Popular channels

[SW] ¡Momentos épicos de Star Wars!



Para mi y para muchos una de las mejores sagas de películas de todos los tiempos. Se ha mantenido vigente al gusto del público por mas de 30 años. Nos enseñó una nueva forma de espiritualidad y nos dió muchos momentos de emoción. 
Les traigo aquí algunos de los momentos mas épicos en las películas de Star Wars. 

Gracias a LordSith por los separadores de sable de luz.


El rancor (Star Wars: Episodio VI - El regreso del Jedi)

El momento
 
Luego de que Luke Skywalker realiza una última advertencia a Jabba sobre la liberación de sus amigos, el despiadado Hutt arroja al Jedi hacia una cueva que resguarda un peligroso rancor. Tras la muerte de un guardia gamorrean que cayó accidentalmente en la trampa, el joven héroe utiliza numerosos recursos para enfrentar a su violento adversario, aprovechándose de toda clase de restos que residen en la cueva.

A pesar de sus esfuerzos por escapar, Luke se ve obligado a aniquilar al rancor, dejando muy en claro el incremento de sus poderes.


¿Por qué nos gusta?
 
Porque se trata de la primera acción realizada por Luke Skywalker como un Jedi, la cual deja muy en claro que el joven granjero de Tatooine ha crecido para convertirse en un valiente héroe, pero sobre todo en la peor amenaza del Imperio. La reacción de todos ante la muerte de la gigantesca criatura lo dice todo, ya que absolutamente nadie había escapado con vida de un duelo así.


El dominio de la Fuerza
 
Los primeros esfuerzos para dar vida al rancor consistieron en disfrazar un actor como la criatura, pero los resultados fueron desastrosos. Fue entonces cuando la producción decidió construir una compleja marioneta y filmarla con una cámara de alta velocidad, lo cual serviría para reducir la velocidad de sus movimientos y crear la ilusión de mayores proporciones.








La construcción de la Estrella de la Muerte (Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith)





El momento
Tras la victoria del Imperio, Darth Vader y Darth Sidious contemplan orgullosos la construcción de la primera Estrella de la Muerte. De este modo inicia el momento más obscuro para la galaxia.

¿Por qué nos gusta?
 
Porque la escena es un excelente enlace con la Trilogía Original, la cual nos revela la construcción del arma más poderosa de la galaxia y de paso, nos permite ver un cameo
 de un joven Grand Moff Tarkin.

El dominio de la Fuerza
 
George Lucas tenía la intención utilizar pietaje de Peter Cushing y combinarlo con tecnología digital para crear esta secuencia. Al final el material resultaría inservible.


El casco de Darth Vader (Star Wars: Episodio III - El ataque de los Sith)

El momento
Luego de sufrir graves quemaduras en Mustafar, Darth Vader es rescatado por Darth Sidious, quien lo transporta a Coruscant para que reciba tratamiento de manera inmediata. Una vez ahí, el Sith es atendido por androides que le realizan dolorosas curaciones, las cuales le amputan los miembros incinerados y los reemplazan por sofisticadas prótesis mecánicas. Para culminar con el procedimiento, el rostro del personaje es cubierto con el famoso casco que le permitirá mantenerse con vida.

¿Por qué nos gusta?
 
Porque es el momento en que Anakin Skywalker queda atrás de manera definitiva para abrirle el camino al Darth Vader que todos conocemos y amamos.


El dominio de la Fuerza

Hayden Christensen tuvo la oportunidad de portar el legendario traje de Darth Vader en esta escena, sin embargo George Lucas confesó que su intención era que el personaje luciera incómodo por sus nuevas prótesis, por lo que la producción vistió al actor con un traje considerablemente más pesado al original.







Yoda vs. Dooku (Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones)

El momento
 
Anakin y Obi-Wan son humillados por el poderío del Conde Dooku, quien hace gala de sus habilidades para derrotar fácilmente a la dupla Jedi. Es entonces cuando aparece Yoda, quien tira su bastón, se olvida de su aparente fragilidad y atrae su sable láser con la Fuerza para dar inicio a uno de los enfrentamientos más espectaculares de toda la Saga.

