Check the new version here

Popular channels

Top 5 Pelis (segun yo)

Súper Fumados - Pineapple Express




Pineapple Express (Superfumados en España y Piña Express en Hispanoamérica) es una comedia del año 2008, dirigida por David Gordon Green y protagonizada por Seth Rogen y James Franco.

Uno de los creadores y productores de esta película es Judd Apatow, un exitoso director y escritor de comedias que ha trabajado con actores como Jim Carrey, Adam Sandler y Steve Carell.

Sinopsis:

Dale Denton (Seth Rogen) es un secretario judicial a quien le gusta consumir con regularidad diversos tipos de hierba. En una ocasión en particular, Saul (James Franco), su proveedor, le vende "Pineapple Express", una variante nueva de hierba que solo es distribuida por él en la ciudad. La vida de Dale se complica cuando es testigo de un asesinato cometido por una mujer policía corrupta llamada Carol (Rosie Perez) y el peligroso narcotraficante Ted Jones (Gary Cole) y, al entrar en pánico, deja caer la colilla (Tuca) de "Pineapple Express" en la escena del crimen. Luego Dale sale velozmente de ahí chocando un par de autos, llegando a la casa de Saul donde le pregunta si el tipo de droga es tan particular que la pueden rastrear hasta él: Saul dice que sí. Allí comienzan los intentos de estos dos hombres por escapar de dos asesinos (Budlofsky y Matheson) enviados por Ted para asesinarlos.


Reparto:

  • Seth Rogen como Dale Denton.
  • James Franco como Saul Silver.
  • Danny McBride como Red.
  • Kevin Corrigan como Budlofsky.
  • Craig Robinson como Matheson.
  • Gary Cole como Ted Jones.
  • Rosie Perez como Carol.
  • Ed Begley Jr. como Robert.
  • Nora Dunn como Shannon.
  • Amber Heard como Angie Anderson.
  • Joe Lo Truglio como Mr. Edwards.
  • Arthur Napiontek como Clark.
  • Bill Hader como Soldado Miller.
  • James Remar como General Bratt.



link: http://www.youtube.com/watch?v=w9DE2JaTk-c



Quinto Poder - The Fifth Estate




El quinto poder (The Fifth Estate) es una película estadounidense de dramática que fue estrenada en Estados Unidos el 11 de octubre de 2013, acerca del sitio web de filtraciones de noticias WikiLeaks. Es dirigida por Bill Condon con un guión de Josh Singer. Es protagonizada por Benedict Cumberbatch como el fundador y editor en jefe de WikiLeaks, Julian Assange, y por Daniel Brühl como el ex portavoz del sitio web, Daniel Domscheit-Berg.

Sinopsis:

La historia comienza en el año 2010 antes de parpadear de nuevo al periodista Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) reuniéndose con Julian Assange (Benedict Cumberbatch) por primera vez en 2007. El interés de Daniel en el activismo en línea ha llevado a Assange, con quien ha correspondido por correo electrónico. Ellos comienzan a trabajar juntos en WikiLeaks, un sitio web dedicado a la divulgación de información que se oculta al público, manteniendo el anonimato de sus fuentes. La primera meta de Julian y Daniel es Julius Baer, ​​cuyas Islas Caimán ha participado en actividades ilegales. A pesar de la presentación de una demanda y la obtención de una orden judicial de Baer, el juez se disuelve la medida cautelar, a lo que Julian y Daniel recuperan el nombre de dominio. A medida que aumenta su confianza, los dos se empujan hacia adelante en la publicación de información a través de los próximos tres años, dejando al descubierto los secretos de la Cienciología y revelar la cuenta de correo electrónico de Sarah Palin y fugas de la lista de miembros del Partido Nacional Británico.


