Popular channels

Top 10:Las películas sci-fi que tenes que ver

Bienvenidos a mi post...

Aquí veran informacion sobre diversos juegos, consolas e info de peliculas, actuales o clasicos



Arrancamos esta lista con las películas esenciales del género más nerd por excelencia: la ciencia ficción. Clásicos indiscutidos (y otros más modernos) que forjaron la cultura popular que hoy en día disfrutamos tanto gracias a sus frases, sus personajes y sus escenas antológicas.



10. EL ORIGEN (INCEPTION, 2010)



¿DE QUÉ SE TRATA?: El espionaje corporativo cobra un nuevo significado cuando un hábil “extractor” tiene la posibilidad de recuperar su antigua vida si logra lo imposible: en vez de robarla deberá implantar una idea en el subconsciente del mayor competidor de su cliente. Una tarea peligrosa, tanto física como emocionalmente, que se esconde entre las infinitas capas de sueños compartidos.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: Porque este thriller tiene de todo y es mucho más que el clásico blockbuster veraniego: ciencia ficción anclada en el realismo, acción de la buena que homenajea conscientemente a varios clásicos de James Bond, una trama compleja que mezcla el subgénero de atracos con ciertos elementos de film noir, y una arquitectura visual que quedará en los anales de la cinematografía… junto con el BRUMMMMM de Hans Zimmer.

¿QUIÉN LA HIZO?: Christopher Nolan, que abandonó por un rato al encapotado justiciero para cumplir este sueño que tuvo en la cabeza por más de diez años.

¿CÓMO LA CONSIGO?: DVD y Blu-ray desde los $100. Olvídense de las ediciones especiales (al menos que sean millonarios) porque están agotadas desde hace rato.




9. E.T.: EL EXTRATERRESTRE (E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL, 1982)



¿DE QUÉ SE TRATA?: Un simpático extraterrestre queda varado en nuestro planeta y, en seguida, logra una conexión especial con el pequeño Elliot, otra alma abandonada. El muchachito dejará de lado sus aprensiones para ayudar a su nuevo amigo a retornar con los suyos, una raza inteligente y pacifica que sólo tiene la intención de aprender y, de paso, darnos alguna manito.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: Porque esta fábula fantástica es uno de los reflejos más tiernos y auténticos de la niñez –sus miedos, sus angustias, su honestidad-, demostrando que los pequeñines siempre tienen la posta, y que al crecer nos volvemos más escépticos, rígidos y mala onda. El film familiar por excelencia y uno de los más taquilleros de la historia.

¿QUIÉN LA HIZO?: El Steven Spielberg soñador e infantil, capaz de ponerse a la altura de sus pequeños protagonistas y jamás subestimarlos.

¿CÓMO LA CONSIGO?: Está en todos los formatos, pero las ediciones extranjeras del 20° aniversario (DVD) y la del 30° aniversario (BD) son un sueño húmedo para el coleccionista.




8. BLADE RUNNER (1982)



¿DE QUÉ SE TRATA?: Un cuerpo especial de la policía -los Blade Runners- se dedica a identificar y eliminar a los “replicantes” (humanos artificiales) que solían trabajar como esclavos en colonias fuera de la Tierra. Rick Deckard, el mejor de estos agentes, deberá salir de su semi-retiro para cazar a cuatro de estos fugitivos que buscan la libertad en una Los Ángeles futurista.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: La madre de todas las distopías y la obra más emblemática de la corriente Cyberpunk. Inspiradora de un montón de jóvenes cineastas embelesados por este porvenir tan oscuro, no sólo por su maravillosa puesta en escena, sino por la infinidad de metáforas y reflexiones sobre la humanidad y el libre albedrío.

¿QUIÉN LA HIZO?: Ridley Scott en su mejor momento cinematográfico, mucho antes de encachucharse con Russell Crowe.

¿CÓMO LA CONSIGO?: Hay tantas ediciones como versiones tiene el film terminado. DVD desde $100, pero lo que vale la pena son los especiales.