Al final, Dooku se ve obligado a pelear de manera traicionar para lograr escapar de su adversario.

¿Por qué nos gusta?
 
A pesar de su apariencia física, por años escuchamos que Yoda era un Jedi extremadamente poderoso, el cual se vio obligado a refugiarse en el exilio tras el ascenso del Imperio. A pesar de ello, resultaba difícil imaginar un diminuto personaje verde peleando cuerpo a cuerpo contra rivales que parecían infinitamente superiores.
Episodio II
 silenció a todos los que llegaron a dudar de las habilidades de este personaje, al mostrar que era un Jedi que aprovechaba su tamaño, agilidad y velocidad para atacar ferozmente a sus adversarios. Por otro lado, su dominio de la Fuerza le permitía concentrarse completamente en sus combates, convirtiéndose en un adversario prácticamente invencible.
Lo confesamos, nos habría gustado verlo pelear siendo un joven de 100 o 200 años…


El dominio de la Fuerza
 
Los primeros esfuerzos por realizar un Yoda completamente CG fueron durante el Episodio I
, pero George Lucas nunca estuvo satisfecho con los resultados y recurrió nuevamente al talento de Frank Oz. Debido a ello, Star Wars: Episodio II fue la primera ocasión en que tuvimos la oportunidad de ver un Yoda creado completamente por computadora.
Sabemos que el combate contra Dooku habría sido imposible de realizar utilizando la popular marioneta, pero aun así pensamos que ningún efecto visual fue –ni será– capaz de superar lo hecho por Frank Oz en el Episodio V




La muerte del Conde Dooku (Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith)

El momento
 
Antes de liberar al Canciller Palpatine de los Separatistas, Anakin y Obi-Wan deben enfrentar de nueva cuenta al peligroso Conde Dooku. Aunque los Jedis coinciden en atacar juntos para evitar una derrota similar a la sufrida durante las Guerras Clónicas, el Sith aprovecha sus habilidades para neutralizar a Kenobi casi de inmediato.

A pesar de ello, Anakin ha aumentado considerablemente su poder, por lo que no sólo derrota al Conde con cierta facilidad, sino que lo somete completamente al cortarle ambos brazos. Aunque el joven Jedi planea trasladar a su enemigo para que sea juzgado, Palpatine comienza a presionarlo para que lo aniquile, asegurando que se trata de un personaje extremadamente peligroso. Al final Anakin cae en la trampa y decapita al villano, acercándose cada vez más al Lado Oscuro.


¿Por qué nos gusta?
 
Este duelo nos permitió ver el creciente poderío de Anakin Skywalker, quien poco a poco se convirtió en pieza clave de la República durante las Guerras Clónicas. Lamentablemente también se trata de un momento determinante para la caída del personaje, quien es incapaz de actuar correctamente y termina cayendo ante la presión de Palpatine. El Lado Oscuro está cada vez más cerca.


El dominio de la Fuerza
 
En el guión original, Palpatine convencía a Anakin de matar al Conde Dooku al hacerlo responsable de la muerte de Shmi Skywalker en el Episodio II, asegurando que el Sith pagó a los Tusken Raiders para que secuestraran y asesinaran a la madre del joven Jedi. Al final los diálogos fueron suprimidos y Anakin simplemente obedece al Canciller por la confianza y respeto que el joven héroe sentía por el político.








El vuelo del Halcón (Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza)



El momento
 
Aunque amamos al Halcón cada vez que utiliza la velocidad de la luz y lo odiamos –pero sólo un poco– cuando sus averías ponen en problemas a Han y Chewie, nos quedamos con la primera vez que vemos esta impresionante nave despegar, ya que su vuelo salva a Luke y Obi-Wan de la llegada de los stormtroopers al tiempo que marca el inicio de la aventura espacial más grande del cine.


¿Por qué nos gusta?
 
