Check the new version here

Popular channels

Todos podemos equivocarnos, las películas también.




La producción de una película es sumamente complicada, tanto así que aún las más caras producciones no están exentas de errores y van desde detalles muy pequeños y que pasan muy rápidamente, no siendo percibidos por la mayor parte del público, hasta errores gruesos y muy notorios que le han costado el empleo a algunos trabajadores de la producción cinematográfica.

En realidad hay miles de estos casos. Según los especialistas, estas son las 5 películas con más errores detectados, en toda la historia: (Se da el nombre de la película y el número de errores detectados, hasta ahora):


1 - Apocalypse Now (1979) - 561

2 - The Birds (1963) - 543

3 - The Wizard of Oz - (1939) - 418

4 - Superman IV: The Quest for Peace (1987) - 409

5 - Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl - (2003) - 384



Demos un vistazo a algunos de estos errores en películas famosas.






'Star Wars' (1977) - Cuando Vader (David Prowse) y Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) están luchando, la placa de pecho de Vader y la hebilla de su cinturón están al revés. Sin embargo, esto se debió a que la totalidad del contenido está revertido - una técnica de uso frecuente en las películas - como se puede ver en las rejillas de luz y las paredes en el fondo que también lo están.









'Inception' (2010) Cuando la Van donde viaja el equipo cae del puente, los audífonos de Arthur (Joseph Gordon-Levitt) desaparecen y reaparecen en diversas tomas








'Alien' (1979) - Cuando el grupo de rescate a bordo del Nostromo entra en el boneship, todos ellos están usando trajes espaciales completos con capuchas bajo sus cascos. Sin embargo, cuando a John Hurt le cortan el casco, ya no está la capucha.








'Escape del Planeta de los Simios' (1970) - Cuando los simios están tratando de entrar en la iglesia, Méndez llevaba una banda de color púrpura sobre sus hombros. Más adelante en la escena, sin embargo, la banda ha desaparecido.








'Star Trek Into Darkness' (2013) - La nave del Almirante Marcus aparece enfrente del Enterprise una vez que sale de velocidad WARP, y una serie de puertas comienzan a cerrarse sobre el plato deflector principal. En la siguiente toma, sin embargo, el plato deflector es totalmente visible!







'El Quinto Elemento' (1997) - En la toma antes de que Leeloo (Milla Jovovich) salta al vacío, vemos un elevador en acción a la derecha del edificio.En la siguiente toma... ¡El elevador ha desaparecido y los edificios aledaños han cambiado completamente!








'Volver al Futuro' (1985) - En la escena donde Einstein se encuentra dentro del DeLorean, se observa en el fechador digital que el mes de octubre está representado por el número 10, y en la siguiente toma se lee como Oct.







'E.T.' (1982) - Cuando Mary (Dee Wallace) mira a E.T. yaciendo en el piso del baño, entra en pánico y huye hacia las escaleras. Momentos más tarde cuando uno de los astronautas entra al baño se observa una toalla roja en el borde del lavabo, que antes no estaba ahí.








'2001, Odisea del Espacio' (1968) - Stanley Kubrick fue conocido por ser atento a los detalles, pero eso no significa que sus películas estuviesen libres de errores. En esta escena lunar, donde los astronautas se disponen a ver el monolito, se puede ver la imagen del camarógrafo reflejada en el visor del primer astronauta
.







'Aliens' (1986) - Cuando Bishop se arrastra para salvar a Newt, puede verse que sale de un hoyo. El hoyo es parte del truco para aparentar que está cortado a la mitad, pero no debería verse.








'Blade Runner' (1982) - Casi al comienzo del clásico de Ridley scott, cuando Deckard (Harrison Ford) y el otro oficial, salen rumbo a la estación de policía, pueden verse los cables que los levantaron en el aire.








'El día que la Tierra se Detuvo' (1951) - En este filme clásico de Sci Fi de 1951, podemos ver cuando Gort (Lock Martin), levanta a Helen (Patricia Neal) para subirla a la nave, pero, al verlo con cuidado, se pueden ver los cables.








'Godzilla' (1998) - En este remake de Roland Emmerich , la primera huella del monstruo tiene un amplio centro y dedos cortos, pero en las tomas sucesivas se ven muy diferentes, con dedos largos y estrechos. Claro, si tomamos en cuenta la oleada de críticas que esta película recibió, este detalle fue lo que menos preocupó a Emmerich.









