Check the new version here

Popular channels

The Revenant (2015) [Crítica]



El día de hoy, les traigo una especie de "crítica" a la esperada película "The Revenant" o "El Renacido".
Espero les guste, no se olviden de dejar puntines.

HISTORIA:
"Situada en 1820, el explorador Hugh Glass (DiCaprio) es herido de muerte debido a los ataques de un oso pardo. Viendo que sus compañeros no pueden salvarlo, es abandonado a su suerte. Pero logra reponerse de sus heridas y buscará vengarse de aquellos que lo dejaron".
Así comienza esta cruda y verdadera historia de supervivencia, dirigida y escrita por el ganador a "Mejor Director" Alejandro Iñárritu. En la que DiCaprio da todo de sí para, al fin, obtener un premio Oscar, éstos son sucesos que realmente pasaron para luego ser transformados en relatos escritos por Michael Punke, material que sirvió de inspiración para adaptar la historia. Diría más, pero estaría entrando en territorio de spoilers. En fin, la historia da una vuelta de tuerca a aspectos ya vistos en otras películas (la venganza, por ejemplo), su desarrollo es leeeento, sin mucho diálogo y basado meramente en lo visual.


MUSICA:
Es trepidante y va al compás de los acontecimientos del filme. Destaco algunos temas, ya que no son muy memorables. Aún así se disfrutan sin problemas.

FOTOGRAFIA:
A cargo de Emmanuel Lubezki, quien ya colaboró con Iñárritu en "Birdman". Vuelve a traernos el estilo de "una toma" que caracterizó al filme anterior, pero con ciertos recortes. Lo que más se destaca de su trabajo en este filme es el uso de luz natural en las escenas, algo novedoso en filmes tan caros como este. Sin dudas, Lubezki merece un nuevo Oscar, está a la par con Adam Arkapaw y su "Macbeth", pero ya llegaremos a eso.


VESTUARIO Y MAQUILLAJE:
El vestuario es acorde a la época, con muchos detalles y texturas entre las telas, el realismo en las pieles es impresionante, buen trabajo en este aspecto. Respecto al maquillaje, como era de esperarse es muy bueno, las heridas en los personajes y las pinturas de guerra se ven excelentes.


ACTUACIONES:
El mejor aspecto de todo el filme, DiCaprio se deja la piel (literalmente) con su actuación, Tom Hardy sigue con buena racha y no deja indiferente a nadie, todo esto gracias a la excelente dirección de Iñárritu que sacó a sus actores de su zona de comfort para llevarlos a la lúgubre densidad de los bosques canadienses.


CONCLUSION:
"El Renacido" es una historia cruda, brutal, sangrienta que sin duda satisfacerá sus expectativas.

Puntuación: 9,8/10


link: https://www.youtube.com/watch?v=QRfj1VCg16Y
0
14
0
1
14Comments
      tatengue2078

      Como se filmo la parte del oso? Di Caprio dijo que fue una de las cosas màs peligrosas que hizo o algo asì.

      0
      96lagos

      La parte final, escena que dura 10 minutos, es la que se filmo en Ushuaia, es muy bueno lo que filmaron en esa escena, el paisaje y la locacion elegida de Ushuaia, se luce a lo grande, genial quedó la escenita !!

      0
      afi336

      Totalmente deacuerdo con tu critica , la vi anoche y me encanto, creo que esta cabeza a cabeza con mad max como la mejor película del año

      0
      Manus_Ad

      la verdad, una pelicula de dientes apretados y puños cerrados, se consigue hace un tiempito en calidad final, obviamente la versión para la crítica, y si no es ahora Di Caprio se tiene que olvidar de los Oscars

      0
      fran_chapa

      La estoy por ver pinta buena, alguien sabe si esta es la que vino a filmar al sur de argentina? o es otra? o re flashe? jaja

      0
      IgnacioAyobar

      La parte del oso! insufrible terrible

      0
      apachai4

      Gracias por la data!! aparte de la tuya tiene muy buenas criticas!! otra peli que sumo a la lista de obligatorias.

      0
      Irisdiscente

      Critica: Larga como la concha de la lora ideal para dormir 5 veces seguidas.

      0
      fausto1388

      es verdad que lo viola un oso????

      0
      MoresVedder

      Estan pisando fuerte los mexicanos en Hollywood

      0
      Harpuia

      vi el trailer y me gusto mucho esperare un poco mas y la vere

      0
      TheDrugo

      se hacia el chabon, para flaco, de pedo la estrenaron limitadamente en eeuu, denunciado

      0
      WilliAm-Rose

      brillante pelicula,anoche la vi

      0
      lionel2206

      Esta tom hardy!? la veo de unaaaa

      0