En un filme plagado de sofisticadas naves, resulta curioso que una nave tan imperfecta como el Halcón se haya convertido en el vehículo más popular del universo Star Wars
. Seamos sinceros, el encanto del Halcón no sólo se debe a sus brillantes pilotos Han Solo y Chewbacca, sino a que sus aciertos y desperfectos la convierten en un personaje más dentro de la saga galáctica. ¿Alguien se atreve a afirmar lo contrario?


El dominio de la Fuerza
 
Uno de los primeros bosquejos del Halcón Milenario serviría como base para la creación de las naves CR90 Corvette, modelo al que pertenece el Tantive IV visto al inicio del filme. 







La Batalla de Coruscant (Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith)

El momento
 
La última entrega de las Precuelas arranca con una emocionante batalla sobre el espacio de Coruscant, en donde las fuerzas de la República comandadas por Anakin y Obi-Wan hacen lo posible por rescatar al Canciller Palpatine del control de los Separatistas.

Para lograrlo, la dupla no sólo debe superar una gran cantidad de ataques y obstáculos, sino adentrarse en la nave enemiga, encontrar al Canciller, derrotar al Conde Dooku y enfrentar al peligroso General Grievous.


¿Por qué nos gusta?
 
Una de las mayores protestas contra La amenaza fantasma
 y El ataque de los clones fue la falta de acción. Afortunadamente George Lucas finalmente aprendió de sus errores con esta tercera entrega y ofreció una cinta completamente espectacular de principio a fin, la cual puede presumir la batalla espacial más espectacular desde el ataque a la primera Estrella de la Muerte.


El dominio de la Fuerza
 
Es bien sabido que Star Wars se desarrolla "hace mucho en una galaxia muy, muy lejana", sin embargo existen varias personas que aseguran que Coruscant es una versión futurista del planeta Tierra. Esto no sólo es un error por la temporalidad de la saga galáctica, sino porque Coruscant es el 6º planeta de su sistema y posee 4 lunas en lugar de sólo 1.







El mensaje de Leia (Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza)



El momento
 
Luke se encuentra limpiando a sus nuevos droides, cuando accidentalmente presiona un botón en R2-D2 que revela un holograma de la Princesa Leia con un mensaje dirigido a Obi-Wan Kenobi. El aviso explica que la unidad R2 incluye información fundamental para la Alianza Rebelde, la cual debe llegar lo antes posible a Alderaan.

La transmisión concluye rogando ayuda del viejo Jedi, al cual califica como su única esperanza.


¿Por qué nos gusta?
 
Aunque sabemos que Obi-Wan siempre estuvo al pendiente de Luke Skywalker, este mensaje se convierte en la excusa perfecta para que Luke se una al viejo guerrero y se convierta en el Jedi que siempre estuvo destinado a ser. A esto agreguemos que el holograma es la muestra perfecta de la sabiduría y lealtad de R2-D2, quien hace todo lo posible por ocultar el mensaje hasta que éste llegue a Ben Kenobi.


El dominio de la Fuerza
 
Los primeros bosquejos del guión revelan que R2-D2 no siempre emitió los característicos sonidos que hoy conocemos, pues originalmente se trataba de un droide que hablaba un perfecto inglés. Su "idioma" sería modificado para darle un toque más mecánico, por lo que la producción grabó ruidos de bebés que luego fueron manipulados electrónicamente.








La Orden 66 (Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith)





El momento
 
Luego de que Darth Sidious aniquila a Mace Windu y recluta un nuevo aprendiz, el Maestro Sith comienza su ataque final contra los Jedis mediante la Orden 66, la cual obliga a las armadas clónicas a traicionar y exterminar a los líderes Jedis alrededor de la galaxia.

Aunque el filme sólo muestra la muerte de algunos guerreros como Ki-Adi-Mundi, Aayla Secura, Plo Koon y Stass Allie, la Orden 66 fue la gran responsable de la desaparición Jedi de la galaxia lejana.


¿Por qué nos gusta?
 
Porque se trata de uno de los momentos más dramáticos de toda la saga, ya que nos permite ver el exterminio de grandes y legendarios guerreros que son ejecutados de manera traicionera por las poderosas fuerzas del futuro Imperio. En caso de que esto no sea suficiente, resulta imposible no estremecerse ante el dolor de Yoda, quien sufre un evidente deterioro al percibir las alteraciones en la Fuerza provocadas por la abrupta caída de los suyos.