Reparto:
  • Benedict Cumberbatch - Julian Assange
  • Daniel Brühl - Daniel Domscheit-Berg
  • Laura Linney - Sarah Shaw
  • Stanley Tucci - James Boswell
  • Anthony Mackie - Sam Coulson
  • David Thewlis - Nick Davies
  • Peter Capaldi - Alan Rusbridger
  • Dan Stevens - Ian Katz
  • Alicia Vikander - Anke
  • Carice van Houten - Birgitta Jónsdóttir
  • Moritz Bleibtreu - Marcus
  • Hera Hilmar - Personal de WikiLeaks
  • Jamie Blackley - Ziggy



link: http://www.youtube.com/watch?v=PnPWQJ5fEk0



El Señor de los Anillos - The Lord of the Ring



El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.

Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.


J. R. R. Tolkien planeó El Señor de los Anillos como una secuela de su anterior novela, El hobbit, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión que, escrita por etapas entre 1937 y 1949, se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. Desde entonces ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas, convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX. Además, ha sido adaptada en varias ocasiones a la radio, al teatro y al cine, destacando principalmente la trilogía cinematográfica creada por el cineasta Peter Jackson.

La historia que narra la novela es sólo la última parte de una mitología que J. R. R. Tolkien comenzó en 1917, cuando se encontraba en el hospital tras haber caído enfermo durante la Primera Guerra Mundial y en la que estuvo trabajando el resto de su vida. Junto con estos otros escritos, El Señor de los Anillos ha sido objeto de multitud de aproximaciones críticas sobre sus orígenes, influencias y temas literarios. Su duradera popularidad ha dado lugar además a numerosas referencias en la cultura popular, la fundación de sociedades por muchos fans de los trabajos de J. R. R. Tolkien y la publicación de muchos otros libros sobre el autor y sus obras.


Personajes principales

Aragorn Dúnedain También llamado «Trancos», Estel o Elessar Telcontar, es el hijo de Arathorn II y Gilraen, y el trigésimo noveno heredero del rey Isildur de Arnor por línea directa. Tras la temprana muerte de su padre, se convirtió en el capitán de los dúnedain del Norte y se crio en Rivendel, donde conoció y se enamoró de Arwen, la hija de Elrond. En uno de los numerosos viajes que realizó como montaraz, conoció a Gandalf y se hizo amigo suyo, ayudándole en varias ocasiones


Bilbo Hobbits Hijo de Bungo Bolsón y Belladonna Tuk, es el protagonista de la novela El hobbit. En el año 2941 de la Tercera Edad del Sol,8 Bilbo fue convencido por Gandalf y un grupo de enanos para embarcarse en una aventura con el objetivo de recuperar el tesoro de Erebor y en la que acabó encontrando el Anillo Único, hasta entonces en manos de la criatura Gollum. Tras la muerte de su primo segundo Drogo y de su esposa Prímula, Bilbo adoptó al hijo de ambos, Frodo, al que acabó convirtiendo en su heredero.

Boromir Dúnedain Hijo primogénito del senescal de Gondor, Denethor II, y de Finduilas de Dol Amroth; y el hermano mayor de Faramir. Tuvo un sueño profético sobre el Anillo Único que le llevó hasta Rivendel y a participar así en el Concilio de Elrond.


Elrond Peredhil Señor y fundador de Rivendel, hijo de Eärendil y Elwing y hermano gemelo de Elros, de quien descendieron los reyes de Númenor, Gondor y Arnor. Como peredhil eligió pertenecer a la raza de los elfos y así se convirtió en el heraldo del rey Gil-Galad de los Noldor. De él recibió el anillo Vilya, con el cual protegió Rivendel de los ojos del enemigo.

Éomer Rohirrim Tercer Mariscal de la Marca, sobrino del rey Théoden de Rohan y hermano mayor de Éowyn. Fue adoptado por su tío debido a la muerte de sus padres y, tiempo después, tras morir su primo Théodred, se convirtió en el heredero al trono.

Éowyn Rohirrim Sobrina del rey Théoden de Rohan y hermana menor de Éomer. Tras la muerte de sus padres, fue adoptada por su tío y vivió con él en el castillo de Meduseld. Allí y debido a su hermosura, despertó la curiosidad del consejero de Théoden, Gríma Lengua de Serpiente, que la deseaba en secreto.

