Check the new version here

Popular channels

Samuel L. Jackson, Mi Homenaje a su Filmografía

Hola a todos amigos de Taringa! Bienvenidos a mi Noveno post..... espero que les guste!!!!


Esta vez el homenaje es para........






Un pequeño repaso por su biografía.....

Samuel L. Jackson nació el 21 de diciembre de 1948 en Washington, D. C., Estados Unidos. Creció junto a su madre, Elizabeth Jackson , y su padrastro en la ciudad de Chattanooga, Tennessee, Su padre vivía en Kansas City, Missouri. Jackson recibió clases en una escuela, donde aprendió a tocar la trompeta en la orquesta del colegio. Posteriormente, acudió a la universidad Morehouse College en Atlanta, Georgia, donde cofundó el grupo de teatro "Just Us Theater". Jackson terminó su Licenciatura en Arte Dramático en 1972.

Mientras estaba en Morehouse, Jackson, junto a varios compañeros, participó en una manifestación que tomó el control del campus. Martin Luther King, Jr. se encontraba en el edificio de administración en aquellos momentos, y no pudo salir de allí a causa de la manifestación. Los manifestantes dejaron salir al señor King cuando empezó a sufrir dolores en el pecho. Contrajo matrimonio con LaTanya Richardson en 1980 y tuvo una hija fruto de la pareja, llamada Zoe Jackson, nacida en 1982. Actualmente reside en Beverly Hills, California, Estados Unidos.




Filmografía.....

TOGOTHER FOR DAYS (1972)



Argumento:

Un activista radical Negro y una joven blanca se ven atraídos el uno al otro durante la atmósfera cargada racialmente política y de principios del decenio de 1970 América.


THE EXTERMINATOR (1980) (No Acreditado)
El Ejecutor de Nueva York.



Argumento:

John Eastland, un veterano de la guerra de Vietnam, es testigo de cómo su amigo cae víctima de una emboscada y es brutalmente apaleado por una banda callejera en Nueva York. John decide tomarse la justicia por su mano y vengar a su amigo convirtiéndose en un vigilante que eliminará a bandas, mafiosos, pederastas y cualquiera a quién él considere que se lo merece. Para el público es un héroe, pero para la policía El Exterminador es un psicópata peligroso capaz de poner en peligro el sistema.


RAGTIME (1981)



Argumento:

En Nueva York, a principios del siglo XX, un pacífico y exitoso pianista afroamericano es víctima de la discriminación racial y defiende su dignidad hasta morir. Su historia se va enlazando con otras historias de personajes neoyorkinos.


MAGIC STICKS (1987)



Argumento:

Felix es un joven tamborilero quien compra dos baquetas mágicas a un vendedor ambulante. Pronto descubre que tocando con las baquetas puede hacer bailar descontroladamente a los ciudadanos neoyorquinos, pero no a sus visitantes.


EDDIE MURPHY RAW (1987)



Argumento:

Tras "Delirious", éste es el segundo especial grabado en formato película de Eddie Murphy. Grabado en Nueva York, el cómico se centra en las repercusiones de "Delirious", las consecuencias de la fama, las relaciones de pareja, y en su familia.


SACHOOL DAZE (1988)



Argumento:

Los estudiantes de una Universidad de afroamericanos en el sur de los Estados Unidos, están enfrentados. El grupo que lidera Julian tiene una estructura militarista y conservadora y se sienten totalmente integrados en la sociedad americana. El grupo de Dap es activista y lucha en una batalla contra la administración y la dominante indiferencia de sus compañeros estudiantes hacia las raíces afroamericanas. Las dos posturas ideológicas serán difíciles de conciliar.


COMING TO AMERICA (1988)
Un Príncipe en Nueva York.



Argumento:

Akeem (Eddie Murphy) es el príncipe de un reino africano llamado Zamunda. Según la tradición de la familia real del país, el día en que el heredero al trono cumple 21 años (aunque el actor, Eddie Murphy, tenía 27 durante el rodaje) debe casarse con una chica, en un matrimonio pactado desde su nacimiento, a quien nunca ha visto. Como no acepta esta costumbre, decide hacer un viaje a un lugar al azar para encontrar a una mujer que quiera de verdad, para convertirse ésta en su esposa. El sitio al que viaja lo elige girando un globo terráqueo y apuntando en él un sitio sin mirar: Nueva York sería el resultado y el distrito, buscado a conciencia en un mapa de más detalle, será Queens (Reinas), donde piensa que está el lugar idóneo para el menester que persigue, encontrar a la que será su reina.


DO THE RIGHT THING (1989)



Argumento:

Ambientada en el barrio de Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, donde conviven atropelladamente varias familias afroamericanas, algunos hispanoamericanos, una pareja de comerciantes surcoreanos y una familia de italoamericanos que son dueños de una pizzeria.
Mookie (Spike Lee), un chico que trabaja de repartidor de pizzas, es un testigo privilegiado de los personajes y de los hechos cotidianos que tienen lugar en el barrio, y narra una historia de prejuicios y tensiones intercomunitarias exacerbadas a lo largo de un caluroso día de verano.


SEA OF LOVE (1989)



Argumento:

Frank (Al Pacino) es un policía que está investigando el caso de una mujer que ha matado ya a varios hombres, a los que conoce a través de los anuncios que éstos ponen en la prensa buscando una compañera. Junto con su colega (John Goodman) inserta también anuncios y se reúne con infinidad de mujeres, con la esperanza de descubrir la asesina. Una de estas mujeres es Helen (Ellen Barkin), de la que Frank se enamora. Sin embargo, observa algunos indicios que le hacen sospechar de ella como posible asesina.


DEF BY TEMPTATION (1990)



Argumento:

Tras quedarse huérfano, Joel, es acogido por el padre Garth, siendo su máxima aspiración convertirse en un pastor de iglesia. Una noche el padre Garth muere en un accidente de tráfico provocado por Tentación, una sexy concubina del diablo. A sus 21 años Joel atraviesa una crisis de fe por lo que decide visitar a un amigo que trataba de abrirse camino como actor en Nueva York.