'World War Z' (2013) - Justo antes de que la ambulancia está a punto de golpear a Gerry (Brad Pitt) y el auto de su familia, se puede ver que no hay nadie en el coche y el conductor de la ambulancia - claramente un doble de acción - llevaba un casco protector.







'Jurassic Park' (1993) - Justo antes de que el T. Rex escape del corral, arroja una pierna de cabra ensangrentada sobre el vehículo en donde están los niños Lex (Ariana Richards) y Timmy ( Joseph Mazello). Cuando el T. Rex regresa a atacarlos, la pierna de cabra ha desaparecido y no hay una gota de sangre en el vidrio.








​‘Minority Report’ (2002) - El reloj de pulsera de Anderton (Tom Cruise) es un Omega Speedmaster X-33, pero cuando lo mira para llevar el conteo del crimen que estaba a punto de cometer se muestra un reloj común y corriente. En escenas posteriores vuelve a aparecer el Omega.









'El Planeta de los Simios' (2001) - Cuando Thade (Tim Roth) toma el arma de Leo (Mark Wahlberg) en este update de Tim Burton, se muestra una futurista pistola laser. Más tarde, cuando Thade empuña la misma arma después de haber sido encerrado en el centro de comando, se muestra una Beretta de acero modelo Brigadier.









'Robocop' (1987) - La historia de Robocop sucede en Detroit, pero está claramente filmada en Dallas, Texas. En esta escena, donde Murphy (Peter Weller) va a la caza de la pandilla de Boddicker (Kurtwood Smith) en la autopista, es visible en el fondo la Torre de Reunión, uno de los monumentos mas representativos de Dallas. Muchos paisajes del horizonte de Dallas se observan en la escena final cuando Robocop confronta a Dick Jones (Ronny Cox) en el cuartel de la OCP.









'X-Men' (2000)Cuando era joven, Magneto lucha con los guardias del campo de concentración, y la estrella de David cambia de un lado de su pecho al otro.









'Star Trek' (2009) - Cuando Nero (Eric Bana) espera por Spock (Zachary Quinto), en el primer Star Trek de J J Abrams, se oberva un tatuaje muy débil por debajo del labio inferior de Nero. En una toma posterior el tatuaje es mucho más oscuro y se extiende hasta su labio inferior.









'Star Wars: Episodio III' (2005) - Cuando Anakin (Hayden Christensen) está siendo transformado en Darth Vader, se puede ver cuando la parte principal de su casco está siendo colocado en su sitio, sin embargo en una toma antes, Anakin no tiene la parte del cuello que conecta con el casco. En la siguiente toma, ya está en su lugar. ¿Culpa de George Lucas?









'Terminator 2: El Juicio Final' (1992) - En la escena donde Terminator ( Arnold Schwarzenegger) es apuñalado en el pecho por un motociclista, se puede ver que sujeta el brazo armado con la mano derecha mientras le arrebata el puñal con la izquierda. en la siguiente escena, apuñala al muchacho con la derecha mientras lo sujeta con la izquierda.









​‘The Matrix Reloaded’ (2003) - ¿Un error en la Matrix? Al inicio de esta escena en una vía rápida, podemos ver, en el muro, una señal de "velocidad máxima: 65 millas", sin embargo la señal está orientada hacia el lado opuesto, de modo que los conductores solo la podrían ver a través del espejo retrovisor. Por supuesto, nadie está respetando el límite de velocidad.









'X-Men: First Class' (2011) - Cuando los jóvenes mutantes están demostrando sus talentos, cada uno tiene frente a sí un vaso con soda, alrededor de la mesa, pero cuando Banshee está mostrando lo que puede hacer, los vasos aparecen alineados.









​‘The Thing’ (1982) - Cuando Mak (Curt Russell) es encerrado en el complejo, Childs (Keith David) usa un hacha para abrir la puerta, dejando un enorme hoyo, más tarde Childs retorna al mismo lugar y el hoyo se observa más pequeño y está en un lugar muy diferente
.








'Men in Black' (1997) - Cuando J (Will Smith) persigue al granjero dentro de la joyería, se observan una botas completamente verticales. Una toma después están derrumbadas.









