About Taringa!

Popular channels

TEORÍA STAR WARS: BB-8 es un espía de la Primera Orden

BB-8 no es, en realidad, el droide que parece ser en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Os contamos las razones por las que este “encantador” personaje es un espía de la Primera Orden.

Una figura de BB-8 de Funko Pop! podría haber desvelado el secreto mejor guardado de la nueva trilogía de Star Wars.

Como podéis ver en la imagen a continuación el símbolo que contiene dentro de la caja tiene el mismísimo símbolo de la Primera Orden. La nueva organización paramilitar nacida de las ruinas del Imperio Galáctico en ‘Star Wars: El retorno del Jedi’ (Richard Marquand, 1983) y liderada por el poderoso Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) y su joven aprendiz, Kylo Ren (Adam Driver). Por lo que el sitio web cinemascomics.com ha entendido que... ¡BB-8 es un espía de la Primera Orden! y a partir de aquí han lanzado varias teorías que explicarían algunas cosas de 'El despertar de la fuerza'.




BB-8 es un lobo con piel de cordero.

No sería la primera vez que un personaje que, a simple vista parece encantador, se acaba convirtiendo en un auténtico peligro. Lobo con piel de cordero. BB-8 resultó ser ese droide encantador y disneyzado que venía a herederar el testigo de R2-D2 en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Pero… ¿Qué pasaría si esa fuera la misión de Lucasfilm? Vendernos un robot enfocado al merchandising para clavarnos el cuchillo lentamente por la espalda y, en ‘Star Wars VIII’ (Rian Johnson, 2017), desvelarnos la verdad: BB-8 es el espía de la Primera Orden.

BB-8: El enviado del Líder Supremo Snoke.


Por eso está tan tranquilo el Líder Supremo Snoke en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ cuando los planes de Kylo Ren y el General Hux se ven truncados por culpa de La Resistencia; por eso no se altera en ningún momento cuando la Star-Killer estalla en mil pedazos gracias a la labor de la fuerza paramilitar externa a la Nueva República. Porque hay un topo dentro de La Resistencia, justo en el centro: BB-8. Y diréis: “¡Pero si BB-8 tiene una parte de los mapas para encontrar a Luke Skywalker!“; ya, pero necesita a R2-D2 para descubrirlo por completo y quién os dice que, ahora mismo, la información del paradero del legendario jedi se encuentra en poder de la Primera Orden porque BB-8 ha enviado los datos al Líder Supremo Snoke.

BB-8 tiene un parecido muy peculiar con los droides sonda Víbora; es decir, los droides sonda imperiales.
¿Nunca os habéis fijado? Os dejamos la imagen para que lo comentéis:




BB-8 es la razón por la que la Primera Orden encuentra a Poe Dameron en Jakku.

Al principio de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, Poe Dameron se encuentra en Jakku junto a Lor San Tekka. El personaje interpretado por Max von Sydow le entrega una parte del mapa para encontrar a Luke Skywalker y el mejor piloto de La Resistencia se prepara para su próxima misión. Es entonces cuando la Primera Orden aparece en el “planeta chatarra” para conseguirlo. Y diréis: “¡Pero si BB-8 escapa en ese momento!“; claro, pero porque todavía necesita la media parte de manos de R2-D2 y porque sabe que en Jakku habita una persona que es importante para el Líder Supremo Snoke: Rey, la hija de Luke.


En “Star Wars: Before the Awakening” no se cuenta el origen de BB-8.

Es curioso, ¿verdad? El origen de Poe Dameron en el libro de Greg Rucka, “Star Wars: Antes del Despertar” (es canon), queda completamente desvelado pero no nos dicen como BB-8 acaba en manos del hijo de Kes Dameron y Shara Bey. Todo el puzzle sobre el piloto interpretado por Oscar Isaac queda ordenado, menos el droide de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Algo se esconde detrás de esos pitidos y movimientos tan divertidos de BB-8. ¿Por qué no sabemos de dónde viene?

¿Vosotros que opináis?
0No comments yet
      GIF