Check the new version here

Popular channels

Top Películas de Terror (Para Recordar)

Como su nombre indica, el género de terror o de horror engloba todas aquellas producciones cinematográficas cuya finalidad es formular dramas efectistas, truculentos o misteriosos, capaces de inducir sensaciones de inquietud, temor y sobresalto en el espectador.

El cine de terror es uno de mis géneros favorito en las peliculas y muchas películas marcaron mi infancia para bien o para mal a qui una lista de las peliculas que de niño y no tan niño me hiciero revisar debajo de la cama en mas de una ocacion.


1.-EL ESPINAZO DEL DIABLO (The Devil"s Backbone, 2001)




Director: Guillermo del Toro
Actores: Eduardo Noriega, Marisa Paredes, Federico Luppi, Fernando Tielve, Íñigo Garcés, Irene Visedo, Berta Ojea, Francisco Maestre

Sinopsis:
Durante la Guerra Civil Española, el orfanato de Santa Lucía sirve de refugio para un grupo de republicanos que ejercen de profesores. Como a Carmen (Marisa Paredes), la directora, o como Casares (Federico Luppi), Conchita (Irene Visedo). O también a Jacinto (Eduardo Noriega), el portero. Todo cambia cuando un niño llamado Carlos (Fernando Tielve) descubre a un fantasma que le guiará hasta descubrir un oscuro deseo y cuando el ejército franquista se dirige hacia el lugar.



2.- CANDYMAN (Candyman, 1992)



Director: Bernard Rose
Actores: Virginia Madsen, Xander Berkeley, Vanessa Williams, Carolyn Lowery, Tony Todd, Kasi Lemmons, DeJuan Guy, Barbara Alston

Sinopsis:
En la Universidad de Chicago la estudiante graduada Helen Lyle se da cuenta de la superstición prevaleciente que rodea la leyenda de Candyman (un fantasma con un gancho en vez de mano que aparecerá si su nombre se dice cinco veces en un espejo) entre los arrendatarios del Cabrini del proyecto Verde de Chicago. El profesor, oyendo hablar de la investigación de Helen, explica la base histórica para la leyenda y detalla cómo se cree que Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo que fue linchado y mutilado por una chusma iracunda y enloquecida cuando se lo acusó de violar a una mujer blanca. Cuando Helen prueba su confianza intelectual recitando el nombre de Candyman cinco veces, pone en movimiento una serie inevitable de eventos sobrenaturales, culminando en una serie de matanzas espantosas en las que Helen sostiene el arma del asesinato. Aunque es capturada por la policía, se pone en evidencia para Helen que Candyman está guiando su destino.


3.-VIERNES 13, 3ª PARTE (Friday the 13th Part 3, 1982)




Director: Steve Miner
Actores: Dana Kimmell, Richard Brooker, Tracie Savage, Paul Kratka, Larry Zerner, Jeffrey Rogers, Catherine Parks, Rachel Howard, David Katims


Sinopsis:
Un idílico verano va a convertirse en la peor de las pesadillas para otro grupo de despreocupados jóvenes de vacaciones. Ignorando el legado de sangre del campamento de Crystal Lake, uno por uno van siendo víctimas del maníaco Jasón, quien los acecha en cada momento.



4.-SÉ LO QUE HICISTÉIS EL ÚLTIMO VERANO (I Know What You Did Last Summer, 1997)




Director: Jim Gillespie
Actores: Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr., Ryan Philippe

Sinopsis:
En el día de la independencia, Helen (Sarah Michelle Gellar) gana el concurso de belleza organizado en su pequeña villa costera.

Para celebrar este triunfo se dirige con su novio (Ryan Philippe) y una pareja amiga (Freddie Prinze Jr. y Jennifer Love Hewitt) a una playa en donde beberán unas copas de más. En su vuelta a casa atropellan y matan fortuitamente a un hombre llamado David Egan, hecho deciden ocultar.

Un año después reciben una amenazadora nota que dice: "Sé lo que hicisteis el pasado verano".



5.- MUÑECO DIABÓLICO (Child"s Play, 1988)




Director: Tom Holland
Actores: Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent, Brad Dourif, Dinah Manoff, Tommy Swerdlow, Jack Colvin

Sinopsis
Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que Chucky, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie la cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective de caso al mismo muñeco, que descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.



6.- EL DÍA DE LOS MUERTOS (Day of the Dead, 1985)



Director: George A.Romero
Actores: Lori Cardille, Terry Alexander, Joseph Pilato, Jarlath Conroy, Anthony Dileo Jr., Richard Liberty

Sinopsis:
Tres científicos, un piloto de helicópteros, un experto en comunicaciones y un grupo de soldados, todos supervivientes a la plaga de muertos vivientes, están escondidos en un bunker bajo tierra.

Mientras tanto, realizan experimentos con los zombies para averiguar como controlarles.



7.-POLTERGEIST (Poltergeist, 1982)




Director: Tobe Hooper
Actores: Jobeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight, Heather O"Rourke, Zelda Rubinstein

Sinopsis:
Una multitud de fuerzas de otro mundo invade la paz del hogar de la familia Freeling. Al principio se trata solo de sucesos paranormales, pero pronto su casa se convierte en un torbellino de fenómenos sobrenaturales. Los intrusos no son precisamente cordiales y si la desafortunada familia no abandona su hogar serán arrastrados a una pesadilla que va mas allá de lo imaginable...


8.-IT (Eso) (It, 1990)



Director: Tommy Lee Wallace
Actores: Harry Anderson, Dennis Christopher, Richard Masur, Annette OToole, Tim Reid, John Ritter, Richard Thomas, Tim Curry, Jonathan Brandis, Brandon Crane, Adam Faraizl

Sinopsis:
Una fuerza malévola está amenazando un pequeño pueblo de Estados Unidos tras la máscara de un payaso (Tim Curry).Unas misteriosas muertes han comenzado a sucederse provocando el pánico hasta que una pandilla de siete niños deciden atacar el mal y destruirlo.Pero después de 30 años, It (Eso) ha vuelto a resurgir y los siete amigos vuelven a reunirse para enfrentarse a una fuerza más cruel, más violenta, más letal y esta vez... vida de venganza.



9.-HELLRAISER (Hellraiser, 1987)




Director: Clive Barker
Actores: Andrew Robinson, Clare Higgins, Ashley Laurence, Michael Cassidy, Robert Hines, Leon Davis, Sean Chapman, Oliver Smith, Antony Allen

Sinopsis:
Frank Cotton tiene en su poder un enigmático cubo dotado de poderes extraordinarios. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión que pueden proporcionar placeres sensuales inimaginables.

Cotton convoca a estas criaturas, pero sólo le inflingirán tormentos y dolor hasta acabar con él. 20 años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la antigua casa de Frank: su hermano y su esposa.

La aparicin del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro.



10.-LA SEMILLA DEL DIABLO (Rosemary"s Baby, 1968)




Director: Roman Polanski
Actores: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans, Ralph Bellamy, Victoria Vetri, Patsy Kelly, Elisha Cook Jr.

Sinopsis:
El la historia de una joven pareja neoyorquina que espera su primer hijo y se trasladan a vivir a un lujoso apartamento en Nueva York.
Al igual que las otras madres primerizas, Rosemary siente confusión y miedo. Su marido, un ambicioso actor sin éxito, hace un pacto con el diablo, quien promete hacerle llegar a la cumbre.
0
0
0
0No comments yet