Check the new version here

Popular channels

Son los rubios malos?


Las rubias tontas, los árabes terroristas y los hispanos morenos?

Basta con ver televisión unas cuantas horas,y podremos notar como alguno de los estereotipos nombrados anteriormente sale a flote ,puede que no los que mencioné anteriormente,pero si otros,porque hay demasiados estereotipos que parecen inofensivos,pero que a largo plazo si cambian la percepción que tenemos respecto a ciertas personas. 


Qué es un estereotipo?:
Un estereotipo es una imagen, idea o modelo generalmente asociado a un grupo social, que es atribuido a sus conductas, cualidades y habilidades, así como a otras características que lo identifican y que, por  lo general, son inmutables. La palabra, como tal, se compone de las raíces griegasστερεός (stereós), que significa ‘sólido’, y τύπος (týpos), que traduce‘impresión’ o ‘molde’.
 

Lista de estereotipos mas comunes  :


Si nos tratamos de entretener un rato viendo la tele,una peli,jugando un videojuego,viendo un anime o leyendo un cómic,es casi seguro que nos encontraremos con alguno de estos...

1-) Las rubias son tontas: si aparece una fémina con el cabello rubio,las probabilidades de que su coeficiente intelectual sea sumamente bajo son altas.Este estereotipo comenzó con la actuación de Marilyn Monroe como rubia platinada en ''Los caballeros las prefieren rubias''.









 2-)los árabes son terroristas: casi siempre el tipo con turbante y barba espesa despeinada, es jefe de algún grupo terrorista y/o esta a punto de inmolarse en nombre de Alah.Más de una vez me ha pasado que con el simple acto de ver un tipo en una serie o película con las características que mencione, asumo que es el terrorista, y adivinen, casi siempre acierto.





Traduccion: '' Se deja crecer la barba,vecinos llaman al FBI por ataque de terrorista arabe''.





3-) Los hispanoamericanos o latinoamericanos son todos morenos y mexicanos: la mayor parte de las veces,si aparece algún hispano su piel es oscura ,digo,aquí en Latino-américa sólo hubo mestizaje entre indios y negros, jamás llegaron blancos,no? Y claro que todo el territorio que está después de Estados Unidos es México. Este estereotipo ha de deberse a la afluencia de mexicanos a Estados Unidos y el hecho de que buena parte de ellos presentan ese rasgo físico (ser morenos).








4-) Los hombres rubios son malos,este sin duda es el estereotipo mas extendido ,lo he podido apreciar tanto en películas,series y hasta en videojuegos y anime.Si un fulano tiene cabellera rubia,es maligno,y si no es malo,seguramente es idiota.Se origino seguramente por el nazismo,ya la figura del hombre ideal y perfecto,el representante de la raza superior que planteaba Hitler tenía el cabello rubio.
Algunos ejemplos:

Albert Wesker, villano por excelencia de Resident Evil,rubio.


Draco Malfoy,rival y cuasi villano en Harry Potter,rubio.



Gilgamesh de fate stay night,rubio





Deadpool,que en si no es un villano,pero tampoco es bueno,rubio



Kenny MCcormick,en el juego de South Park The Stick of Truth ,es el traidor,rubio




Naruto,que no es malo,pero si es idiota,rubio



El villano de Watchmen, Adrian Veidt / Ozymandias rubio.



Flash Thompson,el que le hacia bullying a spidey,rubio.



Roxas,Demyx y Larxene,de la organización XIII(Kingdom Hearts 2) ,rubios.


Seifer de final fantasy VII ,rubio.

En fin,como decía antes,existen muchos estereotipos,estos apenas son los mas comunes,y si,son dañinos,porque afectan el modo de ver/percibir/tratar a ciertos grupos de personas en virtud de su apariencia física. 




Pd. Es mi primer post,así que no exijan demasiado.
0
0
0
0
0No comments yet