Faramir Dúnedain Capitán de los montaraces de Ithilien, segundo hijo de Denethor II y Finduilas y, por tanto, hermano menor de Boromir. Su padre siempre prefirió a Boromir y solía despreciar a Faramir, pero esto no impidió que los hermanos estuvieran muy unidos.


Frodo Hobbits Protagonista de la novela, hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo. Tras la muerte de sus padres, su tío Bilbo le adoptó y le nombró su heredero, hecho que le llevó a poseer el Anillo Único.

Galadriel Elfos Perteneciente al linaje de los Noldor, es hija de Finarfin y Eärwen. Llegó a la Tierra Media durante el exilio de los Noldor y allí vivió un tiempo en el reino de Doriath, donde conoció al que sería su esposo, Celeborn. Durante la Segunda Edad del Sol le fue entregado uno de los tres anillos élficos, Nenya, y a partir de la Tercera Edad del Sol se hizo cargo del gobierno del bosque de Lothlórien junto a su esposo.


Gandalf Maiar Llamado Olórin en Aman, fue enviado a la Tierra Media en la Tercera Edad del Sol junto otros cuatro maiar, formando así la Orden de los Istari, cuyo objetivo era combatir a Sauron y proteger de él a los habitantes de la Tierra Media. El elfo Círdan, que fue testigo de su llegada, le entregó uno de los tres anillos élficos, Narya. Hizo numerosos viajes y trató de conocer a todos los pueblos de la Tierra Media, hecho que le condujo a la Comarca y a Bilbo, desencadenando así las historias narradas en El hobbit y El Señor de los Anillos.

Gimli Enanos Hijo de Glóin, uno de los enanos que aparecen en El hobbit junto a Thorin. Vivía en Erebor y acompañó a su padre hasta Rivendel para acabar así formando parte de la Compañía del Anillo.

Gollum Hobbits (corrompido) Anteriormente llamado Sméagol, era un hobbit de la rama de los Fuertes que vivía en los Campos Gladios. Un año, mientras pescaba con su primo Déagol en el Anduin, éste encontró el Anillo Único en el fondo del río y Sméagol le asesinó para adueñarse de él. Tras ser desterrado por su pueblo, Sméagol vagó sin rumbo y acabó refugiándose en la Montañas Nubladas, donde el Anillo alargó su vida de forma antinatural y su poder le consumió casi por completo.

Legolas Elfos Hijo del rey Thranduil de los elfos del Bosque Negro. Fue a Rivendel para entregar un mensaje de su padre: la criatura Gollum, que había sido apresada y entregada por Gandalf a Thranduil para que lo vigilara, había conseguido escapar. Acabó participando así en el Concilio de Elrond y formando parte de la Compañía del Anillo

Meriadoc Brandigamo Hobbits Apodado "Merry", es hijo del Señor de los Gamos, Saradoc Brandigamo, y de Esmeralda Tuk. Primo y amigo de Frodo.


Peregrin Tuk Hobbits Apodado "Pippin", es hijo del Thain de la Comarca, Paladin Tuk, y de Eglantina Ribera. Primo y amigo de Frodo.


Samsagaz Gamyi Hobbits Hijo de Hamfast Gamyi y Campanilla Buenchico. Jardinero de Bolsón Cerrado y fiel amigo y protector de su amo Frodo.

Saruman Maiar Fue enviado a la Tierra Media en la Tercera Edad del Sol como líder de los Istari. Sin embargo, se desvió de su misión y trató de encontrar el Anillo Único para él, aliándose con Sauron al usar la palantír de Orthanc.


Théoden Rohirrim Rey de Rohan, hijo de Thengel y Morwen. Tiempo después de asumir el trono, su consejero Gríma, que a la vez era servidor de Saruman, fue debilitando su mente con sus cuchicheos y consejos.

