Check the new version here

Popular channels

Seguro q has visto sus aventuras...

Pocos animales hay que lleguen a generar una empatía tal con los seres humanos como los perros. Dotados cada uno de una personalidad tan compleja y profunda como la de cualquier persona, se han convertido en estrellas por derecho propio, en algunas ocasiones como héroes, fieles acompañantes, o incluso villanos. En esta ocasión, daremos una pequeña vuelta por entre estos reconocidos actores de cuatro patas.

1.- Lassie: Seguramente el primer perro en el que pensamos en estos casos. Debutando en 1943 en Lassie Come Home, es uno de los personajes caninos más célebres de la cinematografía.



2.- Cujo: Un amistoso perro San Bernardo se vuelve un asesino después de que contrae la rabia. Esta adaptación de una obra de Stephen King nos muestra que un perro puede ser también un buen villano.




3.- Rin-tin-tin: Originalmente mascota de un regimiento, debutaría en el cine en 1920 en la cinta The Man of Hell`s River. A diferencia de Lassie, cuando murió no fue substituido por otro perro.



4.- Toto: Una parte muy importante de la cinta El Mago de Oz, de 1939, fue interpretado por el perro Terry, y fue prácticamente su única actuación importante.



5.- Frank: Uno de los personajes más importantes de la cinta Men in Black II, que si bien debutó en la primera de la franquicia, fue hasta ésta en donde tuvo una participación más completa. Su voz era proporcionada por Tim Blaney.




6.- Beethoven: Si bien a muchos no pudo haberles fascinado, lo cierto es que este San Bernardo se hizo de su particular cìrculo de segudores, al grado de volverse una franquicia. De hecho dividió opiniones, pues algunos consideran la saga como excelente, mientras que otros no la soportan.




7.- La Banda de los Dobermans: Este grupo cae en la categoría de los buenos villanos, pues toda la banda realiza un asalto al banco con una precisión asombrosa, aunque en realidad nunca hubo ninguna malicia por parte de los animales.



8.- Puffy: Si bien su participación en Loco por Mary es realmente breve, este pequeño can se roba la cinta, por su abierta animadversión al personaje interpretado por Ben Stiller.




9.- Jerry Lee: El que podríamos considerar el personaje principal de la cinta K-9, a pesar de la excelente actuación de James Belushi. Como dato curioso diremos que Koton, quien encarnaba a este perro, era auténticamente un miembro del escuadrón anti-narcóticos.


10.- Benji: Si bien hay quien considera esta película de 1964 exageradamente melosa, lo cierto es que este pequeño can se robó la atención de varios espectadores.




MIS APORTES

0
0
0
0
0No comments yet