Canales populares

Sabías que un argentino aparece en la nueva Jurassic World?





Se trata del Carnotaurus sastrei, es la única especie conocida del género extinto Carnotaurus de dinosaurio terópodo abelisáurido que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 72 a 69,9 millones de años. Se lo encontró en la Patagonia argentina, en la Provincia del Chubut.



Su nombre proviene del latín carō, carnis, "carne", y taurus, "toro", y le fue dado por ser un carnívoro con aspecto de toro, debido a los apéndices de su cabeza que tienen en forma de cuernos. El nombre de la especie "sastrei" le fue otorgado en honor a Anselmo Sastre, dueño de la estancia en la provincia argentina de chubut, donde fue encontrado el primer y único espécimen encontrado hasta ahora.

A pesar de ser la primera aparición de este espécimen en la quinta entrega de Jurassic Park, el Carnotaurus ya había hecho acto de aparición en la novela El Mundo Perdido de Michael Crichton. En el trailer, se ve acechando a Owen, hasta ser detenido por la T-Rex ante la erupción volcánica. Un ejemplar de Carnotaurus logra ser salvado de la erupción.





En la escena se puede ver como el famoso T-Rex originario de yankeelandia humilla al Carnotaurus



Pero esta no es la primera vez que vemos a un Carnotaurus en una película, aparece en el film de Walt Disney Dinosaurio, donde una pareja de carnotauros actúan como principales antagonistas acosando a una manada de dinosaurios herbívoros.








Pero en Argentina existió un dinosaurio capaz de vencer al T-Rex? Tal vez si...



Giganotosaurus, género representado por una única especie de dinosaurio terópodo carcarodontosáurido, que vivió hace aproximadamente entre 99,6 y 97 millones de años.
Los huesos fosilizados fueron hallados en las tierras yermas de la patagonia argentina, a solo unos 15 km de la Villa El Chocón, un pequeño pueblo ubicado al sudeste de la provincia del Neuquén.

Fue mencionado en la película Jurassic World (2015), donde se añadió material genético proveniente de Giganotosaurus para modelar el genoma final de Indominus rex.










Saludos!
41Comentarios