al ver que su negocio corre peligro contrata a un asesino a sueldo llamado Frank Nitti. En la jefatura de policía, Wallace es asesinado por Nitti. Poco después el mismo asesino mata a Malone. Ness llora la muerte de sus compañeros y en un tiroteo en las escaleras del tren de la ciudad apresa al contable de Capone. Con el contable en sus manos Ness puede acusar a Capone por evasión de impuestos. Días después se celebra el juicio, Nitti es asesinado por Ness y Al Capone es condenado.




MIDNIGHT RUN (1988)
Fuga a la Medianoche.



Argumento:

Un ex-policía de Chicago, que se dedica a capturar forajidos, recibe una oferta de cien mil dólares a cambio de encontrar a un contable que se ha fugado con dinero de la mafia. A primera vista, parece un trabajo sencillo, pero resulta que hay otro cazador de recompensas que busca al mismo individuo.




JACKNIFE (1989)



Argumento:

Dos veteranos de la guerra de Vietnam se reencuentran varios años después del conflicto. Sin embargo, el trauma persiste ya que uno de ellos culpa al otro de la muerte de un tercer compañero.




WE'RE NO ANGELS (1989)
No Somos Ángeles.



Argumento:

En una prisión norteamericana, cerca de la frontera con Canadá, un peligroso criminal está a punto de ser ejecutado. Sin embargo, unos minutos antes, logra escapar con otros dos reos. Rápidamente se organiza su búsqueda, pero sus dos compañeros consiguen llegar a una pequeña ciudad fronteriza, donde son confudidos con una pareja de sacerdotes de Arizona y recibidos con los brazos abiertos por la comunidad religiosa local.




STANLEY & IRIS (1990)



Argumento:

Iris King (Jane Fonda) es una viuda a la que su marido ha dejado dos hijos y poco más. Para sacar a su familia adelante, trabaja como obrera en una fábrica de panes y bollos. Pero aun así, el dinero que gana no es suficiente para mantener a sus hijos en condiciones básicas. En cierta ocasión, al salir de la fábrica, un desconocido intenta robarle el bolso y un cocinero que trabaja en la misma fábrica le ayuda a perseguir al ladrón. Así es como conoce a Stanley Cox (Robert De Niro), un hombre amable, pero distante y misterioso, que despierta en Iris una extraña inquietud, lo que le anima a interesarse por su vida. Poco a poco descubre que es una persona tan solitaria como ella, aunque lo peor viene cuando se entera de que Stanley no sabe leer ni escribir. A partir de ese momento, todos los esfuerzos de Iris se encaminan hacia la alfabetización de su nuevo amigo.




GODDFELLAS (1990)
Buenos Muchachos.



Argumento:

Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.




AWAKENINGS (1990)
Despertares.



Argumento:

La película trata sobre la historia del doctor Malcom Sayer (Robin Williams), un médico que durante toda su carrera se ha dedicado a la experimentación con lombrices. Consigue un trabajo en un hospital de la ciudad de Nueva York, donde comienza a tratar con pacientes en estado catatónico.
Un día observa que una de sus pacientes coge sus gafas instintivamente antes de que éstas caigan al suelo. En ese momento comienza a investigar sobre la enfermedad y a formular hipótesis sobre sus posibles causas, pero principalmente sobre su tratamiento.
En este punto se le presenta un nuevo problema: el escepticismo de sus colegas y los familiares de sus pacientes con respecto a su teoría de que estos pacientes tienen posibilidades de volver a vivir y que su enfermedad consistiría en un mal de Parkinson agravado.
Entre sus diversas investigaciones, se familiariza con una nueva droga, la L-dopa, que se utiliza para el tratamiento del Parkinson, y decide probarla con uno de sus pacientes, Leonard Lowe (Robert De Niro).
Tras muchos intentos fallidos, una noche Leonard despierta. A partir de entonces, el doctor recibe la aceptación de colegas y familiares de los afectados, y también su ayuda económica, gracias a lo cual puede comenzar a tratar a todos sus pacientes con esta droga.
Los problemas vuelven a aparecer cuando Leonard, el primer paciente tratado con L-dopa, vuelve a desarrollar los síntomas de la enfermedad, y tanto el doctor como sus pacientes y sus familiares se ven profundamente afectados.




GUILTY BY SUSPICION (1991)



Argumento:

Ha empezado una caza de brujas. No se trata de grupos callejeros al acecho con antorchas. Los cazadores son unos políticos ante los flashes de las cámaras en audiciones públicas convocadas por el Comité de Actividades Antiamericanas. Hollywood está siendo juzgado y a David Merrill -Robert De Niro- le piden dar nombres. Merrill es un director que encabeza la lista negra, y que puede salvar su estancada carrera si testifica contra sus amigos sospechosos de ser comunistas. Drama basado en hechos reales sobre la "Caza de brujas" del senador McCarthy. Debut como director de Irwin Winkler, que era hasta ese momento productor de éxito -Rocky, Toro Salvaje-.




