Canales populares

Tu crítico de cine favorito: La mejor peli de 2017

crítico cine favorito: mejor peli 2017

VIDEO ULTRA COOL PARA AMBIENTAR:

Esto sucedió el 31 de octubre (jalowin) Acá estoy yo junto a 2 amigos en medio de una discusión que se dio al salir...

_____________________________________

crítico cine favorito: mejor peli 2017

The Disaster Artist es genial pero cuando uno habla de esta cinta es inevitable no hablar de la obra en la cuál se inspira, la legendaria: The Room. Y acá sí muchachos el que no conoce The Room a cualquier santo le reza. Hablando en serio: si sos un tipo de esta generación y te gusta el cine (o simplemente un chabón que pasa mucho rato interneteando) no podés nunca alguna vez en tu vida no haber visto, leído o escuchado algo de este engendro de película.

Un poco de historia:

crítico cine favorito: mejor peli 2017
The Room's Tommy Wiseau Invades Star Wars films. Thanks to core-core who had the original idea. Follow him on...

Ahora vamos a lo importante, The Disaster Artist está producida, dirigida y protagonizada por James Franco alias el cochinote... bueno fuera de joda, la peli quedó un poco relegada sobre todo en la temporada de premios por escándalos que involucran a dicho actor, no quiero extenderme más porque esto es un post de cine y punto.

La peli cuenta el detrás de escena de esa cosa inclasificable llamada The Room y lo más interesante: la historia de Tommy Wiseau y su amigo Greg en su intento de ser superestrellas y ser reconocidos. Y qué les puedo decir es muy graciosa a la vez que tiene momentos que te chocan, momentos donde el protagonista no es ese ser divertido que te figurabas y también momentos que te emocionan (pero que te emocionan posta boludo!) más yendo al final, yo no te digo que solté una lágrima -porque eso es bien de marica- pero me tocó el corazón.

crítico cine favorito: mejor peli 2017

Se podría trazar un paralelismo con La La Land ya que va de dos tipos con frustraciones que un día se encuentran y deciden emprender juntos su camino a Hollywood para cumplir con sus metas  y ambiciones salvo que en The DIsaster Artist hay final feliz no como en la otra mariconada.

La interpretación de James Franco es el punto fuerte de la peli, el chabón se metió en la piel de alguien tan complejo y misterioso como Wiseau y es tal cual, la actuación física que hace es estupenda, vean cada gesto y compárenlo con el original, es sorprendente. Lo loco es que quedó tan enganchado con el personaje que en posteriores eventos y entrevistas no paraba de imitar su comportamiento, ya no era él: era Tommy Wiseau.

El otro punto fuerte de la peli es el de Greg (interpretado por el el hermano de James: Dave Franco) y en la interacción que tiene con Tommy, porque más que nada la peli va sobre la enrevesada amistad de ambos. Pero los personajes secundarios no se quedan atrás aunque tengan pocas apariciones ya que la peli tiene la virtud de que todos sirven a la historia, no hay ningún personajillo al pedo, todos cumplen su función. Esto habla muy bien de James Franco -como dije lineas atrás también la dirige- en cuanto a dirección de actores se refiere.

Una moraleja que se puede sacar de The Disaster Artist es que realizar una película -o cualquier obra audiovisual ya que estamos- no es algo fácil como uno puede pensarlo. Es un largo proceso y si no el tenés conocimiento necesario podés terminar siendo un mediocre como Wiseau y cia... nah, mentira, él es un ícono de la cinematografía en cambio vos no sos nada más que un ser insignificante.

Así que si no la viste todavía te obligo a mirarla, no te vas a encontrar con la típica historia vanagloriando al artista incomprendido, para nada, esto va de un sujeto con todos sus matices, lo bueno, lo malo, lo divertido, etc. Una visión sincera sobre la leyenda de Tommy Wiseau. Estás avisado: mírala o morite de SIDA.

crítico cine favorito: mejor peli 2017

Calificación final: 11/10

Si llegaron esta acá lo que viene a continuación será de tu agrado ya que debido a mis amplios conocimientos cinematográficos elaboré el mejor ranking de las pelis del 2017, algo que ya hice con el anterior post de Deadpool. Esto te servirá para evitar consumir cualquier cagada, ya que en este 2017 que se fue me vi muchas (demasiadas) movies, confiad en mi, ¿ok? Como siempre: los títulos están en inglés si no entendéis nada te jodés, no podéis tener una educación tan precaria.

TOP 10 Películas 2017

#1 The Disaster Artist (the best)

#2 Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

#3 The Big Sick

#4 The Shape Of Water

#5 Baby Driver

#6 Coco

#7 Wind River

#8 Get Out

#9 Thor: Ragnarok

#10 It

TOP 10 Películas no tan buenas como las anteriores pero que valen la pena:

#1 Call Me By Your Name (I'm not gay, but if I was, I would want equal rights)

#2 The Beguiled

#3 Detroit

#4 Dunkirk

#5 Okja

#6 El Bar

#7 Life

#8 Blade Runer 2049

#9 The Babysister

#10 Logan

Películas de mierda:

GIF

The Emoji Movie (es cáncer loco, es cáncer!!! Me hizo metástasis en los ojos)

The Dark Tower (Stephen King debe estar revolcándose en su tumba)

Death Note (ES UNA VERGAAAAA)

Ghost in the Shell (otra mal intento de adaptar un anime)

___________________

crítico cine favorito: mejor peli 2017

1Comentario