Anexo de personajes (no lo pongo, porque son demasiados)
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personajes_de_El_Se%C3%B1or_de_los_Anillos

Sagas:

La Comunidad del Anillo
Es el primero de los tres volúmenes que forman la obra. Está subdividido a su vez en dos partes, precedidas de un prólogo. Tras éste, Tolkien introdujo un pequeño apartado titulado Nota sobre los archivos de la Comarca, que no apareció hasta la segunda edición de La Comunidad del Anillo,20 y donde enumera las fuentes que se supone que han sido usadas a la hora de escribir el libro (ya que él pretende dar a entender que su legendarium fue real).

En un principio, Tolkien estableció que el volumen se llamara Crece la Sombra,pero decidió cambiarlo por El retorno de la Sombra. No obstante, diez días después de esta elección, decidió cambiarlo de nuevo por el definitivo, La Comunidad del Anillo, ya que éste se adecuaba más a la trama.

Los libros I y II, de los que consta este volumen, tuvieron también en un principio título: El Anillo se pone en camino y El Anillo va al Sur, respectivamente. En un manuscrito del libro que se conserva en la Universidad Marquette de Milwaukee, Estados Unidos, en el índice aparecen dos títulos diferentes: El primer viaje y El viaje de los nueve compañeros, Sin embargo, éstos títulos para los libros fueron finalmente anulados en la versión publicada.

Las dos torres
Es el segundo de los tres volúmenes. En un principio, Tolkien lo tituló El Anillo en la Sombra,aunque, poco después, lo cambió por La Sombra se alarga. Diez días después de este cambio, Tolkien escribió a su editor, Rayner Unwin, y le propuso el título Las dos torres, que finalmente sería el escogido. Con respecto a qué dos torres se refiere en este título, Tolkien no lo dejó claro. En esa misma carta, el autor le decía a Unwin que la identidad de las torres queda en la ambigüedad, pues podría referirse a Orthanc y Barad-dûr (las dos torres relacionadas con el enemigo), a Minas Tirith y Barad-dûr (las dos torres más poderosas de cada bando), o a Orthanc y Cirith Ungol (las dos torres que aparecen en los últimos momentos de la trama de cada libro). En una carta posterior, Tolkien asegura que se tratan de Orthanc y Cirith Ungol, pero debido a la importancia dada a la oposición entre Barad-dûr y Minas Tirith, la identidad quedaba equívoca.

El libro está subdividido a su vez en dos partes, los libros III y IV, que durante el tiempo que Tolkien decidió que los seis libros llevaran nombre, estos dos fueron bautizados como La traición de Isengard y El Anillo va al Este, respectivamente. Sin embargo, en el manuscrito conservado en la Universidad Marquette, los títulos que aparecen son: La traición de Isengard y El viaje de los portadores del Anillo.



El retorno del Rey
El retorno del Rey es el tercero de los tres volúmenes. A la hora de su publicación se dudó entre que se llamara La Guerra del Anillo o El retorno del Rey, pues mientras que Allen & Unwin encontraba el último comercialmente más atractivo, J. R. R. Tolkien prefería el primero porque no revelaba excesivamente detalles de la trama y, sobre todo, el final de la historia; finalmente el autor acabó cediendo al título que preferían los editores.

El volumen también está subdividido a su vez en dos partes, los libros V y VI, que originalmente llevaban los títulos La Guerra del Anillo y El fin de la Tercera Edad, antes de ser anulados.

En un principio la novela acababa con un epílogo en el que se veía a Sam, a su mujer Rosita Coto y a los hijos de ambos, años después de la Guerra del Anillo y en el que el cabeza de familia les leía una carta de Aragorn, quien en pocos días haría una visita a la frontera de la Comarca. No obstante, Tolkien acabó siendo convencido para que no incluyera este epílogo, a pesar de que él lo consideraba necesario. Tiempo después, Christopher Tolkien lo recogería junto a sus distintas versiones en El fin de la Tercera Edad, cuarto volumen de la colección titulada La historia de El Señor de los Anillos.



link: http://www.youtube.com/watch?v=OsU-vkp1fOE



Avatar



Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense de 2009, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes está asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium. Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que la comunicación con los nativos resulte así más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; él deberá decidir de qué lado está.

