Check the new version here

Popular channels

Series viejas y no tanto para recordar..

Algunas series para los nostalgicos...



Ally McBeal
es una serie estadounidense creada por David E. Kelley y protagonizada por Calista Flockhart.

A sus 27 años, Ally McBeal (Calista Flockhart) es despedida de su trabajo por denunciar un acoso sexual por parte de los uno de los principales socios de la firma. Todo cambia cuando se encuentra con un antiguo compañero de carrera y consigue un puesto en el bufete Cage & Fish. Allí, donde entablará una amistad con sus compañeros, se encontrará con una sorpresa: su ex-novio Billy (Gil Bellows), que ahora está casado, va a ser su compañero de trabajo.





Misión del deber

Aparte de su obvia orientación como programa de acción, Misión Vietnam también trataba otros asuntos más controvertidos, tales como racismo, suicidio, terrorismo, muertes de civiles, abuso de drogas, y las vidas destruidas y sentimientos en conflicto de aquellos que lograban volver a casa tras la guerra.

En la primera temporada, el programa mostraba a los protagonistas como un pelotón igual a otros que operaban en Vietnam, pero en la segunda temporada eran reubicados a Saigón para llevar a cabo misiones tipo "buscar y destruir". Finalmente, en la tercera temporada el escuadrón tomó una orientación de "estudio y observación", que en opinión de miembros del equipo de producción entrevistados posteriormente, sentenció el principio del fin de la serie.

También se introdujeron personajes femeninos con la esperanza de que el programa resultara atractivo a la audiencia de mujeres, lo cual redujo el realismo de la serie en favor de tramas más orientadas a la acción y el romance. La tercera temporada fue la última del programa.

La serie tuvo 3 temporadas, que se conformaban de 58 episodios de una hora cada uno. La canción del programa (y que contribuyó mucho a la popularidad del show) era "Paint It, Black", de los Rolling Stones, aunque también había canciones de Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix, yJefferson Airplane. El programa ganó un Emmy en 1988 por su sobresaliente mezcla de audio para una serie dramática, y fue nominada otra vez en 1989 y 1990. Las versiones de VHS y DVD tuvieron que usar música de bandas menos conocidas por razones de derechos de autor.





Dinastia
La serie fue creada por la pareja de esposos Richard y Esther Shapiro, fue emitida de 1981 a 1989 y en 1991 se realizó un especial titulado Dinastía: la gran reunión en la que se ataban los cabos sueltos de la serie así como se le daba un final feliz. Los protagonistas principales de la serie eran el veterano actor John Forsythe, Linda Evans y Joan Collins. La serie además tuvo un Spin-off (derivación o rama) titulada Los Colby y que estaba protagonizada por Charlton Heston y Barbara Stanwyck, la cual paradójicamente años antes había rechazado el papel de Angela Channing en Falcon Crest. Dinastía es también famosa por el uso del salto de tiburón, un recurso argumental que consiste en la desaparición y reaparición de personajes sin demasiada coherencia, en ocasiones encarnados por actores diferentes. Estos cambios eran motivados por las pretensiones económicas de los actores contratados. Además, como en otras series de este tipo, cabe destacar la gran cantidad de estrellas invitadas que intervinieron en ellas, tales como Rock Hudson, Ali MacGraw, George Hamilton y los ya antes mencionados Barbara Stanwyck y Charlton Heston, entre otros.
La historia de la serie se desarrolla en Denver, capital de Colorado, y cuenta la historia del magnate del petróleo Blake Carrington, de su familia y de su empresa la Denver Carrington.1 La historia comienza con la extradición de los trabajadores norteamericanos de los pozos de petróleo tras la revolución islámica de Irán. El jefe de estos hombres que trabajan para la Denver Carrington es Matthew Thomas Blaisdel. Matthew regresa a Denver, donde vive su hija y su esposa Claudia, que es una bella mujer que acaba de salir de una grave depresión por lo que fue ingresada en un sanatorio. Debido a los problemas de su mujer, Matthew tenía una relación con una de las secretarias de la Denver Carrington; cuando regresa a la ciudad descubre que ella se va a casar con su jefe, el todopoderoso Blake Carrington.

Durante la primera temporada, Matthew tendrá el rol de «bueno» de la serie mientras que Blake será «el malo», a imagen y semejanza de J.R. Ewing, protagonista de Dallas. Matthew comienza a trabajar por su cuenta, explotando pozos en Colorado, y el hijo de Blake, Steven, trabaja para él. Steven, que es homosexual, no es aceptado debido a esta condición por su padre, y se apoyará en el enemigo de éste. A pesar de su condición sexual tendrá un affaire con Claudia, la torturada esposa de su protector, sabedora de la antigua relación entre su esposo y la nueva señora Carrington. Un caso aparte, pero importante en la serie es la hija de Blake, Fallon. Mimada por su padre y con un importante complejo de Electra, es famosa por sus devaneos con diversos personajes de la serie. Se ve obligada a casarse con el guapo Jeff Colby, sobrino del amigo y rival de su padre, Cecil Colby, con el que Fallon también intenta tener un romance, aunque posteriormente descubrimos que podría ser su padre. Además de adorar a su padre, Fallon adorá a su hermano, aunque no comprende su condición sexual.





Band of Brothers

Hermanos de sangre en España, Hermandad en la trinchera o Banda de hermanos en Hispanoamérica es una serie de televisión de 10 capítulos, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks.
Gran parte de la acción en la miniserie se centra en lo experimentado por laCompañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos y en uno de sus primeros jefes de sección, el teniente Richard Winters (más tarde mayor Winters). La serie se basa en el libro del mismo título, escrito por el prestigioso historiador y biógrafo Stephen Ambrose.
Los eventos retratados en la miniserie tratan de ser fieles a la historia y se basan en la investigación de Ambrose y en entrevistas hechas a veteranos de la Easy Company. Todos los personajes que aparecen en la miniserie están basados en personajes reales de dicha compañía; algunos de ellos aparecen en entrevistas pregrabadas como prólogo a cada episodio.
La miniserie fue estrenada en 2001 por HBO y posteriormente se programó en The History Channel. Fue también emitida en Gran Bretaña por la BBC; en España, por Telecinco y por ETB 2 (para el País Vasco); en Perú, porPanamericana Televisión y en 2012 por Telemicro en República Dominicana.
La HBO, junto a los creadores de la serie (Steven Spielberg, Tom Hanks, Gary Goetzman), prepararon una nueva miniserie titulada The Pacific (El Pacífico). Esta vez el centro de la acción estará situado en el teatro de operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. El proyecto se estrenó el día 15 de marzo en 2010, en un estreno simultáneo en España y Estados Unidos.1



Los Magnificos

es una serie de televisión, protagonizada por George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr.T, que fue emitida por primera vez en la NBC (23 de enero de 1983 - 8 de marzo de 1987).
En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito «que no habían cometido»: el coronel John Hannibal Smith (George Peppard), el sargento Bosco A. M.A. Baracus (Mr.T), el capitán H.M. Loco Aullador Murdock (Dwight Schultz) y el teniente Templeton Face o Faceman Peck (Dirk Benedict). No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, todavía buscados por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y si se los encuentra, quizá pueda contratarlos... Ellos son: EL EQUIPO A.


Estas son algunas, si les gusto sigo subiendo....
0No comments yet