A SHOCK TO THE SYSTEM (1990)
Golpe Perfecto.



Argumento:

Graham Marshall (Michael Caine) es un ejecutivo que cuenta firmemente con un ascenso. Sin embargo, en el último momento le dan el puesto a otro directivo. A partir de entonces Marshall comienza a ver su vida de otra forma y se propone eliminar todos los obstáculos existentes. La secretaria, Stella (Elizabeth McGovern), descubre su juego, pero como por arte de magia Marshall la tiene totalmente controlada.


BETSY'S WEDDING (1990)



Argumento:

Ante la próxima boda de su hija, Eddie no quiere ser menos que su familia política y pretende organizarle una ceremonia por todo lo alto: una carpa, una banda de música, 200 invitados... Para ello no duda en asociarse con su poco escrupuloso cuñado Oscar, que le mezclará en negocios con unos tipos poco recomendables. Además, Eddie pretenderá imponer sus tradiciones en el enlace.


GOODFELLAS (1990)
Buenos Muchachos.



Argumento:

Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.


MO' BETTER BLUES (1990)



Argumento:

Bleek Gilliam es un músico con una estricta formación como trompetista. Junto a Shadow Henderson, un saxofonista, lidera un quinteto de Jazz que ofrece sus actuaciones en un club de los bajos fondos. Aunque Shadow disfruta de un mayor protagonismo en la banda, a Bleek no le van mal las cosas. Sin embargo los problemas surgen y se ve obligado a tomar decisiones críticas. Por una parte, Bleek debe salir en defensa del manager del grupo, un amigo de la infancia con problemas de juego que frecuentemente es apaleado por sus acreedores. Por otra, el trompetista se ve en la encrucijada de tener que elegir entre dos mujeres, una maestra de escuela y una cantante, con las que mantiene una relación sentimental paralela. Por si fuera poco, su rivalidad profesional con Shadow amenaza con dividir a la banda.


THE RETURN OF SUPERFLY (1990)



Argumento:

Un viejo amigo de Priest, Eddie, es asesinado, por lo que buscará sin cesar al culpable de los hechos.


JUNGLE FEVER (1991)
Fiebre Salvaje.



Argumento:

La historia se centra en el romance interracial entre un exitoso arquitecto afroamericano casado, Flipper Purify (Wesley Snipes), y una mujer italoamericana, Angie Tucci (Annabella Sciorra). Ambos se conocen en una firma arquitectónica de Nueva York donde Flipper trabaja y Angie es contratada temporalmente como secretaria. Como resultado de su relación, ambos sufren una intensa presión por parte de sus amigos y familiares. El título de la película se refiere a la atracción sexual entre caucásicos y afroamericanos. Una subtrama sigue los problemas de Gator (Samuel L. Jackson), el hermano de Flipper, un adicto al crack.


JOHNNY SUEDE (1991)



Argumento:

Johnny Suede es un joven con actitud y un inmenso copete, que quiere ser una estrella de rock como su ídolo Ricky Nelson. Tiene el estilo que desea, a excepción de un par de zapatos de gamuza. Una noche, después de dejar un club nocturno, un par de zapatos caen a sus pies. Pronto, Johnny conoce a Darlette, una seductora chica. A pesar del violento novio de Darlette, Johnny empieza a verla todos los días. Pero cuando Johnny se ve forzado a vender su guitarra para pagar la renta, Darlette misteriosamente lo abandona. Deprimido y sin un rumbo fijo, conoce a Yvonne, una mujer mucho más prudente que él que le enseña que hay cosas en la vida más importantes que un par de zapatos.


STRICTLY BUSINESS (1991)



Argumento:

Bobby es el chico del correo en una gran empresa, pero tiene una carta de triunfo, su mejor amigo Waymon, un "blanco" afro-americano que es casi un socio en la firma. Ellos hacen un trato: Waymon intentará hacer entrar a Bobby al programa de aprendices de agente si él le ayuda con Natalie, la chica de sus sueños. Sólo hay un problema, todos tendrán que cambiar...


JUMPIN' AT THE BONEYARD (1992)



Argumento:

Manny, un hombre sin trabajo y recién divorciado, vive en el Bronx. Una mañana oye ruidos en su cocina y resulta que los ladrones son su hermano pequeño Danny y su novia Jeanette, que buscan dinero para comprar cocaína. Se reanuda así la relación entre ellos; los dos buscan algún modo de reconciliarse con el pasado y encontrar una vía de escape a su fracaso vital.


FATHERS & SONS (1992)
Padres e Hijos.



Argumento:

Un corredor de playa (Goldblum) tiene dificultad para comunicarse con su hijo. Conoce a un psíquico en un muelle de la playa y pronto su mundo se vuelve patas arriba, con un asesino en serie entre él y su hijo.


JUICE (1992)



Argumento:

Cuatro chicos de Harlem conviven con la música rap (del cual uno intenta convertirse en un gran DJ), las máquinas recreativas del bar al que van cuando hacen novillos, y las bandas callejeras. Bishop, el más influyente del grupo, convence a los demás para atracar un ultramarinos. Este hecho marcará su amistad y sobre todo sus vidas..


WHITE SANDS (1992)



Argumento:

Entre las silenciosas ruinas del desierto de Nuevo México, es hallado el cuerpo impecablemente vestido de un hombre con una pistola en una mano y una maleta con medio millón de dólares en la otra. Para Ray Dolezal, el sheriff del pueblo, harto ya de su rutinario trabajo, el cadáver sin identificar representa un irresistible misterio. Nada parece indicar que se trate de un suicidio, pero, si es un asesinato, cómo explicar que el asesino dejara abandonada la maleta.


PATRIOT GAMES (1992)
Juego de Patriotas.