7. ROBOCOP (1987)



¿DE QUÉ SE TRATA?: En un futuro no muy lejano, la ciudad de Detroit vive bajo la anarquía y el caos, el crimen reina a sus anchas y la policía no tiene los recursos necesarios para frenarlo. Tras quedar mortalmente herido, el oficial Alex Murph se convertirá en el elemento más eficaz de la fuerza: un poderoso cyborg que dejó atrás su pasado y sus emociones.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: Una distopía plagada de acción y ultraviolencia, pero también de críticas sociales y políticas en plena era reaganista. Entre tiros y explosiones desaprensivos hay un análisis profundo sobre la manipulación mediática, la corrupción, el capitalismo y, obviamente, la (irascible) naturaleza del ser humano.

¿QUIÉN LA HIZO?: Paul Verhoeven, que tras mudarse a los Estados Unidos cambió drásticamente su estilo europeo y comenzó a cosechar grandes éxitos y clásicos de culto.

¿CÓMO LA CONSIGO?: Nos deben una edición local, pero siempre pueden recurrir a las bellas propuestas del extranjero. También está disponible en Netflix.




6. TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL (TERMINATOR 2: JUDGMENT DAY, 1991)



¿DE QUÉ SE TRATA?: Dijo que volvería y volvió, más recargado que nunca. El T-800 está de vuelta, esta vez, con una misión diferente: proteger al joven John Connor y a su madre, Sarah, de un cyborg mucho más avanzado y mortal que viene con ganas de completar la tarea que quedó inconclusa en 1984. Ah, sí, el futuro de toda la humanidad está en sus manos.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: La primera entrega adquirió carácter de culto y esta segunda parte se convirtió en la piedra angular del cine de acción y ciencia ficción de la década del noventa. Una vez más, el cine fantástico marca tendencia desde los efectos especiales que, siempre, están al servicio de la historia y no solo la engalanan. Frases épicas y un malvado “líquido” para la posteridad.

¿QUIÉN LA HIZO?: Atrás quedó el James Cameron de clase “B”, ahora enamorado de la tecnología y habituado a convertir todo lo que toca en oro puro.

¿CÓMO LA CONSIGO?: Está en todos los formatos a precios módicos.



5: ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO (CLOSE ENCOUNTERS OF THE THIRD KIND, 1977)



¿DE QUÉ SE TRATA?: Tras un “accidente” en la ruta, Roy Neary siente la necesidad de abandonar su vida cotidiana y salir en busca de respuestas sobre las extrañas imágenes y sonidos que atormentan su cabeza. La respuesta, un evento de proporciones colosales que tiene a la comunidad científica tan desconcertada como fascinada. ¿Estamos realmente solos en el universo?

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: ¿La obra maestra de Esteban? Tal vez, pero su poesía, sus teorías espacio-temporales, sus efectos especiales y las cinco notas musicales más famosas de la galaxia, la convierten en una obra única, tan humana como fantástica. El contrapunto ideal de ese otro “monstruo” espacial estrenado unos meses antes.

¿QUIÉN LA HIZO?: Un joven Steven Spielberg que todavía soñaba con el cosmos infinito y los extraterrestres buenos.

¿CÓMO LA CONSIGO?: Con motivo del 30 aniversario salió una edición especial que amerita cada centavo y se consigue baratita en Mercado Libre, por ejemplo.



4. VOLVER AL FUTURO (BACK TO THE FUTURE, 1985)



¿DE QUÉ SE TRATA?: El joven Marty viaja accidentalmente treinta años al pasado en una inusual máquina del tiempo. Esta “visita” pondrá en juego su propia existencia cuando, sin querer queriendo, interfiera con la futura unión de sus progenitores. Paradojas, romance y un científico chapita que deberá ayudarlo a poner todas las cosas en orden.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: Cuando hablamos de viajes en el tiempo una sola película nos viene como relámpago a la cabeza. Ese es el poder de esta aventura adolescente, curiosamente con poquitísimos efectos, pero cargada de humor y ese sano entretenimiento familiar tan propio de la década del ochenta que trasciende por generaciones.