BACKDRAFT (1991)
Marea de Fuego.



Argumento:

La película cuenta la historia de un joven bombero llamado Brian McCaffrey (William Baldwin) y su hermano mayor el veterano bombero Stephen McCaffrey (Kurt Russell). Brian comienza a trabajar con su hermano en el departamento 17 uno de los más complicados de la ciudad de Chicago, pero al poco tiempo decide abandonar presionado por su hermano. Por mediación de su novia Jennifer Vaitkus (Jennifer Jason Leigh) recibe una oferta de el jefe de esta, un político de nombre Martin Swayzak (J. T. Walsh) para trabajar junto a Donald Rimgale (Robert De Niro) en la investigación que este lleva para aclarar los fuegos provocados por un pirómano.




CAPE FEAR (1991)
Cabo del Miedo.



Argumento:

Max Cady es un montañés que acaba de pasar catorce años en la cárcel, por haber violado y golpeado a una chica de dieciséis años. En su tiempo de condena, Cady aprende a leer, estudia toda clase de libros y se convierte en su propio abogado al descubrir que su abogado Sam Bowden (Nick Nolte) le habia escondido expedientes durante el juicio que le hubiesen dejado salir de la carcel a los 4 años, motivos por el cual al salir, decide dedicar cada minuto de su existencia a arruinar la vida del abogado que le defendió, ya que sabe que este no hizo todo lo posible por ayudarle en el juicio.




MISTRESS (1992)



Argumento:

La historia trata sobre un arruinado guionista de Hollywood llamado Marvin Landisman (Robert Wuhl) cuyo guion ha sido leído por Jack Roth (Martin Landau), un productor que trata de ayudar a Marvin a encontrar inversionistas para realizar la película.
Encuentran gente que quiere invertir, entre ellos: el despiadado Evan (Robert De Niro), el trastornado veterano de guerra Carmine (Danny Aiello) y el excéntrico millonario George (Eli Wallach). Pero parece ser que cada uno de los inversionistas tiene su propia chica que quiere incluir en la película, como Beverly (Sheryl Lee Ralph) y Patricia (Jean Smart).
Gradualmente, el guionista es obligado a ceder ante los estándares y hacer cambios a su guion para conformar a sus patrocinadores, hasta que la apariencia de sus ideas originales se diluyen. El proyecto además provoca tensión entre Marvin y su esposa (Laurie Metcalf).




NIGHT AND THE CITY (1992)



Argumento:

Un mediocre abogado decide, de repente, dedicarse a promocionar combates de boxeo. Basada en la película "Noche en la ciudad" (1950), de Jules Dassin.




MAD DOG AND GLORY (1993)



Argumento:

Wyne Dobie, un fotógrafo de la policía, salva la vida del jefe de la mafia, Frank Milo. Éste, en agradecimiento, le ofrece la compañía de Gloria, una de sus empleadas. Pero Wyne no quiere aceptar los favores de Frank y, además, no está seguro de cómo debe actuar con la chica.




THIS BOY'S LIFE (1993)



Argumento:

En 1957, Caroline (Barkin), una madre separada y su hijo Toby (DiCaprio) huyen de la ciudad para encontrar una nueva vida. Terminan en un pequeño pueblo llamado Concrete en el estado de Washington, donde ella conoce a un educado y amable mecánico de taller llamado Dwight (De Niro). Caroline se casa con Dwight, pero pronto descubren que el que parecía un amable mecánico, es un abusivo irracional, que con todos sus medios, hace la vida imposible al chico. Toby, por su actitud rebelde, continuamente se mete en problemas en la escuela. Mientras Toby crece, los abusos de Dwight empeoran, y crece su ansiedad por dejar el pueblo y sacar a Dwight de sus vidas. Caroline y Toby luchan por mantener la esperanza en una situación que parece imposible soportar.




A BRONX TALE (1993)
Una Historia del Bronx.



Argumento:

Calogero (Francis Capra) es un niño de nueve años que vive en el barrio italiano del Bronx. Su padre, Lorenzo (Robert De Niro), que ha sacrificado sus sueños para que su familia viva mejor, hace todo lo posible para que su hijo se convierta en un ciudadano honrado. Sin embargo, Calogero se siente atraído por el excitante mundo de las mafias callejeras, con sus lujosos coches y su dinero fácil. Un día Calogero presencia una reyerta donde Sonny (Chazz Palminteri), el mafioso local, asesina a otro hombre. El niño conoce las leyes de la calle y le encubre. Desde ese momento Sonny le apadrina, enfrentándose abiertamente al padre del niño. Cuando Calogero (Lillo Brancato) cumple diecisiete años, ha aprendido de esos dos hombres lecciones muy diferentes sobre la vida, el amor y el respeto, y lo que significa aceptar a la gente por lo que es, aunque a veces haya que pagar un precio muy alto por ello.