El dominio de la Fuerza
 
Contrario a lo que muchos piensan, Obi-Wan y Yoda no fueron los únicos sobrevivientes de la Orden 66. Esto se debe a que algunos soldados clones llegaron a respetar tanto a los Jedis que simplemente se negaron a cumplir la Orden cuando ésta fue lanzada. Lamentablemente la vida para estos guerreros se volvería sumamente complicada, pues algunos perecerían al intentar derrotar al Imperio y otros simplemente se verían forzados a vivir en el anonimato por el resto de sus días.







Leia esclava (Star Wars: Episodio VI - El regreso del Jedi)

El momento
Leia, Chewbacca y Lando logran adentrarse en el palacio de Jabba para rescatar a Han de la carbonita, pero los héroes son descubiertos y hechos prisioneros por el despiadado Hutt. Sin embargo Jabba no se conformó con convertir a Leia en su esclava, ya que decidió vestirla con un atrevido bikini dorado que ha cautivado al público por generaciones.

Mención aparte para la fémina asfixiando a Jabba con su sensual atuendo, momento que consolidó a Leia como una de las heroínas más sexys y valientes de toda la galaxia.


¿Por qué nos gusta?
 
Muchos ignoran las razones por las que Jabba decidió vestir a Leia de este modo, pero la opinión más popular era que pretendía humillarla frente a su corte. Sin embargo la fuerte personalidad del personaje sería contraproducente para las intenciones del Hutt, ya que sería el atuendo que daría mayor fortaleza a la Princesa.

A esto agreguemos que se trata del momento más sexy de toda la saga, situación que tiene mayor mérito si tomamos en cuenta que Natalie Portman también forma parte de la franquicia.



El dominio de la Fuerza

El sitio Maxim realizó un conteo sobre el nerd crush más hot de todos los tiempos, siendo Leia Organa en traje de esclava la gran vencedora.







La destrucción de Alderaan (Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza)

El momento
 
Luego de que Leia revela la aparente ubicación de los planos de la Estrella de la Muerte, Grand Moff Tarkin decide darle una muestra del impresionante poder destructivo de la estación de combate. Aprovechando la cercanía de Alderaan, el malévolo personaje ordena la destrucción inmediata del planeta, la cual sucede unos cuantos segundos después de que la gigantesca nave emite un poderosísimo rayo.

Mientras tanto en el Halcón Milenario, Obi-Wan Kenobi sufre un abrupto debilitamiento, luego de percibir una impresionante alteración en la Fuerza, "como si millones de voces gritaran de terror y súbitamente fueran silenciadas".


¿Por qué nos gusta?
 
El Imperio se muestra increíblemente confiado por las dimensiones y el armamento de la Estrella de la Muerte, pero esta secuencia es la primera vez que podemos apreciar el verdadero poder destructiva de esta impresionante estación de combate. Luego de ver lo que es capaz de hacer, entendemos las preocupaciones de la galaxia y la urgencia de la Alianza por destruirla.


El dominio de la Fuerza
 
En los primeros bosquejos del guión, el heroico rescate a la Princesa Leia y el duelo entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader no se desarrollaba en la Estrella de la Muerte, sino en una base imperial ubicada en Alderaan. Lamentablemente este planeta tuvo que ser suprimido casi completamente de la historia por falta de presupuesto y en su lugar, George Lucas decidió trasladar todas estas acciones a la Estrella de la Muerte. A pesar de ello, Alderaan no sólo pasaría a la historia como el hogar adoptivo de Leia, sino como el planeta que fuera destruido por la temible estación espacial.







Desafío en la cueva (Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca)

El momento
 
Durante su entrenamiento en Dagobah, Luke es atraído por una extraña cueva que se encuentra en medio del pantano. Al cuestionar a Yoda sobre aquel lúgubre lugar, el sabio Jedi asegura que se trata de un lugar dominado por el Lado Oscuro de la Fuerza, pero aun así debe entrar.

