Check the new version here

Popular channels

Se acerca la era de las adaptaciones de anime al cine.



Dentro de esta era de los remakes y secuelas, estamos viviendo la moda del cine de superheroes.

Y con solo mirar el calendario de estrenos a partir del 2016, podemos ver que se va saturar este tipo de cine, y esto ya no seria rentable. Esto lo dijo hasta Steven Spielberg, al igual como sucedió con el western, el cine superheroico tiene fecha de caducidad. Aun así Hollywood puede tener una carta bajo la mano, siempre tiene para exprimir otro tipo de franquicia. Y algo que se esta dejando asomar son las adaptaciones de mangas/animes, algunas confirmadas y otros solo rumores.

Recordemos que ya hace un tiempo se empezó a ver como una nueva fuente de ingresos adaptar el anime al cine, y se empezó a probar con películas como Meteoro y Dragon Ball Evolution. Lo que no dio frutos y se dejo de lado. Pero tiempo después llego The Dark Knight e Iron Man, y ya saben como termino.





Por ahora estos son los animes que las productoras ya están trabajando.



  • Ghost in the Shell, que los derechos los posee DreamWorks. Estará protagonizada por Pilou Asbæk que encarnara a Batou, el compañero del personaje que interpretara Scarlett Johansson, y Sam Riley sera el antagonista. Dirigida por Rupert Sanders el rodaje comenzará en los primeros meses de 2016 y el estreno está fijado para el 31 de marzo de 2017.





  • Akira, es otro que no se queda atrás. Ya que entre que mientras se discutía si eran ciertos los rumores de que es posible que Christopher Nolan se encargue del proyecto como una trilogía. Ya hay un guionista reescribiendo el guion, y el encargado es Marco Ramírez, que a escrito para series como ‘Orange is the New Black’, ‘Daredevil’ y ‘Sons of Anarchy’. Por ahora desde Warner de piensa en hacer dos películas, basada en los volúmenes del 1 al 3, y otra en los volúmenes del 4 al 6 del manga.





  • Battle Angel Alita, se lo ha vinculado con James Cameron , que a declarado que le tiene mucho cariño a este popular manga creado por Yukito Kishiro, ademas de que el posee los derechos cinematográficos (Lightstorm Entertainment). Pero ahora sabemos que por un tema de agenda le a pasado el cargo de director a Robert Rodrigez, mientras que Cameron se mantiene en el proyecto como productor.





  • Death Note, uno de los films que mas expectativa se tiene. No solo porque sea unos de los animes que mas a llegado al publico no adepto a este tipo de animación. Si no que también es gracias a que Adam Wingard llevara el proyecto. Contará con el guion de Jeremy Slater. Hasta ahora hay dos protagonistas confirmados Margaret Qualley como Misa Amane y Nat Wolff como Light Yagami. Es muy probable que la filmación empiece en febrero del 2016. Los derechos de este anime también los posee Warner Bros.





  • Naruto, aun se sabe poco, pero Lionsgate ya a confirmado que estará dirigido por Michael Gracey. Quizá el proyecto mas arriesgado hasta ahora, porque tendrán que hacer las cosas bien para que no se convierta en "Naruto Evolution".





  • Robotech, esta popular serie de los 80 que Sony Pictures quiere hacer varios filmes y convertirla en una franquicia global, ya tiene elegido para la realización del film y es James Wan, que ya dirigió Fast & Furious 7 y próximamente su secuela, ademas de la película en solitario de Aquaman. Por ahora es todo lo que se sabe.





Entre los que no están confirmado y que seguirá dando mas vueltas hasta que les den luz verde, hay para todos los gustos. Como pasa con Cowboy Bebop (que hasta donde se sabe los derechos le pertenecen a la Fox) o hasta con Neon Genesis Evangelion, entre tanto otros. Que ya llevan bastante tiempo dando vueltas, y que es muy probable que se tomen enserio el proyecto si este genero sobrevive a la taquilla y a las criticas. Recordemos que solo hicieron falta dos películas para empezar una nueva saga rentable, si eso pasa agárrense porque Hollywood nos dará con todo.



Gracias por pasar!

Click en la imagen para ir a mis otros post:



0
0
0
5
0No comments yet