Argumento:

Jack Ryan, ya ex agente de la CIA, se encuentra en Londres junto a su esposa Catherinne y su hija Sally. Todo transcurre sin problemas, hasta que es testigo presencial de un atentado perpetrado por miembros del IRA en contra de Lord William Holmes de la familia real. Jack interviene frustrando el objetivo del atentado y eliminando algunos de los terroristas, entre ellos Paddy Miller. Su hermano Sean Miller es detenido y condenado a prisión, sin embargo es rescatado por una célula del IRA y reintegrado a su unidad.
A partir de ese instante, Sean busca por todos los medios vengarse de Jack Ryan por la muerte de su hermano, hostigando a su familia y tratando de eliminarlo. Pero Jack hará todo lo que se encuentre a su alcance para proteger a su esposa e hija y acabar con los terroristas.


LOADED WEAPOM I (1993)
Arma Cargada 1.



Argumento:

Un inconformista policía de Los Ángeles recibe como compañero a un veterano a punto de jubilarse. Ambos investigarán el asesinato de una compañera. Parodia del cine de acción, en concreto de las "buddy movies": películas alrededor de una pareja de policías con diferentes personalidades.


AMOS & ANDREW (1993)



Argumento:

Cuando Andrew Sterling, un exitoso novelista de color, compra una casa de vacaciones en un resort en Nueva Inglaterra, la policía local erróneamente le confunde con un ladrón. Después de rodear su casa, el Jefe Tolliver se percata de su error y para evitar la mala publicidad, le ofrece un trato a un ratero que está en los calabozos, Amos Odell. Le propone que entre en la casa y tome a Andrew como rehén, pida un rescate por liberarlo y le deje ir. Para poderse escapar, Amos lo toma como rehén realmente. A partir de ahí, se suceden los gags teniendo de protagonistas a Amos y Andrew, a los ineptos policías locales y la prensa local, que ha acudido al lugar del secuestro.


MENACE II SOCIETY (1993)



Argumento:

Caine, un joven afroamericano del barrio angelino de Watts, cuyo padre era traficante y su madre drogadicta, vive con sus abuelos maternos que intentan inculcarle los buenos valores que sus padres no pudieron darle. Pero sigue en el ghetto, lo cual hace que se junte con otros jóvenes, entre ellos una malísima influencia como lo es su mejor amigo, O-Dog. La violencia le rodea y tendrá que tomar una motivación existencial para poder escapar de ese "infierno", la chica que le gusta era la novia de su modelo paternal (condenado a cadena perpetua) y puede ser su chispa potenciadora para escapar y empezar de cero...


JURASSIC PARK (1993)
Parque Jurásico.



Argumento:

El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.


TRUE ROMANCE (1993)
Amor a Quemarropa.



Argumento:

El solitario Clarence (Christian Slater) está celebrando su cumpleaños como de costumbre, viendo una sesión triple de películas de Kung Fu en un destartalado cine. Entonces entra la rubia y explosiva Alabama (Patricia Arquette) derramando sus palomitas sobre Clarence. La joven le cuenta más tarde que es una prostituta contratada por el jefe de Clarence para que pasara una noche divertida, pero Clarence y Alabama acaban por enamorarse e incluso por casarse. Entonces a Clarence le asaltan serias dudas sobre el pasado de Alabama y su "protector" el temible y violento "Drexl" (Gary Oldman). De modo que va al club a recoger las cosas de Alabama. Cuando abre la maleta ya en su apartamento, descubren que está llena de droga; la cual por un lado, ellos pretenden vender y por otro lado, los socios de Drexl pretenden recuperar.


FRESH (1994)



Argumento:

Fresh es un niño de 12 años de Brooklyn que trafica con droga y pasa crack a los camellos locales. Fresh viaja a escondidas para jugar al ajedrez con su padre, un medio genio vagabundo al que tiene prohibido ver.


HAIL CAESAR (1994)



Argumento:

Un joven llamado Julius Caesar McMurty (Anthony Michael Hall, 'El caballero oscuro', 'Eduardo Manostijeras') que se gana la vida como trabajador en una fábrica de goma de borrar sigue su vida de manera bastante ordinaria. Todo transcurre igual hasta que ve a la hija del director de la fábrica y se enamora pérdidamente de ella. Para poder llegar hasta la mimada niña de papá tendrá primero que tener la aceptación del padre de la chica. Por eso decide apostar que es capaz de conseguir cien mil dólares en apenas seis meses. Sin esperarlo, lo consigue y se convierte en el rey y magnate de la industria de las gomas de borrar. Pero su ascenso tiene un precio y es que descubrirá que su padre es, en verdad, un traficante de armas secreto a escala internacional.
Una película dirigida por Anthony Michael Hall, quien se pone también delante de la cámara para dar vida al protagonista de esta comedia cinematográfica.


PULP FICTION (1994)
Tiempos Violentos.



Argumento:

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muy pocas luces, trabajan para Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.


THE NEW AGE (1994)



Argumento:

Peter y Katherine Witner son superyupis con excelentes trabajos, pero no existe un objetivo en sus vidas. Cuando ambos se quedan sin empleo y empiezan las infidelidades, su solución es fundar un negocio juntos. Con el fin de encontrar un significado a sus vidas, siguen a diversos gurús de la Nueva Era y grupos semejantes. Por fin, tocan fondo y toman duras decisiones.


THE SEARCH FOR ONE-EYE JIMMY (1994)



Argumento:

"One-eye" Jimmy (Sam Rockwell), un residente de Red Hook, Brooklyn, ha desaparecido. Su desaparición se difunde por el barrio y un grupo de vecinos se une en una divertida e inepta búsqueda. Les (Holt McCallany), un joven director de cine, se encarga de indagar con su cámara a los habitantes del barrio tratando de resolver el misterio. Los entrevistados son muchos y muy variados, como: Junior (Nicholas Turturro), un ladrón de automóviles; Ed Hoyt (Steve Buscemi), el hermano de Jimmy; Lefty (Ray Mancini), un musculoso boxeador; Disco Bean (John Turturro), un bailarín fanático de Saturday Night Fever; el Coronel Ron (Samuel L. Jackson), un loco veterano de Vietnam; Holly Hoyt (Anne Meara), la madre de Jimmy; y Madame Esther (Aida Turturro), una extraña vidente. El FBI, la iglesia católica y la mafia se unen a la búsqueda, la cual tendrá el más sorprendente final.