FRANKENSTEIN (1994)



Argumento:

La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la idea de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina en Ingolstadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa por sus experimentos, sino que está dispuesto a llegar hasta el fondo de la cuestión cueste lo que cueste.




LES CENT ET UNE NUITS (1995)
Las Cien y Una Noches.



Argumento:

Fábula que celebra el centenario del cine. En ella intervienen de forma desinteresada Harrison Ford, Depardieu, De Niro, Jane Birkin, Belmondo, Anouk Aimée, Deneuve, Delon, Moreau, Lollobrigida, Di Caprio, Martin Sheen, Dean Stanton, Léaud y muchos otros.




CASINO (1995)



Argumento:

Las Vegas, 1973. Sam "Ace" Rothstein, un profesional de las apuestas, es el eficaz director de un importante casino que pertenece a un grupo de mafiosos. Su misión es controlar el funcionamiento del negocio y garantizar que la corriente de dinero que va a parar a manos de sus jefes siga fluyendo. Las Vegas es un lugar ideal para millonarios y políticos, pero es también lugar de paso de tahúres, prestamistas, traficantes de drogas y matones. Un día el violento Nicky Santoro, al que sus jefes han encargado que cuide de Sam, llega a Las Vegas con la intención de quedarse.




HEAT (1995)
Fuego Contra Fuego.



Argumento:

El ex convicto Neil McCauley (Robert De Niro) es un astuto criminal que dirige una profesional banda de ladrones y asaltantes de bancos. Neil y su banda operan en el área de Los Ángeles y efectúan atracos millonarios principalmente a bancos, bóvedas y vehículos de valores. McCauley planea un último golpe millonario para retirarse de la vida criminal.
Tras un error en su último atraco, Neil y su banda son detectados por el teniente Vincent Hanna (Al Pacino) de la división de Robos y Homicidios de la Policía de Los Ángeles. Hanna, ex marine, es un policía experimentado y dedicado que ha desmantelado peligrosas bandas del crimen organizado en ciudades como Nueva York y Chicago. Ahora Hanna se interpone en el camino de Neil y su último atraco. Hanna y Neil se encuentran en los lados opuestos de la ley, descubren que el uno desafía al otro, y que ambos representan un peligro mayor al que se hayan enfrentado jamás.




THE FAN (1996)
Fanático.



Argumento:

Bobby Rayburn (Wesley Snipes) es un jugador de béisbol que ha estado en los mejores puestos de la liga nacional. Se incorpora al equipo de los San Francisco Giants. Un aficionado obsesivo que se dedica a la venta de navajas para cazar, Gil Renard (Robert De Niro), está entusiasmado con este fichaje. Sin embargo, Bobby juega muy mal durante esa temporada y Renard hace todo lo posible para ayudarle. Pero va demasiado lejos.




SLEEPERS (1996)
Hijos de las Calles.



Argumento:

Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en un barrio de inmigrantes y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoria colectiva en la que casi muere un hombre, los cuatro muchachos son enviados al Hogar Wilkinson.




MARVIN'S ROOM (1996)



Argumento:

Hace ya veinte años que Lee (Meryl Streep) y su hermana mayor Bessie (Diane Keaton) siguieron caminos muy distintos. Lee se marchó a Ohio, mientras que Bessie permaneció en el hogar familiar de Florida para cuidar de su padre Marvin (Hume Cronyn), que yace en cama después de sufrir una embolia.




COP LAND (1997)
Tierra de Policías.



Argumento:

Murray 'Superboy' Babitch (Michael Rapaport), un oficial de la policía de Nueva York, conduce de vuelta a casa mientras anochece en la ciudad. Cuando está en el puente, su coche recibe un golpe de dos individuos. Furioso, Murray acelera para atraparlos y, al alcanzarlos, le están apuntando con una pistola. Por instinto, coge su propia arma, dispara, y ve como ambos se estrellan y mueren. En un instante, el puente se llena de policías, entre los que está el tío de Babitch, Ray Donlan (Keitel) que, al revisar el coche, descubre que el objeto con que apuntaban era un candado. Mientras tanto Freddy Heflin (Stallone), el Sheriff de Garrison (un pueblo en Nueva Jersey), es quien ostenta la autoridad, pero los policías de la gran ciudad que viven en el pequeño pueblo, son quienes mandan y dictan sus reglas. El caso ha invadido los medios de comunicación, por lo que el investigador de asuntos internos Moe Tilden (De Niro), tiene que intervenir.




WAG THE DOG (1997)
Escándalo en la Casa Blanca.



