Check the new version here

Popular channels

Todo Sobre The Walking Dead



The Walking Dead es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo post-apocalíptico y es protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»).2 Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos,3 narra las vivencias de dicho grupo, el cual enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

CREADA POR : frank darabont

ESTRENO : 31 de octubre de 2010

La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 por la cadena AMC. Basada en su recepción, la cadena decidió renovar la serie para una segunda temporada que se estrenó el 16 de octubre de 2011,5 mientras que la tercera se estrenó el 14 de octubre de 20126 y la cuarta el 13 de octubre de 2013. El 29 de octubre de 2013, AMC anunció que renovaría la serie para una quinta temporada, programada a estrenarse el 12 de octubre de 2014. El 7 de octubre de 2014, AMC anuncio la renovación de la serie para una sexta temporada



a serie ha recibido aclamación por parte de la crítica y ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluyendo los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática. El programa también ha alcanzado un considerable rating y ha roto varios récords de audiencia televisiva. El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5.3 millones de personas,15 número que ascendió a 16.1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión por cable básico.



The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombis. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) se da cuenta de que el mundo que conocía ya no existe, el caos se ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento. Dicho grupo, guiado por Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal), cambia su liderazgo cuando él ya ha dado por muerto a Rick. Éste encuentra en Atlanta a un grupo pequeño que ha ido a la ciudad a buscar víveres y lo llevan al campamento donde encuentra ahí a su esposa Lori (Sarah Wayne Callies) y a su hijo Carl (Chandler Riggs). Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombi no se habrían imaginado hacer jamás.

PRIMERA TEMPORADA

La primera temporada cuenta con seis episodios y se centra en Rick Grimes, quién recibe un disparo y termina en coma durante mas de un año . Al despertar del coma, Rick busca ayuda para encontrar a su familia. El policía se encuentra con un grupo que se refugiaba en el mismo lugar donde se encontraba su familia. Rick consigue reunirse con ellos y afrontan constantemente a zombis que quieren atacarlos. El grupo que sobrevive consigue trasladarse al CDC para buscar la posibilidad de una cura, pero no lo logran y continúan su camino.

SEGUNDA TEMPORADA

La segunda temporada se estrenó 16 de octubre de 2011 y contó con 13 episodios. En el Paley Center 2011, se anunció que la segunda temporada tendría al grupo de sobrevivientes con Rick Grimes a la cabeza dejando Atlanta para ir al campo, incluyendo la granja de los Greene, como en el cómic. La filmación comenzó en junio de 2011 en el área metropolitana de Atlanta.21

Esta temporada se centró en la búsqueda de Sophia, la hija de Carol, quien se extravió en un bosque luego de escapar de dos zombis que la perseguían y la muerden. En la búsqueda de Sophia, el grupo se refugia en la granja de Hershel, un veterinario, y su familia. La granja es finalmente invadida por zombies, causando que el granjero y el grupo de Rick abandonen la granja y busquen un nuevo refugio.

TERCERA TEMPORADA

El 25 de octubre de 2011, AMC renovó The Walking Dead para una tercera temporada que fue estrenada en octubre de 2012,22 después de que el estreno de la segunda temporada batiera récords de calificaciones. Charlie Collier, el presidente de AMC, anunció: Estamos agradecidos por la contribución de todos delante y detrás de las cámaras mientras continuamos haciendo de The Walking Dead una experiencia única en la televisión. Y, estamos tan orgullosos mientras continúa estableciendo récords alrededor del mundo.

El 14 de enero de 2012, AMC anunció que la tercera temporada tendrá 16 episodios.23

La tercera temporada se estrenó en Estados Unidos el 14 de octubre de 2012 por la cadena AMC, en España e Italia el 15 de octubre de 2012 y en Latinoamérica el 16 de octubre de 2012 por la cadena FOX Latinoamérica.24

La trama de la temporada transcurre varios meses después de que la granja Hershel fuera abandonada ante una oleada de caminantes, que por causa de esto, los sobrevivientes deben conseguir otro lugar para refugiarse. El grupo encuentra una prisión y se refugian en ella. La temporada se centra en la batalla del grupo contra ejército de Woodbury, un pueblo dirigido por «el Gobernador» Phillip.