LOSING ISAIAH (1995)



Argumento:

Una mujer (Jessica Lange) adopta a un niño negro que ha sido abandonado por su madre. Pero, cuando ésta (Halle Berry) consigue rehacer su vida, reclama al niño con la ayuda de un combativo abogado (Samuel L. Jackson).


KISS OF DEATH (1995)



Argumento:

Al salir de la cárcel, Jimmy Kilmartin, antiguo ladrón de coches, rompe toda relación con los antiguos colegas que lo traicionaron y decide empezar a vivir honradamente. Sólo mantiene contacto con su primo Ronnie, propietario de un taller de reciclado de vehículos robados. Una tarde Ronnie le pide que sustituya a uno de sus conductores, pues debe enviar los coches manipulados a su patrón, un gángster violento y asmático llamado Little Junior. Aunque al principio Jimmy se muestra reacio, acaba aceptando, pero cuando llega a su destino, el convoy es rodeado por la policía. Su compañero, asustado, dispara y hiere a uno de los agentes; Jimmy es condenado a cadena perpetua. Sin embargo, tres años después, sale en libertad condicional tras alcanzar un pacto con la policía: deberá volver con la banda de Little Junior y ganarse su confianza, para que la policía los pueda atrapar con las manos en la masa. Para Jimmy ese pacto representa la oportunidad de vengarse de los que lo traicionaron; lo malo es que Little Junior descubre su juego y planea vengarse de él.


DIE HARD: WITH A VENGEANCE (1995)
Dura de Matar 3: La Venganza.



Argumento:

Un hombre llamado "Simon" siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones.


FLUKE (1995) (Voz)



Argumento:

Nada más nacer, Fluke descubre un emocionante mundo de diversión. Disfruta tanto retozando con sus hermanos como echándose la siesta con su mamá. Pero un sueño recurrente y una serie de percances le traen a la memoria recuerdos que sólo pueden pertenecer a una vida anterior muy diferente: la de un hombre. Emprende entonces un extraordinario viaje para conocer a su anterior familia.


SIDNEY (HARD EIGHT) (1996)



Argumento:

John es un hombre sin recursos que vive en Reno. Un día, Sydney, un misterioso individuo, lo invita a desayunar y le ofrece la oportunidad de ganar dinero acompañándolo por los casinos. Todo les va muy bien, pero John se enamora de una camarera, que está dispuesta a hacer lo que sea por conseguir dinero.


THE GREAT WHITE HYPE (1996)



Argumento:

"Reverendo" Fred Sultan, un inquieto promotor de boxeo, decide enfrentar en un combate a un púgil amateur blanco contra su campeón para animar el espectáculo y traer así a espectadores blancos a la cancha.


TREES LOUNGE (1996)



Argumento:

Tommy (Steve Buscemi) es un alcohólico de 30 años que pasa sus ratos en un bar local, Trees Lounge. Acaba de perder su trabajo como mecánico por "tomar prestado dinero de la registradora". Además, Theresa (Elizabeth Bracco), su novia, lo dejó por Rob (Anthony LaPaglia), su jefe. Tommy no logra encontrar un empleo a causa del incidente, hasta que consigue una ocupación temporal conduciendo el camión de helados de su tío. Al tiempo, se enamora de Debbie (Chloë Sevigny), una joven ayudante de sólo 17 años y hermana de su ex novia, lo cual le traerá serios problemas con Jerry (Daniel Baldwin), el padre de la joven. Su única salida es concurrir frecuentemente a "Trees Lounge" a tomar.


A TIME TO KILL (1996)
Tiempo Para Matar.



Argumento:

En una tranquila localidad sureña de Mississippi dos jóvenes blancos borrachos violan salvajemente a Tonya, una niña negra de 10 años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante tan atroz crimen, hasta que Carl Lee (Samuel L. Jackson), el padre de Tonya, armado con un rifle de asalto, decide tomarse la justicia por su cuenta y mata a los violadores de su hija pequeña ante la mirada atónita de numerosas personas, en el juicio de los jóvenes.
Durante diez días, mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles de Clanton las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance (Matthew McConaughey), un joven abogado blanco, y su ayudante Ellen Roark (Sandra Bullock), harán todo lo posible para salvar la vida de Carl Lee, mientras trata de no perder su propia vida y la de los que están a su alrededor.


THE LONG KISS GOODNIGHT (1996)
El Largo Beso del Adiós.



Argumento:

Samantha Caine (Geena Davis) es una profesora de Honesdale, Pensilvania, que padece amnesia. Cuando es atacada por un preso fugado, Samantha se defiende con habilidades letales que desconocía que poseía. Ante ello contrata al detective privado Mitch Henessey con el fin de que le ayude a descubrir su pasado, descubriendo que era agente secreta. Su vida comienza a correr peligro cuando alguien la descubre en una foto durante un desfile en el pueblo donde vive.


187 (1997)



Argumento:

Trevor Garfield es un profesor que se vuelca en cada uno de sus alumnos, porque es consciente de que graduarse es la única oportunidad que tienen de salir de los barrios marginales. Después de numerosos enfrentamientos, uno de sus alumnos lo acuchilla. Un año después, completamente recuperado vuelve a la enseñanza en un instituto nuevo. Tampoco allí el ambiente es muy alentador, pero en esta ocasión no está dispuesto a desempeñar el papel de víctima.


EVE'S BAYOU (1997)



Argumento:

Louisiana, año 1962. La familia numerosa Batista está encabezada por el encantador doctor Louis. Aunque Louis está casado con la bella Roz, tiene debilidad por sus pacientes atractivas...


JACKIE BROWN (1997)



Argumento:

Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que, necesitada de dinero, hace de correo para Ordell (Samuel L. Jackson), un traficante de armas buscado por la policía. Todo parece ir bien, hasta que un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión. Para evitar ingresar en prisión, la policía sólo deja a Jackie una salida: ayudarles a llegar hasta Ordell.