Argumento:

Pocos días antes de unas elecciones, los oponentes políticos del presidente sueltan la noticia del abuso sexual del presidente sobre una menor que visitaba la Casa Blanca. La estrategia para eludir el escándalo es levantar una cortina de humo: inventar una guerra con un país prácticamente desconocido y no muy importante para la mayoría del pueblo estadounidense, Albania.




JACKIE BROWN (1997)



Argumento:

Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que, necesitada de dinero, hace de correo para Ordell (Samuel L. Jackson), un traficante de armas buscado por la policía. Todo parece ir bien, hasta que un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión. Para evitar ingresar en prisión, la policía sólo deja a Jackie una salida: ayudarles a llegar hasta Ordell.




GREAT EXPECTATIONS (1998)
Grandes Esperanzas.



Argumento:

Narra la historia de un joven de clase media baja llamado Finn, que siendo un niño se enamora de una chica llamada Estella, que vive junto a su frustrada tía y goza de una clase social privilegiada. Estella se convierte en la inspiración para los dibujos de Finn y a su vez en su doloroso y obsesivo amor. Inesperadamente Finn que es enviado a Nueva York, se convertirá en un famoso pintor, gracias a la ayuda de un desconocido benefactor además de luchar por el amor de Estella.




RONIN (1998)



Argumento:

Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.




FLAWLESS (1999)



Argumento:

Un marine jubilado y una drag queen son dos vecinos que no pueden soportarse, pero el azar los convertirá en profesor y alumno. Walt Koontz (Robert De Niro) es un hombre de acción, ultraconservador, y orgulloso de serlo. Su vecino Rusty (Philip Seymour Hoffman), una drag queen extravagante, es la antítesis de Walt. Una noche, Walt oye un alboroto en el piso de arriba y sube con su viejo revólver dispuesto a ayudar y a actuar como un héroe si es preciso, pero, inesperadamente, recibe una paliza brutal, justo antes de sufrir una apoplejía. A regañadientes acepta un programa de rehabilitación que incluye dar lecciones de canto con Rusty.




ANALYZE THIS (1999)
Analízame.



Argumento:

Paul Vitti (De Niro), un importante mafioso de Nueva York, sufre una aguda crisis de inseguridad que, incluso, desemboca en llanto. El motivo es que está a punto de celebrarse una reunión, en la que se elegirá al nuevo capo de todos los capos. Aterrado, contrata los servicios de Ben Sobol (Crystal), un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Claro que Sobol tendrá que olvidarse de su vida privada y estar disponible las 24 horas del día para cualquier emergencia, si no quiere acabar de mala manera.




THE ADVENTURES OF ROCKY AND BULLWINKLE (2000)



Argumento:

La ardilla Rocky y el alce Bullwinkle, dos dibujos animados, deberán enfrentarse, obligados por el FBI, a su mayor enemigo "Jefe Sin Miedo" y a sus lacayos, Boris Badenov y Nastasha Fatale. Hace ya más de treinta años que su show televisivo fue cancelado y ahora se ven relegados a las reposiciones de la tele. Pero todo cambiará cuando Jefe Sin Miedo y sus secuaces se las arreglen para escapar al mundo real y planeen hipnotizar a toda la población norteamericana mediante un programa de televisión muy especial.




MEN OF HONOR (2000)
Hombres de Honor.



Argumento:

Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos afroamericanos, cuyas vidas han estado fuertemente marcadas por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseña desde muy pequeño a valorar la perseverancia, y a vencer los obstáculos que los demás le impongan a sus sueños.
Tan pronto cumple la edad necesaria, Carl entra a la Armada, pero por ser negro le relegan a la cocina, aunque en una oportunidad logra impresionar a un oficial con sus habilidades para nadar, lo que lo convence de buscar nuevos horizontes dentro de la Armada.
Un par de años después, Carl ingresa en el programa de entrenamiento para el cuerpo de elite de buzos, convirtiéndose en el primer afroamericano en hacerlo. Pero la constante oposición de sus compañeros y en particular del instructor del programa, Billy Sunday, un hombre amargado, alcohólico y racista, se encargan de hacerle la vida absolutamente miserable en el campamento de entrenamiento pero las lecciones de su padre y en concreto su fuerza de voluntad y perseverancia no dejan que el racismo que inundaba la armada en la época del film manche su honor. Por su trabajo duro durante los complejos entrenamientos submarinistas deja clara su valía ante su instructor de entrenamiento (Robert De Niro), que con rudeza y complicidad apoya a su mejor buzo para que se haga un lugar en la Armada.
La gran oportunidad se presenta en la búsqueda de bombas nucleares perdidas en el Incidente de Palomares (España) en una carrera contra-reloj para encontrarla antes que los soviéticos pero tiene un accidente. Mientras la cabeza nuclear es izada una de las cadenas se rompen y Brashear, salvando la vida a dos marineros, sufre un accidente que le destroza la pierna izquierda desde la rodilla hacia el pie. Es en ese momento cuando queda patente la colaboración entre iguales de los dos mejores buzos de la Armada estadounidense.
El título de la película refleja el espíritu de superación de Carl Brashear que con mucho esfuerzo y la ayuda de su antiguo instructor y ahora amigo (Robert De Niro) vuelve a caminar tras la implantación de una prótesis en la pierna izquierda. Superando nuevas pruebas de acceso, puesto que hay interés especial en que él no pueda volver a ser buzo, pero su valor es tan fuerte que consigue superar las pruebas ante el tribunal, vuelve a la marina de guerra estadounidense de dónde nunca quiso salir. Y después de algunos años de servicio activo se convierte en el primer afroamericano en ser jefe-maestro en la marina con gran orgullo.




