Check the new version here

Popular channels

Top 10: Pelis argentinas que hay que ver

Bienvenidos a mi post...

Aquí veran informacion sobre diversos juegos, consolas e info de peliculas, actuales o clasicos






Las películas nacionales no podían quedar afuera de este decálogo informativo. Films fundamentales, ya sea por su estilo, su impronta en la cultura popular o las condiciones de producción que (muchas veces) marcaron un antes y un después en nuestra cinematografía. Mega éxitos, clásicos de culto y modernos para todos los gustos, que no pueden estar ausentes en ninguna videoteca nerda.







10. ESPERANDO LA CARROZA (1985)



¿DE QUÉ SE TRATA?: Nadie quiere hacerse cargo de la pobre mamá Cora. Una reunión familiar desencadena el conflicto: ¿qué hacemos con la vieja? Hijos, nietos, vecinos metiches y otras yerbas sacan a relucir los trapitos al sol, problemas económicos, odios y algunos amoríos. Una pelea terrible y bizarra que queda flotando en el aire tras conocerse una trágica noticia.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: El grotesco criollo y costumbrista en su máxima expresión. Los mejores actores argentinos se entrecruzan en esta hilarante comedia negra plagada de frases célebres, extrañas situaciones y personajes arquetípicos que, en el fondo, no hacen más que representar la idiosincrasia y la realidad argentina tras la vuelta a la democracia. Mamá Cora trascendió la pantalla grande y, de la mano de Antonio Gasalla, se convirtió en uno de los íconos (prestados) más grandes de nuestra cultura popular.

¿QUIÉN LA HIZO?: El siempre genial Alejandro Doria, artífice de maravillas televisivas y cinematográficas.

¿CÓMO LA CONSIGO?: A sólo $100. Vale la pena, no chillen, con esta guita no compran ni tres empanadas.






9. TANGO FEROZ: LA LEYENDA DE TANGUITO (1993)



¿DE QUÉ SE TRATA?: Inspirada (muy libremente) en la vida del rockero argentino José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito, el joven artista entregado a la música, sus pasiones y amores, y afligido por sus conflictos personales cuya rebeldía atrajo a toda una generación durante la década del sesenta.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: Tomando como punto de partida la clásica y “trágica” historia del rockero arquetípico, el cine nacional (por aquel entonces destinado casi exclusivamente a un público más adulto) busca llegar a las audiencias más jóvenes, inaugurando de esta manera una nueva tendencia: producir películas para adolescentes, alejados de las salas por culpa de la proliferación del Cable y los videoclubes. Según sus allegados, Tanguito fue un personaje mucho más incoherente de lo que se ve en pantalla, pero esto no fue un impedimento para que se convirtiera en uno de los films más exitosos del año y de todos los tiempos.

¿QUIÉN LA HIZO?: Debut cinematográfico de Marcelo Piñeyro, dando comienzo a una seguidilla de sucesos nacionales.

¿CÓMO LA CONSIGO?: En DVD, a sólo $100.





8. RELATOS SALVAJES (2014)



¿DE QUÉ SE TRATA?: Seis historias autoconclusivas vinculadas a partir de un conjunto de temas en común, según las palabras del director: “La difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie, del vértigo de perder los estribos y del innegable placer de perder el control”.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: De la comedia más negra, al drama social más profundo y debatible, esta pequeña maravilla coral toma situaciones cotidianas y conflictivas y las lleva al súmmum de la exageración, pero dejándonos entrever que todos estamos expuestos y cualquiera de nosotros (en cualquier momento) podría/querría reaccionar de la misma manera que los protagonistas. Refrenamos nuestros impulsos y no respondemos a las agresiones, pero sabemos que la realidad supera a la ficción ampliamente.

¿QUIÉN LA HIZO?: Un Damián Szifron consagradísimo en todo el mundo.

¿CÓMO LA CONSIGO?: Todavía pulula por alguna sala de cine. Los formatos hogareños están prontos a salir, así que a tener paciencia.





7. EL SECRETO DE SUS OJOS (2009)



¿DE QUÉ SE TRATA?: Benjamín Espósito, un agente judicial retirado, decide escribir una novela para tratar de darle un cierre a uno de sus viejos casos, un crimen ocurrido en 1974 en cuya investigación se involucró más de lo necesario: una joven brutalmente violada y asesinada y un esposo devastado por la tragedia que, a través de los años, sólo busca un poco de justicia.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: Los mejores elementos del thriller policial se mezclan con la cruenta historia argentina y dan como resultado uno de los más grandes éxitos del cine nacional. Grandes actuaciones, una cámara prodigiosa y un atmosfera hitchcockiana que atrapa al espectador hasta el último segundo.

¿QUIÉN LA HIZO?: Juan José Campanella, que se trajo la estatuilla dorada desde Hollywood.

¿CÓMO LA CONSIGO?: En DVD y Blu-ray como una ganadora del Oscar se lo merece.





6. UN OSO ROJO (2002)



¿DE QUÉ SE TRATA?: El Oso no puede superar el distanciamiento de su esposa y su hija tras pasar una estadía en la cárcel por robo a mano armada y homicidio. Ahora que volvió a las calles, tratará de recuperar su parte del botín para asegurar la seguridad de su familia, claro, pero sin abandonar su conducta delictiva.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: Uno de los más claros exponentes del nuevo thriller policial argentino. Un violentísimo drama que, además, refleja (una vez más) la decadente situación de ciertos sectores de la sociedad ligados, en cierta forma, a la desocupación, la marginalidad y la creciente delincuencia surgidas a partir de la crisis económica de 2001.

¿QUIÉN LA HIZO?: Adrián Caetano, que desde “Pizza, Birra, Faso” (1997) se embebe del lenguaje callejero y cotidiano.

