Canales populares

Top 10: Series animadas que hay que ver

Bienvenidos a mi post...

Aquí veran informacion sobre diversos juegos, consolas e info de peliculas, actuales o clasicos






El primer atisbo al mundo nerd que todos tuvimos son los dibujos animados. Sin embargo, hay series que van mucho más allá de simples imagenes en movimiento. Las próximas diez, quizá no sean las mejores o las peores, pero definitivamente son diez que no podes dejar de ver.





10.X-MEN



¿DE QUÉ SE TRATA?: El grupo de héroes conocidos como los Hombres X se van conociendo dentro de la seguridad de la Escuela para Jóvenes Dotados del Profesor Charles Xavier. Mientras intentan demostrar a la población que su condición de mutantes no los hace malos, defienden a sus propios detractores de todo tipo de amenazas, incluyendo aquellas que viajan a través del tiempo y el espacio.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: La mejor mezcla de historias setentosas y colores ochentosos, se daban cita en esta serie de los noventa que no sólo cuenta con una animación más que decente, sino que también hace las veces de un efectivo curso introductorio a todo lo que tiene que saber de las clásicas aventuras de los héroes de la casa de la ideas.

¿QUIÉN LA HIZO?: Eric Lewald, Sidney Iwantery Mark Edens para Marvel Entertainment Group y Saban Entertainment.

¿CÓMO LA CONSIGO?: En Youtube hay algunos episodios enteritos, sino hay que adquirila en formatos de streamings o tiendas del exterior.






9.REGULAR SHOW



¿DE QUÉ SE TRATA?: Un Mapache y un arrendajo azul son dos adolescentes mejores amigos que pasan todo su tiempo juntos, hasta en el trabajo, buscando siempre la mejor manera de divertirse, sacar alguna ventaja, conquistar alguna chica de su especie o tener al menos alguna aventura sin hacer enojar a su jefe, una máquina de chicles con vida.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: La descripción del show puede hacerlo parecer un mal viaje psicotrópico, pero en un análisis más profundo, ya desde su nombre Regular Show demuestra una aproximación más a series como Seinfeld que a otras como Adventure Time. Un Show más podrá tener personajes como animales antropomórficos, fantasmas y objetos inanimados con vida, pero lo mejor de todo es que las cosas que viven son rápida y cariñosamente identificables con la adolescencia temprana de cualquiera y ahí se disfruta su ingenio.

¿QUIÉN LA HIZO?: J. G. Quintel

¿CÓMO LA CONSIGO?: La podes ver en Cartoon Network o en Netflix, dependiendo tu preferencia.





8.THE TRANSFORMERS



¿DE QUÉ SE TRATA?: Una especie extraterrestre se refugia en nuestro planeta, tomando la forma de vehículos y distintos medios de transporte. Su contraparte hace lo mismo y la guerra que no les dio cuartel en su Tierra, ahora continúa en la nuestra, con ayuda de algunos jóvenes intrépidos.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: Básicamente porque acá comenzó todo. Los mitos de Transformers y todo lo que los hizo grandiosos nació en este dibujo animado promocionado por Hasbro para vender su línea de juguetes. De todos modos, no esperen una serie anticuada: acá hay muertes, traiciones, cambios de mando y muchos, muchos robots gigantes transformables. ¿Que más querés?

¿QUIÉN LA HIZO?: Takara Tomy en Toei Animation, para Hasbro.

¿CÓMO LA CONSIGO?: En convenciones de comics o ferias Nerd se pueden llegar a conseguir algunas recopilaciones en VHS.





7.GRAVITY FALLS



¿DE QUÉ SE TRATA?: Una dupla de hermanos gemelos - Dipper y Mabel - pasan sus vacaciones de verano en un pueblo llamado Gravity Falls, donde ayudan a su tío abuelo Stan en su tienda de regalos misteriosos para los turistas. Dipper y Mabel se van dando cuenta que el pueblo esta lleno de misterios y con ayuda de los objetos de la tienda de tu familiar, planean ir descubriéndolos de a uno.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: Gravity Falls es una parte de X-Files, una parte Twin Peaks y otra parte Padre de Familia. Animada con una calidad digna de Disney y con un humor que sorprende en su tono sin dejar de ser para toda la familia, tiene ganado un lugar en el panteón de las series de culto, por más que aún permanezca a la sombra de otros neo-clásicos modernos.

¿QUIÉN LA HIZO?: Alex Hirsch.

¿CÓMO LA CONSIGO?: Disney XD y Netflix al rescate.




6.REN AND STIMPY



¿DE QUÉ SE TRATA?: Ren, un Chihuahua emocionalmente inestable, convive con Stimpy un bienintencionado gato gordo con notables capacidades disminuidas.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: Por más que parezca que la descripción se queda corta, su brevedad se debe a que no hay mucho más para decir, sino todo para ver. Por más que se estrenó a la par de Doug y Rugrats, Ren & Stimpy era abusivamente violenta, llena de innuendos sexuales, groseramente escatológica y ofensiva para cualquiera. A su vez, todas esas características la hacían tener un humor que nadie era capaz de manejar en ese momento.

¿QUIÉN LA HIZO?: John Kricfalusi.

¿CÓMO LA CONSIGO?: En YouTube hay varios episodios completos, aunque tal vez desordenados.





