About Taringa!

Popular channels

¿Sabías que estas 10 películas se filmaron en Argentina?






Dejá que se cargue el post maquinola ibérica





Paisajes típicos de nuestro país sirvieron de escenario para algunas realizaciones cinematográficas extranjeras –ya sean de Hollywood o de otras industrias foráneas-. Conocé 10 ejemplos de películas en su mayoría taquilleras que resaltaron parte de la extensión argentina.




Focus







Esta película protagonizada por Will Smith y Margot Robbie, fue filmada en parte en Buenos Aires. La historia cuenta a cerca de una pareja de criminales que termina encontrándose varios años después en nuestro país. Dentro de las escenas rodadas, se encuentran lugares típicos de nuestra capital como Barracas, Puerto Madero, Recoleta, Palermo y San Telmo.






Camino de un gaucho







En la década del '50, el director Jacques Tourneur realizó una adaptación libre del tradicional libro del Martín Fierro. Esta película fue rodada en nuestra extensión, y muestra paisajes típicos argentinos, pero esta vez decorados con la presencia de actores de relevancia para la época, como Gene Tierney y Richard Boone.






Imaginando Argentina







Buscando representar el sufrimiento que se ocasionó a toda la sociedad argentina como consecuencia de la última dictadura vivida, esta película quiso aportar una mirada artística. El caso fue que, por ser una cuestión tan compleja y trágica de la historia, la visión extranjera encarnada por Antonio Banderas y Emma Thompson no pudo cumplir con los objetivos y terminó resultando estereotipada y absurda.






Evita







El famoso musical de Andrew Lloyd Webber que llevaba al teatro la vida de Eva Perón, dio lugar posteriormente a una adaptación cinematográfica que quedó en manos de Alan Parker. Allí, fue Madonna quien interpretó a la líder del Peronismo, y la misma que logró convencer a las autoridades de nuestro país para filmar algunas escenas en la propia Casa Rosada.






Tetro







Este famoso filme de drama y suspenso escrito por Francis Ford Coppola fue grabado mayormente en Argentina, y además de los paisajes típicos, se llevó otras situaciones puntuales (y negativas) que caracterizan también a nuestro país, tales como huelgas y robos.






Siete años en el Tibet







A mediados de la década de los '90, esta realización cinematográfica producida por John Williams trajo a Brad Pitt a filmar en nuestro territorio. En este film mostraba la amistad entre un aventurero austríaco y la versión joven de Dalai Lama, en épocas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Cabe señalar que, si bien no se le da lugar a nuestro país en el relato, tuvo que rodarse en Mendoza ya que no se podía en el Tibet.






Moonraker







Si bien esta no parece ser de las mejores películas que tuvieron a Roger Moore como James Bond, sí ha terminado siendo de las más exitosas historias del Agente 007. Y por más que en este filme tampoco se acredite a nuestro país como marco geográfico, las recordadas escenas a bordo de lanchas fueron rodadas del lado argentino de las Cataratas del Iguazú.






Mars Attacks!







Esta película que sirvió para brindar homenaje a varias realizaciones de terror clase B de la década del '50, se rodó mayormente en territorio estadounidense, pero también contempló algunas escenas que transcurrieron en la ciudad de Buenos Aires.






X-men: Primera Generacion







Aquí hubo un error por demás burdo: es que nadie que conoce Villa Gesell puede imaginarlo como un lugar montañoso, de paisajes fríos. Sin embargo en una escena en la que se ve a Villa La Angostura, la titulación fue errónea y terminaron citando a la ciudad costera. Lo cierto es que, más allá del equívoco, al menos en este filme sí se le dio crédito a nuestro país.






Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal







Más allá de que esta entrega de la saga no fue lo que la mayoría de los fanáticos esperaban, los argentinos tenemos un motivo más para guardarla en los rincones memorables: es que en esta película aparecen las inconfundibles Cataratas del Iguazú.






Pasate por mis otros posts

13 Hacks Sociales que te servirán, pasá papu

¿Taringuero de la vieja escuela? Pasá y recordá

¿Jugas al CS:GO? Entrá, algo te va a servir

¿Que escuchábamos hace 10 años? Máquina al pasado, entrá!

+2 por cada una que no sabías

El Origen de los Gifs mas usados en Taringa

[Encuesta] ¿En que tipo de Apocalipsis preferirías estar?

Hacete rico apostando tus bits papá!

¿Te cuestan las Matemáticas? Este es tu post!

¡No abandones tus sueños! 16 tips que te ayudarán

100 ¿Sabías que? Del Mundo en que vivimos (Parte 1)

El Origen de los Gifs mas usados en Taringa (parte 2)






49Comments