A pesar de que su maestro insiste que no necesitará armas, el joven toma su sable láser para enfrentar el desafío. Una vez en el interior, Luke es sorprendido por la escalofriante silueta de Darth Vader, quien lo ataca ferozmente. El Jedi responde y contraataca, derribando a su enemigo de un duro impacto. Una vez en el suelo, el casco de Vader se quiebra y revela el rostro de Luke en su interior.


¿Por qué nos gusta?
 
Aunque se trata de un momento que ha provocado dudas en amplios sectores del público, la misteriosa experiencia de Luke Skywalker confirma el enorme poderío del Lado Oscuro de la Fuerza, el cual es capaz de soportar el tiempo y la distancia para manifestarse de manera escalofriante frente a los Jedis.



El dominio de la Fuerza
 
La historia de esta cueva nunca es explicada en cines, sin embargo el Universo Expandido revela claramente los orígenes de este extraño lugar: cientos de años antes de que comenzaran las Guerras Clónicas, el Jedi Minch siguió hasta Dagobah a quien fuera el poderoso líder de los Jedis Obscuros, enfrentándolo en el planeta pantanoso y dándole muerte muy cerca de la cueva. La sangre de este malévolo personaje llegó hasta el interior de aquel lugar, inundándolo completamente con el Lado Oscuro.

La maldad emitida por la cueva es tan grande que Yoda escogió Dagobah como su lugar de exilio sólo por ella, pues sus emanaciones eran las únicas capaces de evitar que los Sith percibieran el escondite del anciano Jedi.







Ataque al Templo Jedi (Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith)

El momento
 
Tras convertirse en el nuevo aprendiz de Darth Sidious, la primera orden de Darth Vader es acudir al Templo Jedi para terminar con cualquier amenaza para el Imperio. Una vez ahí, el joven Sith no se conforma con exterminar a los guerreros que se encuentran en el inmueble, sino que también aniquila a los pequeños destinados a convertirse en futuros Jedis, los cuales irónicamente buscaron su protección ante el ataque enemigo.


¿Por qué nos gusta?
 
Todo mundo sabía que Anakin Skywalker se convertiría en Darth Vader en el Episodio III
, pero lo que realmente queríamos era conocer el camino que seguiría el villano para alcanzar su destino. Aunque el personaje tomó numerosas decisiones que lo llevaron al Lado Oscuro, gran parte de los aficionados coinciden en que el exterminio de los pequeños Jedis fue su acción más vil. ¿Ustedes qué opinan?


El dominio de la Fuerza
 
El grupo de clones que acompañan a Anakin Skywalker durante el ataque al Templo Jedi es conocido como la Legión 501. El batallón fue nombrado así en honor a la asociación homónima de aficionados que se caracterizan por utilizar trajes de stormtroopers y por contribuir en numerosas convenciones y eventos de la saga.







Las Guerras Clónicas (Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones)

El momento
 
Cuando todo parece indicar que Anakin, Obi-Wan y Padmé morirán en la arena de Geonosis, Mace Windu y numerosos Jedis hacen una oportuna aparición para salvar a sus compañeros. Lamentablemente estos esfuerzos no son suficientes, ya que los guerreros son superados ampliamente por los ejércitos separatistas.

Para buena fortuna de nuestros héroes, Yoda aparece en escena acompañado de un numeroso ejército clónico armado en Kamino, marcando el inicio de las legendarios Guerras Clónicas.


¿Por qué nos gusta?
 
Las Guerras Clónicas fueron mencionadas por primera vez en Star Wars: Episodio IV
, cuando Obi-Wan narra a Luke las hazañas de su padre Anakin en tiempos más civilizados, antes del ascenso del Imperio. Desde entonces muchos aficionados soñaron con la oportunidad de ver esta ancestral guerra en pantalla grande, la cual finalmente llegaría con el estreno del Episodio II.
El resultado es una secuencia verdaderamente espectacular, en donde una gran cantidad de Jedis apoyados por los certeros clones hacen todo lo posible por terminar con la amenaza separatista. A esto agreguemos que es la primera vez que podemos ver a Mace Windu en acción, el cual nos deleita con una certera ejecución de Jango Fett.