SPHERE (1998)
Esfera.



Argumento:

A algo más de 20.000 leguas bajo el mar, en un remoto lugar del Océano Pacífico, se esconde uno de los secretos mejor guardados del gobierno americano y posiblemente el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad: una nave aparentemente alienígena que se conserva intacta en las profundidades del océano desde hace casi 300 años. Un equipo de científicos viaja al fondo marino con una inquietante misión: analizar la nave e investigar su origen.


OUT OF SIGHT (1998)
Un Romance Peligroso.



Argumento:

Tras un atraco fallido, Jack Foley (George Clooney), un elegante atracador de bancos, es detenido y encarcelado. En prisión estudia un plan de fuga para el que cuenta con la ayuda de su socio Buddy Bragg (Ving Rhames). Pero, durante la huida, se ven obligados a tomar como rehén a Karen Sisco (Jennifer Lopez), una agente federal muy propensa a sentirse atraída por los criminales que debe capturar.


THE NEGOTIATOR (1998)
El Negociador.



Argumento:

El mejor negociador de rehenes del Departamento de Policía de Chicago, Danny Roman (Samuel L. Jackson), ha sido acusado de asesinato y malversación. Su mundo ha sido destruido por falsos cargos contra él y ahora debe hacer frente injustamente a una condena de prisión. En una situación desesperada, Roman secuestra a varias personas y retiene como rehenes al jefe de I.A.D. y a su personal a punta de pistola, en un intento de ganar tiempo, demostrar su inocencia y averiguar quién está detrás de esta peligrosa conspiración. Enfrentado a él se encuentra el respetado y metódico negociador Chris Sabian (Kevin Spacey). Cercados por la policía y en una carrera contra-reloj, ambos se enfrentan en una lucha mortal. Tras una serie de giros imprevistos y estrategias, Roman y Sabian se ven obligados a contestar la misma pregunta: ¿quiénes son los responsables de esta conspiración?


TEH RED VIOLIN (1998)
El Violín Rojo.



Argumento:

En un taller de la Italia del siglo XVII, un maestro artesanal crea su obra definitiva, un violín perfecto y barnizado en rojo, para su hijo a punto de nacer. A partir de ese momento, el instrumento viaja de mano en mano desde Europa a Canadá, pasando por China, hasta la época actual.


OUR FRIEND, MARTIN (1999) (Voz)



Argumento:

Esta es la historia de un adolescente negro llamado Miles, quien va de excursión al museo de Martin Luther King, donde aprenderá los valores de dicho líder.


STAR WARS: EPISODE I - THE PHANTOM MENACE (1999)
La Guerra de las Galaxias: Episodio I, La Amenaza Fantasma.



Argumento:

Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine..


DEEP BLUE SEA (1999)
Alerta en lo Profundo.



Argumento:

Utilizando tiburones Mako, una de las máquinas de matar más rápidas y perfectas de la naturaleza, la doctora McAlester (Saffron Burrows) espera encontrar la clave de la regeneración de los tejidos del cerebro humano. Pero para alcanzar su meta ha violado los códigos éticos, modificando el ADN de los tiburones, haciendo que sean más inteligentes y más rápidos, convirtiéndolos en monstruos depredadores que pondrán en peligro a todo el equipo de trabajo.


RULES OF ENGAGEMENT (2000)
Reglas de Combate.



Argumento:

El coronel Terry Childer (Jackson), un condecorado oficial veterano de Vietnam y Líbano, es acusado de asesinato por el ejército. Como abogado defensor elige al Coronel Hays Hodges (Tommy Lee Jones), un camarada que le debe la vida.


SHAFT (2000)



Argumento:

El detective de la policía de Nueva York John Shaft (sobrino del John Shaft de la historia original) es requerido para investigar el asesinato racista de Trey Howard, cometido por Walter Wade Jr., hijo de un magnate inmobiliario. Shaft conoce a una posible testigo del crimen, Diane Palmieri, pero ella desaparece en seguida y no es posible encontrarla para el juicio. A pesar del arresto de Wade Jr. por Shaft, este es liberado inmediatamente gracias a sus abogados, y entonces escapa a Suiza.


UMBREAKABLE (2000)
El Protegido.



Argumento:

Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn. Elijah Price, un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indenne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia.


THE CAVEMAN'S VALENTINE (2001)



Argumento:

Romulus Ledbetter se tambalea en la fina línea que separa la genialidad de la locura; aquel que en otros tiempos fue un reputado pianista, es ahora un indigente que vive en una cueva, en un parque de Manhattan. Asaltado por constantes alucinaciones, deberá luchar contra las trampas de su mente si quiere encontrar al asesino de un atractivo trotamundos, cuyo cuerpo congelado es hallado colgando de un árbol. Aunque la policía da carpetazo al caso sin descubrir al culpable, Romulus cree conocer al homicida: David Leppenraub, un prestigioso fotógrafo fascinado por los ángeles, para quien el joven vagabundo había posado como modelo en varias ocasiones. Pero, ¿Quién va a fiarse de la corazonada de un paranoico-esquizofrénico que habita en una cueva? ¿Quién osará poner en tela de juicio al gran David Leppenraub?


THE 51ST STATE (2002)



Argumento:

Tras pasar treinta años en la cárcel, un "camello" de California sale de prisión convertido en un brillante químico. Viaja a Inglaterra con el propósito de vender la fórmula de una droga de diseño de efecto fulminante: un producto que produce un placer cincuenta veces más intenso que cualquier otro.


CHANGING LANES (2002)
Fueta de Control.