El presupuesto oficial de Avatar fue de 237 millones de dólares,1 aunque algunas estimaciones lo sitúan entre los 280 y los 310 millones, más otros 150 millones dedicados al marketing.

La película se estrenó el 18 de diciembre de 2009 en gran parte de Europa y en Estados Unidos, así como en Chile, México, Paraguay, Venezuela y Uruguay, aunque en algunos países se proyectó en fechas distintas, tanto anteriores como posteriores, al estreno internacional. Algunos de ellos fueron Perú, Bélgica, Francia, Indonesia, Jamaica y Egipto, donde pudo ser vista desde el 16 de diciembre, mientras que en Argentina, China e Italia fue estrenada el 1, 2 y 15 de enero, respectivamente. En Cuba fue estrenada el 6 de febrero de 2010.

El día de su estreno Avatar logró una recaudación de aproximadamente 27 millones de dólares,aumentando esta cifra hasta los 241 millones tras su primer fin de semana en taquilla.10 Diecisiete días después de que se estrenara, se convirtió en la película que más rápido ha alcanzado la cifra de mil millones de dólares en recaudación y, transcurridas tres semanas, se situó como la película con mayor recaudación de todos los tiempos, superando así a Titanic (1997), también de James Cameron. Avatar consiguió superar esa marca en menos de seis semanas, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine hasta la fecha, logrando además ser la primera película en sobrepasar la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación.

Avatar, en 2010, fue nominada al premio Oscar a la Mejor película. Y ganó el Premio Oscar en las categorías de Mejores efectos visuales, Mejor dirección de arte, y Mejor fotografía.


Reparto
  • Sam Worthington - Jake Sully - Vos Latina: Idzi Dutkiewicz
  • Zoe Saldana - Neytiri Omaticaya - Vos Latina:: Jessica Ortiz
  • Sigourney Weaver - Dr. Grace Augustine - Vos Latina: Rebeca Manríquez
  • Stephen Lang - Coronel Quaritch - Vos Latina: José Lavat
  • Giovanni Ribisi - Selfridge - Vos Latina: José Antonio Macías
  • Joel Moore - Norm Spellman -Vos Latina: Luis Daniel Ramírez
  • Matt Gerald - Cabo Lyle Wainfleet - Vos Latina: Coello Ricky (no estoy seguro, es mala la Fuente)
  • Michelle Rodriguez - Trudy Chacón - Vos Latina: Dulce Guerrero
  • Laz Alonso - Tsu'tey - Vos Latina:Enrique Cervantes



link: http://www.youtube.com/watch?v=kbA9TfGphOI



12 años de esclavitud



12 years a slave, conocida en países hispanohablantes como 12 años de esclavitud, es una película británico-estadounidense de 2013, ganadora de los Premios Óscar de 2013 por Mejor película, Mejor actriz de reparto y Mejor guion adaptado.

La película esta basada en la autobiografía de Solomon Northup, un mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York que fue secuestrado en el Distrito de Columbia en 1841 para ser vendido como esclavo y que trabajó en plantaciones en Louisiana durante 12 años hasta su liberación.

Se trata del tercer largometraje dirigido por Steve McQueen, y fue escrito por John Ridley. Chiwetel Ejiofor interpreta a Solomon Northup con bastante éxito de críticas. El rodaje del film tuvo lugar en Nueva Orleans entre el 27 de junio y el 13 de agosto de 2012, con un presupuesto de 20 millones de dólares, dentro de cuatro plantaciones históricas: Felicity, Magnolia, Bocage y Destrehan. De las cuatro, Magnolia es la más cercana a la verdadera plantación donde trabajó Northup.

