Check the new version here

Popular channels

Te aburre The Walking dead? pasa papu



Digan la verdad no estan re cansados de lo repetitivo que se ha vuelto The Walking Dead? Aceptémoslo, la serie que de más éxito de terror en la televisión se ha convertido en un lugar común: persecución, ataque zombi (cada vez menor), aparición de un personaje misterioso que al final resulta ser uno de los malos, drama y conversación y la muerte cada vez menos sorpresiva de cada uno de los integrantes.

Para no perder su rating, la serie creada por Robert Kirkman va a estrenar este año un spin-off de la misma pero ahora ubicada en otras ciudades y con otros protagonistas, esperando que esto le dé nueva a vida a este popular show. Mientras tanto, los zombis siguen estando de moda y nosotros queremos recomendarte algunas series que también toman el mito del muerto viviente y lo llevan a nuevas exploraciones.



Algunas de estas series son:



iZombie


Basada en el cómic del escritor Chris Roberson y el dibujante Michael Allred, esta serie es protagonizada por Rose McIver quien e interpreta a Liv, una estudiante de medicina que es atacada por zombis en una fiesta sin causa aparente. Ella sobrevive al ataque y resucita como zombi en una bolsa para cadáver. Pero al parecer, la gente alrededor de ella no se ha dado cuenta de su transformación y todo el tiempo ella compra bloqueador para solar para no provocar sospechas. Liv tiene la habilidad de poder conocer el pasado y los conocimientos de las personas muertas, porque se alimenta del cerebro de las mismas trabajando en una morgue al lado del médico forense Ravi Chakrabarti. La serie hace muchos guiños a las cintas de muertos vivientes de George A. Romero y a la película de Danny Boyle, 28 días después.



link: " target="_blank" rel="nofollow">


In the flesh


El zombie como ser social. George Romero, el creador del muerto andante moderno con su Night of the living dead, siempre apuntó su narración en las metáforas que este personaje sobrenatural puede crear en torno a nuestra sociedad. En In the flesh, miniserie de la BBC de solo tres episodios (y tres más a emitirse este año), hay mucho de esta idea encuadrada dentro de un original concepto.

Luego de que un ataque dejara a Inglaterra en ruinas, aparece una cura mediante la cual se puede revertir el proceso de "zombificacion". Derek Walker, el protagonista, es una zombie reconvertida en humano gracias a esta vacuna. Pero cuando vuelve a su casa, se dará cuenta que los de su clase no son del todo bienvenidos en esta nueva realidad. Hay demasiadas personas que desprecian y hasta sienten fobia hacia los que son distintos a ellos, que pese a no haber sufrido la transformación demuestran pocas cualidades humanas.



link: " target="_blank" rel="nofollow">



Les Revenants (y sus derivados)


link: " target="_blank" rel="nofollow">

sta pequeña serie francesa del 2012 es toda una joya a ser descubierta. Desde el inicio mismo de los títulos, musicalizados por la banda Mogwai (al igual que todo el score), el tono que se plantea es radicalmente distinto al que se vio hasta el momento en materia de resucitados.

Tan brillante, diferente y atractiva resultó esta propuesta francesa de 8 capítulos (ganadora del Emmy Internacional 2013) que los yankies lisa y llanamente se la afanaron. Resurrection (de ABC, acá por AXN) se apoderó de la trama para hacer lo mismo pero mal, sin gracia, soso. Sus realizadores dijeron que no conocían Les Revenants (basada en un filme de 2004) por lo que se sorprendieron que su historia sea tan parecida. Sí, claro.

Viva Berlin! (2011)


Una serie de zombis de origen ruso que se puede ver a través de internet, y que pese a que los subtítulos resultan difíciles de encontrar, consigue cautivarnos debido a la crudeza y calidad de sus imágenes.

La primera temporada consta de cinco episodios que van de los 6 a los 11 minutos de duración y muestran a los supervivientes a un apocalipsis zombi luchando por los recursos que quedan en Berlín.



link: " target="_blank" rel="nofollow">

High School of the Dead (2012)


link: " target="_blank" rel="nofollow">


Z Nation


En un tono apocalíptico, esta serie creada por el Syfy Channel y la productora Asylum (los mismos que hicieran las infames Sharknado y Sharknado 2) completamente gore, con efectos chafas en computadora, pero con un humor muy negro, se burla del ataque zombi contando la historia de un grupo de sobrevivientes que tienen que transportar a un preso, al cual se le ha hecho una inoculación de una vacuna contra la epidemia de la cual es el único ser humano que es inmune. Z Nation no se toma en serio y nos muestra a uno de los bebés zombis más divertidos que se haya visto en estas series del género.



link: " target="_blank" rel="nofollow">

Dead Set (2008)

Esta estupenda miniserie británica llego a nuestra parrilla bastante antes que 'The Walking Dead', y aunque como la mayoría de producciones británicas no tenía tanto presupuesto como las norteamericanas, nos ofreció un ejemplo de verdadero cine de zombis en una serie de apenas cinco capítulos.

Conocida en nuestro país como 'Dead Set: Muerte en directo', el show estaba escrito por Charlie Brooker, el creador de 'Black Mirror', y nos narraba cómo en pleno apocalipsis zombi, los únicos supervivientes que prácticamente quedan en Reino Unido son los habitantes de la casa de Gran Hermano que se estaba emitiendo por entonces.

Vísceras, acción y drama a tutiplén.



link: " target="_blank" rel="nofollow">
+1
3
0
1
3Comments