'I. A.:Inteligencia Artificial' (2001) - El chef Mecha usa un gorro propio de su oficio el cual es parte integral de su cabeza, sin embargo, cuando está buscando un ojo entre una pila de cachivaches, no tiene puesto el gorro.









'Twilight' (2008) - De nuevo el equipo de filmación aparece reflejado en un cristal, cámara y micrófonos.









'Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra' (2003) - El Capitan Sparrow parece no darse cuenta de que a su espalda apareció un miembro del staff, con lentes y sombrero de cowboy.









'El Señor de los Anillos' - De los errores que pasan tan rápido que el 99% del publico no lo vio.










'Phone Booth' (2003) - La etiqueta del teléfono cambia de una toma a otra.







'Harry Potter: El prisionero de Azkaban' (2004) - Las sábanas se desordenan súbitamente.









'Titánic' (1997) - La tubería adosada a la chimenea aparece de otra forma..









Siguiendo con Titánic, vemos este pasajero que pasa frente a Jack y Rose, vistiendo un abrigo largo y negro y en cuanto ha pasado se ve de color más claro y más corto.









Aquí vemos como cambia el diseño de la proa, súbitamente








Las uñas de Rose crecieron muy súbitamente










'Troya' (2004) - Un avión probablemente secuestrado por los Troyanos.









Siguiendo en Troya, la punta de la espada se rompe y ¡se autorepara!









'Harry Potter y el Príncipe Mestizo' (2009) - El letrero que está al frente de la tienda, desaparece.









'National Treasure' (2004) - Los azules ojos de Nicolas Cage eran cafés en su infancia.









Siguiendo con 'National Treasure' - El pecho de la estatua, súbitamente se cubre de polvo.










'Spider-Man' (2002) - Las ventanas se auto-reparan después de la lucha.









'Viernes 13: Parte IV (1984) - Las marcas rojas bajo sus ojos, desaparecen.









'Harry Potter y la Piedra Filosofal' (2001) - ...Harry,Tienes los ojos de tu madre....-









'2 Fast 2 Furious' (2003) - El camarógrafo se refleja en el vehículo.









'The Avengers' (2012) - El traje dañado se auto-repara después de la batalla.









'The Hunger Games' (2012) - El cabello se auto-arregla en las tomas desde atrás.










'Iron Man' (2008) - El audífono inalámbrico, desaparece.









'Home Alone' (1990) - Súbitamente aparece un frasco que no estaba.









'Pulp Fiction' (1994) - Pueden verse los hoyos por balas en el muro, ¡antes de que ocurra el tiroteo!









'Spider-Man 3' (2007) - La mujer se dispone a abrazarlo, con su cabeza dirigida al hombro izquierdo y, súbitamente aparece en el hombro derecho.










'Spider-Man 2' (2004) - Durante la escena en el tren, resulta una notoria mancha negra en su máscara, y en la siguiente escena, la mancha desapareció.









'American Pie' (1999) - El vaso de plástico que inicialmente era azul, de pronto aparece transparente.










'The Matrix' (1999) - En la escena donde el agente Smith está interrogando a Neo, lo levanta de la silla y lo lanza a un rincón, pero cuando la cámara toma el rostro de Smith, se puede ver reflejado en los lentes que Neo sigue sentado en la silla..









'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey' (2003) - En la segunda mitad del filme, Frodo tiene una cicatriz en la mejilla derecha, cerca del mentón. En muchas ocasiones a través del resto del film, la cicatriz cambia de tamaño y de posición en la mejilla derecha, y en algunos acercamientos la cicatriz aparece en la mejilla izquierda.









'Indiana Jones y el Templo de Doom' (1984) - El reloj se adelanta 20 minutos de una toma a otra.







'Spider-Man' (2002) - Cuando practica con su telaraña, derrumba una lámpara y en una escena posterior reaparece la lámpara en su lugar.







'Scary Movie' (2000) - La escalera, inicialmente recta, se transforma en escalera-espiral.







'Spider Man 3' (2007) - Kirsten Dunst aparece conduciendo con el cabello bastante desordenado, y unos segundos después... se nota la mano del peinador.