MEET THE PARENTS (2000)
La Familia de mi Novia.



Argumento:

Greg (Ben Stiller) es un enfermero que quiere proponer matrimonio a su novia Pam (Teri Polo). Antes del enlace, la pareja tendrá que visitar a los padres de ella: el ex agente de la CIA Jack Byrnes (Robert De Niro) y su mujer Dina (Blythe Danner). Pero no será nada fácil: además de aguantar a un gato problemático "Jinx o Jinxy" y al ex novio de ella, Kevin Rawley (Owen Wilson), Greg tendrá que lidiar con su suegro. Éste, que quiere asegurarse que su hija se case con el hombre correcto, utilizará todo tipo de juegos mentales, detectores de mentiras y todo tipo de situaciones extrañas para presionarle y ponerle a prueba.




15 MINUTES (2001)
15 Minutos.



Argumento:

Cuando Oleg y Emil, dos criminales provenientes de Europa del Este, llegan a Nueva York para recoger su parte del botín de un robo, Oleg roba una cámara de video y comienza a filmar sus actividades, legales e ilegales. Cuando ven cómo los medios de comunicación estadounidenses pueden hacer ver a un asesino como víctima y además hacerlo rico, ellos planean asesinar a alguien importante para después vender la historia al popular programa sensacionalista de televisión Top Story.
El veterano detective de homicidios de la policía de Nueva York, Eddie Flemming (representado por Robert De Niro), quien es considerado una celebridad en la ciudad, investiga el presunto homicidio de una pareja proveniente de Europa del Este. Flemming presume que fueron asesinados y después quemados, es entonces cuando conoce al bombero Jordy Warsaw (representado por Edward Burns), quien también investiga la escena del incendio y a su vez llega a la conclusión que se trata de un homicidio. Ahora Flemming y Warsaw andan tras la pista de los peligrosos Oleg y Emil, que —por obtener algo de fama— están dispuestos a matar a cualquiera, inclusive a Flemming.




THE SCORE (2001)
Cuenta Final.



Argumento:

Nick Wells (Robert De Niro) es un ladrón que, cansado de la vida criminal, decide abandonarla para vivir en paz con su novia Diane (Angela Bassett) y dirigir el club de jazz que tiene en Montreal. Antes de su retirada, su amigo y socio Max (Marlon Brando) le pide un último robo junto a Jackie Teller (Edward Norton), un joven ladrón infiltrado como ayudante del bedel en el edificio de aduanas de Montreal donde se esconde la valiosa obra de arte.
A pesar de los principios de Nick, nunca trabajar en compañía durante el robo y hacerlo fuera de la ciudad donde reside, acepta el que será su último trabajo como delincuente. Una vez comenzado el estratégico y organizado plan, los egos de los tres protagonistas se enfrentan, provocando un inesperado final.




SHOWTIME (2002)



Argumento:

Su argumento gira en torno a dos policías que son muy diferentes entre sí: el detective Mitch Preston (Robert De Niro) es un hombre de pocas palabras, poca paciencia y aún menos estilo, mientras que el agente de patrulla Trey Sellars (Eddie Murphy) es un actor frustrado que pasa sus jornadas laborables arrestando a carteristas y las noches perfeccionando poses de acción delante de un espejo, esperando la gran oportunidad que cambie su vida. El jefe de policía es convencido por una productora de televisión, Chase Renzi (Rene Russo), de la publicidad que supondría para el cuerpo el dejar que su equipos siga a Mitch día y noche para hacer un reality show en directo sobre policías. Estos se convertirá en un infierno para Mitch, mientras que Trey verá su sueño hecho realidad.




CITY BY THE SEA (2002)
Herencia de Sangre.



