Check the new version here

Popular channels

Todo Sobre Hellraiser




Hellraiser (título original: The Hellbound Heart) es una novela de terror escrita por Clive Barker y publicada originalmente como novela breve en 1986. Fue nominada a la mejor novela del año en Inglaterra.



En 1987 fue llevada al cine en el film Hellraiser, escrito y dirigido por el propio Barker, y pronto se convirtió en una saga filmográfica, actualmente compuesta por nueve partes y un plan de remake. En 1988 fue publicada por primera vez como novela, y en 1991 fue traducida al español.

La novela hace referencias a temas como el sadomasoquismo (al unirse el placer con el dolor), el amor y la desesperación, el deseo, la muerte y la sangre, trazando metáforas sobre esos temas. Es una de las novelas más reconocidas de Barker junto a Candyman (1990, también llevada al cine en un film homónimo).


PELICULAS

Hellraiser






Sinopsis

Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano.




Hellbound: Hellraiser II







Sinopsis

Kirsty Cotton acaba recluida en un sanatorio donde intenta olvidar la pesadilla vivida con la muerte de sus padres. Sin embargo, allí coincide con el siniestro Doctor Channard, quien encuentra en la joven la pieza que necesita para llegar al éxito en sus intentos de encontrar la puerta a una dimensión oculta.

Hellraiser III: Infierno en la Tierra



SinopsisEl propietario de un club nocturno adquiere una extraña escultura que contiene una caja que parece un puzzle. Cuando consigue resolver el puzzle, le atacan unos seres sobrenaturales, los cenobitas


Hellraiser IV: Bloodline







Sinopsis
Año 2127. El doctor Merchant, a bordo de una estación espacial, se prepara para cumplir una misión decisiva: acabar con los cenobitas, cerrando para siempre las puertas del infierno. Desde que un antepasado suyo del siglo XVIII construyera el cubo infernal conocido como la Configuración de los Lamentos, varias generaciones de los Merchant han sufrido la maldición de los cenobitas y su diabólico enviado, Pinhead. Pero ahora, el doctor Merchant ha creado un instrumento que anula los poderes de la Configuración de los Lamentos. En las profundidades del espacio, se acerca la confrontación final con Pinhead.
Hellraiser V: Inferno







SinopsisUn detective de Los Ángeles se involucra en un mundo terrorífico al resolver el enigma que esconde al diabólico demonio Pinhead. Todos los que le rodean tienen un trágico final, por lo que el detective se propone acabar con el malvado Pinhead y volver a recuperar su vida.


Hellraiser VI: Hellseeker




Sinopsis
Cuando el puzzle es encajado de nuevo, el devastador demonio Pinhead y su legión regresan para desatar el infierno en la Tierra y acabar con todo aquel que se oponga a ellos. Pero hay alguien dispuesto a hacer frente, Kirsty Cotten, la única persona que ha derrotado a Pinhead en el pasado y que puede salvar al mundo de esta terrible amenaza.







Hellraiser VII: Deader





Sinopsis
Una periodista se introduce en unas extrañas sectas que viven bajo la ciudad y que se dedican a resucitar muertos con la intención de derrotar a los cenobitas.


Hellraiser VIII: Hellworld






SinopsisSINOPSIS: Los cenobitas se apoderan del ciberespacio. Cuando cinco acérrimos jugadores de un juego de internet son invitados a una fiesta especial organizada por la web HELLWORLD, están a punto de enfrentarse a una noche de terror como creían que solamente podía existir en el ciber espacio. Tras la muerte de uno de ellos en extrañas circunstancias, ocurrida un año atrás, y estrechamente vinculada con el mundo de Hellraiser, los cinco no pueden evitar seguir visitando la web ni acudir a la fiesta organizada por ésta. Una vez en la mansión donde se celebra la fiesta, cada uno de ellos experimentará en solitario diferentes tipos de terror. No parece haber manera de comunicarse entre ellos y todo desemboca irremediablemente en Hellraiser y su mundo.



Hellraiser IX: Revelations





Sinopsis
Novena película de la saga Hellraiser.

