Check the new version here

Popular channels

Stranger Things curiosidades 1ra parte





Bienvenidos a mi nuevo post.
En vista de la buena impresión que me ha dado esta serie y la nostalgia que transmite sobre los 80s decidí organizar un post con varios datos que me llamaron la atención en la producción.
En esta primera parte les mostrare algunas curiosidades de esta excelente serie, el segundo post estara compuesto solo con las películas que sirvieron de inspiración a los hermanos Duffer para desarrollarla.

Si no has terminado la serie; el siguiente post posee algunos spoilers; asi que quedan advertidos.




Sean bienvenidos

1.Los creadores del programa los hermanos Duffer tomaron como principales fuentes de inspiración obras de Steven Spielberg, de Stephen King y John Carpenter.


2.Los hermanos Duffer desarrollaron su idea creando un falso tráiler para la serie usando más de 25 clips de diferentes películas


3.Se audicionaron a más de 906 chicos y 307 chicas jóvenes para encontrar los protagonistas principales.


4.Millie Bobby Brown, que interpreta a Once, poseía cierta ventaja ya que el mismo Stephen King quedo impresionado después de ver su actuación en la serie Intruders; como queda registrado en su cuenta de twitter en 2014.


5.Millie (Once) estaba preocupada por raparse la cabeza para el papel; sin embargo los directores para animarla le dijeron que "tomara como referencia a Charlize Theron en Mad Max"


6.Los directores también le dijeron a Millie (Once) que basara su actuación a lo visto en E.T.


7.Los niños para sus respectivas audiciones tuvieron que leer las escenas clásicas de la película Stand By Me (cuenta conmigo 1986)


8.Se le pidió a los niños también que vieran películas clásicas como la misma Stand By Me, Los Goonies(85), y Poltergeist(82).


9.Del mismo modo, antes de comenzar a rodar, todos los escritores observaron las mismas películas, además de la cosa (82), E.T. (82), y Pesadilla en Elm Street (84) – películas que influyeron en gran medida en la realización de Stranger Things.


10.Winona Ryder manifestó que quería su corte similar al de Meryl Streep en el film Silkwood (83).


11.Esta no era la primera vez que Winona Ryder (Joyce) y Matthew Modine (Dr Brenner) trabajaron en un proyecto juntos. Ambos aparecieron en el video musical de Roy Orbison "A Love So Beautiful".


12.Gaten Matarazzo, que interpreta Dustin, pasó por un cambio tan dramático durante el rodaje, que no fueron capaces de utilizar su voz para la grabación de diálogo adicional al final de la producción.


13.Caleb McClaughlin, el actor que interpreta a Lucas, pidió llevar un pañuelo de camuflaje durante el rodaje. Esta petición fue tomada en cuenta pero para los últimos tres episodios.


14.Los niños formaron un enlace tan cercano que iniciaron un grupo de chat incluso antes de iniciar a rodar la serie.


15.El intro principal de la serie se inspiró en la obra de Richard Greenberg, diseñador responsable de títulos como Alien, Superman, Los Goonies, y la zona muerta.


16.Se utilizó 1.200 libras de sal para poder hacer flotar a Once en la piscina para niños.



17.La casa-remolque de Hooper costo solo $1 en su construcción según informo el departamento de arte de la serie.


18.El productor ejecutivo Shawn Levy dirigió el capítulo tres y cuatro de la serie. Levy también ha dirigido películas como una Noche en el museo (2006), Date Night (2010), y The Internship (2013).


19.La serie fue filmada con cámara de cine digital, sin embargo para lograr una apariencia “vintage” se añadió una capa de la película granulada (Film Grain) en el proceso de coloración.


20.Los hermanos Duffer tienen un documento de 30 páginas en el cual se indica como es el mundo al revés y la naturaleza del monstruo. (¿Material para la 2da temporada? espero que si)


21.Stranger Things fue el primer papel de actuación para la actriz Shannon Purser, que interpreta a Barbara Holland


22.Inicialmente no se tenía planeado que Steve y Nancy se reconciliaran al final de la serie, pero los showrunners decidieron modificar el carácter del personaje para darle al final un reencuntro con Nancy en razón del buen carácter en la vida real del actor que interpreta a Steve, (Joe Keery)