Argumento:

De Niro interpreta a Vincent LaMarca, un veterano policía con una destacable reputación y larga trayectoria. LaMarca es hijo de un asesino ejecutado. Su padre asfixió accidentalmente a un bebé durante un secuestro que se salió de control. El hijo de LaMarca, Joey (James Franco), es un drogadicto que se ve envuelto en un asesinato relacionado con las drogas. Tras un matrimonio fallido y su hijo alejado, LaMarca se ha desentendido de su relación con su hijo y su ex esposa. La ex novia de Joey, Gina (Dushku) busca a LaMarca para pedirle que ayude a Joey y a su vez le deja encargado a su nieto, Angelo, pero ella huye. Ahora Lamarca carga con su nieto y puesto que con el pasar de los años, él ha tratado tanto de distanciarse de la situación, se le dificulta acercase a su hijo, quien se encuentra prófugo. Su hijo se mete en peores problemas cuando Spyder (William Forsythe), un vendedor local de droga lo busca acusándolo de haberle robado dinero durante el asesinato y al mismo tiempo mata accidentalmente a Reg, el policía compañero de LaMarca. Reg buscaba a Joey para llevarlo ante las autoridades, al momento que es asesinado por Spyder, y debido a la falta de evidencias, Joey es culpado por el delito. Al final, LaMarca deja de lado su aislamiento y busca a su hijo para entregarlo a salvo a las autoridades, quienes tienen la reputación de no arrestar a los asesinos de policías, sino acabar con ellos.




ANALYZE THAT (2002)



Argumento:

La historia es la continuación (varios años después) de la película anterior. Paul Vitti (De Niro) acaba de salir de la cárcel tras cumplir condena por su vida anterior como mafioso. Totalmente reformado, el contacto con la vida real de una persona normal hace que se sienta de nuevo en tensión, así que decide visitar de nuevo al doctor Sobel (Crystal). Para su sorpresa, es ahora él quien necesita ayuda, ya que tras la muerte de su padre hizo cargo de su consulta y el exceso de trabajo lo está matando a stress. Vitti, quien ha encontrado un trabajo en Hollywood como asistente artístico en una serie televisiva de mafiosos, decide echarle una mano.




GODSEND (2004)



Argumento:

Paul y Jessie Duncan (Greg Kinnear y Rebecca Romijn-Stamos) han perdido a su amado hijo de ocho años Adam (Cameron Bright) en un trágico accidente. Mientras están preparando su entierro, el Dr. Richard Wells (Robert De Niro) aparece con la increíble oferta de clonar a Adam, traer de vuelta a su hijo y reunirlo con su destrozada familia.
A pesar de las muchas cuestiones legales, éticas y morales que suscita la oferta, la afligida pareja, después de mucho pensarlo, acepta la proposición de Wells, firmando una especie de pacto faústico con el doctor. Pero para los Duncan, el secretismo que Wells exige es insignificante comparado con la esperanza de que su hijo tenga de nuevo la oportunidad de crecer. La pareja se muda al pequeño pueblo de Riverton, base de la impresionante Clínica de Fertilidad Godsend de Wells, donde las células madre que llevan el ADN de Adam son implantadas en el útero de Jessie y donde Adam nacerá y crecerá (por segunda vez).
La nueva vida de Adam sigue un confortable y, para Paul y Jessie, predecible patrón, hasta que llega a su octavo cumpleaños, y virtualmente empieza a vivir un tiempo prestado.
Los padres han puesto toda su confianza en el Dr. Wells, pero ahora empiezan a preguntarse: ¿hasta dónde llegó realmente? ¿Se conformó simplemente con jugar a ser Dios? Una vez que descubren la horrible verdad, Paul y Jessie Duncan tendrán que asumir lo que han hecho, y lo que le ha ocurrido a su familia.
Un thriller sobre una familia que explora los límites de la ciencia y la ética en un desesperado intento por permanecer juntos, Godsend es también una historia de aviso para estos tiempos desafiantes y moralmente ambiguos.




SHARK TALE (2004) (Voz)
El Espanta Tiburones.



Argumento:

