About Taringa!

Popular channels

Todas las veces que Christopher Lee Interpreto a Dracula



Todas las veces que Christopher Lee Interpreto a Dracula
Dracula(1958)


Trailer

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZTbY0BgIRMk
Informacion
Drácula (Dracula) es una película de terror británica de 1958, y la primera de una serie de películas de terror de la Hammer basadas en la novela de Bram Stoker Drácula. Esta obra cinematográfica de 1958 fue dirigida por Terence Fisher, con Christopher Lee y Peter Cushing encarnando al Conde Drácula y al Doctor Van Helsing, respectivamente.

SPOILER ALERT
Decididos a acabar con la existencia de Drácula, Harker viaja hasta el castillo del conde, arguyendo tomar el puesto de bibliotecario, pero con el secreto fin de matarlo. Una vez allí conoce a una mujer vampiro, prisionera de Drácula, que le pide ayuda. A continuación conoce al conde, que queda sorprendido con un daguerrotipo de la prometida de Harker, Lucy. Harker queda atrapado en el castillo y es atacado por la mujer vampiro. Antes de transformarse él mismo en un No-Muerto, intenta acabar con Drácula, pero sólo consigue matar a la mujer vampiro antes de ser derrotado por aquel, quien desaparece.

Mientras tanto, Van Helsing va en busca de su amigo, al que encuentra en el castillo descansando en un ataúd con evidentes signos de vampirismo, por lo que se ve obligado a clavarle una estaca en el pecho.

De regreso a la ciudad, Van Helsing se acerca a casa de Lucy a dar la noticia de la muerte de Harker, pero encuentra a Lucy muy enferma. Con la ayuda de Mina, la esposa de Arthur, hermano de Lucy, Van Helsing logra examinarla y descubrir que Drácula se está vengando de la muerte de la mujer vampiro, atacando a Lucy, y aunque Van Helsing intenta ayudarla, Lucy termina por convertirse en un muerto viviente, que ataca a los niños de alrededor. Convencido de la espantosa situación de su hermana, Arthur decide ayudar a Van Helsing a destruir a Drácula, una vez liberada el alma de Lucy.

Sin embargo, mientras ellos se dedican a seguirle la pista a Drácula, éste aprovecha que Mina se encuentra sola y la ataca. Descubierto, la rapta y regresa a su castillo a toda prisa, perseguido por Arthur y Van Helsing, quienes por fin le dan alcance.

En el enfrentamiento final, Van Helsing logra que Drácula quede expuesto a la luz del sol y muera, convertido en ceniza.

Fin del spoiler
Fue dirigida por Terence Fisher, y protagonizada por Peter Cushing y Christopher Lee. En los Estados Unidos, el título se cambió por Horror of Dracula para evitar confusiones y evitar problemas legales con la película homónima Drácula (1931) dirigida por Tod Browning y con Béla Lugosi en el papel de Drácula.

La producción empezó en los Bray Studios el 17 de noviembre de 1957 con un presupuesto de £ 81.000. Es muy famosa por su innovadora combinación de fantasía, romance y sexualidad, además de sus escenas sangrientas explícitas.

En posproducción se eliminó el ruido de los pasos del conde, para acrecentar su aura sobrenatural; también se comenta que cuando la mujer de Christopher Lee la vio, se quedó tan sorprendida que no quiso acostarse con él esa noche.

En el libro Diccionario Ilustrado del Terror, de Miguel Juan Payán y Javier Juan Payán,(Ediciones Jardín, S.L., Madrid, 2005, página 56) se lee: "Menos teatral que la versión protagonizada por Lugosi y más fiel a la novela original, impuso los colmillos al pret-á-porter del vampiro, y la colorida sangre como elemento esencial de sus fechorías (...), y al contrario de versiones anteriores, el primer vampiro que vemos no es el propio conde, sino una voluptuosa vampiresa que marca la tendencia a la exhibición erótica tan frecuente en las películas producidas por la Hammer. El otro elemento destacado de esta versión es el juego con los decorados interiores, auténticos laberintos por los que evoluciona una cámara aparentemente empeñada en encerrarnos en una tela de araña, manipulando así la sensación de inquietud del espectador".