5.JUSTICE LEAGUE: UNLIMITED



¿DE QUÉ SE TRATA?: Continuando la serie de la Liga de la Justicia, Unlimited presenta al resto de los personajes del Universo DC Comics, ampliando el repertorio hasta llegar a presentar historias que involucran alrededor de 50 héroes por episodio en algunos casos.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: No sólo porque es sucesora espiritual de Batman y Liga de la Justicia, sino porque lo mejor que hace Unlimited es presentar personajes clásicos de DC - algunos malinterpretados como segundones - y ponerlos bajo la luz de sus mejores historias comiqueras, en formato de dibujo animado. 39 episodios de aventuras del género superheróico animadas a la perfección.

¿QUIÉN LA HIZO?: Conjunto de talentos de Warner Bros.

¿CÓMO LA CONSIGO?: Sus tres temporadas se consiguen en DVD, con un poco de esfuerzo.






4.PINKY Y CEREBRO / ANIMANIACS



¿DE QUÉ SE TRATA?: Animaniacs es una kermes animada donde un potpurri de personajes desequilibrados, cuentan con breves sketch como si de Saturday Night Live se tratara. Todos estos suelen hacer las veces de intermedio del hilo principal del programa, que cuenta las desventuras de tres personajes de dibujos animados creados por Warner y encerrados por años en los estudios debido a su incontrolable locura. Entre estos sketchs figuraba Pinky Y Cerebro, donde dos ratones de laboratorio genéticamente modificados, intentaban conquistar el mundo.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: Animaniacs es uno de esos dibujos animados imposibles de catalogar como serie infantil. Mientras que claramente manejan códigos y registros de shows para niños, su humor era sofisticado y lleno de referencias a nivel Arrested Development por momento. Dentro de Pinky Y Cerebro, la fórmula clásica de la pareja dispareja fue ejecutada a la perfección con historias clásicas y un imaginario marca Acme que nunca pasara de moda.

¿QUIÉN LA HIZO?: Ambas y mucho más por Tom Ruegger.

¿CÓMO LA CONSIGO?: Compilaciones de DVD y Youtube son el método más efectivo.





3.AVATAR: THE LAST AIRBENDER



¿DE QUÉ SE TRATA?: La serie sigue el proceso de Ang, un niño de 12 años destinado a convertirse en el Avatar, una figura mesiánica que controla los elementos a través de la disciplina marcial/espiritual conocida como “doblar” (bending en ingles). Junto a sus amigos, Ang encara esta procesión a la vez que intentan detener la guerra que la Nación de Fuego levantó por encima del resto del mundo.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: Hay mil motivos para ver Avatar y todos son buenos. La mezcla de técnicas de animación orientales y americanas funcionan a la perfección, mientras que el guión es ligero como una serie de dibujos animados, pero con ramificaciones intrincadas como podría hacerlo Game of Thrones. Es imposible no encariñarse con sus personajes y por encima de todo esto, el imaginario y la fresca mirada sobre lo que usualmente llamamos “poderes” es realmente impecable.

¿QUIÉN LA HIZO?: Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.

¿CÓMO LA CONSIGO?: Netflix o la pagina de Nickelodeon USA, si se la bancan en inglés.






2.ADVENTURE TIME



¿DE QUÉ SE TRATA?: Jake, el perro y Finn, el humano, son dos amigos que conviven en un reino lleno de criaturas asombrosas que van desde monstruos y unicornios hasta robots y facturas con vida. Entre los poderes mágicos de Jake y la insaciable ansias de aventuras de Finn, juntos enfrentan todo lo improbable que puede pasar en esta Tierra, siempre con una sonrisa.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: La primera vez que uno ve Hora de Aventura puede llega a no entender nada. Sin embargo, ponerse en sintonía no toma más de tres capítulos y ahí todo cambia, una vez que notamos que los personajes son completamente entrañables, el imaginario está por encima de todo lo que pudiéramos haber llegado a fantasear en la mayor sobredosis de azucar de nuestra infancia y por encima de todo eso, su mitología cuenta con fundamentos profundos que aportan una capa del verdadero género mágico de aventuras, cuando nos empezamos a enterar que la civilización como la conocemos, alguna vez vivió en esa misma tierra. Adventure Time es algo que no se puede explicar, tiene que ser experimentado.

¿QUIÉN LA HIZO?: Pendleton Ward.

¿CÓMO LA CONSIGO?: Netflix, Cartoon Network y sistemas como Cablevision On Demand.







1.BATMAN: THE ANIMATED SERIES



¿DE QUÉ SE TRATA?: El Caballero de la Noche sale de patrulla diariamente, enfrentando a sus clásicos enemigos en una versión neoclásica de ciudad gótica.

¿POR QUÉ LA TENGO QUE VER?: No hay que explicar qué es Batman, pero si porque hay que ver The Animated Series. No sólo se encargó de lograr la perfección en cuanto a doblajes de voz e inventó técnicas de animación que al día de hoy se utilizan en tantos otros productos, sino que logró un ambiente único, casi retrofuturista, representando grandes historias de los comics e inventando tantas otras, al punto de crear un personaje como Harley Quinn, sin el cúal hoy no se concibe el Universo DC.

¿QUIÉN LA HIZO?: Jean MacCurdy y Tom Ruegger.

¿CÓMO LA CONSIGO?: En este momento se estan vendiendo sus DVD’s en kioscos de diarios.








Bonus: El laboratorio de Dexter



Recomiendo ampliamente su película: Ego Trip








Fin del post....
0
0
0
0No hay comentarios