El tiburón Lenny salva a una lombriz de ser tragada por su hermano Frankie, pero éste lo descubre y se lo lleva a su casa un crucero hundido donde vive la mafia de ellos. Mientras un sencillo raspalenguas, de nombre Oscar, está hablando con su amiga Angie, pero después de un accidente se va frustrado a su casa. En el crucero hundido, Bice, el jefe de Oscar, habla con el padre de Lenny sobre la herencia y de que no puede ser Lenny el heredero junto con Frankie porque no es tan asesino como dicen.
Lenny en realidad es diferente y no le gusta comer carne. Bice le dice a Oscar que le debe mucho dinero, por lo que sus asistentes medusas le dejan un ojo morado. Angie lo ayuda a conseguir en dinero que debería darle al señor Bice, pero justo en las carreras los apuesta y pierde el dinero gracias a que el caballo tropieza. Atan a Oscar y lo dejan en una parte oscura el océano, y justo Lenny y Frankie se acercan para convertir a Lenny en un tiburón de verdad después de un accidente en un restaurante y las medusas se van. Frankie le pide a Lenny que devore a Oscar, pero éste lo desata y le dice que va a fingir comérselo mientras él escapa, pero éste no se va y Frankie los ataca y un ancla le cae encima, matándolo.
Lenny se va triste por la muerte de su hermano y todos creen que Oscar mató al tiburón y se convierte en el espantatiburones. Oscar se vuelve famoso por la muerte de Frankie, mientras que en la mafia de tiburones todos empiezan a tramar un plan contra el espantatiburones. Una noche, Oscar se encuentra con Lenny y se asocian. Tras otros problemas en una falsa pelea, Oscar da una falsa muerte a Lenny recibe una llamada del padre de Lenny, y éste le pide una reunión, para la cual Lenny se disfraza de un delfín. Todo va bien en la reunión, hasta que muestran que los tiburones tienen a Angie. Oscar trata de decir que no la conoce haciendo que Lenny la meta en su boca y entonces Lenny la escupe y el polvo le borra la mitad de la pintura azul. Después de una persecución hasta el lavado de ballenas, Oscar dice la verdad y, al final, todo termina bien.




MEET THE FOCKERS (2004)
La Familia de mi Novio.



Argumento:

Greg (Ben Stiller) y Pam (Teri Polo) van a casarse, pero antes de eso tendrán que pasar un fin de semana con los padres de él: Bernie (Dustin Hoffman) y Roz (Barbra Streisand). En el viaje le acompañarán los padres de ella Jack (Robert De Niro) y Dina (Blythe Danner) y su pequeño nieto. Ahora, los consuegros tendrán que entenderse, a pesar de ser como polos opuestos.




THE BRIDGE OF SAN LUIS REY (2004)



Argumento:

Esta película está basada en la novela del mismo nombre de Thornton Wilder, que fue traducida al español por Ricardo Baeza (1890-1956) en los años veinte del siglo pasado. Cinco personas cruzan el puente de San Luis cuando este cede y caen al vacío. ¿Es el azar o la mano de Dios la que hizo que cruzaran justo esas personas en ese instante? ¿Fueron los responsables de la tragedia?




HIDE AND SEEK (2005)
Mente Siniestra.



Argumento:

Tras el suicidio de su esposa, David (Robert De Niro) -un psicólogo-, descubre que su hija de nueve años, Emily (Dakota Fanning), se comporta de modo extraño y traumatizante. Ella afirma que tiene un amigo imaginario llamado Charlie y que si decía algo sobre él, le haría mucho daño a ella.
David se lleva a su hija a una casa apartada de la ciudad para que se abra a otra forma de vida, de modo que los recuerdos sobre su madre no la afecten de sobremanera. Allí conocen al sheriff Hafferty (Dylan Baker), que vigila la casa por posibles conflictos; a una mujer habitante del pueblo llamada Elizabeth (Elizabeth Shue), que luego comienza una relación con David; a la hija de Elizabeth, a la que Emily odia; y a sus vecinos Laura (Melissa Leo) y Steven (Robert John Burke). En un principio, Emily no articula palabra alguna y demuestra cierta desconfianza hacia los desconocidos. David intenta recurrir a los métodos de su esposa para que reaccione pero nada funciona.
Al fín de la película David se da cuenta que él es Charlie y que sufre de un problema psicológico de trastorno de personalidad (adquirido cuando presenció el asesinato de su madre a manos de su padre con un hacha), fue bajo la personalidad de Charlie que asesinó a su esposa, asesinó a Elizabeth, mató al gato y llevo a cabo todas las cosas extrañas que culpaba a Emily de haber hecho. Al darse cuenta, Charlie elimina la personalidad de David y trata de asesinar a Emily , quien desesperada llama por teléfono a Katherine (Famke Janssen), quien es psicóloga y amiga de la familia. Emily escapa a la cueva cerca de su casa donde por primera vez conoció a Charlie, es ahí donde Charlie/David entra a buscarla. Sin embargo, Katherine los sigue armada con una pistola y termina matando a Charlie. Emily y Katherine vuelven a la ciudad donde viven juntas tratan de rehacer sus vidas.




THE GOOD SHEPHERD (2006)
El Buen Pastor.



Argumento:

Esta película narra la vida de Edward Wilson, un universitario que formó parte de los fundadores de la CIA. Se trata de una historia verídica de la vida del Skull & Bones James Jesús Angleton y sus cuarenta años de carrera a través de la Guerra Fría. El film muestra los problemas emocionales sufridos por él y su familia a lo largo de su existencia debido al intento permanente de compatibilizar su vida familiar con su arriesgada profesión.