12 years a slave se estrenó en el Festival de Cine de Telluride el 30 de agosto de 2013 y ha recibido críticas generalmente positivas de los especialistas. Su debut en los cines estadounidenses fue el 18 de octubre de 2013, mientras que en Reino Unido fue el 10 de enero de 2014.

sinopsis

En 1841, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) un negro libre que vive con su esposa y dos hijos en Saratoga Springs, Nueva York. Se gana la vida como carpintero y violinista experto. Un día es arrastrado por un par de hombres (Scoot McNairy y Taran Killam) a un concierto de gira lucrativo con un circo. Después de una noche bebiendo con los dos hombres, Northup despierta para encontrarse encadenado al suelo, dándose cuenta de que ha sido drogado y será vendido como esclavo.

Northup es enviado a Nueva Orleans, donde se lo hace pasar por "Platt", un esclavo fugitivo de Georgia. Él es golpeado para obligarlo a ocultar su identidad de hombre libre, y mantener el nombre de Platt, y es comprado en última instancia por el dueño de la plantación William Ford (Benedict Cumberbatch). Soportando su nueva vida, Northup mantiene buenas relaciones con Ford, que resulta ser un amo relativamente benévolo. Northup le asiste mediante el diseño de una vía fluvial para el transporte de troncos, de manera rápida y rentable aguas abajo. Ford le regala un violín en agradecimiento. El carpintero racista John Tibeats (Paul Dano) se resiente inmediatamente ante Northup, y comienza verbalmente a hostigarlo.

Con el tiempo las tensiones entre Tibeats y Northup llegan a un punto de ebullición, y Tibeats intenta golpearlo y él se defiende. En represalia, Tibeats y sus amigos intentan linchar a Northup, lo que lleva a que Ford venda a Northup para protegerlo de Tibeats, siendo su nuevo amo Edwin Epps (Michael Fassbender), un plantador cruel, que cree que el derecho de abusar de los esclavos esta autorizado por la Biblia. Antes de ser enviado a Epps, Northup intenta razonar con Ford, afirmando que él es en realidad un hombre libre. Ford afirma que no puede oír, y responde que él tiene una deuda que pagar, el precio de compra de Northup. Ford también le dice que él piensa que Northup es una buena persona, pero eso no le serviría de nada.

La primera tarea de Northup en la plantación Epps es recoger algodón. Se espera que todos recojan por lo menos 200 libras cada día, o serán golpeados. Una esclava joven llamada Patsey (Lupita Nyong'o), sin embargo, recoge más de 500 libras al día, y Epps la elogia continuamente e incluso la viola repetidamente. La esposa de Epps (Sarah Paulson) se siente extremadamente envidiosa por la atención que Epps prodiga a Patsey, y la castiga y humilla continuamente.

Epps decide que un reciente brote de gusano del algodón en los campos es una plaga enviada por Dios, llevada a su plantación por sus nuevos esclavos. Él los da en préstamo a una plantación vecina por la temporada de cosecha, mientras que sus cultivos se recuperan, pero les advierte que no lleven más plagas a la propiedad de su amigo. Una vez allí, Northup gana el favor del dueño de la plantación, que le pide que toque el violín en la boda de celebración de aniversario de sus amigos, y le paga una moneda por su interpretación.

Cuando Northup regresa a la plantación de Epps, trata de utilizar esta moneda para pagar al ex supervisor (Garret Dillahunt) para que envie una carta a sus amigos en Nueva York. El ex supervisor se compromete a entregar la carta y toma el dinero, pero traiciona a Northup, delatándolo con Epps. Northup apenas es capaz de convencer a Epps que la historia es una mentira. Northup entonces quema, entre lágrimas, la carta, que representaba su única esperanza de libertad.

El abuso de Patsey empeora progresivamente a medida que Epps sigue forzándola. Patsey quiere suicidarse, pidiéndole a Northup su ayuda, pero Northup la rechaza. Un día, Epps se enfurece al descubrir que Patsey desapareció de su plantación. Cuando regresa, ella revela que ella sólo había ido para obtener una pastilla de jabón, dado que Mary Epps le negaba usar jabón (para humillarla con su olor apestoso). Epps ordena que sea desnudada y atada a un poste. Incitado por su esposa, Epps obliga a Northup a azotar a Patsey. Northup obedece a regañadientes, pero Epps finalmente toma el látigo de Northup, azotándola salvajemente.