Imagenes





Dracula,principe de las tinieblas(1966)


Trailer

link: https://www.youtube.com/watch?v=udqm1gw28xo
Informacion
Drácula, príncipe de las tinieblas (Dracula: Prince of Darkness) es una película británica de 1966. Es la segunda película de la saga del conde Drácula realizada en por la Hammer Productions y protagonizada por Christopher Lee.

Tras el paréntesis que representa Las novias de Drácula (1960), en la qué el Drácula del título es sustituido por el Barón Meinster, aparece ésta segunda entrega del Drácula original de la Hammer, con Lee de nuevo en su papel más característico. De igual modo, supone la última aportación del director Terence Fisher al ciclo, que renovó las constantes estéticas e idiosincrásicas del personaje.
Imagenes
Drácula no pronuncia una sola palabra en toda la película y aparece tan sólo en cinco escenas.

Imagenes



Dracula vuelve de la tumba(1968)


Trailer

link: https://www.youtube.com/watch?v=6LHuFfGmWc0
Informacion
Drácula vuelve de la tumba (Dracula Has Risen from the Grave, 1968) es la tercera película de la saga del Conde Drácula protagonizada por Christopher Lee y realizada por la Hammer Productions.

La productora Hammer recibió la visita de Su Majestad Británica durante el rodaje de esta película, así como un premio por su aportación a la industria británica.

Imagenes




El conde Dracula(1970)


Trailer

link: https://www.youtube.com/watch?v=3PGq8tXbgcg
Informacion
El conde Drácula (alemán: Nachts, wenn Dracula erwacht; inglés: Count Dracula; italiano: Il Conte Dracula; francés: Les Nuits de Dracula) es una película de terror dirigida por Jesús Franco y basada en la novela Drácula, de Bram Stoker.


Durante el comienzo del rodaje en 1969 una de las localizaciones que escogieron para filmar fueron los estudios Balcázar, clausurados en 1973, situados en el municipio de Esplugas de Llobregat. El equipo de producción planeaba utilizar los estudios cinematográficos Barrandov Studios, situados en Praga, pero por problemas de presupuesto hubo que desechar la idea. Las escenas del sanatorio del profesor Van Helsing fueron rodadas en los estudios Tirrenia situados en Pisa, Italia. Algunos exteriores de segunda unidad fueron filmados en Francia. Los exteriores del castillo de Santa Bárbara, situado en el centro de la ciudad de Alicante, fueron utilizados como escenario para la película, siendo reusados por el director en 1972 en el rodaje de la película Drácula contra Frankestein.
Spoiler Alert
El abogado inglés Jonathan Harker viaja a las tierras del Conde Drácula a cerrar un importante trato comercial. Tras llegar a la morada del noble, descubre que se encuentra rodeado de vampiros. Huyendo a duras penas, acaba en el sanatorio del profesor Van Helsing, un eminente experto en lo oculto. Allí llegarán también Mina, prometida de Jonathan y su amiga Lucy, que se verán amenazadas por la siniestra sombra del vampiro.
Fin del spoiler
Aunque la película El conde Drácula tiene a Christopher Lee en el papel del protagonista, no es una producción de la Hammer sino que fue producida por Harry Alan Towers (1920 - 2009), esposo de la actriz austriaca Maria Rohm (n. 1945), que interpreta el papel de Mina Harker.