¿CÓMO LA CONSIGO?: En los negocios del ramo, por sólo $50.





5. TIEMPO DE VALIENTES (2005)



¿DE QUÉ SE TRATA?: Un correctísimo psicólogo debe brindarle apoyo terapéutico a un oficial de policía, bastante depresivo, como parte de su probation. Entre acuerdos y desacuerdos y una floreciente amistad, pronto se ven involucrados entre asesinatos, conspiraciones y miembros corruptos de la DEA a los que tendrán que hacerle frente ellos solitos.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: La clásica “buddy movie” (en general, historia detectivesca con pareja dispareja), acá se mezcla con el policial negro, y un montón de referencias a los clásicos del género, y sale un comedia de tinte intelectual llena de acción con grandes momentos como la escena entre Luque, Peretti y su esposa, sin dudas, el momento cúlmine (y más hilarante) de toda la película.

¿QUIÉN LA HIZO?: Damián Szifron, en uno de los momentos más altos de su carrera tras el éxito de “Los Simuladores” (2002-2004).

¿CÓMO LA CONSIGO?: En DVD por unos $50. Bueno, bonito y barato.





4. INVASIÓN (1969)



¿DE QUÉ SE TRATA?: Un grupo de hombres, comandado por un anciano, intenta defender Aquilea (una distópica Buenos Aires) de unos misteriosos usurpadores enfundados en gabardinas que planean una invasión en masa. La derrota parece evidente desde un principio, cayendo uno a uno ante este indefinido enemigo.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: Una de las obras cinematográficas más importantes del cine nacional, referente fundamental del cine de culto vanguardista que fusiona la narrativa clásica y otras corrientes artísticas de la época como la nouvelle vague, punto de partida para la explotación del género de ciencia ficción argento que nunca logró despegar. Lo policial, lo fantástico y el alma compadrita se dan cita en esta épica que alude, de alguna manera, a la Guerra de Troya.

¿QUIÉN LA HIZO?: Hugo Santiago, inspirado en su trabajo junto a Robert Bresson, basado en un guión propio en colaboración con Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

¿CÓMO LA CONSIGO?: Está editada en DVD, pero hay que caminar para conseguirla.





3. PLAGA ZOMBIE (1997)



¿DE QUÉ SE TRATA?: El planeta Tierra es objeto de una devastadora invasión alienígena que tiene como propósito la aniquilación total de la raza humana convirtiendo a sus habitantes en zombies descontrolados. Un luchador de catch, un jardinero y un trekker le harán frente al caos para garantizar su supervivencia.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: El primer largometraje sobre muertos vivos argento es, además, uno de los más claros exponentes del cine amateur e indie local. Realizada con un presupuesto ínfimo y escasos recursos, la película se convirtió en un clásico de culto y en todo un referente del cine de género nacional que dio origen a una seguidilla de producciones fantásticas independientes (y nuevos realizadores) que sigue creciendo hasta la actualidad.

¿QUIÉN LA HIZO?: Pablo Parés y Hernán Sáez, totalmente comprometidos con la causa (independiente, terrorífica y sangrienta).

¿CÓMO LA CONSIGO?: A través de la gente de Farsa Producciones o Video Flims que sacó una edición especial en DVD con la duración original de 72 minutos.





2. TIEMPO DE REVANCHA (1981)



¿DE QUÉ SE TRATA?: Pedro Bengoa, un ex sindicalista y su compañero de trabajo, deciden chantajear a la corrupta compañía minera para la que trabajan, creando un falso accidente que les permita cobrar una cuantiosa indemnización alegando que Bengoa perdió el habla tras la explosión. Las cosas no salen como lo planeado y las sospechas de la empresa obligarán al protagonista a tomar las decisiones más drásticas para llevar su plan hasta las últimas consecuencias.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: No hay que olvidar que este dramático thriller fue estrenado durante la última dictadura militar. Una poderosísima historia cargada de simbolismos que, al parecer, nunca fueron detectados por los ojos y oídos censores de la época. Alegorías sobre los presos políticos y los desaparecidos, y una denuncia directa sobre la censura y la represión imperantes en una de las peores etapas de la historia argentina.

¿QUIÉN LA HIZO?: Adolfo Aristarain, que da un giro de 180° a su filmografía y deja atrás las comedias livianas protagonizadas por Cacho Castaña.

¿CÓMO LA CONSIGO?: En Mercado Libre hay copias nuevitas desde $60.






1. NUEVE REINAS (2000)



¿DE QUÉ SE TRATA?: Marcos y Juan son dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unir fuerzas para llevar a cabo un timo mucho más grande y elaborado. Un viejo embaucador los “contrata” para vender una rara colección de estampillas, las Nueve Reinas, una jugada arriesgada y peligrosa que terminará por involucrar a una serie de extraños personajes y parientes de este dúo criminal.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: El cine argentino deja de lado ese estancamiento en sus clásicas historias dramáticas y empieza a coquetear con los géneros y, sobre todo, con la manipulación de la audiencia, tan clásica del thriller policial con foco en las “estafas maestras” donde nunca se sabe quien engaña y quien es engañado. Una comedia astuta y elegante como sus carismáticos protagonistas, que envuelta al espectador en un sinfín de idas y vueltas de la trama y una galería de maravillosos personajes.

¿QUIÉN LA HIZO?: El exitosísimo debut cinematográfico de Fabián Bielinsky, se convirtió en un clásico instantáneo y la obra maestra de una (lamentablemente) brevísima y prometedora carrera.

¿CÓMO LA CONSIGO?: En DVD, desde $100 o seguro la agarrás en algún canal local, un sábado por la tarde.






Fin del post...
0
0
0
0No comments yet