Mientras cura a Patsey, Northup comienza a trabajar en la construcción de un pabellón con un trabajador canadiense llamado Bass (Brad Pitt). Bass gana al descontento Epps expresando su oposición a la esclavitud, pero esto convence a Northup a confiar en Bass acerca de su vida y el secuestro. Una vez más, Northup le pide ayuda para enviar una carta a Saratoga Springs. Bass, arriesgando su vida, está de acuerdo en hacerlo.

Mientras trabajaba en los campos para la siembra, Northup es llamado por el sheriff local, que llega en un coche con otro hombre. Preguntan acerca de la vida pasada de Northup, el sheriff hace una serie de preguntas para contrastarlo con los hechos de su vida en Nueva York. Northup reconoce al compañero del sheriff como un comerciante que conocía de Saratoga, y se da cuenta que el hombre ha llegado a liberarlo. Aunque Epps resiste y Patsey está angustiada, Northup se va inmediatamente. Después de ser esclavizado por 12 años, Northup vuelve a la libertad y es devuelto a su familia. Notas finales relatan la incapacidad de Northup y su asesor legal para procesar a los hombres responsables de haberlo vendido como esclavo, así como el misterio que rodea los detalles de su muerte y entierro.


Reparto

  • Chiwetel Ejiofor como Solomon Northup
  • Michael Fassbender como Edwin Epps
  • Brad Pitt como Samuel Bass
  • Lupita Nyong'o como Patsey
  • Sarah Paulson como Mary Epps
  • Benedict Cumberbatch como William Ford
  • Paul Dano como John Tibeats
  • Adepero Oduye como Eliza
  • Paul Giamatti como Theophilus Freeman
  • Garret Dillahunt como Armsby
  • Scoot McNairy como Brown
  • Taran Killam como Hamilton
  • Chris Chalk como Clemens Ray
  • Michael K. Williams como Robert
  • Kelsey Scott como Anne Northup
  • Alfre Woodard como Mistress Harriet Shaw
  • Quvenzhané Wallis como Margaret Northup
  • Devyn A. Tyler como la adulta Margaret Northup
  • Cameron Zeigler como Alonzo Northup
  • Rob Steinberg como Parker
  • Jay Huguley como Sheriff Villiere
  • Christopher Berry como James Burch
  • Bryan Batt como Judge Turner
  • Bill Camp como Radburn
  • Dwight Henry como el Tío Abram
  • Ruth Negga como Celeste



link: https://www.youtube.com/watch?v=8MsETvQYFZ8



Soy Leyenda - I am Legend




I am legend (2007) —en español: Soy leyenda— es una película de terror de ciencia ficción posapocalíptica, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith. Es la tercera adaptación cinematográfica de la novela homónima de 1954 de Richard Matheson, siguiendo a The Last Man on Earth en 1964 y de The Omega Man en 1971. Smith interpreta al virólogo Robert Neville, que es inmune a un virus hecho por el hombre, creado originalmente para curar el cáncer. Él trabaja para crear un antídoto mientras se defiende de los mutantes creados por el virus.

Warner Bros. comenzó a desarrollar Soy leyenda en 1994 y varios actores y directores se unieron al proyecto, aunque la producción se retrasó debido a problemas presupuestarios relacionados con el guion. La producción comenzó en 2006 en la ciudad de Nueva York, filmando principalmente en localidades de la ciudad, incluyendo una escena de $5 millones en el puente de Brooklyn.