Argumento:

El azar pone a veces a las personas a prueba; sino que se lo digan al joven abogado Gavin Banek ( Ben Affleck ) y al padre de una familia de color: Doyle Gipson ( Samuel L. Jackson ), que descubren cómo las casualidades hacen que en breves espacios de tiempo uno se vea incapacitado para controlar el destino propio por un simple retraso y olvido. Banek es un brillante abogado al que la vida sonríe de cara: está felizmente casado, tiene de mayor confidente a su amante y asesora legal, trabaja en el prestigioso bufete de su suegro, conduce un hermoso vehículo y en definitiva se siente ganador y dueño de la vida de otras personas por la vía legal. Gipson por su parte, es un padre que busca rehabilitarse con los suyos, lucha por que le devuelvan la custodia de sus hijos, se reúne todos los días en una asociación para ex alcohólicos, ha conseguido una casa en Quincy con mucho esfuerzo para que su esposa e hijos no se trasladen lejos a Oregon y ahora mismo toda su felicidad depende de un juez y de una citación, hasta que todo cambia por un choque vehicular entre Banek y Gypson entablándose entre ellos por un día, una batalla sucia por desquitarse a causa de un documento legal importante para la firma que cae en poder de Gypson; y este por motivo de perder la citación con su esposa por la custodia de sus hijos debido a un atraso de 20 minutos. Banek usará todas las herramientas legales y no legales que pueda para obligar a Gypson a devolverle el documento incluyendo la extorsión, el chantaje y el hackeo de sus cuentas de crédito.


STAR WARS: EPISODE II: ATTACK OF THE CLONES (2002)
La Guerra de las Galaxias: Episodio II, El Ataque de los Clones.



Argumento:

Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi...


NO GOOD DEED (2002)
Sin Motivo Aparente.



Argumento:

El policía Jack Friar (Samuel L. Jackson) se encuentra muy abatido y necesita tomarse unas vacaciones fuera de la ciudad para dedicarse a su verdadera pasión: el violonchelo. Cuando está a punto de salir de viaje, una vecina le pide ayuda para encontrar a su hija que se ha fugado con su novio. Jack acepta, aunque a regañadientes. Sólo tiene dos pistas: una foto de la pareja y el nombre de la calle, donde supuestamente vive el novio de la chica.


XXX (2002)
xXx.



Argumento:

Xander Cage es xXx. Se gana la vida comerciando con vídeos de sus escalofriantes y disparatadas hazañas, como tirarse en paracaídas desde un coche robado mientras cae por un precipicio de 250 metros. Tras su enésimo enredo con la ley, su mundo está a punto de dar el mayor giro de su vida. Augustus Gibbons, un agente veterano de la ANS (Agencia General de Seguridad), se enfrenta a una desesperada situación en Praga, donde sus operativos secretos han sido aniquilados por una banda de matones que se denominan a sí mismos Anarquía 99, encabezados por el brutal comandante de la extinta URSS, Yorgi, y su bella amiga Yelena. Gibbons necesita una nueva raza de agente que se traslade a la capital checa, pase desapercibido y juegue con las mismas reglas que Anarquía 99 para detenerles. Y Xander es un perfecto candidato, si bien peculiar y completamente involuntario. Gibbons echará mano de todos los medios posibles para demostrar que Xander es el hombre perfecto para esa misión. Gibbons tiene la teoría de que cualquier hombre puede cambiar, por muy perdido que esté, si tiene el talento de X, y, por eso, Xander se ve forzado a adquirir una nueva ocupación y una revisada identidad adecuada a ella: agente Xander Cage, nombre código: xXx.


BASIC (2003)



Argumento:

A un ex-ranger convertido en agente de la DEA le asignan una misión: investigar el misterio que rodea la desaparición del temido sargento Nathan West y varios de sus hombres durante lo que parecía ser un entrenamiento militar rutinario en la jungla de Panamá.


S. W. A. T. (2003)



Argumento:

Basada en la popular serie de televisión de los años setenta "Los hombres de Harrelson". En su versión cinematográfica Jim Street (Colin Farrell) es un agente de policía de Los Ángeles que busca desesperadamente una oportunidad para vestir el uniforme del cuerpo de élite S.W.A.T. (Special Weapons and Tacticts Unit). La ocasión llega cuando Hondo (Jackson), el jefe del comando, recibe la orden de reclutar a cinco policías para el cuerpo. Tras semanas de riguroso entrenamiento, el nuevo equipo entra inmediatamente en acción: un notorio capo de la droga (Olivier Martinez) ofrece cien millones de dólares a quien lo libere del control policial. Mientras custodia al detenido, el equipo S.W.A.T. es perseguido por una implacable y bien armada banda de mercenarios.


COUNTRY OF MY SKULL (2004)
En Mi Tierra.



Argumento:

Langston Whitfield (Samuel L. Jackson) es un periodista estadounidense del Washington Post que viaja a Sudáfrica para cubrir el reportaje de las vistas orales sobre Comisión para la verdad y la reconciliación. Se trata de una Amnistía para aquellos presos blancos condenados por el apartheid que esclarezcan todos sus actos y así arrepentirse de lo hecho. Allí conoce a Anna Malan (Juliette Binoche), africana blanca y locutora de radio. Langston es muy escéptico ya que piensa que los blancos no se van a arrepentir de verdad, aunque Anna piensa que es un acto para tapar todas las heridas entre negros y blancos en Sudáfrica.


TWISTED (2004)
Acechada.



Argumento:

Recién ascendida a inspectora de policía, Jessica Shepard (Ashley Judd) está tras la pista de un asesino en serie. Horrorizada, descubrirá que las víctimas son hombres con los que ella ha mantenido relaciones sexuales en días anteriores. La investigación se hace más y más compleja cuando su compañero empieza a comportarse de un modo extraño, y el comisario de policía, buscado por las autoridades para relevarla del caso ya que ella es la principal sospechosa de los crímenes. Todas las pistas apuntan en su dirección y Jessica empieza a pensar que quizás sea ella el asesino que anda buscando.


KILL BILL: VOLUME II (2004)
Kill Bill: Volumen 2.



Argumento:

Tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, "Mamba Negra" (Uma Thurman) intenta acabar con los demás, especialmente con Bill, su antiguo jefe (David Carradine), que la había dado por muerta.


THE INCREDIBLES (2004) (Voz)
Los Increíbles.



Argumento:

Una familia de superhéroes casi retirados, algo entraditos en años y kilos, que tratan de sobrevivir en la dura vida diaria, son obligados a volver a la acción... simplemente para salvar al mundo. Bob Paar solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble", salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.