'Harry Potter y la Piedra Filosofal' (2001) - Harry aparece sentado frente a Hermione y, de pronto, está a su lado.







'Iron Man' (2008) - Cuando Stark está diseñando su traje Mark II, bebe un sorbo de café, pero unos segundos antes se aprecia que la taza está invertida.







'Iron Man 2' (2010) - Súbitamente aparece una cereza en su helado.







Volviendo con la primera parte de Iron Man, encontramos este "horror" de ortografía, en la portada de la revista Forbes que anuncia "Tony Stark toma las riendas a los 21 años" pero la palabra correcta para "riendas" es "reins" y no "reigns".







'Troya' (2004) - Se alcanza a ver un megáfono del equipo de filmación.







'Gravity' (2013) - Aunque es una agradable vista de Sandra Bullock cuando se quita el traje espacial, revelando unos diminutos shorts negros, el Astronauta Chris Hadfield dijo al respecto -"En realidad llevamos unos enormes pañales para bebé gigante y no lucimos como modelo de ropa interior...".







'The Wolf of Wall Street' (2014) - Aunque es una de las mejores películas de este año, cada vez se le identifican más errores. Uno de los más notorios es cuando Jordan (Leonardo DiCaprio) tiene que rodar por unas escaleras para llegar a su coche. En tomas previas se aprecia que está a unos 5 pasos, pero Jordan rueda como si estuviera a 20.







'Gangster Squad' (2013) - En un error frecuente en las películas que se desarrollan en esa época. El micrófono RCA 77D que está en el club Slapsy Maxie se coloca de forma incorrecta. En su época se usaba cayendo de arriba, siempre alejándose de la cantante.







'El Gran Gatsby' (2013) - 'Ziegfeld Follies' era el nombre de una serie de revistas musicales que se presentaron en Broadway, Nueva York en los primeros años del siglo pasado. Inicialmente apareció escrito en este anuncio, en la película original de manera errónea , sin embargo se corrigió antes de su estreno.







'Gladiador' (2000) - Uno de los más notorios errores de esta película. En la escena de la carrera, al volcarse uno de los carros, deja al descubierto este tanque de gas.







'Teen Wolf' (1985) - En un filme clásico de adolescentes, al fina,l Scott (Michael J Fox) y su padre celebran en las gradas, justo por encima y a la izquierda de ellos, un extra, por motivos desconocidos, tiene el pantalón desabrochado.







'Star Wars - Episodio IV - Una nueva Esperanza' (1977) - Un Stormtrooper se golpea la cabeza contra una puerta baja en la Estrella de la Muerte.. ¡benditos cascos!







'Transformers: dark of the Moon' (2011). Esta película es la más plagada de errores de ese año. Cuando Sam (Shia LaBeouf) y Dylan (Patrick Dempsey) están luchando, el reloj detrás de ellos marca diferentes horas en cada disparo. Se inicia a las 00:40, luego 02:25, 00:15 y 11:00 en las siguientes capturas. Tal vez el reloj era un transformer.







'Crepúsculo: Amanecer' (2011) - Este error fue notado por muchos fans, cuando Bella (Kristen Stewart) llama a Rosalie (Nikki Reed), se puede ver brevemente la pantalla del teléfono celular antes de que ella lo ponga en su oído. La pantalla de bloqueo era aún visible, mostrando que no marcó nada.







'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' (2011) - En la cuarta aparición de Tom Cruise como el superespía Ethan Hunt. Al final se le ve luchar contra un villano en un estacionamiento y los coches involucrados tienen el volante a la izquierda. Pero... están en la India donde todos los coches tienen el volante a la derecha.








'Django Unchained' (2012) - En esta película la historia se desarrolla en 1858, dos años antes de la Guerra de Secesión, sin embargo el protagonista usa lentes oscuros los cuales se introdujeron en EE.UU. hasta 1929.








'Titanic' (1997) - Jack menciona que creció cerca del lago Wissota, Jack muere el día del hundimiento del Titanic, 15 de abril de 1912. El lago Wissota es un lago artificial construido en 1917.







'Forrest Gump' (1994) - En algunas escenas de Forrest Gump que tienen lugar en el año de 1970, se ve a varias personas leyendo el periódico USA TODAY, fundado en el año 1982.







0
0
0
2
0No comments yet