Soy leyenda se estrenó el 14 de diciembre de 2007 en los Estados Unidos y Canadá, y abrió con la taquilla más alta (sin contar la inflación) para una película no navideña estrenada en los EE.UU. en diciembre. Fue la séptima película más taquillera de 2007, recaudando $256 millones a nivel nacional y $329 millones a nivel internacional, para un total de $585 millones.


sinopsis:

En el año 2009, después de que la doctora Alice Kripin modificara el virus de la viruela genéticamente como cura para el cáncer, dicho virus muta, generando una extraña epidemia a nivel global. Un virólogo del Ejército de los EEUU., el Teniente Coronel Robert Neville (Will Smith), queda como el último humano sin contagiar en la ciudad de Nueva York, y posiblemente en el mundo entero. La imagen de la devastación de Nueva York comienza en 2012, con una serie de programas de noticias de una televisión local grabados ya hace tiempo, que revelan que la pandemia que asoló al mundo comenzó siendo una vacuna que parecía que iba por buen camino, pero que mutó provocando que al infectarse un humano o un animal se convirtiera en una criatura parecida a un monstruo o un vampiro (porque un vampiro muerde a un perro y este se convierte en vampiro, es decir, si un hombre lobo fuese mordido por un vampiro éste a su vez se convertiría en un hombre lobo-vampiro), en el cual concurrirían los siguientes síntomas: se degeneraría a un estado primitivo y agresivo, perdería el cabello y sería extremadamente vulnerable a las radiaciones UV del sol, obligándolo a ocultarse en las sombras (cuevas, edificios abandonados, etc.) durante el día. Al final del primer año de la infección, el 90% de la población humana del planeta murió. Eso fue debido a que el 9% estaba infectada, pero que en vez de morir se convirtió en esas criaturas, mientras el resto (unos 12 millones), que era inmune al virus, fueron perseguida y asesinada por quienes estaban infectados, o se suicidaron debido al aislamiento del mundo exterior.

Tres años después del brote y tras pasar muy duros momentos, Robert Neville teme que pueda ser el último humano en su país, o quizás en el mundo. En una Manhattan que carece de todo rastro de humanos, Neville vive una vida rutinaria y aburrida en la que destina su tiempo a investigar curas para el brote del virus que destrozó a la Humanidad y tomar suministros para pasar las duras noches de ruidos de los 'monstruos' y soledad, y sólo cambia el plan si un día le surge la idea de ir a cazar ciervos por Wall Street o jugar al golf en el puerto de Manhattan. Todos los días emite en toda la banda de AM mensajes grabados en los que pide por favor que si hay algún otro superviviente se reúna con él cuando el sol está más alto en South Street Seaport. Unos flashbacks en sus sueños le estremecen cuando recuerda la muerte de su mujer e hija en un accidente de helicóptero durante la evacuación de la isla, cuando se impuso la cuarentena militar de la Isla de Manhattan en 2009. Solo se puede relacionar con su perra Samantha, la cual a lo largo del largometraje se define como su gran compañera. Para evitar la demencia, coloca unos maniquíes en algunos locales que él visita con frecuencia para tratarlos como a humanos.


Reparto:


  • Will Smith como Dr. Robert Neville
  • Alice Braga como Anna.
  • Charlie Tahan como Ethan.
  • Emma Thompson como Dr. Alice Krippin (Sin Acreditar).
  • Salli Richardson como Zoe Neville.
  • Willow Smith como Marley Neville.
  • Dash Mihok como Macho Alfa Infectado.
  • Joanna Numata como Hembra Alfa Infectada.
  • Darrell Foster como Mike.
  • Abbey y Kona como Samanta, La perra Pastor Alemán.
  • Pat Fraley como La Voz del Presidente de Los Estados Unidos.
  • Mike Patton como Efectos Vocales de las Criaturas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=2WmsMmEkmfQ



El post tiene 6 películas, pero Soy leyenda no se podía quedar afuera. Tampoco quería borrar ninguna de las otras. Merece la pena ver todas :3.
Como dije en mi anterior post comentarios mal intencionados serna denunciados luego borrados inmediatamente, ya que este es un top privado y es totalmente a mi gusto. Saludos.


0No comments yet