COACH CARTER (2005)



Argumento:

Biografía del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que algunos jugadores, debido a su bajo rendimiento académico, en lugar de jugar debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales.


XXX: STATE OF UNION (2005)
xXx 2, Estado de Emergencia.



Argumento:

Augustus Gibbons (Jackson) es un miembro de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana. Tras librarse de un ataque mortal protagonizado por unos desconocidos, Gibbons sospecha que los asesinos han sido enviados por una facción secreta y radical que actúa desde dentro de la Casa Blanca. Busca entonces a un militar experto y bien entrenado que le ayude a desenmascarar al grupo radical que se esconde tras el Gobierno. Desgraciadamente, Darius Stone (Ice Cube), el hombre más idóneo para este trabajo, está en prisión. Sin embargo, Gibbons le ayuda a fugarse y lo convence para que colabore con él como el agente XXX.


STAR WARS: EPISODE III: REVENGE OF THE SITH (2005)
La Guerra de las Galaxias, Episodio 3, La Venganza de los Sith.



Argumento:

Último capítulo de la saga de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.


THE MAN (2005)
Detective por Error.



Argumento:

Un agente federal resulta muerto y un duro agente encubierto, conocido como Derrick Vann va a iniciar un operativo para recuperar el robo de armas y encontrar a los asesinos. Andy Fiddler es un dentista que está por partir hacia una conferencia. Cuando llega a su destino, raramente, Kane (el asesino), lo confunde con un colega suyo y le entrega un arma. Vann justo estaba ahí y lo arrestra por posesión de Armas, Andy se declara innocente y de ahí en más lo toman como ayudante para el operativo.


FARCE OF THE PENGUINS (2006) (Voz) (Narrador)



Argumento:

Carl y Jimmy son dos pingüinos solitarios con la desesperada misión de conseguir una presa. Ha llegado la época del apareamiento y, tras años de ligues sin sentido, Carl quiere algo más que un pedacito de pingüino. Quiere el amor de la bella Melissa. Ahora le tocará a Jimmy ayudar a su neurótico amigo a ganarse el amor de la chica de sus sueños. Lo único que les separa es un camino de 80 kilómetros a través de la Antártida... Película de imágenes reales -narrada por Samuel L. Jackson- que convierte a los animales -doblados en su versión original con las voces de Jason Alexander, Christina Applegate, James Belushi y Jason Biggs, entre otros- en personajes de una historia.


FREEDOMLAND (2006)



Argumento:

Ya entrada la noche, en las afueras de Nueva Jersey, una mujer ensangrentada llega, tambaleándose, a la sala de urgencias del Centro Médico de Dempsy. Tras ser atendida por los médicos, Brenda Martin (Julianne Moore) le explica al comisario de policía Lorenzo Council (Samuel L. Jackson) que un hombre negro la ha agredido y le ha robado el coche en un lugar situado entre el barrio obrero de Gannon, donde ella vive, y el barrio residencial de Dempsy. Council sospecha que la mujer le está ocultando algo y, tras varias horas de interrogatorio, Brenda se derrumba y confiesa que Cody, su hijo de cuatro años, estaba durmiendo en el asiento trasero del coche robado. La activista Karen Collucci (Edie Falco) moviliza a la población de ambos barrios en una operación de búsqueda del niño desaparecido. Pero, cuando la investigación del presunto secuestro apunta a un sospechoso que reside en Dempsy, las tensiones raciales latentes estallan.



SNAKES ON A PLANES (2006)
Terror a Bordo.



Argumento:

Un agente del FBI (Samuel L. Jackson) tiene que escoltar a un importante testigo desde Hawaii a Los Ángeles. Para evitar que testifique, un asesino libera cientos de serpientes venenosas en el avión comercial en pleno vuelo. El agente del FBI, un piloto novato y una tripulación aterrorizada intentarán sobrevivir como sea a la mortal invasión.


BLACK SNAKE MOAN (2006)



Argumento:

En un pequeño pueblo de Tennessee, el viejo bluesman Lazarus (Samuel L. Jackson) rescata a la joven Rae (Christina Ricci), que yace medio muerta al borde de la carretera. Rae, víctima de su insaciable apetito sexual, goza de una pésima reputación en todo el pueblo; así que Lazarus decide secuestrarla para apagar sus ansias. Empiezan así una aventura en común que los lleva a enfrentarse a sus demonios, pero la situación se complica cuando reaparece Ronnie (Justin Timberlake), un viejo novio de Rae.


HOME OF THE BRAVE (2006)



Argumento:

Tras volver de la guerra de Irak, cuatro soldados norteamericanos intentan reanudar su vida normal, pero las secuelas de la guerra se lo impedirán.


RESURRECTIN THE CHAMP (2007)



Argumento:

Samuel L. Jackson da vida a un boxeador que, con el paso de los años, se ha convertido en un indigente. Por su camino se cruzará un periodista deportivo de poca monta (Josh Harnett), en busca del artículo que le catapulte a la fama: encontrará su oportunidad en la figura del campeón que ahora vive en la calle.


CLEANER (2007)



Argumento:

El trabajo de Tom Cutler (Samuel L. Jackson) consiste en limpiar la escena del crimen después de que la policía haya realizado su tarea. Pero un día limpia por error el escenario de un asesinato antes de la llegada de la policía. Al convertirse en involuntario encubridor de un crimen, intentará resolverlo por su cuenta.


1408 (2007)



Argumento:

Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin.


IRON MAN (2008)



Argumento:

El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.


JUMPER (2008)



Argumento:

David (Hayden Christensen) es un jumper, una persona con la capacidad de teletransportarse. Desde entonces, y tras haber abandonado un hogar en el cual fue abandonado por su madre a los cinco años y maltratado por su padre desde entonces, vive en Nueva York robando cajas fuertes de bancos. Cuando una organización llamada los paladines -un grupo de personas que quieren matar a todos los jumper- empieza a buscar a David, éste entabla amistad con otro jumper llamado Griffin O'Conner (Jamie Bell) y juntos unirán sus fuerzas para salvar a Millie (Rachel Bilson), la novia de David.