El dominio de la Fuerza
 
Aunque el conflicto bélico en mencionado en la Trilogía Original, el propio George Lucas ha revelado que en ese entonces nunca pensó en los detalles de la guerra, pues únicamente la mencionó para dar mayor profundidad a su historia. Prueba de ello son los numerosos errores de continuidad narrados por Marvel Star Wars mucho antes del estreno del Episodio II, en donde se decía que Leia y Boba Fett pelearon en la guerra, mientras que el Emperador ya estaba en el poder. Por su parte, textos del Universo Expandido aseguraban que los clones eran el rival a vencer durante la guerra. Con el tiempo, los errores serían corregidos mediante confusiones provocadas por el caos del combate.







Los soles de Tatooine (Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza)

El momento
 
Resignado a que nunca recibirá la autorización de su tío para salir de Tatooine, Luke sale temporalmente de casa y contempla meditativo los 2 soles que iluminan el planeta.


¿Por qué nos gusta?
 
Aquellos que no están familiarizados con la saga podrían considerarla una escena que no aporta mucho a la historia, pero los amantes de Star Wars
 saben que se trata de un momento clave en el viaje de Luke Skywalker. Esto se debe a que este momento permite al joven soñar con una vida más allá del planeta desértico, en la cual sería capaz de integrarse a la Alianza y luchar contra el Imperio.
La escena es acompañada por la brillante música de John Williams, convirtiendo este momento en uno de los más icónicos de toda la saga.


El dominio de la Fuerza
 
El nombre original del planeta era Utapau, pero George Lucas decidió cambiarlo al conocer la pronunciación de Túnes –lugar del rodaje– en francés: Tataouine. Por su parte, el nombre de Utapau sería rescatado para un planeta introducido en el Episodio III.







Qui-Gon y Obi-Wan vs. Darth Maul (Star Wars: Episodio I)

El momento
 
En un último intento por retomar el control de Naboo, Padmé, Qui-Gon y Obi-Wan realizan una peligrosa incursión en Theed que tiene como objetivo capturar a Nute Gunray. Lamentablemente el personaje está bien protegido por Darth Maul, habilidoso Sith que rápidamente corta el paso del grupo.

Mientras Padmé y sus hombres deciden tomar otro camino, los Jedis Qui-Gon y Obi-Wan unen sus fuerzas para terminar con este peligroso personaje, dando inicio a una de las batallas más feroces de toda la saga galáctica.


¿Por qué nos gusta?
 
Aunque las Precuelas han sido duramente criticadas por los aficionados de la Fuerza, al menos debemos admitir que esta trilogía incluye enfrentamientos infinitamente más espectaculares que la Trilogía Original. Prueba de ello es el feroz combate entre ambos Jedis y Darth Maul, el cual no sólo es considerado el mejor momento del polémico Episodio I,
 sino uno de los más espectaculares en la nueva trilogía de George Lucas.
Esto se debe a que la espectacular coreografía nos permitió ver por primera vez Jedis y Sith bien entrenados y sin ningún tipo de padecimiento peleando de poder a poder. Pero esto no es todo, ya que la secuencia también incluye un desenlace sumamente dramático con la muerte de Qui-Gon Jinn a manos a Darth Maul, quien posteriormente librará un fiero enfrentamiento contra Obi-Wan Kenobi.


El dominio de la Fuerza
 
En muchas ocasiones se ha dicho que Darth Maul está inspirado en el demonio de la religión católica, lo cual permitiría explicar el color rojo y los cuernos en su cabeza. Sin embargo, lo cierto es que los diseñadores del villano galáctico se basaron en el maquillaje utilizado por algunas tribus africanas, mientras que los cuernos originalmente eran plumas que fueron interpretadas de manera incorrecta por el departamento de Criaturas y Maquillaje. Al final los cuernos agradaron a George Lucas, quien decidió mantenerlos en la versión final del personaje.







