Shutter (2004) Critica y Sinopsis [Spoilers]

Tun, un flaco fotógrafo, regresa a casa con su novia Jane tras una cena con unos amigos. Durante el trayecto atropellan a una mujer que venia justo por el medio de la ruta la muy pelotuda, pero cuando van a ver si esta bien desaparece. Dias mas tarde el fantasma de la mujer empieza a ser sus horriplantes apariciones en las fotos del fotografo que ya se imaginaran la reaccion al verlas, y su novia tambien se va a llevar su parte .

Critica personal

No soy un super critico ni un cinefilo calificado si se le quiere llamar de alguna forma, pero miro bastante cine de terror y creo poder dar una opinión seria. De cualquier forma, creo que es la primera que hago asique sepan tener algo de paciencia! empecemos. Feliz Halloween y que la disfruten.

Hay una realidad que los q me empiecen a leer a menudo van a notar: Solo hago criticas positivas. ¿Porque? Personalmente prefiero divertirme escribiendo sobre algo que me gusto que tirando mierda a algo que no me gusto y que a otro podría gustarle, pero que al leer mi critica se sienta desanimado a verla. Simple gusto personal (no es que me pagaran por esto). ya sobre la película, Es probablemente una de las mejores películas de terror del oriente. Capaz que si no estas acostumbrado a este cine solo te parezca una buena peli mas, pero para los que frecuentamos a los ojos de arroz nos suele parecer una obra maestra.

empecemos a analizar un poco mas detalladamente la película. Arranca con una juntada de amigos (entre los que están nuestro querido fotógrafo protagonista "Tun" ). Luego de eso, al volver para sus casas, muestran lo que parece ser un accidente de transito en el que pisan a una niña. Huyen de la escena atemorizados y tratan de seguir una vida "normal"

No obstante (y como era de esperarse), sus vidas no son normales. No saben si son espejismos de culpa o que realmente están viendo cosas horribles. Hay que decir que las escenas de apariciones están increíblemente bien logradas y te dejan el culo tenso un rato (por suerte relaja ocasionalmente como con la escena del trabuco )

En fin, una pareja perturbada por la culpa de un posible asesinato y apariciones por doquier. Pero despues de investigar un poco y ver que en realidad, tal vez no mataron a alguien; empiezan a ver las cosas algo diferentes.

A esto le sumamos algo que en principio parece no tener sentido, Tun empieza a tener continuos dolores de cuello, pero al revisarlo no tiene nada. Resulta que su pareja (admito no recordar el nombre en este momento ) descubre cosas extrañas en la vida de su novio, que estan relacionadas con la pequeña muerta (no voy a dar muchos detalles porque quiero que la vean los que no lo hicieron. NO di demasiados spoilers creo). Ya el final, es uno de los mas impactantes de la historia del genero. Pocas cosas me erizaron de tal forma la piel.

En resumen, Fantastica. Actuaciones correctas, una atmosfera oscura, entretenida, sustos y un final de rechupete. Para mirar este Halloween!

Podes ver mi Reseña a Clown (2014) haciendo click acá

Podes ver mi Reseña a it Follows (2014) haciendo click acá