Check the new version here

Popular channels

Te cuento sobre Jon Snow - Game of Thrones - Alerta SPOILER





Lord Jon Nieve es el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº 998. Es hijo bastardo de Lord Eddard Stark.



Su lobo huargo, Fantasma, es albino y mudo. El emblema personal de Jon consiste en los colores de la Casa Stark invertidos, un lobo huargo de plata corriendo sobre fondo de cenizo.



Apariencia.


Jon es descrito como un muchacho con los rasgos propios de los Stark, complexión delgada, cara alargada, ojos color gris y pelo castaño oscuro.



Historia.


El parentesco de Jon Nieve aun permanece en el misterio. Se cree que nació hacia el fin de la Rebelión de Robert, un mes antes o después del saqueo de Desembarco del Rey, en fechas cercanas al nacimiento de Robb Stark. Lord Eddard Stark lo llevó con él a Invernalia después de la guerra e insistió en que se criara con sus hijos legítimos, a pesar del rechazo de su esposa, quien veía la presencia de Jon como un recordatorio constante de la infidelidad de su marido. A pesar de esto, Eddard siempre le trató como al resto de sus hijos y Jon llegó a llevarse muy bien con sus medios hermanos, especialmente con Robb y Arya.





Eventos Recientes


Juego de Tronos


Acompaña a su padre a la ejecución de un desertor de la Guardia de la Noche. De camino a casa, encuentran una loba huargo muerta y a sus seis cachorros de lobo huargo; Jon se queda con el cachorro albino y le llama Fantasma.



Su posición, tanto dentro como fuera de su familia, le hace desear unirse a la Guardia de la Noche. Durante la visita del rey Robert Baratheon a Invernalia, Jon le pidió a su tío Benjen Stark ingresar en la Guardia. Su tío rechaza su propuesta, pero más adelante la acepta pues cuando Eddard parte a Desembarco del Rey para asumir como nueva Mano del Rey, Catelyn no desea quedarse en Invernalia con Jon.



De camino al Muro les acompaña Tyrion Lannister, con quien Jon se encuentra a gusto y simpatiza debido a sus similitudes.

Al principio, los otros reclutas en la Guardia rechazan a Jon por su pasado noble y su comportamiento distante propio de los Stark; sin embargo, acaba integrándose uniendo a los reclutas para hacer frente a su agresivo maestro de armas, Ser Alliser Thorne, y después, para proteger a un nuevo recluta, Samwell Tarly.

A pesar de ello, Jon tiene problemas para adaptarse al estilo de vida de la Guardia, muy diferente de lo que había imaginado. Tras una conversación con el maestre Aemon en la cual le confiesa que él también tuvo deseos de dejar la Guardia de la Noche cuando estalló la Rebelión de Robert, Jon pretende desertar para ayudar a su hermano Robb al estallar la Guerra de los Cinco Reyes, pero es detenido por sus amigos. Acaba dando prioridad a los votos que había jurado, y pasa a ser el mayordomo y escudero del Lord Comandante Mormont, quien comienza a entrenarle para el mando.



Durante el ataque de un espectro en el Castillo Negro, Jon salva la vida del Lord Comandante y sufre quemaduras severas en su mano. Como gratitud, Mormont le regala la espada bastarda de acero valyrio Garra de la Casa Mormont. El Lord Comandante además hizo tallar la cabeza de un lobo huargo en el pomo en honor a la Casa Stark.

El Lord Comandante organiza una gran expedición más allá del Muro para investigar lo que había sucedido con varios exploradores, desaparecidos sin dejar rastro, incluyendo al tío de Jon, Benjen Stark.

Choque de Reyes


Durante el viaje hacia el Norte, la Guardia de la Noche descubre que Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-del-Muro, estaba reuniendo a todos los salvajes, con la intención de mandar un gran ataque contra el Muro y los Siete Reinos.



El grupo de Hermanos Juramentados se instala finalmente en el Puño de los Primeros Hombres, desde donde mandan varios destacamentos para investigar donde están los salvajes. Jon forma parte de uno de ellos, liderado por Qhorin Mediamano.

Durante el camino, Jon libera a una mujer salvaje que había capturado, Ygritte, en lugar de matarla. El grupo en el que estaba Jon fue descubierto y perseguido más tarde por la banda de salvajes liderada por Casaca de Matraca. Antes de que les atraparan, Qhorin ordenó a Jon unirse a los salvajes para descubrir sus planes. Para ello, hizo que Jon le matara delante de ellos para legitimar su supuesto cambio de bando. Arriesgándose a ser condenado por romper su juramento, lo único que salvó a Jon fue el apoyo de Ygritte.



Tormenta de Espadas


Jon se une a los salvajes y al enorme ejército que el Rey-Más-Allá-del-Muro había logrado formar. Allí Jon conoce a Mance Rayder y se entera de sus planes para invadir Poniente.



Poco después de ello, Jon siente el sonido repentino de un batir de alas. Unas plumas azul grisáceo le cubrieron la vista al tiempo que unas garras afiladas se le hundían en el rostro. Las enormes alas le batían contra la cabeza, llegando a ver el pico, pero no le dio tiempo a protegerse con las manos ni a sacar un arma. Jon cayó de la montura y el águila seguía aferrada a su cara: le desgarraba la piel, aleteaba, graznaba, lanzaba picotazos. Ygritte lo protege con una daga de hueso en la mano ahuyentándola al tiempo que los ojos dorados del águila lo miraban con maldad fría. Jon se pregunta “¿Es que un pájaro puede odiar?”. Había matado al salvaje Orell, pero una parte de él vivía aún dentro del águila. Cuando le preguntan que pasó, Ygritte responde “Orell le ha intentado sacar un ojo”.