El duelo en Mustafar (Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith)

El momento
 
Consciente de que Obi-Wan no tiene el poder suficiente para encarar al Emperador, Yoda le encomienda la misión de encontrar y terminar con la vida de su antiguo Padawan. Kenobi recurre a Padmé para encontrar a su viejo amigo y aunque ésta se niega a revelar su ubicación, accidentalmente termina por conducirlo hasta Mustafar.

Cuando Vader descubre que Obi-Wan se encuentra en el planeta volcánico, el Sith acusa a Padmé de traición y utiliza sus nuevos poderes para ahorcarla con la Fuerza. Sorprendido por las acciones de su viejo Padawan, Obi-Wan descubre que Anakin Skywalker ha muerto y su lugar ha sido ocupado por el malévolo Darth Vader, dando paso a la batalla más anticipada de toda la saga.


¿Por qué nos gusta?
 
Por años se habló de la batalla climática entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader, la cual revelaría por qué el Sith necesitaba del complejo traje negro para sobrevivir y mostraría el trágico rompimiento entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Al tratarse 2 dos personajes extremadamente poderosos y una amistad sumamente estrecha, se trata de un duelo técnicamente espectacular, pero también de un enfrentamiento doloroso y lleno de sentimientos encontrados, el cual se decide por la experiencia de Kenobi y la impulsividad del joven Skywalker. Posiblemente el mejor combate de la saga e indudablemente el mejor momento de las Precuelas.


El dominio de la Fuerza
 
La idea de un duelo en un entorno volcánico surgió durante la realización de Star Wars: Episodio VI
, ya que George Lucas quería que el duelo final entre Luke Skywalker y Darth Vader se desarrollara en una cámara Imperial rodeada de lava. Aunque el concepto fue abandonado, la idea contribuyó para que los aficionados de la saga especularan que las quemaduras de Vader fueron provocadas por un duelo contra Obi-Wan llevado a cabo en un planeta volcánico.
Más de 20 años después, Lucas pudo complacer a millones de aficionados con la largamente rumorada batalla climática entre ambos personajes.







La muerte de Obi-Wan Kenobi (Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza)

El momento
 
Una vez que los rebeldes llegan a la Estrella de la Muerte, Darth Vader siente la presencia de Obi-Wan a través de la Fuerza. Luego de una intensa búsqueda, el Jedi y el Sith finalmente se reencuentran para dar paso a un inminente enfrentamiento. A pesar de los años ambos personajes demuestran que mantienen su destreza con los sables láser, pero cuando el viejo Ben Kenobi se percata que Luke lo observa a lo lejos, simplemente deja de defenderse para entrar en un estado de concentración absoluto. Es entonces cuando Vader realiza un poderoso impacto a su adversario, quien desaparece ante la mirada de todos.


¿Por qué nos gusta?
 
Aunque físicamente es uno de los duelos menos intensos de la saga, emocionalmente es un duelo de enorme importancia, ya que representa el reencuentro entre un par de guerreros que fueran maestro y alumno, pero sobre todo mejores amigos. A esto agreguemos que la muerte de Obi-Wan nos permitió conocer otros misterios de la Fuerza, como la capacidad de los Jedis para hacerse uno con esta singular energía. Finalmente no podemos olvidar que se trata de un momento determinante en la vida de Luke Skywalker, quien pierde a su nuevo mentor ante las fuerzas del odiado Imperio.


El dominio de la Fuerza
 
Algunos rumores señalaban que Sir Alec Guiness insistió en que su personaje muriera en este enfrentamiento para poder dejar atrás este largometraje. Sin embargo, lo cierto es que el actor se mostró sumamente decepcionado al enterarse que su personaje sucumbiría en la Estrella de la Muerte y solicitó al propio George Lucas que modificara el guión para que Ben Kenobi continuara con vida. Para convencerlo el director le explicó que el personaje no tendría mucha acción luego del escape de la Estrella, pero con el tiempo veríamos que incluso después de muerto el Jedi seguiría jugando un papel determinante en la saga.







