Canales populares

'The 100', la serie que le roba el trono a The Walking Dead



The Walking Dead es junto a Game of Thrones una de las series mas populares. No estoy descubriendo la pólvora cuando digo que popularidad ≠ calidad.

'Los 100' (The 100) es una serie post-apocalíptica que no tiene la popularidad de The Walking Dead pero a mi parecer es muchísimo mejor. Diciendo esto no estoy diciendo que The Walking Dead sea mala. Es una de mis series favoritas pero tampoco soy ciego y veo las fallas.

Esta era la sinopsis de la 1ra temporada:


Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.


A continuación voy a listar las razones de porqué 'The 100' es superior y porqué deberían darle una oportunidad, ero no se queden solo con mi palabra y buscan otras críticas, y miren algunos episodios para tener sus opiniones.







Todos los capítulos son buenos

Todos los capítulos son buenos, no solo los finales y premieres como ha ocurrido con The Walking Dead. No hay relleno, manejan mejor el ritmo de la serie y hay pequeños clímax a través de toda la temporada.







Toma de las mejores series

Toma lo mejor de las mejores series. Hay muchas cosas de Lost cuando era buena, todo el aspecto de misterio. Toma de Battlestar Galactica lo de supervivencia de la humanidad. De "El Señor de las Moscas" toma lo de adolescentes sobreviviendo solos que sacan lo peor de sí. Y de Fallout toda la guerra nuclear y animales mutados.

Esto no quiere decir que es una mezcla cliché de todo. Toma lo mejor de las mejores series y lo hace bien, logrando su propio estilo.







Trama compleja

La trama de The Walking Dead se puede volver muy repetitiva. Encuentran un lugar, creen que es seguro pero luego viene una amenaza en forma de zombies o humanos y hay conflicto. Se van del lugar, encuentra otro lugar y así seguimos la rueda.

En 'The 100' empezamos con dos tramas paralelas. Hay una nave en el espacio donde viven los humanos que sobrevivieron a un holocausto nuclear que paso hace 97 años. Se están por quedar sin oxígeno y por eso deciden mandar a 100 jóvenes que estaban presos a ver las condiciones de la Tierra. A partir de ahí tenemos dos tramas paralelas, una con los jóvenes tratando de sobrevivir como pueden y enfrentándose a amenazas que no esperaban como otros sobrevivientes que lograron sobrevivir en condiciones inhóspitas. Por otro lado, tenemos a los adultos y el resto de la tripulación que sigue en la nave espacial y todas las tramas que suceden ahí. Y a medida que van pasando los capítulos el mundo se agranda, otros tipos de habitantes son descubiertos. Algo que The Walking Dead esta haciendo ahora introduciendo otras comunidades sucede desde el principio. No es solamente el mundo de los protagonistas, hay mas gente.

El video que puse arriba es la intro que esta en la temporada 2, donde muestran todos los lugares importantes de la serie.








Los Personajes

No te paso nunca pensar que lo que hacen los personajes de The Walking Dead no tiene sentido? Acá nunca te va a pasar eso. Los personajes son humanos, están bien escritos. No están solo para servir a la trama, no están solo para ser carne de cañón.

A través de las dos temporadas que se han emitido vemos como los protagonistas llegan a la Tierra con toda la esperanza y al chocarse con la realidad se transforman en supervivientes puros y duros, capaces de hacer lo necesario. Nada de dudar, nada de cosas a medias, toman decisiones que los personajes de The Walking Dead siguen sin tomar después de cinco temporadas.








Es feminista

La serie es feminista pero del feminismo posta, no de lo que llaman "feminazis". Para empezar, no hay personajes como Lori o Andrea. Las mujeres pueden ser líderes al igual que los hombres, hay varías lideres y nadie las cuestiona. El puesto se gana por meritocracia. En esto es como la película "Mad Max: Fury Road" donde el protagonista no tiene problemas en darle el lugar de líder a una mujer y si tiene un plan primero pasa por ella.

Otro punto en el que demuestran la adultez con la que tratan estas tramas es cuando insinúan una pareja lesbiana. En ningún momento toman a la relación como algo "raro" o fuera de lo normal. La tratan como una relación mas. Esto no tendría que ser algo para remarcar en el siglo XXI, tendría que ser la regla.








Tiene buenos efectos especiales

En este punto no puedo decir que The Walking Dead no tenga buenos efectos especiales. Solamente quiero remarcar el trabajo hecho en 'The 100'. Si siguen 'The Flash' vieron como introducían a un villano que era un gorila gigante hecho en CGI. Acá lo hicieron una semana antes en la forma de un gorila mutante que no era inteligente pero quería matar a los protagonistas. Tienen al mismo equipo haciendo los efectos.




MIS OTROS POSTS










0No hay comentarios