Showrunners El show runner (también puede aparecer escrito como showrunner) es, en el mundo profesional del cine y la televisión, un término que define a la persona encargada del trabajo diario de un programa o serie de televisión y cuyo objetivo es, entre otros, dotar de coherencia a los aspectos generales del programa. El término es casi exclusivo de la cultura e industria de la televisión de Estados Unidos y Canadá. A diferencia del cine, donde los directores se encargan de todo el apartado creativo de la producción, el trabajo del show runner en televisión está por encima del director.1 El show runner, normalmente, suele ser uno de los guionistas o creadores del programa.2 A menudo aparecen acreditados simplemente como productores ejecutivos. (Wikipedia)

23.Holly es realmente interpretada por dos gemelas; Anniston y Tinsley Price.


24.Las apariciones en escena de Holly estaban totalmente sin guión. Sin embargo “cuando Holly observa la familia discutir en el capitulo uno, cuando Dustin llama la atención en la mesa y ella se hunde en su silla en el capitulo dos y cuando Joyce le pregunta si vio algo en el pared y ella responde con confianza "sí" ... Nada de eso estaba en el guión " mencionan los directores para un entrevista dada a Entertainment Weekly


25.El monstruo se logró a través de un esfuerzo combinado de animatronics, prótesis, CG, y la actuación de este señor: Mark Steger


26.Los niños más pequeños en el set estaban aterrorizados por el "monstruo", pero el equipo de trabajo les calmaron diciéndoles que era como Monsters, Inc.


27.Cuando Will y sus amigos visten a Once con una peluca rubia y un vestido rosa, su apariencia hace referencia a la escena de ET por nombrar solo una de las múltiples referencias


28.El mundo "al revés", donde vive el monstruo está claramente influenciada por el videojuego Silent Hill (1999). Se puede ver similitudes en la forma en que el revés se parece a la aparición de niebla, cenizas en el aire y un ambiente fantasmal.


Matt Duffer AV Club : “Hay muchas otras influencias ahí. Jugamos a muchos videojuegos, hay un aire a Silent Hill”. Por si quedan dudas, Duffer vuelve a confirmar la importancia del juego de Konami ante Variety: “Hablamos sobre Silent Hill, los videojuegos fueron una inspiración, y Alien también lo fue en términos de diseño”

29.En el episodio 3, cuando Hooper está investigando en la biblioteca, encuentra una relación del Dr. Brenner con el proyecto MKULTRA. El proyecto MKULTRA fue un proyecto real que fue llevado a cabo por la CIA, concerniente a la investigación de la telequinesis y de control mental.


30.En la escena en la que Joyce y Jim están caminando por el mundo al revés, Jim examina lo que parece ser un gran huevo que se ha agrietado abierto y es de color amarillo brillante. Este es un claro homenaje a la misma escena en Alien.



31.Cuando Will gana la carrera en el primer episodio, y este le pide uno de los cómics a Dustin él pide X-Men 134. En este cómic hace aparición por primera vez el alter ego de Jean Grey, Phoenix cuyos poderes son la telepatía y telequinesis.


32.La condición médica de Dustin Henderson se llama displasia cleidocraneal y es un trastorno que involucra el desarrollo anormal de los huesos en el área del cráneo y el cuello (clavícula). La afección se transmite de padres a hijos (es hereditaria).


33.Los vehículos del Departamento de Policía Hawkins y los uniformes son similares a los utilizados en las películas de Tiburon 1 y 2.



Espero que les haya gustado el post; más que puntos espero que comenten y compartan para que las personas que ya la hayan visto también opinen y aporten.
Por ultimo sígueme que regreso el follow; y dentro de poco la segunda parte. Gracias por pasar.



VISITA EL NUEVO POST: Stranger Things casting en la vida real.


https://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/19527923/Stranger-Things-casting-en-la-vida-real.html

[/size]





+3
3
0
21
3Comments
tomasmonte

Buen post! muuy buena serie me dejo re manija quiero que salga la siguiente temporada. +10

0
Lokeame

Anoche quede te manija me la baje y pensaba ver un cap por dia le metí los 8 seguidos

0
tomasmonte

@Lokeame jaja yo también esperaba verla en la semana pero me la vi en dos días muuy grosa. ya esta confirmada para el año que viene la segunda temporada.

link: https://www.youtube.com/watch?v=aXWG_kKDZlY

0