GOSPEL HILL (2008)



Argumento:

"Gospel Hill" es una historia ambientada en una pequeña población sureña de los Estados Unidos, donde años atrás fue asesinado Paul Malcolm (Samuel L. Jackson), un líder local de los derechos civiles.


STAR WARS: THE CLONE WARS (2008) (Voz)
La Guerra de las Galaxias: La Guerra de los Clones.



Argumento:

Nueva entrega de la saga galáctica pero esta vez realizada con animación 3D. Cada vez más Sistemas caen bajo el poder del Lado Oscuro. Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano son enviados a una peligrosa misión. El Conde Dooku y sus siniestros agentes intentarán detenerlos...


LAKEVIEW TERRACE (2008)
Vecinos en la Mira.



Argumento:

Dos jóvenes recién casados y de razas distintas -el cáucaso Chris Mattson y su mujer afroamericana Lisa Mattson, él blanco y ella negra- se mudan a una residencia propia, la casa de sus sueños, en California. Pero su vecino, un policía negro, viudo y con dos hijos, no está muy contento con su llegada al barrio. El intenta matarlos.


SOUL MEN (2008)



Argumento:

Dos ex integrantes de un popular trío de soul se reúnen cuando muere uno de ellos. Louis Hinds (Samuel L. Jackson) y Floyd Henderson (Bernie Mac) viajarán en coche desde Los Ángeles a Nueva York para estar presente en un concierto homenaje al que fuera líder de su banda, Marcus Hooks. Este viaje pudiera parecer normal si no fuera por unas rencillas por las que llevan nada menos que 20 años sin hablarse.


THE SPIRIT (2008)



Argumento:

Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner.


ASTROBOY (2009) (Voz)



Argumento:

"Astro Boy" es la adaptación cinematográfica de un cómic del prestigioso Osamu Tezuka, que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará la traición y descubrirá un mundo de robots gladiadores.


MOTHER & CHILD (2009)



Argumento:

Cuando tenía 14 años, Karen abandonó a su hija recién nacida por imposición de su madre. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero ella no ha dejado de arrepentirse de esa decisión, ni siquiera ahora que ha encontrado al hombre de su vida. Esa niña se llama Elizabeth, trabaja en una firma de abogados e intenta hacer frente a sus problemas familiares y sexuales. El destino irá uniendo los caminos de Karen, Elizabeth y Lucy, una mujer que quiere ser madre sin saber si está preparada para ello.


INGLOURIOUS BASTERDS (2009) (Narrador) (Voz)
Bastardos Sin Gloria.



Argumento:

Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de Francia por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds" para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.


UNTHINKABLE (2010)



Argumento:

Thriller psicológico que gira en torno al interrogatorio por parte de un agente del FBI a un sospechoso de terrorismo para que confiese la ubicación de tres conjuntos de armas nucleares preparadas para detonar en los EE.UU.


QUANTUM QUEST: A CASSINI SPACE ODYSSEY (2010) (Voz)



Argumento:

En un lugar del universo, dos poderosas fuerzas se baten por el control del mismo: los Void y los Core. La batalla, por circunstancias del azar, llega hasta La Tierra y los humanos sufren las consecuencias.


IRON MAN 2 (2010)



Argumento:

El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.


THE OTHER GUYS (2010)
Policías de Repuesto.



Argumento:

Allen Gamble (Will Ferrell) y Terry Hoitz (Mark Wahlberg) son dos policías de Nueva York que viven a la sombra de los héroes del cuerpo, los superagentes Christopher Danson (Dwayne Johnson) y P.K. Highsmith (Samuel L. Jackson). Pero cuando las cosas se tuerzan en la gran manzana, esta peculiar pareja tendrá que levantar sus traseros del despacho de la comisaría y entrar en acción.


CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER (2011)
Capitán América, El Primer Vengador.



Argumento:

Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". Tras administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vitarrayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. A continuación, se sometió a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, le encomendaron su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, emprenderá la guerra contra el Mal como centinela de la libertad y líder de los Vengadores.


THOR (2011)



Argumento:

Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.


ARENA (2011)



Argumento:

David Lord (Kellan Lutz) se ve obligado a formar parte de un salvaje mundo de modernos gladiadores donde hombres secuestrados luchan a muerte en pos del entretenimiento de las masas que ven un programa de televisión.


THE SAMARITAN (2012)



Argumento:

Foley (Samuel L. Jackson) recupera la libertad tras permanecer veinte años encerrado en una cárcel de máxima seguridad. Su intención es reincorporarse a la sociedad, enderezar su vida y dejar atrás su pasado como estafador profesional. Tras cruzarse con una seductora joven de nombre Iris, esa posibilidad de un futuro mejor parece cercana; pero la redención de Foley no parece haber terminado. Cuando un joven protegido suyo vuelve a meterlo en serios problemas con una peligrosa organización criminal, Foley tendrá que enfrentarse a unos viejos enemigos ahora más poderosos que nunca.


MEETING EVIL (2012)



Argumento:

La vida de John Felton (Luke Wilson) cambia el día en el que abre la puerta de su casa a un desconocido llamado Richie (Samuel L. Jackson). Éste le pide ayuda porque tiene un problema con su coche, si bien en realidad se trata de un criminal que ha salido de un hospital psiquiátrico y que involucra al protagonista en una serie de situaciones violentas.


THE AVENGERS (2012)
Los Vengadores.



Argumento:

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros.


ZAMBEZIA (2012) (Voz)



Argumento:

En el corazón de África, los pájaros han creado la ciudad de Zambezia.


DJANGO UNCHAINED (2012)



Argumento:

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).


REASONABLE DOUBT (2013)
Una Coartada Perfecta.



Argumento:

Un fiscal de distrito se ve implicado en un atropello y se da a la fuga. Otro hombre será arrestado en su lugar y acusado de asesinato.


TURBO (2013) (Voz)


+1
0
0
0No comments yet