CUARTA TEMPORADA

El 21 de diciembre de 2012 se anunció que la serie se renovaría para una cuarta temporada. Gimple reemplazó a Glen Mazzara como productor ejecutivo de la serie. La temporada fue estrenada el 13 de octubre de 2013 y consiste en 16 episodios. David Morrissey fue confirmado para repetir su papel como el Gobernador, a pesar de un contrato inicial de un año. Melissa McBride (Carol Peletier), Scott Wilson (Hershel Green), Chad Coleman (Tyreese), Sonequa Martin-Green (Sasha) y Emily Kinney (Beth Greene) volvieron como regulares de la serie en la temporada 4, y Melissa Ponzio volvió como el ex residente de Woodbury, Karen, en un papel recurrente. Lawrence Gilliard Jr se unió al elenco como Bob Stookey, un ex médico del Ejército.

En esta temporada finaliza la batalla entre Rick y el Gobernador. Además el grupo se separa en el caos después de la batalla, cada uno busca un refugio, sin embargo, irán en búsqueda de un lugar llamado Terminus, que promete la seguridad a todos aquellos que llegan hasta allá.

QUINTA TEMPORADA

El 29 de octubre de 2013, la serie fue renovada para una quinta temporada, donde también se anunció el regreso de Scott Gimple como productor ejecutivo. El 31 de marzo de 2014, se anunció que Alanna Masterson (Tara), Christian Serratos (Rosita) y Andrew J. West (Gareth) fueron ascendidos al elenco principal. El 5 de mayo de 2014, se anunció que Seth Gilliam fue contratado como parte del elenco principal para interpretar a un personaje cuyo nombre clave de Michael Todd, aunque su nombre real se mantiene en secreto por el momento.

SEXTA TEMPORADA

El 7 de octubre de 2014, AMC anunció que la serie había sido renovada a una sexta temporada



DESAROLLO

El 20 de enero de 2010, AMC anunció que había ordenado el piloto de una posible adaptación del cómic The Walking Dead supervisada por Frank Darabont y Gale Anne Hurd como productores ejecutivos y Darabont como guionista y director. La decisión de AMC se dio en parte por la riqueza del contenido del material de origen, y el involucramiento de Darabont. Ese mismo mes, un resumen del argumento del episodio piloto atrajo atención en la industria. El equipo de producción comenzó a grabar el piloto en Atlanta, Georgia el 15 de mayo de 2010 después de que AMC ordenara oficialmente una primera temporada de seis episodios. El resto de los episodios fueron filmados a partir del 2 de junio de 2010 con Darabont actuando como show runner. El 31 de agosto de 2010, Darabont señaló que la serie se renovaría para una segunda temporada, con una producción programada a iniciar en febrero de 2011. El 8 de noviembre de 2010, AMC secundó lo dicho por el director y añadió que la temporada constaría de 13 episodios.5 El 25 de octubre de 2011 AMC anunció que había ordenado una tercera temporada: «La segunda temporada sigue ofreciendo las transmisiones más fuertes para ningún tipo de drama en la historia del cable básico». El 21 de diciembre de 2012, la cadena anunció una cuarta temporada7 y el 29 de octubre de 2013 la producción de una quinta parte

RODAJE

La filmación de The Walking Dead se lleva a cabo en el estado de Georgia, en su mayoría. Toda la serie está rodada en un formato de 16 mm. David Tattersall se encargó de dirigir la fotografía del primer episodio, quien fue reemplazado por David Boyd en el resto de la serie. El diseño de producción es construido por Greg Melton y Alex Hajdu. El equipo de los efectos visuales está conformado por el diseñador veterano Gregory Nicotero, el coordinador de efectos especiales Darrell Pritchett, y los supervisores de efectos Sam Nicholson y Jason Sperling

LANZAMIENTO

Las escenas del piloto fueron mostradas el 23 de julio de 2010 como parte del San Diego Comic-Con International 2010.53 Se estrenó el 31 de octubre en AMC. Se estrenó internacionalmente en Fox el 1 de noviembre de 2010.54 En España se comenzó a emitir en Fox, con un retraso de 4 días con respecto a los Estados Unidos. Posteriormente La Sexta adquirió los derechos y comenzó su emisión, el día 12 de enero de 2011.
Casi dos semanas antes del estreno oficial en AMC el primer episodio fue puesto en Internet.

CRITICA

Nancy deWolf Smit de The Wall Street Journal dijo que el primer episodio es tan bueno que se ha enganchado, incluso para ella quien detesta a los zombis. También dijo que lo que hizo la serie tan buena fue que se siente real y se ve como de cine.56 Heather Havrilesky de Salon.com incluyó la serie en su lista de los 9 espectáculos de televisión para no perderse, dándole una A, con el autor diciendo: «¿Una serie dramática de película sobre zombis? ¡Que alguien me pellizque!».57 El show actualmente tiene un puntaje de 86 sobre 100 en Metacritic basada en 17 informes

GRACIAS ESPERO QUE TE AYA SERVIDO ADIOS
0
0
0
0
0No comments yet