CAJA DE HELLRAISER











Caja de Lemarchand o la configuracion del lamento.



CURIOSIDADES DE HELLRAISER

Clive Barker debutó como director en el cine, antes sólo había rodado un par de cortos; esto se debió a que no le gustaron muchos las primeras adaptaciones de sus obras, y prefirió hacerlo él mismo.


La vestimenta de los cenobitas está inspirada en la que llevaban los inquisidores y en la que se usa en el sadomasoquismo.


En la edición de DVD del año 2000 se incluyeron dos documentales: "Lost in the Labyrinth" y "Resurrection" ambos de Christian Levatino.


La segunda y tercera víctima de Julia (Clare Higgins) en verdad no eran actores, Leon Davis trabajaba en la construcción de los decorados de las películas, y Michael Cassidy es un curtido especialista en el mundo del cine.


La película consiguió recaudar 20 millones de dólares, con un presupuesto de 1 millón de dólares.



La banda Coil originalmente hizo el tema principal del filme, pero éste finalmente fue rechazado.






La mujer cenobita fue interpretada por Grace Kirby prima de Clive Barker.







Fue el debut en el cine de la actriz Ashley Laurence y el actor Doug Bradley.







Para maquillar a Pinhead (Doug Bradley) se tardaba cerca de 6 horas.







El actor Olive Smith, qué pesaba sólo 43 kg., hizo de Frank el monstruo.







El título original del filme era "Sadomasochists From Beyond The Grave".



La configuración del lamento está inspirada en un puzzle chino con forma de caja, que el abuelo de Clive Barker se lo regaló cuando era niño. Mencionar que en el relato de Barker la caja era un Rubrick, pero para la película se cambió.






La productora New World concedió más dinero para el presupuesto casi al final del rodaje, pues ellos estaban contentos de lo que habían visto. El dinero se utilizó para volver a grabar la escena en la qué Frank empieza la reforma.







El filme está basado en la obra "El corazón condenado" ("The Hellbound Heart" de Clive Barker.







El nombre del personaje de Pinhead (Doug Bradley) no le correspondía, pues según la obra de Cliver Barker se debería llamar Lead Cenobite, pero decidieron cambiarlo por uno más corto al empezar el rodaje. En los créditos sigue poniendo el nombre original, no aparece el nombre de Pinhead hasta las posteriores secuelas.







A Doug Bradley le llegaron a ofrecer entre ser Pinhead o uno de los que movían el colchón. A punto estuvo de rechazar la oferta de Pinhead, pues quería que en su primera película el público le viera su verdadera cara.







El actor Doug Bradley es amigo de Clive Barker desde el colegio, y trabajó con él en sus inicios como director.







La frase que dice el personaje Larry Cotton de: "Jesús lloró" ("Jesus Wept", fue una improvisación del actor Andrew Robinson.







El filme llegó a tener escenas censuradas en Australia, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Suecia, Inglaterra, Islandia (antes prohibido), Corea del Sur, Dinamarca, Alemania, USA y Corea del Sur.



Muchas de las voces de los actores fueron dobladas por americanos, ya que la productora New World no estaba conforme con el acento británico.






Clive Barker tuvo que quitar 20 segundos de la película original para que consiguiera el certificado de R-Rating (menores de 17 años acompañados de adulto). Los cortes corresponden a unos cuantos martillazos de Julia (Clare Higgins) cuando mata a su primera víctima, y cuando sale sangre del cuello de Frank el monstruo.







A la productora New World no le gustaba que la película se llamase "Hellraiser", por lo que Barker estuvo abierto a sugerencias. Una mujer le sugirió el título de "What a women will do for a good fuck".

CENOBITAS


Chatterer Bestia



Butterball



Chatterer, o el castañeador




Mujer Cenobita




Angelique, o la princesa del tormento



Camera head y CD



Pinhead. El líder. El favorito de Leviatán





TODAS LAS PELICULAS LAS PODEIS ENCONTRAR CON EL EMULE .


0
0
0
25
0No comments yet
      GIF
      New