¿QUIÉN LA HIZO?: Robert Zemeckis venía de capa caída, y gracias al apoyo de su mentor Steven Spielberg, una gran idea y su perseverancia, se adjudicó uno de lo grandes clásicos (nerds) de la historia.

¿CÓMO LA CONSIGO?: Está en Netflix. Pero si van a invertir, aprovechen la trilogía completa, en DVD desde unos $250.



3. MATRIX (THE MATRIX, 1999)



¿DE QUÉ SE TRATA?: Un escurridizo hacker se despacha, de la noche a la mañana, con que la realidad en la que vive no es más que una construcción “idílica” y controladora pergeñada por las máquinas. Junto a un grupo de rebeldes corajudos le pondrán el pecho a esta guerra despareja, pero el destino le tiene preparado un papel mucho más importante a nuestro héroe.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: El género venía bastante en decadencia a finales de los noventa. Esta visión oscura y ultra violenta de un mundo alternativo encaja a la perfección con los males y los miedos del nuevo milenio, una mezcla de clásico y moderno que hizo del “Bullet time” el chiche favorito de las películas de acción cargadas de efectos.

¿QUIÉN LA HIZO?: Andy y Lana Wachowski saltaron al estrellato con este nuevo clásico, redefiniendo el género y rescatando el cyberpunk para toda una nueva generación de cinéfilos.

¿CÓMO LA CONSIGO?: Hay ediciones en DVD desde los cien manguitos, y casi nunca está ausente en un zapping dominguero.




2. 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO (2001: A SPACE ODYSSEY, 1968)



¿DE QUÉ SE TRATA?: Un extraño monolito aparece enterrado en la superficie de la Luna. Cuando se confirma que el origen de esta “cosa” proviene del planeta Júpiter, una misión comanda por humanos, con la ayuda de una Inteligencia Artificial, se encargará de resolver el misterio de su verdadero origen (¿alienígenas?). Los problemas no se hacen esperar, pero tampoco los interrogantes.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: Este análisis contemplativo de la evolución humana, sus aciertos y sus errores, se mezcla con un increíble (y verosímil) escenario espacial, incluso antes de la llegada del hombre a la Luna. Una obra maestra indiscutida, tan adelantada a su tiempo, que todavía existen incautos que la desestiman.

¿QUIÉN LA HIZO?: Stanley Kubrick hace gala de toda su meticulosidad, obsesiones y talento y nos ofrece una visión del futuro (no tan lejano) que pone la piel de gallina.

¿CÓMO LA CONSIGO?: No hay ediciones nacionales en ningún formato, pero es una habitué del canal de clásicos TCM.




1. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (STAR WARS, 1977)



¿DE QUÉ SE TRATA?: Un joven granjero de Tatooine se embarca en la aventura de su vida al unir fuerzas con un legendario Caballero Jedi, un intrépido piloto, su compañero wookiee y un par de androides, con el único propósito de salvar a una princesa y detener los malvados planes del Imperio para destruir el universo. Todo esto, hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: Palabras como “fandom” o “nerdismo” no tendrían la misma connotación si no fuera por esta epopeya intergaláctica que mezcla el viaje iniciático del héroe con las historias de samuráis, la fantasía científica y la filosofía cuasi-religiosa en la figura del elegido y esa extraña “Fuerza” que lo acompaña. Luke, Leia, Han, Darth Vader… nombres que cambiaron para siempre las reglas del género y la forma de percibir el séptimo arte como un entretenimiento capaz de trascender la frontera de la sala cinematográfica.

¿QUIÉN LA HIZO?: Un jovencísimo George Lucas, todo un visionario de los efectos especiales y del merchandising cinematográfico.

¿CÓMO LA CONSIGO?: Si te sobran unos pesos, la edición completita de la saga en Blu-ray (9 discos) es un indispensable de la videoteca. Se consigue desde los $1500, en Mercado Libre y comercios del ramo.



Fin del post...
0
0
0
0No comments yet