Soledad Miranda, que en la película interpreta a la joven Lucy, víctima de Drácula, había trabajado diez años antes del rodaje en una película de Jesús Franco en un papel menor. A partir de El Conde Drácula el director madrileño volvería a contar en varios de sus títulos, entre ellos la cinta de culto Vampyros Lesbos (1971), nueva revisión al mito erótico del vampiro en la que Miranda interpreta a la condesa Nadine Carody, trasunto femenino de Drácula. Esta cinta fue una de las primeras en explorar la sexualidad lesbica de los vampiros , y encumbró a la actriz sevillana a la fama internacional, si bien esta fue efimera debido al accidente de tráfico que sufrió en 1970, y en el que perdió tragicamente la vida

Klaus Kinski, que asume aquí el papel de Renfield, interpretaría el del propio Drácula nueve años más tarde en la película de Werner Herzog Nosferatu: Phantom der Nacht, un remake-homenaje a la película Nosferatu, el vampiro (1922) de F. W. Murnau.

Como novedad planteada en esta versión, El Conde Drácula es la primera adaptación de la novela original en la que Drácula rejuvenece al beber sangre humana conforme avanza la historia.

Aunque esta versión se vendió en su momento como la más fiel adaptación al texto de Stoker, existen marcadas diferencias respecto al original. Algunas de estas son:
En la novela, Drácula viaja a Londres desde Transilvania. En la película, la historia se sitúa en Budapest, íntegramente en el sanatorio de Van Helsing.
El doctor Seward no es el director del sanatorio en esta versión ni tampoco uno de los pretendientes de Lucy Westenra.
Rendfield es mudo en esta versión y un personaje mucho más calmado que en el original.
Los roles de Quincey Morris y Arthur Holmwood se combinan, y Quincey no muere al final de la historia.
En la película, Van Helsing sufre un supuesto ataque psíquico de Drácula y queda temporalmente obligado a usar silla de ruedas. Nada de esto sucede en la novela original.
Drácula ataca a Mina en la ópera, pero en la novela comienza a vampirizarla mientras duerme.
En la novela tanto Van Helsing como Mina acompañan a Harker y a Morris a Transilvania a destruir a Drácula, pero en la película permanecen en el sanatorio.
Las tres mujeres vampiro, destruidas por Van Helsing en el original, aquí son destruidas por Quincey y Harker .
En la novela, Drácula es destruido por Quincey y Harker atravesando su corazón con un cuchillo y degollado. En la versión de Franco, ambos hombres prenden fuego al ataúd del vampiro.

Imagenes



One More Time(Cameo)



Uncle was a vampire(1959)[*?]


*algunos dicen que el personaje que interpreta lee en esta pelicula es dracula,otros que no es,pero bueno,yo lo pongo igual.es una pelicula comica

El poder de la sangre de Dracula(1970)


Trailer

link: https://www.youtube.com/watch?v=2QHZtbW7MMQ
Informacion
Taste the Blood of Dracula (El poder de la sangre de Drácula; en Argentina y en Uruguay, Pruebe la sangre de Drácula) es la cuarta película de la saga del conde Drácula. Fue producida en 1970 por la Hammer, con guion de Anthony Hinds y dirección de Peter Sasdy. Christopher Lee encarnó al personaje principal. Otros actores de la película son Geoffrey Keen, Gwen Watford y Linda Hayden.
Spoiler Alert
La historia comienza exactamente donde termina el episodio anterior de la saga, con el conde Drácula a punto de morir. Al expirar, su sangre es recogida por un mercader oportunista que luego la vende a un excéntrico satanista (Lord Courtley) que intenta guiar por la senda del mal a tres ricachones que buscan emociones fuertes.

Al beber la sangre de Drácula, el depravado lord empieza a tener convulsiones y sus tres acompañantes, asustados, lo ultiman a golpes. Posteriormente, Drácula vuelve a la vida y se venga de los asesinos de su discípulo, utilizando como arma de su venganza a los propios hijos de los ricachones.
Fin del spoiler
Imagenes





Las cicatrices de Dracula(1970)


Trailer

link: https://www.youtube.com/watch?v=6EyvusP1sGI
Informacion
Scars of Dracula es la quinta película de la saga del Conde Drácula realizada por la Hammer Productions en 1970 y protagonizada por Christopher Lee.