El congelamiento (Star Wars: Episodio V - El Imperio contrataca)

El momento
 
Tras ser capturado por Boba Fett, Han Solo es entregado a Darth Vader, quien tortura ferozmente al mercenario para después realizar en él un violento proceso experimental: el congelamiento en carbonita.

Lando hace un esfuerzo por detener esta atrocidad, mientras que Boba desafía a Vader asegurando que el prisionero no le será de utilidad si muere. Por su parte Chewbacca hace un esfuerzo por salvar a su amigo, quien le ordena detenerse para proteger a Leia. Antes del congelamiento, la princesa y el piloto se funden en un apasionado beso, hasta que Han es sometido con violencia y colocado en la cámara de carbonita. Desesperada Leia le hace saber que lo ama y Han simplemente responde: lo sé.


¿Por qué nos gusta?
 
El cine está plagado de grandes romances, pero ninguno tan fascinante como el amor entre la Princesa Leia y el arrogante Han Solo. A la fecha, muchos consideran que se trata de la mejor declaración de amor entre del celuloide, ya que se trató de un momento sumamente emotivo pero que siempre se mantuvo fiel a la naturaleza de los personajes.


El dominio de la Fuerza
 
En el guión original, Han Solo respondía "recuérdalo Leia, porque regresaré". La línea no fue del agrado de la producción, por lo que se probaron respuestas como "también te amo" o "yo también". Al final Harrison Ford sugirió este diálogo, el cual reflejo a la perfección la personalidad del personaje en un momento así".







"Yo soy tu padre" (Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca)

El momento
 
Considerado el momento más importante de la saga galáctica y uno de los giros más sorpresivos en la historia del cine, este momento comienza cuando Luke Skywalker abandona su entrenamiento en Dagobah para viajar a Bespin y ayudar a sus amigos. Una vez ahí, Slywalker deberá enfrentarse al peligroso Lord Vader, quien pretende congelarlo en carbonita para llevarlo con el Emperador, quien intentará convencerlo de unirse al Lado Oscuro de la Fuerza. Aunque Vader se muestra confiado –Luke no es un Jedi aún–, el joven hace gala de sus habilidades y logra resistirse valientemente al poderío del Sith, hasta que éste comienza a utilizar todo su poder para hacer retroceder a su adversario.

Luego de numerosos impactos Vader corta la mano de Luke, quien además pierde su sable y queda completamente sometido ante su oponente. Es entonces cuando Vader se aproxima y le asegura que Obi-Wan Kenobi nunca la dijo qué pasó con su padre, a lo que Luke contesta que le mencionó que él lo había matado. Vader niega tajante la afirmación y le revela: "Yo soy tu padre".


¿Por qué nos gusta?
 
Se trata de uno de los giros cinematográficos más importantes de todos los tiempos, el cual provocó enorme sorpresa en el público de la época y sigue impresionando a quienes nos están familiarizados con la historia. Lo cierto es que nadie imaginó que la mayor esperanza de la galaxia estuviera relacionada tan íntimamente con el peor villano el Imperio. ¿Cómo respondería Luke ante estas declaraciones? ¿Se uniría al Lado Oscuro o lucharía por salvar a su padre? Todas estas interrogantes serían determinantes para convertir El imperio contraataca 
en el mejor Episodio de la saga y para consolidar Star Wars como una de las mejores franquicias de todos los tiempos.


El dominio de la Fuerza
 
En un esfuerzo colosal por mantener en secreto este giro, sólo 5 personas en la producción estaban enteradas de este giro: George Lucas, el director Irvin Kershner, el guionista Lawrence Kasdan, James Earl Jones y Mark Hamill. Sin embargo, los 2 últimos se enteraron del secreto al último minuto, ya que Hamill fue informado instantes antes de grabar la escena mientras que la James Earl Jones fue informado al momento de realizar en doblaje de la secuencia.

El guión entregado a cast y crew aseguraba que Obi-Wan era el responsable de la muerte del padre de Luke, por lo que absolutamente todos se sorprendieron al conocer esta terrible verdad.











MAS DE STAR WARS

0
14
0
14Comments