Ante las dudas que tienen los salvajes sobre su conversión, Jon se ve "obligado" a convertirse en amante de Ygritte, de la que acaba enamorándose, lo que le lleva a dudar entre traicionarla o desertar de la Guardia de la Noche. Jon parte junto con Ygritte en una misión de avanzadilla en la que un grupo de salvajes al cargo de Styr que escalará el Muro, tras lo cual Jon escapa (gracias a la ayuda de Verano) y se reúne con sus compañeros de la Guardia en el Castillo Negro.

Jon sobrevive a una herida en la pierna causada por una flecha que Ygritte le lanza mientras se escapaba y se entera que sus hermanos, Bran y Rickon, han sido asesinados por orden de Theon Greyjoy.



Ayuda a Donal Noye a defender el Castillo Negro con la poca guarnición que queda en el Muro después de que la expedición de Mormont fuera dispersada por un ataque de los Otros y el Lord Comandante fuera asesinado. Jon prepara la defensa del Castillo Negro contra los salvajes junto a los que atravesó el Muro. Con dificultades, logran matar a todos los salvajes. Jon encuentra a Ygritte moribunda tras la refriega y ésta le despide con un "No sabes nada, Jon Nieve" antes de morir.

Tras esta pequeña batalla, la Guardia de la Noche se prepara para recibir el grueso de las fuerzas de Mance Rayder, al otro lado del Muro. A pesar de las grandes adversidades, la Guardia consigue resistir varios asaltos de los salvajes al Muro hasta que llega por sorpresa Stannis Baratheon con refuerzos, lo que sería conocido como la Batalla del Castillo Negro. El ejército salvaje es derrotado y Mance Ryder capturado junto a su hijo recién nacido. Aunque varios de los enemigos que tenía Jon en la Guardia le acusaron de ser un "cambiacapas" durante el tiempo que estuvo con los salvajes, su actuación liderando la defensa del Muro y espiando a Mance le hizo ganar una gran popularidad entre sus compañeros. Jon fue liberado y, gracias a los esfuerzos de Samwell Tarly, fue elegido como el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº 998. Stannis le ofreció a Jon nombrarle Señor de Invernalia si le apoyaba como Rey legítimo, pero Jon rechazó la propuesta.



Festín de Cuervos


Jon ejerce como Lord Comandante y envía a Samwell Tarly a Antigua con el maestre Aemon, Elí y el hijo de Mance Rayder




Danza de Dragones


Poco a poco va creciendo la posición de líder de Jon. Se instala en los aposentos de Donal Noye, a raíz de la muerte del herrero. Jon está siendo continuamente acosado, en mayor parte por hombres de Stannis, que han fijado su residencia en el Castillo Negro y el Fuerte de la Noche gracias a su ayuda contra el asalto de los Salvajes. Cuando Jon ordena a Janos Slynt guarnecer uno de los castillos abandonados a lo largo del Muro, Janos se niega y es decapitado por Jon por insubordinación, utilizando a Garra para ejecutar él mismo la sentencia.



Jon sigue disgustando a sus compañeros de la Guardia de la Noche enviando a Val para tratar con Tormund Matagigantes. Esto se traduce en una frágil alianza entre la Guardia de la Noche y los salvajes.

Jon instala a los salvajes en el Muro y les da la oportunidad a los guerreros para proteger el Muro de los Otros. A medida que los salvajes se mobilizan, Mance Rayder es entregado a las llamas por Melisandre.



Más tarde se reveló, sin embargo, que el hombre quemado era en realidad Casaca de Matraca bajo un encantamiento creado por Melisandre. Mance es enviado por Jon para rescatar a su hermana Arya de Ramsay Bolton, siendo inconscientes de que en realidad se trata de Jeyne Poole.

Con Stannis a punto de marchar sobre Bosquespeso, Jon le aconseja que busque la ayuda de los Clanes de las Montañas del Norte. Siguiendo el consejo de Jon, Stannis es capaz de asegurar la lealtad de los clanes, en gran medida aumentando sus huestes.

Poco después de que Stannis capturáse Bosquespeso, llega la noticia del inminente matrimonio entre Ramsay Bolton y la hermana de Jon. Stannis marcha inmediatamente hacia Invernalia, el lugar elegido para el matrimonio, para hacer frente a las fuerzas de la Casa Bolton.

Melisandre le dice a Jon que ve en sus llamas a una niña montando un caballo moribundo hacia el Castillo Negro, estando Jon convencido de que Arya escapó de los Bolton, pero la chica resulta ser Alys Karstark. Melisandre también le dice que ella lo ve rodeado de cuchillos en la oscuridad, pero Jon desconfía de la sacerdotisa roja.



Semanas después de que Stannis prosiguiera el camino a Invernalia, Jon recibe una carta de Ramsay titulada "Bastardo", donde afirma que Stannis ha sido derrotado y Mance Rayder capturado. Exige la lealtad de Jon a la Casa Bolton a cambio de su supervivencia y la de sus hombres.

Jon responde a esta carta planeando una nueva marcha con la intención de cargar contra Ramsay. No ordena a la Guardia de la Noche luchar con él, pero pide a los salvajes y a sus hermanos negros por igual que se le unan por propia voluntad. La decisión de Jon, que en principio viola el juramento de la Guardia, causa un gran descontento dentro de los hombres de mayor liderazgo en la Guardia, conduciendo al asesinato de Ser Patrek, y siendo el propio Jon apuñalado varias veces por Bowen Marsh y otros hermanos negros, que lo ataca con lágrimas en los ojos mientras murmura "por la Guardia". Su estado es desconocido.



Taringueros, espero les haya gustado, unos puntos si fue así...

Espero ver nuevamente a Jon Snow ahora en la sexta temporada de GOT...

Saludos
0
0
0
0
0No comments yet