Dirigida por Roy Ward Baker, el veterano Roy Baker añadió el Ward a su nombre cuando fue contratado por la Hammer, al haber un técnico de sonido con igual nombre.

La película fue conocida en España e Hispanoamérica como Las cicatrices de Drácula. El presente título supone una inflexión en la primera etapa del ciclo, que hasta ese momento había conservado una cierta continuidad. Con todo, recupera elementos presentes en la novela original de Bram Stoker, como la facultad del Conde de reptar por los muros del castillo y su habilidad de controlar a los murciélagos.

Imagenes




Dracula AD 1972


Trailer

link: https://www.youtube.com/watch?v=deJWUkiS42U
Informacion
Dracula AD 1972 (en Latinoamérica Drácula 72 y en otros países Drácula 1973) es la sexta película de la saga del conde Drácula realizada por la Hammer Productions y protagonizada por Christopher Lee. La película fue dirigida por Alan Gibson y escrita por Don Houghton.

Tras el hiato que supone Las cicatrices de Drácula, que interrumpía la continuidad de las películas, éste representaba un nuevo inicio, conformando un díptico con la siguiente cinta del ciclo, Los ritos satánicos de Drácula. Amén de la aparición de Lee, en ambas Peter Cushing recupera su papel de Van Helsing, e interpreta también a un descendiente de ese médico e investigador.

Cushing no se había vuelto a enfrentar con Lee desde el Drácula de 1958 y curiosamente, poco tiempo después (en 1974, en la película francesa de Pierre Grunstein Tendre Dracula), Cushing encarnaría a su archienemigo vampiro.

La historia nos sitúa en el Londres de principios de los años 70, con grupos de jóvenes liberales aficionados a la diversión y las drogas, entre ellas Jessica Van Helsing, una descendiente del enemigo de Drácula, interpretada por Stephanie Beacham.

Tras una macabra ceremonia de magia negra, Drácula vuelve a la vida e intenta borrar de la faz de la tierra a los descendientes de su tenaz enemigo.

Imagenes


altas minusas se comia idolo

Los ritos satanicos de Dracula(1973)


Trailer

link: https://www.youtube.com/watch?v=eMAgmFScQvU
Informacion
Los ritos satánicos de Drácula (The Satanic Rites of Dracula) es una película de terror británica de 1973 con guion de Don Houghton, dirección de Alan Gibson y actuación de Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Cole, William Franklyn y Freddie Jones.

Sigue inmediatamente a Drácula 73, y es la séptima y última película de la saga de Drácula.

La acción se desarrolla en los años 1970 y tiene cierto aire de filme de espionaje, notándose la influencia de la saga James Bond.

Estrictamente, es la última aportación al ciclo, mostrando ya el agotamiento de la fórmula por parte de Hammer Productions. Sin embargo, Drácula volvería a aparecer en Kung Fu contra los siete vampiros de oro (The Legend of the 7 Golden Vampires, 1974) ya sin la participación de Christopher Lee. Aunque a principios de los años 1970 Lee ya empezaba a aburrirse del personaje, siguió en la brecha hasta 1976, año en que se despidió del Conde en la producción francesa Dracula père et fils, de Édouard Molinaro.

Imagenes



Dracula:padre e hijo(1976)


Trailer

link: https://www.youtube.com/watch?v=EFZAcepwfTw
Informacion
El conde Drácula intenta convencer su perezoso hijo de que le suceda como principe de las tinieblas.
Imagenes





bueno gente,este fue mi humilde homenaje a mi idolo,a alguien a quien yo admiraba...
Sir Christopher Lee (Londres, 27 de mayo de 1922 - ibídem, 7 de junio de 2015

feliz navidad a todos!

link: https://www.youtube.com/watch?v=gxx_f7g_BUk
0No comments yet
      GIF