STARDUST (2007)
Stardust: El Misterio de la Estrella.




Argumento:

Tristán es un joven que vive en el curioso pueblo llamado Wall, un lugar que separa al mundo del reino mágico de Stormhold. Una noche al caer una estrella al otro lado del muro, Tristán le promete a Victoria, la chica a la cual ama, esa estrella a cambio de su mano en matrimonio, ella acepta, y es así como Tristan inicia su viaje en busca de la estrella sin contar con el hecho de que en el mundo mágico de Stormhold una estrella es mucho más que una roca estelar.




WHAT JUST AHPPENED? (2008)
Malos Muchachos.



Argumento:

Basada en las memorias del productor Art Linson (guionista del filme). Un productor de Hollywood (De Niro) intenta conservar su dignidad profesional frente a la implacable maquinaria de los grandes estudios. Durante dos frenéticas semanas, tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los más descabellados problemas tanto en su trabajo diario como en su vida personal.




RIGHTEOUS KILL (2008)
Las Dos Caras de la Ley.



Argumento:

Después de 30 años como compañeros, los condecorados detectives Tom "Turk" Cowan (Robert De Niro) y David "Rooster" Fisk (Al Pacino) se acercan a la jubilación, aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que "cuelguen" sus placas, son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente, y sobre el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato. Cuando los crímenes del presunto criminal comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es hacer lo que la policía es incapaz de hacer, sacar al culpable de las calles para siempre. Que resulta ser Fisk, que al final le pide a su compañero que le mate, para que no vaya a la cárcel y que tristemente Cowan lo cumplió.




EVERYBODY'S FINE (2009)
Todos Están Bien.



Argumento:

Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba... Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore ("Stanno tutti bene".




MACHETE (2010)



Argumento:

Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a desentrañar la oscura e intricada red criminal, tropieza con Booth, un implacable hombre de negocios para el que trabajan innumerables asesinos a sueldo. Pero él cuenta con Luz, una sexy vendedora ambulante de espíritu rebelde y corazón revolucionario, y con Padre, un cura muy bueno con las armas.




STONE (2010)
La Revelación.



Argumento:

A pocos días de jubilarse de su puesto de oficial de libertad condicional, Jack Mabry (De Niro) recibe el encargo de revisar el caso de Gerald Stone Creeson (Norton), encarcelado por encubrir el asesinato de sus abuelos con un incendio. Ahora que cabe la posibilidad de recibir un indulto anticipado, Stone necesita convencer a Jack de que está rehabilitado. Sin embargo, sus intentos por influir en la decisión final del veterano agente —intentos en los que participa Lucetta (Jovovich), la atractiva esposa del preso— provocan unos efectos intensos e inesperados para ambos.




LITTLE FOCKERS (2010)
Los Pequeños Fockers.



Argumento:

Han tenido que pasar diez años, dos pequeños Focker con su mujer, Pam, e incontables obstáculos para que Greg consiga finalmente “entenderse” con su exigente suegro Jack. Tras los problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca. Cuando se presenta todo el clan de Greg y Pam – incluido un antiguo amor rechazado por Pam, Kevin- para celebrar la fiesta de cumpleaños de las gemelas, Greg debe demostrar al escéptico Jack que es completamente capaz de ser el hombre de la casa. Pero con todos los malentendidos, el espionaje y las misiones secretas, ¿conseguirá Greg pasar el examen final de Jack y convertirse en el próximo patriarca?.




MANUALE D'AMORE 3 (2011)



Argumento:

Film dividido en tres episodios sobre las distintas fases del amor: "Juventud": Roberto (Riccardo Scamarcio), un joven y ambicioso abogado que está a punto de casarse, conoce a Micol (Laura Chiatti), una mujer guapísima, provocativa y misteriosa. "Madurez": Fabio (Carlo Verdone), un famoso presentador de TV, fiel a su esposa desde hace 25 años, conoce a la intrigante Eliana (Donatella Finocchiaro). "Adelante": Adrian (Robert De Niro), un profesor americano de historia del arte, se ha establecido en Roma tras su divorcio; es un hombre reservado y solitario que sólo habla con el portero de su edificio (Michele Placido) y puede que le haya revelado que hace siete años se sometió a un delicado trasplante de corazón. El encuentro con Viola (Monica Bellucci), la fascinante hija del portero, perturba su tranquila existencia y le hace sentir nuevas emociones




LIMITLESS (2011)
Sin Límites.



Argumento:

En la pelicula Limitless, un escritor (Bradley Cooper), que sufre una crisis de creatividad, prueba un día una nueva droga que lo pone en condiciones de usar al máximo todas sus facultades mentales; es una especie de píldora inteligente gracias a la cual consigue triunfar en Nueva York.
0No comments yet
      GIF
      New