1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

Secretos de Vaselina que cambiarán por completo la película

Grease, conocida en español como Vaselina, se estrenó en 1978, pero aún hoy sigue marcando la vida de muchas personas. Estas son algunas curiosidades que ocurrieron durante la filmación:


1. UN ACTOR QUE SE PASÓ DE VIVO CON EL CUELLO DE RIZZO:


Los chupetones en el cuello de Rizzo eran reales, el mismo actor que interpretó a Kenickie se los hizo para que lucieran genuinos.



2. ELVIS TENÍA QUE APARECER EN LA PELÍCULA PERO FALLECIÓ.


Elvis tenía que interpretar a Teen Angel, pero murió en 1977, cuando se estaba haciendo la película, y por eso vemos a Frankie Avalon como el ángel que le canta a Frenchy.



3. FONDOS BORROSOS POR CULPA DE COCA-COLA:


¿Alguna vez notaste el fondo borroso durante ciertas escenas? Antes de la filmación Coca-Cola hizo un contrato con Grease que finalmente terminó fracasando, y el equipo decidió difuminar cualquier imagen que tenga el logotipo.



4. EL CAMEO DE LA HERMANA DE JOHN TRAVOLTA:


La hermana de John Travolta, Ellen Travolta, interpreta a la mesera que dice “Oh, ahí están Danny y Sandy”, mientras miran el baile en la televisión.



5. CARRIE FISHER TENÍA QUE SER SANDY.


Carrie Fisher y otras actrices fueron las opciones antes de elegir a Olivia Newton-John para dar vida al papel principal, Sandy.



6. UNA ACTRIZ DE GREASE NO SABÍA BAILAR:


Dinah Manoff, que interpretó a Marty Maraschino no sabía bailar, por lo que estaba convenientemente ausente de la mayoría de las escenas de baile como en esta que se queda coqueteando con el presentador del show.



7. JEFF SE VOLVIÓ ADICTO A LOS MEDICAMENTOS MIENTRAS FILMABA LA PELÍCULA:


Jeff Conaway se lesionó la espalda mientras filmaba una escena de baile en Grease, por lo que le recetaron medicamentos que terminaron volviéndolo adicto. Años más tarde entró a rehabilitación, y falleció en 2011 a causa de una neumonía.



7. EL TRIBUTO A ELVIS.


El día que se filmó la canción “Look At Me, I’m Sandra Dee”, en la que Rizzo se hace la burla de Sandy, y cita; “Elvis, Elvis, let me be; keep that pelvis far from me” fue en honor a Elvis que había fallecido ese día. (16 de agosto de 1977).



8. ACTRICES MAYORES DE LO QUE LUCÍAN:


Aunque no lo parecía, Stockard Channing fue la actriz más vieja en la película tenía 33 años en ese momento, y Dinah Manoff la más jóven con 19 años.



9. CHA CHA TERMINÓ EN EL HOSPITAL DESPUÉS DE ESTA ESCENA:


Annette Charles que interpretó a Cha Cha, terminó en el hospital después de filmar esta escena, la actriz fue diagnosticada con un embarazo ectópico que pudo ser fatal.



10. UN ABRAZO REALMENTE INCÓMODO:


El abrazo incómodo y extraño entre Kenickie Murdoch y Danny Zuko fue realmente incómodo, ninguno estuvo de acuerdo con que esa muestra de afecto se ajustará a aquellos tiempos y a las personalidades de los personajes.



11. CANCIÓN QUE CAMBIARÍA COMO ERA RIZZO:


La actriz de Rizzo tuvo que “pelear” para que no retiren su canción “There Are Worse Things I Could Do.” y que muestra su personaje desde una perspectiva totalmente distinta, sin esta canción su personaje solo sería superficial “así es como sabes lo que hay dentro de esa pequeña persona” comentó la actriz Stockard Channing.



13. ACTORES VIEJOS INTERPRETANDO ADOLESCENTES:


Si te pareció que Michael Tucci quien interpreta a Sonny lucía muy viejo para ser un estudiante de secundaria, estás en lo cierto, el actor tenía 32 años y Olivia (Sandy) tenía 29.



14. DANNY ZUKO NO ERA TAN ALTO:


Para darle más protagonismo a Danny Zuko en comparación con su mejor amigo Kenickie los productores intentaron hacer parecer mucho más alto a Danny, ideando escenas como esta



15. JEFF ESTABA ENAMORADO DE OLIVIA, PERO SE CASÓ CON SU HERMANA:


Jeff Conaway (Kenickie) estaba enamorado de Olivia Newton-John en la vida real, y se ponía nerviosa a la hora de compartir escenas, él terminó casándose con la hermana de Olivia.



16. 3 CANCIONES FUERON AÑADIDAS DESPUÉS DE TERMINAR LA PELÍCULA.


3 Canciones fueron añadidas en el último momento, entre ellas la de Sandy; “Hopelessly Devoted to You”, que no fue escrita hasta que la película estaba a medio terminar y fue la única nominada a un Oscar.



17. MUCHOS ACTORES SE ENFERMARON DESPUÉS DE FILMAR ESTA ESCENA:


La emblemática escena de la carrera en un canal, enfermó a la mayoría de los actores, al parecer el agua estaba contaminada y provocó que estos se pusieran mal.
+26
9
0
9Comentarios